Parálisis del sueño.

Hola primas. Cojo sitio por aquí. Yo llevo sufriendo parálisis de sueño desde los 13/14. Tengo 21. Me dan en épocas de estrés, exámenes, cuando llevo rachas de dormir mal... En una noche me pueden dar 5 veces seguidas. Salgo de una y me meto en otra. Es espantoso. Con el paso del tiempo he conseguido evitar en ocasiones entrar en parálisis, salir de una un poco más rápido de lo normal, mover algo las manos o los dedos de los pies... Pero hablar me es imposible. Por no comentar los pitidos que siento en ambos oídos durante la parálisis. Es una alucinación. Se llama síndrome de la cabeza explosiva, y es eso, sentir que los tímpanos te van a estallar.

Ahora la novedad es que me quedo sin respiración en la parálisis. Ya me ha pasado en dos ocasiones que he intentado dormir la siesta. Voy respirando cada vez más lento y más pesado, hasta que siento que me asfixio, y entonces salgo de la parálisis. Estoy un poco acojonada, la verdad. Pensaba que podía ser apnea del sueño, pero no coinciden mis síntomas. A ver si voy a palmar durmiendo...

prima, te pasa lo de intentar gritar para salir de un sueño angustioso, y no te sale la voz, como que tienes la lengua de trapo? 😔

luego hay otra cosa, lo de sentir que resbalas y caes, cuando estás empezando a conciliar el sueño. yo pensaba que tenía algo que ver con el sentido del equilibrio -que se encuentra en el oído-, pero al parecer es un tema de respiración. tus pulmones se han quedado inactivos durante unos instantes, y el cuerpo reacciona de esa manera para que te despiertes. me he acordado de eso por lo que comentas de la respiración. no te va a pasar nada malo, el cuerpo tiene sus mecanismos de defensa, pero tiene que ser muy agobiante... y no digamos lo de los pitidos en los oídos, pobre. 😢

supongo que alguna vez lo habrás consultado en el médico. espero que puedan darte algún remedio para que puedas dormir bien. 😘
 
prima, te pasa lo de intentar gritar para salir de un sueño angustioso, y no te sale la voz, como que tienes la lengua de trapo? 😔

luego hay otra cosa, lo de sentir que resbalas y caes, cuando estás empezando a conciliar el sueño. yo pensaba que tenía algo que ver con el sentido del equilibrio -que se encuentra en el oído-, pero al parecer es un tema de respiración. tus pulmones se han quedado inactivos durante unos instantes, y el cuerpo reacciona de esa manera para que te despiertes. me he acordado de eso por lo que comentas de la respiración. no te va a pasar nada malo, el cuerpo tiene sus mecanismos de defensa, pero tiene que ser muy agobiante... y no digamos lo de los pitidos en los oídos, pobre. 😢

supongo que alguna vez lo habrás consultado en el médico. espero que puedan darte algún remedio para que puedas dormir bien. 😘
Sí primo, me pasa todo lo que comentas. He intentando hablar muchas veces y lo único que me sale es un hilo de voz ridículo... También me dan espasmos (lo de sentir que me caigo), pero eso me pasa pocas veces. La verdad es que sí, es todo bastante agobiante. Sin embargo, me he pasado meses sin tener parálisis (normalmente en verano, que tengo bastante menos estrés), y después he vuelto a empezar. Aún no he ido al médico, iré a la de cabecera y le comentaré lo que me pasa, a ver si me puede derivar a la unidad del sueño de mi ciudad.
 
Por curiosidad, ¿Qué tipo de alucinaciones tenéis? Casi siempre que he preguntado a alguien me ha dicho cosas super terroríficas. ¿Por qué no alucinaciones bonitas? :wacky:
Imagino que por la ansiedad de no poderte mover... Sólo evoca cosas negativas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
967
Back