Para las que estudian y trabajan

S

SrtaCanela

Guest
Estoy planteándome estudiar en la universidad (presencial) y trabajar jornada parcial, pero no sé si voy a ser capaz.
¿Podéis contarme vuestra experiencia? ¿Algún consejo?
Gracias :love:
 
Hola,
A ver, yo durante la carrera trabajaba dando clases de refuerzo todas las tardes, y ningún problema.
Luego durante el master estuve trabajando a media jornada y asistiendo a los cursos. Y ahora durante el doctorado, ídem.
No es imposible, pero es duro y requiere tener unos horarios estrictos para poder con los dos y concienciarse: yo trabajaba, y trabajo, por las mañanas y por las tardes iba, y voy, a la biblioteca. Los fines de semana los dedicaba y dedico a cosas de la universidad, pero en menor intensidad, sólo durante las mañanas y por las tardes me despejo. También has de hablar de los horarios de tu univerisidad con tus futuros jefes para cogerte horarios que te convengan, si es posible.

No es imposible, pero hay que mentalizarse para no venirse abajo :)
 
yo los tres últimos años trabaje y estudie (trabajaba como dependienta en una tienda todas las tardes) y la verdad, es duro. En mi caso solo tenia 1h para comer y tenia que comer en el tren, de camino. Llegaba a casa super fundida
Mi consejo es que si te puedes permitir dedicarte solo a los estudios, lo hagas. En mi caso tuve una bajada de rendimiento importante porque no daba para mas, eso si, aprendes a organizarte un montón, y aprovechas cada minuto.
Eso si, te vas a sentir super orgullosa de ti misma!! Animo!!
 
Estoy planteándome estudiar en la universidad (presencial) y trabajar jornada parcial, pero no sé si voy a ser capaz.
¿Podéis contarme vuestra experiencia? ¿Algún consejo?
Gracias :love:

Yo estudié la carrera trabajando media jornada pero sólo en finde. Creo que al rendimiento no me afectó mucho porque tenía los días laborales para hacer intensivo de clase + biblio y me era más fácil llevar todo al día pero...adiós vida social esos años.
Al final se puede, pero está claro que siempre se renuncia a algo. Prueba un cuatri a ver cómo te organizas! ánimo!
 
Yo me saqué segundo de bachiller mientras hacía un curso que actualmente es lo que me da de comer que requería igual o más atención que bachiller, mientras me sacaba el carnet de conducir y trabajaba los fines de semana de dependienta!! Estaba súper quemada pero a día de hoy es de las cosas de las que más orgullosa puedo estar (y):)
 
A mi me salía más rentable tener un trabajo a jornada completa y estudiar en una universidad privada (online) .
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
702
Back