Palos de la vida

La tristeza nadie desea experimentarla, sin embargo, es una emoción que nos ayuda a adaptarnos a los cambios de rumbo de la vida.
A mi la tristeza me ha enseñado mucho. Pero la tristeza que duele, que se te clava en el alma. Ha sido mi mejor maestra, aunque se sufra. He aprendido a relativizar y a tener muy claro lo esencial para mi.

En efecto, si este mundo tiene un sentido de “perfección de almas”, sin duda que el dolor y el sufrimiento deben tener un significado importante para el hombre; algo así como un motivo de perfeccionamiento que, de algún modo, enriquece tanto la evolución individual como la experiencia general del hombre a través del curso de la historia. La vida, en el fondo, es un permanente desafío hacia el autocrecimiento y, vista de este modo, sin la existencia de la desdicha o del dolor, se desvanecería la experiencia terrenal del hombre como un acontecer carente de sentido. Así, un mundo sin pecado ni sufrimiento sería un mundo estático, donde la existencia del hombre se convertiría en un hecho inútil y en una vida estéril.

Extraído de aquí

http://www.humanitas.cl/images/html/biblioteca/articulos/d0050.html#fnB3
 
Buen hilo este.
Mis palos empiezan en el 2013. Mi marido se lio con una mucho mas joven (la edad de mi hija) del trabajo y me las hizo pasar canutas porque no queria irse de casa, no tenia claro lo que queria y me costo echarlo. Mi hijo que empezaba la universidad ese agosto (el padre se fue en julio) no llevo bien el tema y empezo a tontear fuerte con marihuana, a raiz de esto le dio una psicosis muy fuerte y le cambio el caracter de tal manera que se volvio hosco y violento, al fin tuve que llamar a la policia y lo arrestaron, el juez se dio cuenta de que no estaba bien y ordeno su ingreso en un centro psiquiatrico en el que estuvo dos meses y con diagnostico final de esquizofrenia paranoide. Mi hija tampoco llevo bien esto y tonteo con drogas durante 4 meses, sin saberlo yo, y cuando me di cuenta se desmorono y me pidio ayuda para salir. La ayuda se la tuve que buscar yo solita porque su padre estaba a lo suyo y encima avergonzado y bloqueado asi que no me servia para nada. Mi hijo salio del centro y aun teniamos muchos problemas con el (y sigo teniendolos) no pudo vivir en mi casa por una temporada por orden del juez. Me perdio el respeto en parte por su enfermedad y en parte por no tener ya una figura paterna en casa. Me divorcie y una semana mas tarde murio mi madre, de la que no me pude despedir (vivo en USA y toda mi familia esta en España). Logicamente cogi una fuerte depresion de la que solo me di cuenta el dia que me vi sentada en la cama con un bote de pastillas pensando seriamente en terminar con todo. Llame a mi doctora y estuve 3 meses de baja y bueno, el resto es historia. Ah y se me olvidaba decir que todo esto mientras entraba en menopausia. Perdi muchisimos kilos que he recuperado con creces al ponerme en tratamiento para la depresion. Sufri ataques de ansiedad y de miedo, aun a veces los tengo. Me da como un escalofrio de los pies a la cabeza y parece que la sangre se me hiela. En fin, ahora vivo al dia y mi hija gracias a Dios totalmente recuperada pero mi hijo aun no. Esta en su ultimo año de universidad pero ya no es el que era. Mi hijo era un modelo de cariñoso, buen estudiante, buen hijo y ahora es otra persona. He visto mi vida cambiada a una edad en la que esperaba estar mas tranquila.
 
Yo conozco un caso parecido, con medicación se puede controlar la enfermedad de tu hijo.
 
Última edición:
Desde luego tú sí sabes lo que es la vida, muy jodido. Pero la depresión es un lujo que no puedes permitirte. Si necesitas los fármacos, para eso están. Tienes que acudir a servicios sociales, si estás sola. Y solicitar toda la ayuda que precises para ti y tus hijos. Respecto a tu hijo, si requiere un centro especializado, aunque sea duro, en muchos casos es imprescindible. No sera ni el primero ni el ultimo. Mucha fuerza.
 
Última edición:
@Rapunzel, también comentarte que este foro, creo que tiene muchos lectores y seguro habrá alguien que conozca este tema en profundidad y pueda orientarte al respecto.
Un fuerte abrazo.
 
Desde luego tú sí sabes lo que es la vida, muy jodido. Pero la depresión es un lujo que no puedes permitirte. Si necesitas los fármacos, para eso están. Tienes que acudir a servicios sociales, si estás sola. Y solicitar toda la ayuda que precises para ti y tus hijos. Respecto a tu hijo, si requiere un centro especializado, aunque sea duro, en muchos casos es imprescindible. No sera ni el primero ni el ultimo. Mucha fuerza.
El problema es que al ser mayor de edad no puedo hacer mucho, el tiene sus dias y ya ves que sigue estudiando pero depende del estres que tenga pues asi le va el dia y de rebote a mi. Muchas gracias por tus palabras, la medicacion no la dejo porque no podria aguantar el ritmo la verdad. Un abrazo.
 
@Rapunzel, aunque sea mayor de edad, tu necesitas protección y debe de haber canales alternativos para tener tus respiros sabiendo que el está atendido. Un saludo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back