¿Para qué sirve hoy la monarquía? (1 Viewer)

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.506
Calificaciones
38.296
Los reyes de antes por lo menos tenían 'sangre azul'. Me refiero, que se casaban por alianzas y estrategias políticas. Era un mundo muy cerrado, se casaban entre ellos y podía haber cierta pureza (sé que es un término muy feo, pero no sé explicarlo de otra manera).

Las futuras infantas se casarán con plebeyos, o sea que los hijos de Leonor tendrán un 75% de sangre plebeya, pero nos querrán vender que por sus venas corre la sangre de Isabel la Católica y que son la última mierda que cagó Poncio Pilato. Es que es ridículo.
La Leti o le busca uno de la más alta alcurnia o a uno como ese Waldo de Maná.
 

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.058
Calificaciones
71.228
En los paises escandinavos, Gran Bretaña y Holanda la monarquía es un recordatorio de la unidad nacional. Además con excepción de los Windsor, son bastante discretos y todos proporcionan festejos que atraen a una parte del pueblo. En España no sirven para nada, estàn desprestigiados, son personas muy mediocres intelectualmente y sòlo entretienen al grupo de gente que concurre a "tertulias" como èsta, dond e lo importante es còmo van vestidos.
De acuerdo con todo menos con lo de intelectuales ya que todos van al mismo nivel, ni el holandes, ni el danés, ni el noruego, etc todos ellos de intelectuales poco
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.506
Calificaciones
38.296
¿Se está empezando a cerrar el telon?

No quieren a Letizia en las escuelas: rechazan su presencia al inicio del curso
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 8 de septiembre de 2020. 17:10

Dentro de pocos días Letizia acompañará probablemente a sus hijas en el inicio del curso escolar. Leonor y Sofía están a punto, como millones de niños y niñas del país, de iniciar un nuevo curso que llega cargado de dudas.

1599587494744.jpeg
Leonor y Letizia (GTRES)

Para el pistoletazo de salida de la nueva temporada escolar, la reina Letizia tiene previsto hacer acto de presencia en el acto de apertura del curso escolar 2020-2021 que tendrá lugar el próximo lunes en centros educativos de Milagro y San Adrián, en Navarra. Pero hay quien ha alzado la voz para decirle a la monarca que es persona non grata. En el Parlamento navarro, uno de los grupos presentes lo integra una diputada del grupo Izquierda-Ezkerra. La formación ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra solicitando que la Mesa y la Junta de Portavoces rechace la presencia real. No sólo eso. El grupo ha aprovechado para pedir la "convocatoria de un referéndum en el que el conjunto de la ciudadanía del estado pueda decidir democráticamente el modelo de Jefatura del Estado", alhora que dona suport "al profesorado, alumnado, personal no docente y familias, únicos y verdaderos protagonistas todos ellos del inicio del próximo curso escolar".

1599587527436.jpeg
Felipe y Letizia

Izquierda-Ezkerra considera que la presencia de Letizia en un acto como este, lo único que haría sería, "lejos de poner el foco en los verdaderos protagonistas, representa un mero e innecesario acto de enaltecimiento de la monarquía, en un momento más que delicado para la institución. En estos momentos la dotación de recursos económicos, humanos y materiales suficientes a la red pública ha de ser la principal preocupación educativa de las instituciones públicas, y actos como este se nos antojan totalmente innecesarios". Desde la formación tienen claro que "El éxito del próximo curso no va a depender de las visitas de reyes o reinas, sino del esfuerzo e implicación de todos los agentes educativos implicados".
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.506
Calificaciones
38.296
Si se hubiesen seguido la encuestas que hicieron referente al Referendum, pedido por EEUU, monarquía o república, que luego cancelaron porque los ciudadanos querian la República y nos colaron a ésta monarquia inútil y llena de corrupción, España estaria hoy igual que Alemania. Esa república a la que besais el trasero para que convezca a la UE que de dinero a España. Disfrutad con vuestra monarquia inútil, llena de corrupción y de evasión de bienes e impuestos ( como siempre han hecho los Borbones). Se rien en vuestra cara y les aplaudis. Los franceses los...y los españolitos no espabilan, jaaa! Pues eso, sarna con gusto No pica.
 


Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.058
Calificaciones
71.228
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
8.496
Calificaciones
71.290
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Una oportunidad.
Además de que me gusta que al final algunos se hayan decidido hacerlo en serio , también me encanta que en sólo 24 horas hayan conseguido la financiación básica para realizar la encuesta. Uno o dos días más y consiguen el monto óptimo !!!
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.506
Calificaciones
38.296
Lo siento, no puedo poner el video del artículo. Queda claro que les están mostrando que nadie los necesita. La tierra sigue girando alrededor del sol. Sin ellos, ni pasa nada ni se les echa de menos.

El Gobierno excluye al Rey del acto de entrega de despachos a los jueces por presiones de los independentistas


El Rey Felipe VI no presidirá por primera vez el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, que tendrá lugar este viernes en Barcelona, como viene siendo tradicional. El Gobierno de Pedro Sánchez habría vetado la presencia del Rey ante la presión de los partidos independentistas en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes del Poder Judicial apuntan a que Casa Real ha comunicado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su decisión de no asistir, pese a ser invitado con normalidad como todos los años.

Según han informado las fuentes consultadas, el órgano de gobierno de los jueces cursó dicha invitación, que fue aceptada por Casa Real, ya que contestó confirmando su asistencia. Sin embargo, el CGPJ ha recibido una nueva comunicación en la que se informa de que el Rey finalmente no acudirá a la entrega de despachos.

Se trata de la primera vez que, desde que accedió al trono en junio de 2014, Felipe VI no acude a este acto que se celebra en Barcelona, donde tiene su sede la Escuela Judicial. Las mismas fuentes consultadas señalan que no es la primera vez que un monarca no ha presenciado la entrega de despachos.

El año pasado se celebró en Madrid
Se da la circunstancia de que por segundo año consecutivo, este acto organizado por el órgano de gobierno de los jueces sufre cambios en su normal celebración, pues el año pasado, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, se trasladó a Madrid, donde sí estuvo presente Felipe VI.

La entrega de despachos es uno de los pocos actos anuales relacionados con el Poder Judicial a los que asiste el Rey. Uno de ellos es la Apertura del año judicial, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el Tribunal Supremo y que fue presidido por Felipe VI, como también viene siendo habitual.

Según ha informado ABC, el veto al monarca se trata de una exigencia al Gobierno de los independentistas catalanes dentro en la negociación de los Presupuestos Generales.

Con todo ello, será el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien presida este viernes el acto de entrega de despachos a los 62 miembros de la 69 promoción de la Escuela Judicial, que recibirán su destino. La Escuela Judicial, que desde 1987 ha recibido a los 3.043 integrantes de las 22 últimas promociones de jueces en España.

Se prevé que asistan el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. También está prevista la asistencia de los vocales del CGPJ, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluñaa (TSJC), Jesús María Barrientos, y de otras autoridades judiciales.

https://okdiario.com/espana/gobiern...hos-jueces-presiones-independentistas-6178092
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
10.010
Calificaciones
40.905
Para verles inaugurar ,firmar, asistir a actos,descorrer cortinas , opinar si la consorte del jefe de estado
acertó con el modelo, que casi todos los medios tengan a quien hacer mucho la pelota y para opinar en éste foro.
No consigo ver otra razón .
 
Última edición:
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
412
Calificaciones
1.317
Segun la Constitucion española de 1978:

Artículo 56
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.​

Artículo 62
  1. Corresponde al Rey:​
    1. a) Sancionar y promulgar las leyes.
      b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
      c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
      d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
      e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
      f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
      g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
      h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
      i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
      j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.​

Para mi, el hecho de que el gobierno ceda ante las peticiones de independentistas contra el rey, como no presidir el acto de entrega de despachos judiciales, es simplemente otra muestra mas de lo que nos podemos esperar de este gobierno
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.506
Calificaciones
38.296
Segun la Constitucion española de 1978:

Artículo 56
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.​

Artículo 62
  1. Corresponde al Rey:​
    1. a) Sancionar y promulgar las leyes.
      b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
      c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
      d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
      e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
      f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
      g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
      h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
      i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
      j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.​

Para mi, el hecho de que el gobierno ceda ante las peticiones de independentistas contra el rey, como no presidir el acto de entrega de despachos judiciales, es simplemente otra muestra mas de lo que nos podemos esperar de este gobierno
Hiceron el prometido referendum sobre "monarquia si o no?" No. Lo cancelaron porque las encuestas mostraban que los ciudananos no la querian y nos la colaron con traición y alevosía en la Constitución. Con lo cual: " El rey ni es símbolo de unión ni porras". 1. Fué impuesto contra la voluntad de los ciudadanos. 2. Fué impuesto por un dictador fascista. 3. ¿Qué Borbon ni leches? Godoy Habsburgo! Con lo cual ni es simbolo de nada ni tiene derecho a serlo. ¿ Y porqué diablos estamos manteniendo a las Puigmoltó Ortiz?
 
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
412
Calificaciones
1.317
Hiceron el prometido referendum sobre "monarquia si o no?" No. Lo cancelaron porque las encuestas mostraban que los ciudananos no la querian y nos la colaron con traición y alevosía en la Constitución. Con lo cual: " El rey ni es símbolo de unión ni porras". 1. Fué impuesto contra la voluntad de los ciudadanos. 2. Fué impuesto por un dictador fascista. 3. ¿Qué Borbon ni leches? Godoy Habsburgo! Con lo cual ni es simbolo de nada ni tiene derecho a serlo. ¿ Y porqué diablos estamos manteniendo a las Puigmoltó Ortiz?
Y quien hizo esas encuestas y a quien?? Si no se hizo, no puedes dar por seguro que perdiera la monarquia.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)