Papeleo boda. Ayuda con el certificado de nacimiento.

Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
817
Calificaciones
2.599
¡Hola primas!

Me están mareando en el registro y me gustaría conocer opiniones, si alguien ha pasado por lo mismo.

En mi pueblo no hay hospital y nací en la ciudad, así que la partida de nacimiento aparece este lugar.
En mi DNI aparece como nacimiento el pueblo donde vivía en ese momento.

La del registro me ha dicho que me cambie el DNI o que renueve el pasaporte y cambie el lugar (lo renové el año pasado, y ya digo que gratis no es...)

Lo mejor es que se me van a caducar gracias a esto todos los papeles que he entregado ya...y vuelta a empezar.
 
Aquí faltan datos...

Es muy raro, porque lo que pone en el DNI es lo mismo que figura en la hoja del Registro Civil.

Cuando sacas el DNI por primera vez hay que llevar la hoja del Registro Civil.

¿Qué pasó cuando sacaste el DNI?
 
Mi chico igual, nació en la ciudad y así aparece en el certificado de nacimiento (registro civil del pueblo), pero en su DNI pone nacido en el pueblo. Siempre hemos pensado que pone eso en el DNI por haberse inscrito en el registro civil del pueblo a pesar de haber nacido físicamente en la ciudad. Debe ser el procedimiento normal, no? No entiendo porque te tendrías que cambiar el DNI
 
Aquí faltan datos...

Es muy raro, porque lo que pone en el DNI es lo mismo que figura en la hoja del Registro Civil.

Cuando sacas el DNI por primera vez hay que llevar la hoja del Registro Civil.

¿Qué pasó cuando sacaste el DNI?
Si si, llevas la hoja de registro de nacimiento y ellos a partir de esa hoja te hacen el DNI.

Me explico mejor, que antes con los nervios no lo he escrito bien.
En la hoja de nacimiento pone el hospital de la ciudad. Pero luego aparece como registro de nacimiento el pueblo.
la cuestión es que pone la partida de nacimiento "Solicitud traslado inscripción: pueblo X"
Bueno pues la que me tiene que tramitar los papeles dice que si nací en la ciudad tiene que poner mi DNI la ciudad....
me ha dicho que tengo que cambiarme la ciudad del DNI o que ya ella me hace un pasaporte...lo que me faltaba, viajar con un pasaporte erróneo, tentando a la suerte.
Aclaro que esto me ha pasado en el consulado, he tenido problemas ya con ellos porque no sabía que papeles tenía que rellenar y me decían erróneamente que necesitaba un traductor jurado de lista del consulado, que me salía por 90 € el más barato. Al final yo sola me informé y conseguí los papeles correctos
.

Un trámite tan absurdo se está convirtiendo en una yincana con esta gente :facepalm:
 
Mi chico igual, nació en la ciudad y así aparece en el certificado de nacimiento (registro civil del pueblo), pero en su DNI pone nacido en el pueblo. Siempre hemos pensado que pone eso en el DNI por haberse inscrito en el registro civil del pueblo a pesar de haber nacido físicamente en la ciudad. Debe ser el procedimiento normal, no? No entiendo porque te tendrías que cambiar el DNI
No lo entiendo para nada, si voy con esa partida de nacimiento a una comisaría a cambiarme el DNI me harían un análisis de drogas o me tomarían por idiota...pone muy claro el nombre del hospital y muy claro el nombre del registro. Estoy como loca buscando alguna página del BOE o algo oficial que diga que tengo razón.
Estoy en el extranjero y que a esta señora se le antoje estas cosas me supone coger vuelos.
Le he escrito a la señora un email y un fax...

En serio, yo no sabía que era tan complicado casarse.
 
Si si, llevas la hoja de registro de nacimiento y ellos a partir de esa hoja te hacen el DNI.

Me explico mejor, que antes con los nervios no lo he escrito bien.
En la hoja de nacimiento pone el hospital de la ciudad. Pero luego aparece como registro de nacimiento el pueblo.
la cuestión es que pone la partida de nacimiento "Solicitud traslado inscripción: pueblo X"
Bueno pues la que me tiene que tramitar los papeles dice que si nací en la ciudad tiene que poner mi DNI la ciudad....
me ha dicho que tengo que cambiarme la ciudad del DNI o que ya ella me hace un pasaporte...lo que me faltaba, viajar con un pasaporte erróneo, tentando a la suerte.
Aclaro que esto me ha pasado en el consulado, he tenido problemas ya con ellos porque no sabía que papeles tenía que rellenar y me decían erróneamente que necesitaba un traductor jurado de lista del consulado, que me salía por 90 € el más barato. Al final yo sola me informé y conseguí los papeles correctos
.

Un trámite tan absurdo se está convirtiendo en una yincana con esta gente :facepalm:

Si en tu DNI pone lo mismo que en la fotocopia del Registro Civil (partida de nacimiento), fin de la discusión.

Una cosa es dónde has nacido físicamente (hospital, médico...) pero puedes estar inscrito como natural de otro municipio porque tus padres vivían allí o lo que sea. Es mi caso, y el de muuucha gente. Y es legal. Hay unos casos señalados en los que se permite.

¿Qué es la hoja de nacimiento? ¿la que dan en el hospital? Esa no vale para nada en este papeleo.

¿En la partida de nacimiento pone el nombre del hospital? Eso no lo he visto nunca. La partida que yo conozco es una fotocopia de la hoja de tu inscripción en el registro, con número de página y número de tomo y año.
 
Mil gracias, de verdad.
Ese es exactamente el documento que tengo. En "lugar" pone sólo el nombre del hospital.
Y en las líneas de la parte izquierda, debajo de "número", aparece "Solicitud traslado inscripción: pueblo X."
La cuestión es que la señora dice que el hospital es el lugar de nacimiento.
Es que además me ha dicho que tengo que pedir que me hagan un Anexo para complementar mi partida de nacimiento, vaya, el documento que me has adjuntado tú. Y en ese anexo tiene que decir que he nacido en el pueblo X.
 
Última edición:
oh,oh, si pone "solicitud de traslado de inscripción", no sé qué decirte.

Igual tenías inscripción previa en otro sitio.

Entonces todo lo que te dije anteriormente no vale.

En las nuestras no pone nada de traslado de inscripción.

Invoco a @Kilexi2
 
@bilbainada en el correo al consulado le adjunté este documento: https://www.gobiernodecanarias.org/.../juzgados_paz/html/FO0000030286_20080222.HTML

Además sé 100% segura que el registro de nacimiento se me lo enviaron desde el pueblo X y no desde la ciudad. Lo sé porque conozco a quién me lo envió. Estoy registrada en esa ciudad, por eso el policía en su momento escribió en el DNI lugar de nacimiento pueblo X. No se a donde quejarme, las administraciones consulares están muy tapadas en el caso de que hagan cosas así. Si esta tipa me cambia mi Pasaporte, puedo tener problemas yo, no ella.

Lo llego a saber y me caso antes de venirme al extranjero, en serio.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
331
Back