Paolo Vasile.

Análisis exclusivo Vertele

¿Qué hay detrás del movimiento de boicot a Mediaset en la red?
El grupo ha generado en las últimas dos semanas numerosos trending topics criticando el cese de Jesús Cintora en Cuatro y el modelo de televisión de Telecinco. La cadena sospecha que no son reacciones espontáneas de tuiteros y ha abierto una investigación para esclarecer estas movilizaciones. El resultado de las primeras averiguaciones, al que hemos tenido acceso, muestra que las cuentas más activas de origen tuitean y retuitean de forma sistemática contra la cadena. Tratamos de resolver los interrogantes. ¿Son acciones provocadas o sinceras? ¿Cómo se puede defender una cadena ante este tipo de campañas? ¿Qué papel juega Twitter?
07.04.2015
Twitter se ha convertido en un arma de doble filo para las cadenas de televisión. Lo mismo ayuda a lanzar un programa, hasta el punto de conseguir su renovación (‘El ministerio del tiempo’ en TVE) que lo defenestra hasta obligar a su desaparición (‘La Noria’ en Telecinco).

¿De qué habla la gente en Twitter? Fundamentalmente, de televisión. Recordemos que uno de cada tres tuits tienen que ver con la pequeña pantalla.

En marzo se registraron más de 6.1 millones de tuits sobre programas de televisión, según datos de Kantar Media. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (a su vez, la cadena más vista en este mes). La segunda cadena con más actividad social es laSexta, seguida de Antena3, Cuatro, La1 y Divinity.

En este último mes, las emisiones de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son ‘GH VIP’, el estreno de ‘La Voz’ y ‘Al Rojo Vivo, Objetivo Andalucía’. En la siguiente tabla se muestra el ránking de emisiones por número de tuits:

Fuente: Barlovento Comunicación

En este último mes, las emisiones de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son ‘GH VIP’, el estreno de ‘La Voz’ y ‘Al Rojo Vivo, Objetivo Andalucía’. En la siguiente tabla se muestra el ránking de emisiones por número de tuits:

El principal medidor de éxito de un programa o cadena de TV es el volumen de tuits. Es lo único que determina que un tema sea trending topic. Pero la gran asignatura pendiente en Twitter y de las empresas que lo analizan es poder medir el sentimiento positivo o negativo de los comentarios, así como el estado de ánimo (ironía, tristeza, alegria…). No es lo mismo ser TT con ‘Alfombra Roja’ -el programa de Moreno que acaparó mayoría de críticas negativas-, que hacerlo con ‘La Voz’, que barre con opiniones de elogios o euforia.

A día de hoy, empresas como Kantar Media (la medidora oficial de Twitter) o partners como Social Bro miden el impacto en función del volumen de tuits, pero no del sentimiento que transmiten.

Ser líder en actividad social en twitter no siempre es positivo

Hay que recordar, sin embargo, que el hecho de que un TT sea negativo en su expresión (‘boicot a Mediaset’), no significa que todos los comentarios que genere lo sean. Una vez que algo se convierte eb TT, muchos usuario aprovechan la ‘ola’ como estrategia de marketing para hacerse oír, aunque sea con comentarios que discuten el motivo del TT o que hablan de otra cosa. Pero un TT negativo que perdura en el tiempo puede terminar afectando gravemente a la imagen de una cadena.

Telecinco es la cadena más vista, y también la más controvertida. Y eso se refleja en Twitter. Aparte de liderar el ranking de televisiones más sociales, Mediaset ha sido el foco de la mayor parte de críticas en la red.

Desde el caso ‘La Noria’, programa criticado por invitar a la madre del Cuco, que culminó con espantada de anunciantes y retirada del programa, a las más recientes polémicas que han afectado a ‘Sálvame’ (#ApagonSálvame) por una presunta censura de vídeos de ‘GH VIP’ (que luego resultó en parte una manipulación nada inocente), o la actual campaña reprochando a la cadena el cese de Jesús Cintora, director de Las mañanas de Cuatro.

TVE también se ha llevado broncas públicas con las acusaciones de manipulación informativa (#noalaredaccionparalela, entre otros TT esporádicos), mientras que Antena 3 ha tenido su pequeña parte de crítica social por algún final no deseado para alguna serie o por la no renovación de otra ficción, además de cambios de programación inesperados que no han gustado a parte del público.

Telecinco, líder de TT negativos

Telecinco se lleva la palma, sin embargo, tanto en TT negativos como en permanencia de los tuits en la red. Un hecho que trae de cabeza a Mediaset, que teme que acaben dañando su imagen o, lo que es peor, que genere consecuencias publicitarias.

Vertele ha profundizado sobre las movilizaciones sociales contra una cadena de televisión. ¿Son solo un reflejo de un sentimiento colectivo? ¿Son reacciones espontáneas o provocadas? ¿Qué papel juega twitter? ¿Cómo puede defenderse la cadena?

Telecinco averigua si los movimientos que piden el boicot son orquestados

Hay quien opina que una programación centrada en corazón y realities acaba pasando factura a la imagen de la cadena, y que twitter no transmite más que lo que opina una buena parte de los espectadores.

Desde Mediaset, en cambio, han expresado muchas veces que su medidor real es la aceptación de los espectadores que convierte a Telecinco en la cadena más vista del país, y que esa es la auténtica percepción de la realidad. Por ello sospechan que puede haber “una mano negra” detrás de los movimientos en las redes sociales, una campaña nada inocente manejada por enemigos de su modelo de televisión.

En Twitter podemos leer los comentarios de los usuarios, pero resulta difícil conocer su procedencia real puesto que detrás de buena parte de los tuits hay oscuridad y anonimato, no podemos conocer su origen o su intencionalidad final.

Mediaset, para llegar al fondo de las motivaciones, trabaja con dos consultoras que les ayudan a monitorizar sus marcas e identificar el origen de los ataques masivos.

El grupo también ha contratado una empresa de ciberseguridad, cuyas primeras averiguaciones parece que dan la razón a algunas de las sospechas de sus ejecutivos: Buena parte de los movimientos críticos provienen de un número reducido de cuentas, la mayoría de ellas creadas en el primer trimestre de 2015.

Vertele ha podido conocer el análisis de cuatro de los primeros TT negativos (#BoicotAMediaset , #BoicotAnunciantesMediaset, #BoicotAnunciantesMediaset2 y #BoicotMediaset) que surgieron tras el cese de Cintora, del 28 al 30 de marzo.

En él se puede ver que en solo 20 horas, hubo tres cuentas que generaron más de 500 tuits. Es decir, que 2 ó 3 usuarios tuiteaban 25 tuits negativos contra Telecinco cada hora (de 2 a 3 por minuto). Mediaset conoce el nombre de estas cuentas -que nosotros no revelamos por respeto a la privacidad de los usuarios-, y está investigando la identidad que se esconde detrás de los nicks.



Los investigadores sospechan que algunas cuentas se retuitean mecánicamente unas a otras, ya que resulta difícil que un usuario lance 5 tuits seguidos en un minuto y de forma sistemática.

Entre el jueves 1 y lunes 6 de abril se han sucedido nuevos TT como #YonoveoM4 (primera posición del lunes), #MediasetnoscensuraSet (tercera del domingo), #BoicotMediaset4 (octava y sexta del sábado) y #BoicotAnunciantesMediaset (primera del jueves).



“Es difícil que se dé un caso similar al de ‘La Noria’”

El caso ‘La Noria’ marcó un antes y un después, al conseguir que una cadena retirase un programa de TV de éxito en audiencia debido a la pérdida de anunciantes. ¿Podría suceder algo así de nuevo? Los expertos consultados por Vertele aseguran que es improbable. Por un lado, clientes reaccionaron en cadena, por imitación, ante un movimiento hasta entonces desconocido en el sector. En ese periodo (han pasado ya tres años), twitter es una herramienta que ha ganado en impacto y prestigio, pero a la que al mismo tiempo se mira con más recelo y escepticismo.

No es atrevido decir que los expertos en relaciones públicas y los que dominan las redes sociales han sido capaces, en los últimos tres años, de “profesionalizar” las campañas a favor o en contra de marcas para conseguir objetivos de notoriedad, relevancia o crítica (las Asociaciones envían newslettters movilizando a sus ‘tropas’ contra el asunto que critiquen).

Pero estas herramientas sirven para unos y para otros, también para las agencias de publicidad que defienden sus intereses de forma coordinada , en organizaciones como AEA, en la que toman decisiones compartidas, sin improvisar, como fue el caso de ‘La Noria’.

¿Qué papel juega Twitter ante la denuncia de una cadena?

¿Qué papel juega Twitter en los movimientos anti-cadenas y en el análisis de los mismos? La red social defiende que ellos solo son el ‘mensajero’, el medio que refleja lo que piensa parte de la gente, y atribuyen la responsabilidad a los usuarios originales.

Sin embargo, tal y como demuestran las mencionadas investigaciones de algunos trending topics que piden el boicot a Telecinco, a veces un TT puede surgir a partir de solo dos o tres cuentas muy activas. ¿Hay alguna forma de controlar esto? ¿Requiere el algoritmo de Twitter un número de cuentas mínimo para que algo sea TT, o basta con el volumen de tuits?

Según las normas públicas de Twitter, los TT se generan de manera orgánica y natural, pero no influye el número de cuentas, sino únicamente el volumen de la conversación.

Esto provoca que cada vez tenga más valor el factor “Autores únicos” a la hora de medir el impacto de un contenido en Twitter. Así, Kantar Social diferencia en sus análisis lo que es el número de tuits (“impresiones”) frente al número de “autores únicos”. Por poner un ejemplo, en el ranking de los programas más comentados de la semana, ‘El ministerio del tiempo’ gana en número de tuits a ‘Un tiempo nuevo’, pero el programa de Telecinco tiene más espectadores sociales (“autores únicos” de un tuit) que la serie de La 1.

Esto obedece a que los ‘ministéricos’ son menos usuarios, pero mucho más activos que los del programa de Sandra Barneda. Es decir, en realidad tiene más valor que 5 personas escriba un tuit cada una, que una misma persona lance 5 tuits.

Los rankings, sin embargo, siguen dando más protagonismo al volumen de tuits, independientemente de cuánta gente lo haya generado. El foco debería ponerse cada vez más -aseguran los expertos- en el quién, y no en el cuánto. Pero esto último es lo que más se mira en la actualidad.

Aun con todo, los expertos en redes nos dicen que los natural y más común es que los TT vayan en proporción con el número de cuentas, y es extraño que muy pocas cuentas consigan convertir algo en TT. Pero podría suceder, en el caso de que haya irregularidades o anomalías, como podría ser el caso de la sospecha de Telecinco, si se confirma.

También hay quien argumenta que, en el hipotético caso de que estos movimientos estuvieran originados y alentados solo por un reducido número de cuentas, igualmente éstas necesiten ser secundadas después por una amplia mayoría de usuarios para elevarse a TT durante varios días, y no desaparecer. Es decir, que el hecho de que la raíz pueda ser maliciosa, no quita para que ésta entre en un terreno bien abonado (el de los tuiteros críticos con el modelo de Mediaset), que es lo que hace que prospere finalmente.

En cualquier caso, y como decíamos anteriormente, Twitter no se hace responsable de lo que escriban sus usuarios, a los que da absoluta libertad de expresión. Pero, ¿qué ocurre cuando el contenido de algún hashtag, máxime si es TT, es constitutivo de delito, como puede ser una injuria, calumnia, o algo que dañe la imagen de alguien?

¿Puede acabar el “mierdaset” de Twitter en querella?

De la misma forma que Mediaset demandó en su día a laSexta por un sketch en ‘Sé lo que hicisteis’ en se hablaba de “El día de la mierda” en Telecinco, ¿podría el grupo demandar ahora a alguien que cree y potencie un TT del tipo #mierdaset como los que han surgido en últimas semanas?

¿Puede la empresa o persona que se siente agredida solicitar a Twitter su retirada en tal caso? ¿Les ampararía la ley para ello?

Twitter es claro en esto: cada usuario es el único responsable inmediato de lo que escriba. La red social no actúa de manera activa en la supervisión o censura de los comentarios, salvo que alguno incumpla sus normas. Twitter penaliza especialmente el spam, pero también otras infracciones de su normativa como la usurpación de identidad, amenazas o violación de derechos de autor.

Twitter investiga solo si hay denuncia

Pero para que Twitter investigue, primero ha de haber una denuncia. El procedimiento es el siguiente. Si una cadena (o cualquier persona o empresa) detecta un hashtag, TT o comentario injurioso o constitutivo de delito avisa a Twitter a través de este formulario.

La red abre entonces una investigación, siempre basándose en su decálogo de normas, para identificar el origen de los tuits indebidos. Y si confirma que alguna cuenta ha incumplido alguna de las reglas, procede al cierre temporal, previa notificación, o permanente de la cuenta.

La mayoría de cierres de cuenta son temporales, advirtiendo al usuario de que se le cierra por incumplimiento, pero dándole la oportunidad de corregir su actuación, con posibilidad de abrirla más adelante. En el caso del spam son más estrictos. Este es el mayor ‘pecado’ que se puede cometer en Twitter y suele terminar en cierre definitivo.

Pero hay un dato importante y que siempre genera dudas cuando vemos que un TT desaparece de un momento a otro. ¿Es Twitter la que lo retira? La respuesta es no. Twitter nunca retira un hashtag, únicamente cierra cuentas denunciadas por comportamiento indebido. Para que un TT desaparezca del Top Ten ha de bajar de forma natural, relevados por otros asuntos de impacto y nunca por acción de Twitter, aunque haya denuncia de por medio. La empresa publica periódicamente en su blog algunos casos denunciados.

El proceso que sigue Twitter ante una denuncia no es eficaz del todo, por la propia naturaleza de la red. Cuando se cierra una cuenta, un usuario reincidente puede abrirse otra con otro correo, y seguir poniendo tuits negativos, hasta que haya otra denuncia, y se la cierren de nuevo.

Twitter es consciente de este problema y está trabajando para poner en marcha nuevos mecanismos que eviten que usuarios bloqueados puedan volver a abrir cuentas con facilidad.

Por otra parte, expertos en redes consultados por Vertele nos explican que los ‘trolls’ (usuarios que se dedican a atacar o molestar en internet) son cada vez más sofisticados. Además de intentar parecer personas reales, con conversaciones variadas, llegan a camuflarse con tuits de otros temas o a contestar a otras cuentas para aparentar naturalidad”.

Tu mejor aliado o tu peor pesadilla

En definitiva, Twitter es ya una herramienta imprescindible para medir el sentir de la sociedad ante asuntos de impacto, pero también es un invento relativamente reciente y en constante evolución. Se puede convertir en tu mejor aliado de marketing o en tu peor pesadilla. El reto de la red social, así como de las empresas que se dedican a analizarlo, es conocer a fondo sus entrañas para poder diferenciar un movimiento natural que ha de ser tenido en cuenta por sus protagonistas, de otros que puedan ser impostados y creados con objetivos maliciosos.

http://www.vertele.com/noticias/que-hay-detras-del-movimiento-de-boicot-a-mediaset-en-la-red/

Mierdaset cree q hay una conspiración hacia ellos?
ja,ja,ja .....lo q hay es hartazgo de sus programas,presentadores y otros subproductos BASURA.
Su modelo televisivo tiene audiencia , eso no lo discute nadie pero sus contenidos son inmorales. A una sólo
le falta llevar la letra escarlata y al monstruo q le hagan otro tongo a medida .
La cadena se mantiene gracias a los miles de minutos publicitarios y no x la calidad de los programas y personajes q aparecen en la cadena.
 
Yo lo veo de otra manera.
Vasile les tiene cogidos porque nadie los quiere
Quién o que cadena contrataría a Belen Esteban? A Sandra Barneda? A Jorge J. Vazquez? O a Jordi Gonzalez? M.T Campos?
O ... nadie que trabaje en Tele 5 y siga allí, me refiero a gente como la citada o gente de Salvame, tienen opción de trabajar
en otro sitio.
Que aparte Vasile sepa cosas sobre ellos y pueda amenazarles, es posible, pero lo peor es que nadie va a contratarles si no
es Paolo Vasile.

Estoy de acuerdo en parte, con los de Sálvame y demás friquismo sí, pero creo que Jordi González, JJ y Sandra Barneda si podrían encontrar otros trabajos. A lo mejor no tan bien pagados, eso sí.
 
Fabricantes de televisión para usar y tirar

Son el ojito derecho de Telecinco. Los creadores de 'Sálvame', que defienden a muerte, conocen bien los presupuestos ajustados. En lo personal, ambos saben lo que es tener a un político en la familia

CARMEN PÉREZ-LANZAC Madrid 1 NOV 2014 - 00:05 CET

Sálvame, con cinco años en antena y muchos titulares en cartera, la mayoría de las veces negativos. Todos sus productos se emiten en cadenas de la factoría Mediaset. Actualmente completan su cartera Viajando con Chester (Cuatro) —el programa de entrevistas de Risto Mejide—, La otra red (Cuatro) y Cazamariposas(Divinity).

Ambos se revuelven contrariados cuando oyen la palabra telebasura para calificar a Sálvame. “Es un término en desuso”, se queja Cornejo.

— ¿Y cómo definiría el programa?

— Antes usábamos las palabra FastTV por hacer un paralalismo conFast food, responde Madrid.

Sálvame es una terapia de grupo que le es muy útil al espectador, zanja Cornejo.

— Oye, muy bien, esta definición no te la había oído, le dice Madrid.

— Es que ya me he aburrido de lo de que es como un reality sin fin.

Cornejo y Madrid se llevan muy bien. Pero tras escuchar cómo se conocieron se entiende mejor su relación. Coincidieron durante la grabación de uno de los programas de sobremesa más exitosos que haya conocido España y uno de los más criticados por su manera de exponer descaradamente las intimidades de famosos y aspirantes a famosos, Aquí hay tomate. Su promedio histórico durante su emisión (entre 2002 y 2008) fue de 2.820.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 24,1%. Un programa que a Telecinco le trajo no pocos quebraderos de cabeza pero también muchas satisfacciones.

Atlas, la productora del programa, nombró como subdirector a Cornejo, un joven que empezó como cámara y fue escalando puestos. Después puso a Madrid como director. Pronto éste protestó y exigió el ascenso de Cornejo a director. “Teníamos el mismo nivel de implicación y trabajo. Llegó un momento en que era muy injusto que estuviera por debajo de mí, no podía tolerarlo”. “Lo que hizo es bastante excepcional”, interviene Cornejo. “No fue fácil. Fue todo un pulso a Telecinco, que no quería ascenderme porque no estaban dispuestos a gastar dinero. Pero lo logró lanzando ese órdago”.

La Fábrica de la Tele. El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, no dudó en subirse a su carro. “Cuando un hijo abre la ventana no hay que prevenirle, hay que mirar fuera y ver qué hay”, dice Vasile desde su despacho. “Cuanto menos tiempo se tiene al pajarito en la jaula, mejor canta”.

Madrid y Cornejo crearon cada uno su propia productora para compartir el accionariado con Mediaset. Gais con pareja desde hace tiempo, Madrid es el dueño de Peras Producciones, y Cornejo de Manzanas Producciones, un claro guiño irónico a las famosas palabras de Ana Botella para defender su oposición al matrimonio entre gais. Ambos confiesan que en las elecciones no eligirán entre los candidatos del PP. “Yo, en las municipales, tendría que votar al PSOE o mi marido mi mata”, dice Cornejo.

Su marido es precisamente el candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni. Su boda, en la que se mezclaron rostros como el de Belén Esteban con los de políticos como José Montilla, salió en todos los periódicos nacionales. Cuando hace poco el secretario general del PSOE Pedro Sánchez llamó a Sálvame para comprometerse a erradicar la fiesta del Toro de la Vega si llegaba al Gobierno, algunos vieron la influencia de Collbuni. Pero Cornejo asegura que no tuvo nada que ver: “Fue algo que sucedió sin que yo interviniera”, dice. “Verónica Fumanal, la asesora política de Sánchez —que lo fue antes de mi marido—, no pudo ponerse en contacto conmigo una vez el líder del PSOE había decido llamar al programa. Ella me intentó localizar cinco veces para ver si yo le podía facilitar un número del programa. Vi las llamadas tarde y cuando quise darme cuenta Sánchez ya estaba en antena”.

Madrid también sabe lo que es tener a un político en la familia. Su padre es Demetrio Madrid, el primer presidente de la Junta de Castilla y León (salió elegido en 1983). “Fue diputado, senador y es de los pocos que ha dimitido. Por eso no me gusta exponerme”, empieza a decir incómodo. “Porque lo viví de pequeño y sé lo que es”.

Por su parte, Cornejo es hijo de una familia sevillana que emigró a Cataluña en los setenta. Su padre fue de avanzadilla y se llevó después a sus padres y siete hermanos consigo. Empezó siendo camionero, después compró un camión y más tarde acabó montando una empresa de transportes.

Los orígenes de ambos explican parte de sus personalidades. Madrid es mucho más seguro y tranquilo que Cornejo, que es muy inquieto y “súper insaciable”, según su compañero. Pero sorprende comprobar que de los dos el optimista es Madrid. Además de tirar del carro para montar la productora tenía más fe en el futuro de la empresa. Actualmente ambos están encantados de ser una de las dos únicas productoras (junto con Mandarina) que tiene contrato de exclusividad con Mediaset. Para la cadena son la productora a la que acuden cuando necesitan programas que funcionen y muchas veces les piden además que estos sean lo más baratos posible. “Son mi helicóptero de rescate”, describe Vasile. “Cuando les pido algo difícil siempre están ahí. Y casi todo lo que hemos hecho con ellos ha salido bien. Cuanto más talento tiene la gente, más difícil es que te echen una mano. No es el caso de Óscar y Adrián. En un tiempo rápido encuentran una solución. Son de los mejores colaboradores que se pueda imaginar”.

que finalmente obligó a la productora y a Telecinco a indemnizarla con 300.000 euros— han tenido algo que ver en su nuevo esquema, lo niegan tajantemente. “Seguimos dando noticias de famosos, pero el porcentaje se ha reducido mucho y lo ha ganado nuestros tertulianos”, dice Madrid. “Desde el principio fuimos viendo que era lo que mejor funcionaba”, añade Cornejo. “Lo vemos en el directo y a base de ir picando piedra para un lado y luego para el otro, fuimos comprobando qué nos funcionaba mejor. Un día nos dimos cuenta de que al público le interesaba más si Lydia Lozano había discutido con Charly (su marido, el arquitecto Carlos García-San Miguel) que ver a Isabel Preysler. El espectador nos fue guiando”.

Vasile define de una manera bastante curiosa el espíritu del programa: “Es neo-neorrealismo puro con una vena de surrealismo. El neorrealismo buscaba personas reales para interpretar a los personajes. Lo que nosotros hacemos en Sálvame es un neorrealismo actualizado, donde hay personajes que se interpretan a sí mismos y se convierten en un personaje que no es un actor. Esto implica dosis de surrealismo porque al interpretar a una serie de personajes que no existen, por momentos la realidad se hipertrofia y de ahí se pasa al surrealismo”, termina el consejero delegado de Mediaset.

Hace unas semanas Telecinco canceló Hable con ellas, su último programa en caerse de la parrilla. Algo a lo que están acostumbrados estas dos estrellas en la sombra de la televisión española de rápido consumo. Ahora están dándole vueltas a un nuevo proyecto. “Continuamente pensamos en futuros proyectos. Y quien mejor nos estimula es Vasile”, empieza Cornejo. “Sabe darnos donde más nos duele. Nos echa algún reproche y, ¡pum!, al día siguiente ya hemos vomitado un programa nuevo”.

http://elpais.com/elpais/2014/10/31/estilo/1414782256_317495.html
 
Estoy de acuerdo en parte, con los de Sálvame y demás friquismo sí, pero creo que Jordi González, JJ y Sandra Barneda si podrían encontrar otros trabajos. A lo mejor no tan bien pagados, eso sí.


Jordi Gonzalez hace tiempo intentó entrar en Antena 3 y no le quisieron.
JJ y la Barneda son unos frikis y actualmente no hay programas basura en otras cadenas.
Barneda no es buena como presentadora, le falta inteligencia, no sabe preguntar con ingenio ni tiene recursos.
JJ si los tiene pero esta muy quemado para ir a otra cadena, ha hecho el tomate y salvame, y son programas muy desacreditados.
 
Romina, al decir que podrían encontrar otros trabajos, no me refería a que tendrían que ser necesariamente de presentadores en la tele. Yo creo que tienen más recursos y pueden ir a otros medios, hacer otras cosas. JJ empezó como redactor en revistas, Jordi puede volver a la tele local y Barneda creo que escribía en un periódico...
 
Pues los lunes ya les están dando con El Ministerio del Tiempo y ahora los martes, esto otro

TELEVISIÓN
Récord de la comedia

Uno de cada dos espectadores vascos vio 'Allí abajo'
14284916217140.jpg

El actor Jon Plazaola protagoniza la comedia 'Allí abajo'. ATRESMEDIA

EDUARDO FERNÁNDEZMadrid
Actualizado: 08/04/2015 13:22 horas0
Allí abajo se presentó bien arriba. La serie de Antena 3, que ha debutado este martes, se ha convertido en el mejor estreno de una ficción española en 10 años. El análisis de audiencia de esta comedia sobre vascos y andaluces arroja datos excepcionales para una cadena generalista de ámbito estatal: en Euskadi, Allí abajo obtuvo una cuota de pantalla del 46,3%, es decir, uno de cada dos espectadores vascos vio la producción de Plano a plano.

El dato comprende la audiencia cosechada en Antena 3 (37,8%), Neox (4,5%) y Nova (4,%), ya que la serie apostó por la emisión simultánea en tres de los canales del grupo Atresmedia. La comedia se ha convertido en el mejor estreno de ficción televisiva desde 2005, gracias a un seguimiento total de 6.344.000 espectadores (entre Antena 3, Neox y Nova), que se tradujo en un 32,4% de share.

En Andalucía, la otra comunidad con peso en la narración, el público se decantó claramente por Allí abajo como primera opción de la oferta televisiva, pero sin llegar a alcanzar los registros del norte. Entre Antena 3 (33,3% de cuota de pantalla), Neox (3,9%) y Nova (1,9%), la serie ambientada en Sevilla marcó un sobresaliente 39,4% de share.

El estreno, que también fue trending topic, sirvió para elevar la media de Antena 3 en todo el día hasta el 16,2%, frente al 13,8% que tiene de media en el periodo transcurrido de abril. Allí abajo estuvo ademásprecedido por una emisión de El hormiguero de récord: 3.855.000 espectadores y un 19,4% de cuota de pantalla.

Allí abajo pudo con los programas de la competencia, entre los que se encontraba Masterchef, que estrenaba temporada y se quedó en el dato de 3.855.000 espectadores y un 16% de cuota de pantalla.

Ninguna ficción española había debutado tan arriba desde 2005, cuando inició sus emisiones la comedia de Telecinco Aída (6.863.000 espectadores y un 56% de cuota de pantalla). Para encontrar en Antena 3 un estreno de estas características habría que remontarse a 1994, cuando Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan, inició sus emisiones con 7.355.000 espectadores y un 44,5% de share.

@eduardfdz
 
DURANTE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Vasile estalla contra el Gobierno de Rajoy en plena precampaña electoral
Vasile carga contra los constantes vaivenes legislativos a los que está sometido el sector de la televisión desde hace años y, especialmente, tras la última sentencia del Supremo sobre la TDT
5c98baa21e7341dc1392635780cdc488.jpg

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile (EFE).
AUTOR
D. FORCADA dforcada FECHA16.04.2015 – 05:00 H.

¿Dónde está el Gobierno de abogados del Estado que debe ofrecer seguridad jurídica a un sector industrial como el de la televisión? A pocos días de la inminente salida a concurso de cinco nuevas licencias de televisión, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, estalló ayer, durante la junta general de accionistas de la compañía, contra los constantes vaivenes legislativos a los que está sometido el sector desde hace años y, especialmente, tras la sentencia del Supremo que, en 2014, cerró 9 canales, entre ellos dos del grupo Mediaset,La Siete y Nueve.

Vasile describió un panorama de hostilidad por parte de Moncloa hacia las televisiones privadas que quieren ser independientes de postulados políticos y clamó por una necesaria regulación que fije estabilidad de una forma definitiva tanto para los operadores privados como para la forma de financiación de Televisión Española.

“Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas –explicó el ejecutivo italiano ante los accionistas–, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicacióny muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”.

Tanto Vasile como el presidente de la compañía, Alejandro Echevarría, se mostraron especialmente críticos con la inacción del Gobierno a la hora de solucionar el problema formal que degeneró en el apagón de los 9 canales de TDT y que podría acarrear, este año, la desaparición de otros 8 de la parrilla. Problema que –aseguran– el Ejecutivo de Mariano Rajoy podría haber arreglado con un simple real-decreto que nunca ha llegado. Y en esta tesitura, ambos coinciden en destacar el despropósito de licitar nuevos canales cuando todavía no se sabe qué ocurrirá con los que están pendientes aún del Tribunal Supremo.

mediaset-espana.jpg

Mediaset España.
“Me pregunto si una compañía que puede exhibir con orgullo estos logrosmerece vivir si un marco legal y duradero –concluyó Vasile tras desgranar los resultados económicos de sus canales en el 2014–. Me pregunto si el Gobierno de España debería apoyar y premiar a una empresa como Mediaset España o mantenerla en una injustificada incertidumbre. Estoy seguro de que ustedes, como yo, tienen la respuesta”, añadió.

Vasile reconoció que Mediaset se presentará al próximo concurso de licencias cuando las licite el Consejo de Ministros y evitó valorar el posible impacto económico que, sobre sus cuentas, podría tener el cierre de otros tres canales por el enorme abanico de posibilidades que todavía están abiertas si, por ejemplo, reciben nuevos canales pero pierden otras frecuencias por otro lado. “Falta una perspectiva jurídica estable. Por eso, hemos pedido de la forma más clara y transparente una única operación de estabilización de los canales de forma paralela al concurso”, explicó.

"El Gobierno, obligado a impedir otro atropello"
Alejandro Echevarría tampoco ahorró comentarios negativos hacia el Ejecutivo. El presidente de Mediaset criticó el poco sentido que tiene el hecho de que acabe de aprobar recientemente el nuevo Plan de la TDT, que se haya hecho pasar a todos los televidentes por un segundo proceso de migración de canales “farragoso y costoso” –dijo–, para ahora “dejarles con una quinta parte de la oferta televisiva de la que disfrutaban hace un año”.

“El Gobierno está obligado a impedir este nuevo atropello a la democracia, a la libertad de expresión, a la libertad de empresa y a la seguridad jurídica. Confiamos en que tome conciencia de la gravedad del asunto y solucione este problema con la máxima rapidez”, zanjó.

http://www.elconfidencial.com/comun...os-ataques-al-sector-de-la-television_760563/
 
Yo lo que pienso es que el día que se acabe Sálvame habrá un gran cambio en Telecinco y no digamos si Belén Esteban o Jorje Javier dejen la cadena. Que Telecinco de 4 a 8 no tiene audiencia lo sabe todo el mundo por eso se inventaron Sálvame que es un cruce de Aqui hay tomate, Tómbola y Donde estas corazón.
 
Romina, al decir que podrían encontrar otros trabajos, no me refería a que tendrían que ser necesariamente de presentadores en la tele. Yo creo que tienen más recursos y pueden ir a otros medios, hacer otras cosas. JJ empezó como redactor en revistas, Jordi puede volver a la tele local y Barneda creo que escribía en un periódico...


Pero no ganarian el mismo dinero ni sus trabajos tendrian tanta repercusión, suponiendo que los cogieran, trabajar en Tele 5
no es buen curriculum.
 
INDIGNADO
Pedro García Aguado: "No he pedido ningún aumento. Estoy hasta las narices de las filtraciones de Mediaset"
El presentador de 'Hermano mayor' ha desmentido a través de su cuenta de Twitter que haya pedido un aumento de sueldo.

Publicado el 20 Abril 2015 (hace 1 hora)

Pedro García Aguado acaba de negar a través de Twitter que haya pedido un aumento de sueldo, tal y como publica El Confidencial Digital. El presentador del exitoso formato de Cuatro, 'Hermano mayor', se ha mostrado bastante molesto con la información y matiza que lleva tres años cobrando lo mismo, justo el tiempo que ha pasado desde su frustada marcha a laSexta.

Según da a entender el famoso coach, a partir de la octava temporada cobraría más por contrato, pero en ningún caso habría pedido que le subieran el sueldo. Se da precisamente la misma situación vivida por Risto Mejide y que supuso su salida del grupo de Fuencarral. Tal y como explicó el publicista, ahora en Atresmedia TV, no pidió un aumento de su sueldo, simplemente exigió que se le respetaran las condiciones que ya había firmado previamente en su contrato. "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido", publicó el presentador de 'Al rincón de pensar' (A3).


Según el citado medio, Pedro García Aguado, estaría cobrando por cada entrega una cifra cercana a los 12.000 euros. Si su fichaje por laSexta se hubiese desarrollado sin problemas la cifra que el coach estaría percibiendo sería de 15.000 euros, es decir, unos 3.000 euros más por programa. En cualquier caso, no se trataría de una subida desorbitada teniendo en cuenta el excelente rendimiento que 'Hermano mayor' tiene en Cuatro tanto con sus entregas de estreno como con sus entregas de reposición.

La renovación del contrato está prevista que se haga a través de Plural Entertainment, la productora responsable de 'Hermano mayor', y no directamente con Mediaset España. Al parecer, en el grupo existe el temor de que Pedro García Aguado pueda seguir los pasos de Mejide, ya que según la información publicada en Mediaset no terminan de ver con buenos ojos esta subida. No hay que olvidar la explicación que el grupo ofreció tras la marcha del presentador de 'Viajando con Chester': "El presentador [Risto Mejide] pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos".

Estoy hasta las narices de las filtraciones de mediaset. no he pedido aumento. Iba a firmar, pero la verdad es que se me quitan las ganas!

? Pedro García Aguado (@pgaguado) abril 20, 2015
Tras saltar esta noticia, el coach de 'Hermano mayor' no ha tardado en publicar que se encuentra "hasta las narices" de las filtraciones y culpa de ello a Mediaset España. Reconoce también que iba a renovar con Cuatro, pero que se le quitan las ganas de hacerlo. No obstante, su reacción parece más bien cosa del momento porque en estos momentos nadie en Cuatro duda que García Aguado vaya a abandonar el barco.

Risto Mejide parece haberse sentido identificado con este último tweet de su excompañero de cadena, tanto que no ha dudado en retuitearlo. Como ya hemos indicado, parece que la situación se repite. Pedro García Aguado no habría pedido un aumento, sino que se respetase lo acordado de cara a la octava temporada de 'Hermano mayor' que sería una subida después de estar cobrando lo mismo durante los últimos tres años.

3_07f0557a10.jpg

Pedro garcía Aguado en la promo que llegó a protagonizar en laSexta


Su fichaje frustrado por laSexta

laSexta anunció el fichaje de García Aguado el 27 de febrero de 2012, donde iba a poner en marcha nuevos proyectos. La cadena aseguró entonces a FormulaTV.com que "Pedro García Aguado no se va de Cuatro por cuestiones económicas, sino más bien por cuestiones profesionales". Mediaset, por su parte, había criticado que la oferta de la cadena era "desorbitada para la situación del sector".

El propio protagonista declaró que "quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo". Al final, Aguado regresó a Cuatro casi sin haberse ido, contradiciendo su propia versión. Según unas declaraciones suyas recogidas por El País, diario de Prisa, dueña de la productora Plural Entertainment ('Hermano mayor'), aseguró que Cuatro había igualado la "desorbitada oferta" de laSexta ejerciendo su derecho a tanteo, estipulado por contrato.

"Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", afirmó el "hermano mayor" que confesó que todo había sido un problema de asesoramiento legal que posteriormente solucionó cambiando de representante. Aunque "quería hacer otras cosas", se mostró "encantado de volver". "Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo".
http://www.formulatv.com/noticias/4...do-estoy-hasta-narices-filtraciones-mediaset/
 
14495041931.jpg


Jaume Collboni, marido de Oscar Cornejo (socio propietario de La Fábrica de la Tele) Imputado / Investigado por tráfico de influencias
La jues instructora investiga si el socialista presionó a miembros del Consejo Audiovisual para beneficiar a un empresario


Redacción Sociedad Madrid (07.12.2015)


La juez que investiga el caso Mercurio ha citado a declarar, como imputado, a Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y marido de Oscar Cornejo, socio propietario de La Fábrica de la Tele -la productora que realiza ‘Sálvame’-.

El socialista Collboni ha sido llamado por las supuestas presiones a miembros del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para conceder un canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli, propietario de Canal Catalá y también imputado. El nombre de Collboni salió a relucir en las conversaciones telefónicas intervenidas por los Mossos d'Esquadra entre Pedrazzoli y el exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, imputado por múltiples delitos en esta misma causa de corrupción, informa el diario El Pais. (enlace: goo.gl/DU3AYZ)

Collboni declarará este próximo miércoles junto a Pedrazzoli y otros miembros del CAC, que lo harán como testigos. La citación forma parte de la pieza número 29 de las 33 en las que se dividió el caso Mercurio, que investiga supuestos delitos de tráfico de influencias. Además de concejal, Jaume Collboni fue portavoz del PSC, diputado y cabeza de lista del partido en las últimas elecciones municipales.

Las conversaciones telefónicas investigadas revelan que Manuel Bustos y Pedrazzoli sometieron a distintas presiones a los representantes del PSC en el Consejo Audiovisual de Cataluña para que votaran a favor de la concesión de un nuevo canal para el empresario, muy cercano al exalcalde.

En uno de los pinchazos telefónicos, el empresario explica a Bustos que está hallando obstáculos entre los consejeros del PSC en el CAC y el exalcalde se ofrece a darle apoyo: “Ahora hago yo una gestión”, dice Bustos, que se ofrece a hacer llamadas “al máximo nivel”. “Voy a hablar hasta con el Pere, voy a saco, ¿vale?”, dice en alusión al exlíder de los socialistas catalanes, Pere Navarro. La juez quiere saber si Collboni maniobró, por instrucción de Bustos, para que los representantes del PSC en el CAC cambiaran de criterio.

Nada más conocerse que había trascendido a los medios de comunicación su imputación, Collboni ha emitido un comunicado en el que asegura que la dirección del PSC lo ha ratificado en sus cargos, tanto en su condición de concejal como en la de presidente de la federación de Barcelona.

Así lo ha confirmado Assumpta Escarp. secretaria de organización del PSC y también imputada en el caso Mercurio "Hoy hemos conocido la condición de investigado de Collboni -ha expuesto la secretaria de organización del PSC-. En su comunicado expresa su conocimiento de su condición de investigado y manifiesta su total disposición de aclarar todos los hechos ante la justicia y responder todo lo que le quiera preguntar el fiscal. Ha puesto todos sus cargos orgánicos e institucionales a disposición de la ejecutiva nacional y de Barcelona. La ejecutiva le ha confirmado de todos sus cargos a la espera que la justicia resuelva lo antes posible el caso".

Collboni evita utilizar la palabra imputado y habla en el comunicado de "investigado", que es la denominación vigente desde este lunes en España tras la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero no el 27 de noviembre, que fue el día, según la versión del edit, en que tuvo conocimiento de la decisión judicial.

Según dice Collboni en el comunicado, "la ejecutiva nacional del PSC y la ejecutiva de la federación de Barcelona me han ratificado en mis cargos" y expresa su "absoluta convicción de que he actuado en todo momento dentro de la legalidad en el ejercicio de mis anteriores funciones políticas como secretario de Comunicación del PSC".

Collboni expresa su "total" disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y tira de tópico para pedir que espera que el proceso "se produzca con la máxima celebridad posible".

http://www.exclusivadigital.com/soc...r-cornejo-imputado-por-trafico-de-influencias
 
Da qué pensar que una de las teles más vistas de España sea propiedad de un extranjero. Y encima uno tan poco recomendable como Berlusconi.
Puesto que Vasile ni es español ni le importa lo que pase aquí, porque si vienen mal dadas se largará pitando a Italia y con los bolsillos llenos a rebosar, ¿hasta que punto están haciendo experimentos con la sociedad de este país?
Como son simples observadores, ajenos a los sujetos de estudio, pueden llevar a los espectadores por un camino, mañana por otro y tirar al final por el más rentable a sus intereses, no a los de los españoles.

Si llegara un momento en que para los intereses italianos conviniera que España se hundiera a niveles griegos o más aún, ¿qué haría Vasile con unas armas tan poderosas e influyentes como Telecirco y Cuatro?

Tu comentario me ha parecido muy acertado. La programación de sus dos canales confirma todo lo que dices. Programas basura, reallities que se mofan de los chavs españoles (chonis y canis) para que saquemos sentimientos clasistas y de rechazo hacia ellos, todo enlazado para que la sociedad siga fragmentándose en grupos sociales aislados y sin empatía para con el resto; motivaciones que trastocan los valores tradicionales para premiar comportamientos de lo más repulsivos (Belén Pesteban en esencia), los pocos debates de temas sociales o políticos están Salvamizados, gritos, chillidos, faltas de respeto sin llegar a ningún consenso. Presentadores sin escrúpulos que están sobrevalorados y con pasados oscuros. Degeneración Pura.
 
Back