Palacio de Huis ten Bosch en La Haya, remodelación y mudanza

Recordé la siguiente noticia, publicada en YouTube el 30 de Agosto de 2009; unos jóvenes ingresaron ilegalmente a los jardines del palacio y “rayaron” con pintura en spray, la fachada...

 
Es un sitio maravilloso pero muy ostentoso.
La otra casa que es inmensa me parece más familiar y Bonita.
Me parece más propio de actos oficiales y recepciones.
Supongo que tendrán una ala privada más moderna y cómoda.
La cantidad de dinero invertida es enorme.
 
Es un sitio maravilloso pero muy ostentoso.
La otra casa que es inmensa me parece más familiar y Bonita.
Me parece más propio de actos oficiales y recepciones.
Supongo que tendrán una ala privada más moderna y cómoda.
La cantidad de dinero invertida es enorme.

Imagínate si lo hubieran hecho Felipe y Letizia en Zarzuela, ardería Troya!

Huis ten Bosch creo que no se reformaba desde los años 50 no? Pues Zarzuela principal yo creo que desde los 60-70 no han reformado tampoco demasiado, estará todo igual... así que en algún momento tocará también.
 
Imagínate si lo hubieran hecho Felipe y Letizia en Zarzuela, ardería Troya!

Huis ten Bosch creo que no se reformaba desde los años 50 no? Pues Zarzuela principal yo creo que desde los 60-70 no han reformado tampoco demasiado, estará todo igual... así que en algún momento tocará también.
Arderia Troya.
Para Felipe se hizo una cada nueva en el recinto de 1800 metros cuadrados.
 
Arderia Troya.
Para Felipe se hizo una cada nueva en el recinto de 1800 metros cuadrados.

Que costó 4,8 millones, es decir 12 veces menos que renovar el Huis Ten Bosch...

Cuando JC y Sofía pasen a mejor vida, lo lógico es que sigan residiendo en el pabellón, pero tampoco van a dejar el edificio central en decrepitud no? Bueno son capaces con la dejadez que hay... Moncloa parece ser que está en un estado lamentable y requiere de reformas importantes pero nadie quiere tomar la medida impopular de hacerlo, así que algún día se les caerá el techo en la cabeza!...

Tampoco es que sea exclusivo de España, en muchos países dejan las reformas para más tarde y luego a la hora de la nota cuesta mucho más caro...
 
Imagínate si lo hubieran hecho Felipe y Letizia en Zarzuela, ardería Troya!

Huis ten Bosch creo que no se reformaba desde los años 50 no? Pues Zarzuela principal yo creo que desde los 60-70 no han reformado tampoco demasiado, estará todo igual... así que en algún momento tocará también.

Zarzuela huele a viejo y esa decoración de Patrimonio no es nada acogedora....esos muebles rancios, esos tapices centenarios o esas alfombras con olor a naftalina....hasta la Zarzuelilla que es de construcción mucho más reciente parece un casoplón viejuno y está decorada con muy mal gusto, aún no me quito de la cabeza aquel colgador de ropa en la entrada con aquel oso dando la bienvenida a los visitantes entre el cableado de la lámpara y enchufes varios.
 
Dw4s51hWwAAZ--Z.jpg

La cara de satisfacción que se le queda a uno cuando le prestan para vivir un palacio centenario reformado por 63 millones de euros y cuando vas al registro a empadronarte no tienes que guardar tu turno, ni hacer una cola de 30 minutos y además te agasajan con un café con leche.
 
Dios mío ¡qué pelos!


Esto de los pelos de Máxima tiene una lógica explicación...............hay que fijarse en la actitud de ella en la foto...........no mira a la cámara -algo impropio en ella que siempre trata de desplegar la mejor de sus sonrisas en cuanto ve un fotógrafo-. ¿Por qué? Porque los del registro le habrán concertado el show para una hora temprana, antes de abrir al público, para que les dé tiempo a los Reyes a firmar y a tomar el café con leche del desayuno............ha sido tan temprano y sobre la marcha que a Máxima malamente le ha dado tiempo a saltar de la cama y pillar en su vestidor alguna prenda de Natan..........no le ha dado tiempo ni a peinarse porque aún no sabe donde le han puesto el peine con eso de la mudanza.........al Rey tampoco le ha dado tiempo a engominarse, que él en las grandes ocasiones tira de gomina pero no ha encontrado el bote y eso que ha buscado en los 10 cuartos de baños de su nuevo palacio........
Dw4s51hWwAAZ--Z.jpg



El pobre funcionario, encargado de preparar el papeleo para que su jefa pudiese lucir dientes-dientes en la foto con los Reyes, se ha pegado tal madrugón que ha pedido desayunar un café bien cargado (ver el contenido de su taza) para despejar y no aparecer somnoliento en la foto histórica.........

Dw4s6UkWoAEqGNH.jpg
 
Que costó 4,8 millones, es decir 12 veces menos que renovar el Huis Ten Bosch...

Cuando JC y Sofía pasen a mejor vida, lo lógico es que sigan residiendo en el pabellón, pero tampoco van a dejar el edificio central en decrepitud no? Bueno son capaces con la dejadez que hay... Moncloa parece ser que está en un estado lamentable y requiere de reformas importantes pero nadie quiere tomar la medida impopular de hacerlo, así que algún día se les caerá el techo en la cabeza!...

Tampoco es que sea exclusivo de España, en muchos países dejan las reformas para más tarde y luego a la hora de la nota cuesta mucho más caro...

Palomita es algo más joven ...
 
Back