Papa/Jornadas Mundiales de la Juventud 2016 en Polonia

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
POLONIA
La Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau a 1,1 millón de personas, la mayoría judíos
El Papa Francisco se reunirá en Polonia con los supervivientes de Auschwitz
14654879960481.jpg

El Papa Francisco durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro EFE
http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/09/5759907ee2704e84058b4668.html#ancla_comentarios
Lo hará el 29 de julio, aprovechando su viaje a Polonia para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud, que duran del 26 al 31 de julio

  • AFP
  • Varsovia
09/06/2016 18:03
El Papa Francisco, que viaja a Polonia a finales de julio para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), se reunirá con un grupo de supervivientes de Auschwitz durante una visita al antiguo campamento nazi.

Francisco irá a Auschwitz el 29 de julio, dos días después de su llegada a Cracovia, según el programa oficial de la visita.

Atravesará a pie el portal con la inscripción Arbeit macht frei (el trabajo nos hace libres) y luego rezará ante el 'muro de la muerte', donde encenderá una vela y se reunirá con un grupo de supervivientes del campo de concentración.

Su visita coincide con el 75 aniversario de la muerte de San Maximiliano Kolbe, un franciscano polaco que voluntariamente se ofreció morir en lugar de un padre de familia. El papa irá y rezará en la celda donde murió este santo a causa de una inyección letal.

Entre 1940 y principios de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau a 1,1 millón de personas, la mayoría judíos de diferentes países europeos.

Juan Pablo II había visitado este campo en 1979, y Benedicto XVI lo hizo en 2006.

Según la portavoz de las JMJ, Dorota Abdelmoula, unos 574.000 jóvenes ya se han inscrito, una cifra récord.

La experiencia demuestra que solamente una tercera parte de los participantes se toma la molestia de inscribirse. Por ello la gran misa podría congregar hasta a casi dos millones de fieles, ha estimado la portavoz.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/09/5759907ee2704e84058b4668.html
 

MUNDO
24 JULIO 2016


Polonia difiere del papa sobre migrantes, antes de su visita

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco, cuya postura a favor de los migrantes es bien conocida, viajará en los próximos días para realizar una visita de cinco días a Polonia, un país que no quiere refugiados.



Francisco ha hecho del apoyo a los migrantes un tema central en la definición de un cristiano. En Polonia, donde el catolicismo y el patriotismo se superponen, el gobierno populista sostiene que recibir demasiados refugiados pondría en peligro la identidad y la seguridad nacional.

El apoyo a los migrantes es tan esencial en la visión de Francisco para la Iglesia que ha hecho el darles refugio una prueba potencial para quienes deseen entrar en el cielo en el Día del Juicio.

La ofensiva papal por los derechos de los refugiados enfrentará una prueba diplomática a partir del miércoles, cuando comienza la visita de cinco días a Polonia, donde un gobierno populista ha cerrado la puerta a la mayoría de los solicitantes de asilo.

Francisco tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, en un castillo milenario de Cracovia. En una catedral vecina está el cementerio donde desde hace siglos descansan los héroes nacionales de Polonia. A continuación, tendrá una sesión de preguntas y respuestas con los obispos de Polonia a puerta cerrada.

Antes de la llegada del papa, el ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, defendió la oposición del gobernante Partido Ley y Justicia a la inmigración y citó la masacre efectuada con un camión el pasado Día de la Bastilla en Niza, Francia, donde murieron 84 personas. Blaszczak argumentó que este tipo de violencia fue una consecuencia inevitable de la multiculturalidad.

El papa, sin embargo, ha indicado que la renuencia o el rechazo a los necesitados de refugio entran en conflicto con la parábola del Buen Samaritano, quien ofreció ayuda a un extraño que había sido herido y asaltado.

Dirigiéndose a los fieles el mes pasado en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo que en última instancia "seremos juzgados sobre la base de las obras de misericordia".

"El Señor podrá decirnos: '¿Recuerdas a aquel migrante, a quien muchos querían echar? Era yo'''.

Buscando inspirar con el ejemplo, Francisco trajo en abril a 12 sirios a Roma después de visitar un campamento de inmigrantes en la isla griega de Lesbos, donde decenas de miles quedaron atrapados después de cruces peligrosos desde la vecina Turquía en barcos a menudo repletos.

En febrero, cuando regresaba de una peregrinación a México, Francisco dijo a los periodistas a bordo de su avión: "Creo que una persona que cree en la construcción de muros y no de puentes no es cristiana". El papa respondió así a una pregunta sobre Donald Trump, el ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien ha dicho que quiere construir un muro en la frontera con México para impedir el ingreso de migrantes a su país.

___

La periodista de The Associated Press Monika Scislowska in Varsovia, Polonia, contribuyó para este despacho

___

Frances D'Emilio está en: www.twitter.com/fdemilio

Fuente: Associated Press
 
Pues ya est en camino.
Llegará a las 4 pm hora Europa.

Antes de embarcar dejo mensaje

Y ya se ve el avión llegando, dicen ..



3cdc668f-f40a-43cc-b96b-ff547e73557b.jpg
 
sF6ktkqTURBXy82NzE0ZTMyY2M0ZWUzNGUyMTEzNDhjOTBkZTU0OGNlNy5qcGVnk5UDAE7NE0DNCtSTBc0DFM0BvJUH2TIvcHVsc2Ntcy9NREFfLzE0MGIxY2ZlN2YwYWM1MmVkYzAxMGQ3MDk3OGU4NGJlLnBuZwDCAA


Se desplazó con un coche normal.



El religioso acompañante no para de mandar tweets, lleva ya docena.

El discurso del Presidente

A ver si el Papa comentara algo sobre los últimos atentados, sobre todo el de iglesia.
 
Back