Paquirri: sus mujeres y una herencia en el olvido (resaca del hilo de la boda de Kiko Rivera)

Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.336
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/04/27/0003_8445641.htm
La muerte de Paquirri salvó a Tomás y otros toreros.
La rápida intervención en la plaza fue decisiva para el torero madrileño. Desde el suceso de Pozoblanco, las enfermerías de los cosos están mucho mejor equipadas.

R. Domínguez / C. Fraga. 27/4/2010.
1984. Pozoblanco. Paquirri fallece tras recibir una cornada. Francisco Rivera, Paquirri, fue corneado por «Avispado», que le destrozó las venas ilíaca, safena y femoral. Los médicos decidieron trasla

«Cuando vi la primera noticia pensé "se muere"». Lo dice Ramón Segura, jefe de cirugía vascular del Hospital Universitario A Coruña. La cornada que recibió José Tomás ha afectado a lo que en el argot de los cirujanos ya conocen como «triángulo de los toreros», técnicamente triángulo de Scarpa, y las consecuencias no han sido pinchazos, sino desgarros. «En contra de lo que la gente cree, el pitón del toro no pincha, rompe a su paso y a medida que zarandea en el aire va arrancando más y más tejidos», explica Segura. Gráficamente, el especialista alude a la imagen de «la punta de un sacacorchos agitándose dentro».

Para dar idea de lo «providencial» que fue la actuación del subalterno del diestro comprimiendo la zona, Segura recuerda que cuando Paquirri sufrió la cornada que lo mató «el banderillero de más peso de su cuadrilla fue sentado encima de él los 80 kilómetros que separaban la plaza del hospital, en el Hospital Militar de Córdoba». Evitar la hemorragia fatal solo fue posible gracias a las transfusiones que le hicieron en la propia plaza.

El empresario pontevedrés está convencido de que la plaza contaba con «los medios necesarios» para atender al diestro, ya que «es una de las más importantes del país».

Todos los expertos coinciden en que la rápida intervención del equipo médico en la plaza de Aguascalientes «salvó la vida» de José Tomás. Eduardo Lozano, propietario de la plaza de toros de Pontevedra, considera que el diestro tuvo «suerte de que el equipo médico mantuviera la calma y actuara con rapidez y eficacia».

Lozano ensalzó la decisión de los médicos de intervenir a José Tomás en la plaza: «Si lo hubieran trasladado en ambulancia podría haberse desangrado». El equipamiento de las plazas de toros de todo el mundo cambió «radicalmente» desde que Paquirri sufrió la cornada mortal. En España, de acuerdo con el reglamento taurino, todas las plazas cuentan con enfermerías bien dotadas o quirófanos móviles en los que se puede realizar una intervención de urgencia, con equipos de reanimación, de anestesia, un desfibrilador y unidades de sangre. En estas ocasiones, «muchas veces la rapidez es más importante que contar con las condiciones del mejor quirófano», asegura Lozano.

El empresario afirma que en la Plaza de Toros de Pontevedra también cuentan con un equipo médico «estupendo, que desgraciadamente tuvo que intervenir hace dos años» ante una cornada al torilero José María Muñoz, durante el Trofeo Manolete, en el que participó el mismo José Tomás. Tras torear tres años seguidos en Pontevedra, «este año Tomás no tenía previsto volver, pero lo esperamos el año que viene», concluye Lorenzo.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.336
http://www.semanariolacomarca.com/2015/09/diez-mentiras-sobre-la-cogida-y-muerte.html
25 años después el cantante Bertín Osborne, que la noche del 26 de Septiembre de 1984, actuó en la Caseta Municipal de Pozoblanco, declaró en un programa de la Primera Cadena de Televisión Española que él y su orquesta se vistieron en la enfermería de la Plaza de Toros, que no había sido limpiada y estaba llena de sangre. Esta es l a mentira más infame y gratuita.

La enfermería de la Plaza de Toros se comenzó a limpiar nada más salir el torero de ella y a las diez de la noche ya estaba limpia y la plaza de toros cerrada. La actuación de Bertín Osborne, en la Caseta Municipal comenzó pasada las doce de la noche. Esta caseta se encontraba a ochocientos metros de la Plaza de Toros y tenía varios camerinos para que en ellos se vistieran los artistas que en ella actuaran.
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.929
Calificaciones
45.477
Ubicación
Estados Unidos.
Me suena que se la cedió cuando cumplió 18 años, ¿cómo le va ha cobrar a su madre? jajaja. Arreglaron las cosas para que también fuera de Chabelita que en aquél tiempo era una niña.
Chabelita, moralmente, no tenía derecho a NADA de lo que dejó Paquirri, y la parte de Isabel Pantoja debería haber pasado íntegramente a Kiko, el hijo biológico del diestro.
 
Registrado
11 Oct 2016
Mensajes
3.192
Calificaciones
19.524
Me quedé asombrada cuando hace poco me enteré de que Paquirri contrató un profesor particular para que le enseñase a leer y escribir, ya casado con Carmina, porque se sentia un paleto entre los amigos bien de su mujer. No me explico que los padres no le enviasen de niño a la escuela a aprender las cuatro reglas, y supongo que en eso no fué diferente a los hermanos. A él hasta entonces le habia bastado con entender los números de cara a los contratos, que supongo que se los tendrian que leer antes de firmarlos casi con una X. Pero le honra que se dignase a aprender a leer y escribir, aunque fuese en secreto.

Era muy guapo, tenia unos ojos maravillosos, pero se le notaba un poco el aire de cateto. Con Carmina se refinó bastante en cuanto a look e imagen. Pero es normal que no funcionase el matrimonio, él era un hombre tradicional, de no querer salir de Cantora más que para torear, y Carmina habia crecido haciendo vida social y salía aunque fuese sin él, y empezaron los celos y el malmeter de la suegra y cuñada, que no tragaban a la niña bien. Carmina se casó demasiado joven enamorada de los ojos del torero y su labia, pero, excepto en la cama, eran incompatibles, porque ella no se resignó a vivir con la pata quebrada, ya se ve lo que hizo cuando se separó. Los genes de ambos dieron dos hijos guapísimos. Fran no estudió porque no quiso pero a Carmina se le caia la baba viendo a Cayetano universitario, y eso que ella tampoco tenia estudios superiores.

A Paquirri las mujeres se lo rifaban, Lolita estaba loquita por él. Pero como un tonto se dejó enrredar por el cuento de la virginidad de la Pantoja. Dicen que ya antes de morir estaba arrepentido de haberse casado con la Panto y todo su clan, siempre metidos en Cantora.

Lo que está claro que a su Francisco II, alias Paquirrín, otro gallo le habria cantado si él hubiese vivido. Le chocaría que fuese tan monster, pero le habria obligado a hacer algo útil en la vida.


Si Paquirri levantara la cabeza y pudiera ver a su churumbel, no daría crédito!!
 
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
709
Calificaciones
1.358
Fuerte?, si salió Kiko varias veces diciendo que él lo quiso así.

Recuerdo que Antonio Rivera se enteró de esto en un programa del corazón en el que lo entrevistaron, según dijo no tenía ni idea, y dijo que no le parecía bien que si él cedió en algunas cosas era por Kiko.

Aparte de esto, la familia Rivera en los temas de herencia son como buitres, también tuvieron problemas cuando falleció su padre y Antonio Rivera lo contaba por los platós. Éste suele salir cada año con lo mismo con los temas de las herencias.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.336
La verdad es que clama al cielo ver a Kiko diciendo que Cantora parece un museo de recuerdos de Paquirri que él tiene el privilegio de disfrutar y que los otros dos digan que no tienen casi nada de su padre además de algo que les han dado amigos de su padre que él les habia regalado...
A mí me parece más indignante que no hable de él como la persona y el padre que no pudo ser. Por las circunstancias, por lo que le han contado. Habla de él como un producto que genera mucho dinero. Si la pantoja hubiera sido una persona, habría juntado a los tres niños, vacaciones conjuntas, varias veces al año. A Lolita, pese a su madre, la veo como ese tipo de persona.
En cuanto a si son buenas personas o no, no lo sé, son muy fachas, eso si que lo sé, muy de derechas -que no digo que por eso no se pueda ser buena persona, pero tienden al clasismo - pero a la propia Eugenia Fran le parecia "algo" conservador, y que lo dijese ella, que es de la nobleza rancia clasista a más no poder ¡como tiene que ser Fran! Una vez le lei en una entrevista que apoya la pena de muerte ¡que pasada!
No estoy tan segura. Son opiniones, ideas y creencias, tan legítimas como otras.

Por ejemplo, en UK. y en EE.UU., las gente clasista de clase alta hacen mecenazgo a personas con mucho talento sin oportunidades y a proyectos que no saldrían adelante sin lo que ellos pueden ofrecer. Todo apunta a que estos dos son muy Ordóñez, muy señoritos, fijaos las tres bodas que se ha marcado la paca paleta. Pero, ¿malas personas?.

Mala persona, p.ej., me parece su suegra, hasta el zancarrón. Ella lo tiene todo, paga pocos impuestos, impide que la gente normal. menos afortunada, pueda prosperar y hacer sus vidas honradamente. Un saludo.
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.273
Calificaciones
7.199
La verdad es que clama al cielo ver a Kiko diciendo que Cantora parece un museo de recuerdos de Paquirri que él tiene el privilegio de disfrutar y que los otros dos digan que no tienen casi nada de su padre además de algo que les han dado amigos de su padre que él les habia regalado...

En cuanto a si son buenas personas o no, no lo sé, son muy fachas, eso si que lo sé, muy de derechas -que no digo que por eso no se pueda ser buena persona, pero tienden al clasismo - pero a la propia Eugenia Fran le parecia "algo" conservador, y que lo dijese ella, que es de la nobleza rancia clasista a más no poder ¡como tiene que ser Fran! Una vez le lei en una entrevista que apoya la pena de muerte ¡que pasada!

Lo de tender al "clasismo" no irá por el Kiko ¿no? Porque no pasa la prueba del algodón del pijo ni de lejos, oyeeee.
 
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
709
Calificaciones
1.358
Chabelita, moralmente, no tenía derecho a NADA de lo que dejó Paquirri, y la parte de Isabel Pantoja debería haber pasado íntegramente a Kiko, el hijo biológico del diestro.
Kiko tenía 18 años cuando se la cedió, ¿cómo le iba a ceder Isabel algo a ese cabeza loca para quedarse todos en la calle?. Chabelita era en aquél entonces una niña pequeña, y Kiko lo quiso así.

Si era de Kiko y él mismo se lo hubiera querido donar a las monjas estaría en su derecho porque era suyo.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.336
Fuerte?, si salió Kiko varias veces diciendo que él lo quiso así.
Así, la pantoja y la hermanita tienen carta blanca y pueden aprovecharse de la herencia, que debería ser para la descendencia de Paquirri, como así lo quiso el causante de la herencia. El muerto al hoyo.

Por lo que ha trascendido, es y era mucho peor la Pantoja, mala malísima, que la familia Rivera.
Lo de tender al "clasismo" no irá por el Kiko ¿no? Porque no pasa la prueba del algodón del pijo ni de lejos, oyeeee.
Ése es un vago, simplemente, un friki de familia rica.
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.273
Calificaciones
7.199
Para mí ya es chocante que la Panto le pusiera al niño también "Francisco". Que sí, que uno de Asís y el otro José de segundo. Y hasta si hubiera podido tener otro hijo podría haberle puesto "de Borja" y ya serían tres los Franes Rivera... Peeeroooo... no se, no me resulta elegante de cara a la ex y al primogénito.
 
OP
M
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
2.159
Calificaciones
6.823
Me quedé asombrada cuando hace poco me enteré de que Paquirri contrató un profesor particular para que le enseñase a leer y escribir, ya casado con Carmina, porque se sentia un paleto entre los amigos bien de su mujer. No me explico que los padres no le enviasen de niño a la escuela a aprender las cuatro reglas, y supongo que en eso no fué diferente a los hermanos. A él hasta entonces le habia bastado con entender los números de cara a los contratos, que supongo que se los tendrian que leer antes de firmarlos casi con una X. Pero le honra que se dignase a aprender a leer y escribir, aunque fuese en secreto.

Era muy guapo, tenia unos ojos maravillosos, pero se le notaba un poco el aire de cateto. Con Carmina se refinó bastante en cuanto a look e imagen. Pero es normal que no funcionase el matrimonio, él era un hombre tradicional, de no querer salir de Cantora más que para torear, y Carmina habia crecido haciendo vida social y salía aunque fuese sin él, y empezaron los celos y el malmeter de la suegra y cuñada, que no tragaban a la niña bien. Carmina se casó demasiado joven enamorada de los ojos del torero y su labia, pero, excepto en la cama, eran incompatibles, porque ella no se resignó a vivir con la pata quebrada, ya se ve lo que hizo cuando se separó. Los genes de ambos dieron dos hijos guapísimos. Fran no estudió porque no quiso pero a Carmina se le caia la baba viendo a Cayetano universitario, y eso que ella tampoco tenia estudios superiores.

A Paquirri las mujeres se lo rifaban, Lolita estaba loquita por él. Pero como un tonto se dejó enrredar por el cuento de la virginidad de la Pantoja. Dicen que ya antes de morir estaba arrepentido de haberse casado con la Panto y todo su clan, siempre metidos en Cantora.

Lo que está claro que a su Francisco II, alias Paquirrín, otro gallo le habria cantado si él hubiese vivido. Le chocaría que fuese tan monster, pero le habria obligado a hacer algo útil en la vida.

Creo que todos trabajaban desde chicos. Servían en las tierras y el padre en el matadero y ellos tençian que ayudar.
 
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
901
Calificaciones
1.683
Para mí ya es chocante que la Panto le pusiera al niño también "Francisco". Que sí, que uno de Asís y el otro José de segundo. Y hasta si hubiera podido tener otro hijo podría haberle puesto "de Borja" y ya serían tres los Franes Rivera... Peeeroooo... no se, no me resulta elegante de cara a la ex y al primogénito.

Fué el cachondeo de toda España cuando dijeron el nombre, no se conocia el caso con dos hijos vivos con el mismo nombre. Le pusieron detrás el José para que sonase compuesto en el registro civil y santas pascuas.

Y que mania con el nombre, porque de momento, a dia de hoy hay tres Francisco Rivera: el Ordoñez, el Pantoja y el Bueno. Y como Fran o Cayetano tengan un varón, adivinad como se llamará... ¡Anda, que como tengan cada uno un varón y también repitan con un Montes y un Gonzalez...