Paletas de sombras

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.080
Calificaciones
7.390
En el hilo de Ratolina se estaba comentando lo poco fiables que son las reviews de algunas youtubers cuando recomiendan paletas de sombras de ojos, ya que muchas meten filtros a los vídeos alterando así el color original de las sombras y mostrando una pigmentación que nada tiene que ver con la realidad.

Una prima ha mostrado una foto de la misma paleta que enseñaba esta youtuber con swatches hechos por ella misma, donde se puede apreciar mucho mejor como son los colores en realidad y su verdadera pigmentación.

A raíz de esto, se ha estado comentando que podríamos ayudarnos más entre nosotras, ya que siempre será más fiable una opinión de una forera que de una youtuber vendida. De esta manera, si a alguien le interesa alguna paleta que vea aquí la podrá comprar sin miedo a llevarse una sorpresa cuando le llegue y vea que los colores son totalmente distintos a los que había visto en el vídeo de la influencer de turno.

Aprovechando pues que ahora tengo tiempo, me he animado a enseñaros mis paletas de sombras con sus swatches correspondientes. No son muchas y son low cost, pero para mí son hasta demasiadas y suficientes para el uso que les doy.

I love makeup-Makeup Geek
5pl9o3.jpg

Comentarios: Ésta fue mi primera paleta de sombras. Tiene ya sus años y la pobre está destrozada. La variedad de colores me encanta porque da mucho juego para hacer maquillajes muy coloridos, pero también sirve para hacer algo más sutil.

I love makeup-Naked Chocolate
2e3nyav.jpg

Comentarios: Para el precio que tiene es una paleta que no está nada mal. Perfecta para el día a día si te gusta pasar desapercibida y no eres muy amiga de los maquillajes con mucho color.

I love makeup-I heart Chocolate
30wl0d0.jpg

Comentarios: Lo mismo que la anterior. Para el precio que tiene hace bien su función.

Makeup Revolution-New-trals vs Neutrals
23u4mfn.jpg

Comentarios: Otra paleta low cost que cumple su función sin más. La selección de rojizos me gusta bastante y puede servir para hacer maquillajes de diario y también para salir.

Colourpop-Fem Rosa
2s6pw95.jpg

Comentarios: Sombras muy cremosas y agradables al tacto. Quedan bastante suaves, lo que permite hacer maquillajes sutiles. Con las sombras shimmer se le puede dar más protagonismo al maquillaje. De las que tengo es de mis favoritas.

Sleek-Celestial
raut0m.jpg

Comentarios: Selección de colores preciosa. Para el precio que tiene, no se le puede pedir más. Perfecta para hacer maquillajes más atrevidos y llamativos.

Sleek-Nautical Collection
8yzui1.jpg

Comentarios: Parecida a la anterior. Si os gustan los azules y verdes, esta paleta os encantará.

Sleek-ACID
2pq6yc1.jpg

Comentarios: Solo me gustan los 4 colores de la derecha y los dos de la izquierda. Los del centro son caca, tiza pura, como si te pasaras por el ojo las tizas que usábamos en el colegio para escribir en la pizarra. Son malísimas las sombras. No la recomiendo para nada, tenía otra parecida que era toda de colores mate y super vivos y fue directamente a la basura. Ojo con las paletas de sleek, porque algunas están muy bien pero otras dejan mucho que desear.

NYX-Warm neutral
34fb70m.jpg

Comentarios: Mi paleta de neutros por excelencia. La pigmentación está bastante bien y es muy cómoda para viajar por su tamaño.

ZOEVA-Love is a Story
2ajq4vl.jpg

Comentarios: Es una de mis favoritas.Buena pigmentación y colores preciosos, aunque si que es cierto que no he encontrado muchas ocasiones de utilizarla, ya que las otras paletas, al tener colores mas neutros, son las que más acabo utilizando.

Mientras hacía este post me he dado cuenta que se me ha olvidado poner la última paleta que compré, la de Snow White and the Huntsman. Pero bueno, es una paleta de 6 sombras y son más de lo mismo, muy neutras. Lo bueno es que viene con un delineador negro y un labial rojo precioso. Su precio cuando salió era de 30 y pico si no recuerdo mal, pero yo la pillé en una outlet por 9,99 porque les quedaban pocas y querían quitárselas de encima. Por el precio que yo pagué está genial, pero su precio original no lo habría pagado por una paleta así.
 
Última edición:
En el hilo de Ratolina se estaba comentando lo poco fiables que son las reviews de algunas youtubers cuando recomiendan paletas de sombras de ojos, ya que muchas meten filtros a los vídeos alterando así el color original de las sombras y mostrando una pigmentación que nada tiene que ver con la realidad.

Una prima ha mostrado una foto de la misma paleta que enseñaba esta youtuber con swatches hechos por ella misma, donde se puede apreciar mucho mejor como son los colores en realidad y su verdadera pigmentación.

A raíz de esto, se ha estado comentando que podríamos ayudarnos más entre nosotras, ya que siempre será más fiable una opinión de una forera que de una youtuber vendida. De esta manera, si a alguien le interesa alguna paleta que vea aquí la podrá comprar sin miedo a llevarse una sorpresa cuando le llegue y vea que los colores son totalmente distintos a los que había visto en el vídeo de la influencer de turno.

Aprovechando pues que ahora tengo tiempo, me he animado a enseñaros mis paletas de sombras con sus swatches correspondientes. No son muchas y son low cost, pero para mí son hasta demasiadas y suficientes para el uso que les doy.

I love makeup-Makeup Geek
5pl9o3.jpg

Comentarios: Ésta fue mi primera paleta de sombras. Tiene ya sus años y la pobre está destrozada. La variedad de colores me encanta porque da mucho juego para hacer maquillajes muy coloridos, pero también sirve para hacer algo más sutil.

I love makeup-Naked Chocolate
2e3nyav.jpg

Comentarios: Para el precio que tiene es una paleta que no está nada mal. Perfecta para el día a día si te gusta pasar desapercibida y no eres muy amiga de los maquillajes con mucho color.

I love makeup-I heart Chocolate
30wl0d0.jpg

Comentarios: Lo mismo que la anterior. Para el precio que tiene hace bien su función.

Makeup Revolution-New-trals vs Neutrals
23u4mfn.jpg

Comentarios: Otra paleta low cost que cumple su función sin más. La selección de rojizos me gusta bastante y puede servir para hacer maquillajes de diario y también para salir.

Colourpop-Fem Rosa
2s6pw95.jpg

Comentarios: Sombras muy cremosas y agradables al tacto. Quedan bastante suaves, lo que permite hacer maquillajes sutiles. Con las sombras shimmer se le puede dar más protagonismo al maquillaje. De las que tengo es de mis favoritas.

Sleek-Celestial
raut0m.jpg

Comentarios: Selección de colores preciosa. Para el precio que tiene, no se le puede pedir más. Perfecta para hacer maquillajes más atrevidos y llamativos.

Sleek-Nautical Collection
8yzui1.jpg

Comentarios: Parecida a la anterior. Si os gustan los azules y verdes, esta paleta os encantará.

Sleek-ACID
2pq6yc1.jpg

Comentarios: Solo me gustan los 4 colores de la derecha y los dos de la izquierda. Los del centro son caca, tiza pura, como si te pasaras por el ojo las tizas que usábamos en el colegio para escribir en la pizarra. Son malísimas las sombras. No la recomiendo para nada, tenía otra parecida que era toda de colores mate y super vivos y fue directamente a la basura. Ojo con las paletas de sleek, porque algunas están muy bien pero otras dejan mucho que desear.

NYX-Warm neutral
34fb70m.jpg

Comentarios: Mi paleta de neutros por excelencia. La pigmentación está bastante bien y es muy cómoda para viajar por su tamaño.

ZOEVA-Love is a Story
2ajq4vl.jpg

Comentarios: Es una de mis favoritas.Buena pigmentación y colores preciosos, aunque si que es cierto que no he encontrado muchas ocasiones de utilizarla, ya que las otras paletas, al tener colores mas neutros, son las que más acabo utilizando.

Mientras hacía este post me he dado cuenta que se me ha olvidado poner la última paleta que compré, la de Snow White and the Huntsman. Pero bueno, es una paleta de 6 sombras y son más de lo mismo, muy neutras. Lo bueno es que viene con un delineador negro y un labial rojo precioso. Su precio cuando salió era de 30 y pico si no recuerdo mal, pero yo la pillé en una outlet por 9,99 porque les quedaban pocas y querían quitárselas de encima. Por el precio que yo pagué está genial, pero su precio original no lo habría pagado por una paleta así.
Por eso nunca me ha gustado indicar maquillaje o marcas, pues cada persona tiene una necesidad o gusto. Y si no tiene técnica para maquillase, ni te digo..
Da igual Mac, Bobbi Brown, Benefit o lo que sea
Saludillos Nana
 
prima muy buen post!!! Pero no veo ni una imagen, no se pq!! :cry:

No soy muy buena maquillandome los ojos, aunq me encanta y lo intento, pero por esa misma razón no gasto muxo dinero en sombras pq no merece la pena, al menos hasta q aprenda xD

Las q yo tengo son:

IMG_0774.JPG


No la recomiendo mucho, la compré por el precio, creo q rondaba los 6 euros. No pigmentan nada de nada... la utilizo a veces para retocarme las cejas, y algun color con brillo poco más.


71ccMeRCJ7L._SX466_.jpg


Esta, aunq es de la misma marca que la anterior me gusta más. Me costó alrededor de 17 euros ( y una pelea con la dependienta de Primor, ya q estaba etiquetada a 9,99€ :mad: Al final cedí... HP) Pigmentan mejor q la anterior! como no tengo sombras " de las buenas " no puedo comparar... pero si q he probado en tiendas, sobras tipo Urban Decay y por claro q no pigmentan igual ni de coña. Pero me hacen el apaño, hay mucha variedad de tonos para poder hacer sombras tanto de diario como más para noche. No está mal!



Solo tengo estas dos, y alguna q me han regalado de mercadona, maybelline pero hace mil años!!!!

EDITO: Sé q en Aliexpress venden clones de paletas (entre otras cosas) más caras... alguien ha probado alguna? No se si merecen la pena, o simplemente son unas sombras cualquiera q en apariencia son iguales a las originales...
A mi me da igual el packaging del maquillaje, yo quiero q cumpla su función!! otra cosa q a veces se les olvida a las youtubers....


A ver si nos ayudamos!! a mi me gustaria probar alguna q pigmente mas!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
¡Buenas!. Me parece muy guay la idea. Yo la mía imprescindible es la naked palette, sobre todo la número 1. La venden en sephora y es algo carilla pero tienen un kit de viaje que yo recomiendo sino sois mucho de usar sombras:
604214916630_naked_alt2.jpg

Han ido sacando más versiones de la paleta(creo que hay hasta 3) pero para mí esta es la mejor, tiene colores neutros, otros más oscuros como creep para hacer ahumados y la pigmentación es bastante buena.
Otra que recomiendo mucho es la morphe 350 que es bastante conocida entre youtubers americanas pero es buena de verdad, yo me la compré cuándo estuve unos meses allí y es buenísima
35O_HERO.jpg

Tiene muchos colores neutros, pero para un look de diario o incluso para alguno más arreglado a mi me convence bastante.
Otra que también recomiendo es la BH 88 color shimmer palette, la tienen en amazon sino recuerdo más y tiene muchos colores y la pigmentación es increíble:
91OFWTD2%2BmL._SY355_.jpg
 
Bueno primas, agarraos y poneos el cinturón porque voy al lío.
Voy a empezar con las de alta gama y luego os pongo las low cost. Son mitad y mitad creo.

Too Faced - Natural Matte Eye
Esta fue mi primera paleta de Sephora. Es una paleta muy mona y compacta, de tonos neutros en acabado mate. Está ordenada en 3 filas de 3 sombras y, según los señores de Too Faced, con cada fila se hace un look. Los swatches se ven un poco flojitos pero me gusta cómo se trabaja en los ojos, todas las sombras se difuminan bien y en general me gusta. Hace tiempo que no la uso, la verdad, porque gravito más hacia los colores rojizos que están tan de moda ahora, pero para viajar o para hacer looks puramente neutros es estupenda. Si os fijáis, a la sombra Lace Teddy (la rosita grande) le he dado mucho amor :ROFLMAO::ROFLMAO: es un color estupendo para usar de base y sellar el párpado, al menos en mi tono de piel.

natural matte.png

Too Faced - Chocolate BonBons
Es una paleta neutra/fría con algunos tonos rosas, con la disposición típica de las paletas grandes de Too Faced (la fila de enmedio de tamaño normal y una sombra "doble" en las filas de arriba y abajo". Mi sombra preferidísima es Satin Sheets, la sombra grande de arriba. Tiene un reflejo rosado muy suave y la verdad es que queda preciosa. De hecho, en la nueva paleta de rostro de la linea Natural han sacado un iluminador con ese nombre (no sé si será la sombra exactamente o un nuevo producto que tenga un color similar, pero para que os hagáis una idea). Esta paleta tampoco la uso mucho por lo mismo, tiendo más a usar los tonos rojizos (ya veréis :angelic:), pero por lo general tampoco es mala paleta. Eso sí, no tengáis ningún tipo de esperanza en el tono morado, es bastante malo :ROFLMAO:. Ah, y huele a chocolate! El olor está bastante conseguido.

TF bonbons.png

Too Faced - Sweet Peach
Sí, me gusta Too Faced :ROFLMAO: esta paleta es mi favorita de las tres de la marca, los tonos son cálidos pero no tiran demasiado a rojo, así que si no os gustan tanto pero aun así queréis calidez, es ideal. Tiene algunos colores que bueeeno... Como ese verde que no he usado en mi vida u otro pseudo-morado (no sé qué tienen en esta marca con poner morados en todas las paletas cuando no los hacen bien). Esta no tiene la misma organización que la BonBons, fue la primera paleta de Too Faced donde sacaron las 3 filas con todas las sombras del mismo tamaño. Mi favorita es Luscious, la segunda sombra de la 1ª fila, y los tonos mate en general se difuminan que da gusto. Esta también huele, y el olor es maravilloso :love:

peach.png

Tarte - Tartelette Tease
Es una mini paletita de 6 sombras, 3 un poquito más cálidas y 3 un poquito más frías. Tiene un olor dulzón muy suave, como a vainilla, que a mí personalmente me parece muy agradable. Las sombras son de buena calidad, las mate super suaves (sobre todo las claritas, las oscuras son un poco más duras y secas, pero siguen trabajándose muy bien) y los shimmers son bastante monos. No la uso mucho porque echo en falta un tono mate intermedio, ni tan extremadamente claro ni tan oscuro (ya veis que mi piel es muy clara y un mate tan oscuro directamente no me puedo poner, necesito uno más claro para difuminar), y si tengo que coger otra paleta para completar el look termina dándome pereza y sólo uso la otra, pero la calidad en sí es buena.

tartalette tease.png

Anastasia Beverly Hills - Modern Renaissance
Esta es LA paleta. Es mi favorita sin dudarlo, tanto en selección de colores como en calidad. Trae 14 sombras, mayormente mates, un par de satinadas y dos/tres shimmers. El pigmento que tiene es increíble, las sombras se difuminan solas (pero cuidado con la cantidad que aplicáis, que precisamente por ser tan pigmentadas hace falta muy muy poquito) y, aunque obviamente es una paleta puramente cálida, pueden conseguirse looks neutrales, no sólo rojos. Los shimmers están en ese punto en el que son tan suaves que casi parecen una crema. En general hay que tener cuidado con ella, porque al ser todo tan suave me da la impresión de que si se cae, adiós paleta! Y el packaging al ser de terciopelito es muy propenso a guarrearse, pero bueno, teniendo cuidado no hay problema (la mía tiene casi un año y ya veis que está bien). Eso sí, un punto a favor es que, de las paletas que tengo, es la única que trae una brocha realmente usable. Si la queréis conseguir, esperad un mes o dos porque en agosto llega ABH a Sephora España! Si no podéis esperar no tenéis que pedir a Estados Unidos, ABH UK y Sephora Francia envían a España.

modern.png

The Balm - Nude Dude
Esta paleta está en un precio intermedio, unos 20€. Las sombras son pequeñitas, pero en general son de buena calidad y tiene una buena selección de tonos cálidos sin ser exagerado, con algunos toques más rojos/morados, pero nada muy escandaloso. Tiene una pigmentación decente y salen unos looks muy chulos sin mucho esfuerzo, los mates se difuminan bien y, en general, no tengo problemas con ella. Realmente es una paleta que pasa un poco desapercibida, pero si queréis algo de una calidad decente sin gastar una pasta está bien.

nude dude.png

Sleek - Storm
Nos metemos en el terreno low cost. Las paletas de Sleek me parecen estupendas en relación calidad-precio, valen unos 10€ si no voy mal (12 como muchísimo, hace mucho que las compré y no recuerdo bien :ROFLMAO:) y vienen 12 sombras, una buena mezcla de mates y shimmers. Los mate tienen colores intensos, se difuminan bien y si queréis un negro bien pigmentado, el de esta paleta es increíble y mucho mejor que el de paletas más caras. En general os recomiendo cualquier paleta de esta marca! (tenía otra, pero se la adueñó mi madre :ROFLMAO::ROFLMAO:) Eso sí, cuidado con el packaging, en general aguanta bien pero las bisagras tienden a romperse. Teniendo cuidado están muy bien para viajar, son básicamente del tamaño de mi móvil.

storm.png

Elf - Mad for Matte
Esta, la de Tarte y la de ABH las traje de Estados Unidos, hasta donde sé no se puede conseguir en España, pero si sois de otros países donde se pueda conseguir Elf u os vais a dar una vuelta por los US of A, os la recomiendo mucho. Es la misma idea que la natural matte de TF pero por 10 dólares, una paleta compretamente mate y neutra (aunque esta tira un poquito más a frío). Así vista no llama mucho la atención, pero es súper versátil y se trabaja muy muy bien en los ojos, yo la compré por las reviews pero no esperaba gran cosa y me sorprendió gratamente. Es una paleta pequeña y compacta, con un espejito que bueno, no es una maravilla pero hace el apaño, no deforma nada. Hay otra versión en tonos muy cálidos y rojizos, sunset creo que se llama, que dicen que tiene la misma calidad.

elf.png

Makeup Revolution - Iconic Reloaded Newtrals 2
Bueno bueno bueno... Por 5€ esto es una MARAVILLA. El pigmento es increíble, las sombras se difuminan muy bien y son de buen tamaño, la paleta es compacta y, en general, la calidad es magnífica. Pegas: la selección de colores (si quieres hacer algo no rojo estás jodida, pero bueno, se supone que si compras esta paleta es porque te gustan :ROFLMAO:), la falta de un tono mate bien oscuro para intensificar y de un shimmer más claro para iluminar y no tiene espejo (a ver, vale 5€, seamos realistas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero bueno). No he probado las otras de la gama porque son, básicamente, clones de la subculture (no me gusta la gama de color) y de la modern renaissance (sería un poco estúpido comprar un clon de una que ya tengo xD) y la otra es una completamente neutra básica que, si no tenéis nada y queréis empezar, es una buena selección de colores. Si os gustan esos tonos/no tenéis nada igual y asumiendo que la calidad sea la misma que la de esta paleta, podéis salir corriendo ya de ya a comprarlas porque por 5€ no encontraréis nada mejor (ni por 15).

newtrals.png

Makeup Revolution - 1.000.000 palette
Esta es edición limitada creo, me la mandaron de regalo con un pedido que hice hace poco (me parece que sigue estando la oferta y en la web de makeup revolution España la vi a la venta por 4,50€. Si la podéis conseguir, vale la pena). Los colores son cálidos sin abusar, aunque la sombra lilácea mate tira un poquito a frío (me recuerda un montón a Buon Fresco de la modern) y con esta paleta estoy más contenta que con la Newtrals en el sentido de que sí tiene una sombra mate bastante oscura. Tiene un espejo enorme y muy bueno, no deforma nada y da una imagen muy clara, el packaging da la impresión de ser resistente y las sombras son bastante grandes. Para haberme salido gratis, estoy súper feliz con ella :ROFLMAO::ROFLMAO:

MUR 1M.png

Y ya está! Espero que os sirva de algo (y)
 
Última edición:
Cuantas paletas @JulsG! Gracias por animarte a mostrarlas y dar tu opinión.
A mi siempre me ha rondado la idea de hacerme con alguna paleta de too faced (la BonBons me hacía ojitos) pero al final me tira para atrás gastarme tanto dinero en una paleta, porque en realidad con las low cost tengo de sobras. Pero me quedo con el gusanillo de probar algo de gama más alta, quizá algún día me anime.
 
He ido acumulando unas poquitas a lo largo de los años :ROFLMAO::ROFLMAO: yo creo que ya, si sabes buscar, no hace falta gastar un dineral en paletas de alta gama. Lo comenté en el hilo de ratolina, una amiga mía tiene la bonbons, la sweet peach y la tarteist pro y dice que la newtrals es la paleta de mejor calidad que tiene!! Y la verdad es que yo creo que ahí ahí también... En cuanto a calidad de las sombras (no me voy a meter en packaging ni en selección de colores), yo también creo que es de lo mejorcito que tengo, aunque la modern renaissance siempre será la dueña de mi corasonsito:love::love:
 
Alguna ha podido probar tranquilamente la de too faced la Just Peachy Mattes?

Tengo varias paletas, pero ésta me llama porque tengo dos paletas de sólo mates, pero son colores apagados, tengo una de colores melocotones pero son todas satinadas y metalizadas, así que ésta me llama muchísimo la atención, pero por 45 euros le pido una buena pigmentación, que no sea muy polvorienta (que a veces too faced con eso telita) y que se difumine chachi...

Alguna puede darme su opinión al respecto?

Pongo foto de la monada que me tienta XD

41037_1.png
 
Yo la quería, me encanta, pero teniendo ya la sweet peach y la modern renaissance como que no... De hecho me compré la newtrals para quitarme la espinita! Pero me sigue pareciendo preciosa :love::love:
 
Yo esque de paletas solo he probado las de Sleek. Por cuestiones economicas no he probado marcas como Benefit o UrbanDecay.

De Sleek las que tengo son:

Oh So Special ; la compre porque hubo un tiempo que Sleek tubo un boom en YouTube ; tooodas con paletas de Sleek.
Y esta me gusta por los colores que tiene. Te puedes hacer tanto un look sencillo para el día a día o una mas atrevido para la noche.
b8c4674e1d447951e8aac86c9165b5ff.jpg

La otra de Sleek es Originals:
Esta la compre un poco a ciegas; porque ni siquiera había oído hablar de ella. Me llamo la atención por los colores.
sleek4.jpg


Me han entrado varias de I heart makeup (o i love makeup) pero no sé; no quiero comprar por acumular.
Aunque con los chuaches que me habeis puesto; mmm me habeis creado ansia!!!
 
Back