Palacio de Huis ten Bosch en La Haya, remodelación y mudanza

Los reyes de Holanda, Guillermo (51 años) y Máxima (47), y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, se encuentran haciendo las maletas en estos días de celebración navideña. La familia real holandesa pretende estrenar el año 2019 en una nueva residencia después de haber residido en Villa De Eikenhorst durante 15 años, una casa palaciega situada en el municipio de Wassenaar. Su nuevo hogar tiene por nombre Huis ten Bosch -la casa del bosque, en neerlandés- y cuenta con una gran historia detrás, ya que ha sido la residencia oficial del monarca reinante en el país desde 1981. Sin embargo, en los últimos años el hogar ha sufrido severos daños propios del paso del tiempo y, por eso, ha protagonizado una magna reforma que ha durado tres años y que ha costado 63 millones de euros.

Una nada desdeñable cantidad que ha suscitado polémica en Holanda, pues ha costado un montante dos veces superior a lo previsto. Fue la reina Beatriz quien dio uso al palacio durante 30 años, y a medida que avanzaba la renovación actual aumentaba la cuenta de gastos. En concreto, el Parlamento ha reclamado explicaciones en este tiempo, hecho por el cual el ministerio del Interior, el responsable de la reforma, se vio obligado a salir al paso hasta en dos ocasiones. Y es que, dado que la cantidad fijada originalmente rozaba los 59 millones, esos millones de más han escamado a la sociedad. Bien es cierto que las cuentas de los Orange siempre han creado polémica en el país.

No hay que olvidar que el asunto de la reforma de Huis ten Bosch viene coleando desde el año 2014. Entonces, Mark Rutte, el primer ministro, anunció que la renovación del palacete costaría 35 millones de euros pretextando el mal estado en el que se encontraba. Sin embargo, los problemas arreciaron aun más cuando apareció el amianto y, dada la subida de presupuesto, se encargó una auditoría externa para esclarecer el asunto
 

Adjuntos

  • upload_2018-12-28_20-31-22.png
    upload_2018-12-28_20-31-22.png
    1,4 KB · Visitas: 2
Imposible saberlo, a menos que alguien en el foro tenga una auditoría de la obra.
Eso es algo que explicó y debe seguir explicando Rutte al Parlamento, no los Oranjes.

Claro que los Oranges no tienen que explicar nada.
Pero tampoco Rutte tiene que seguir explicando nada y mucho menos se necesita una auditoría de Cotilleando y /o de Vanitatis.:LOL:

Cuando el poder ejecutivo presentó ante el Parlamento la unificación de dos proyectos para hacerlos en forma conjunta ya explicó todo lo que debía ser explicado.

Como las cuestiones técnicas y el razonamiento de que ejecutar conjuntamente las dos etapas produciría un AHORRO FINAL DE 10 MILLONES DE EUROS era lo suficientemente complicado, el Parlamento decidió encargar una auditoría externa.
El resultado fue que le dieron el aprobado a Rutte.

Parece que a algunos no les conforma saber que el costo final de las obras fue conocido y aprobado ANTES y prefieren seguir hablando de que una obra se presupuestó en una suma y terminó costando el doble.

Costó el doble porque el Parlamento aprobó hacer el doble de trabajos.
 
Cada día me sorprendo más de todo lo que me entero por aquí pero vamos yo creo que en los países del Norte no racanean explicaciones en el parlamento. Y además no pasa nada.
 
c2cc365d71d4e349980b61aefe49f06d46465faa.jpg


En verdad es una casa en el bosque
Preciosa
 
Back