Palacio confirma que la duquesa de Cornualles todavía 'tiene la intención' de llevar el título de princesa consorte cuando el príncipe Charles sea rey

Ya, pero el marido de la reina actual no es rey consorte de cara al público, es el Duque de Edimburgo, así que podría seguir siendo así.
Por mí que Camilla siga siendo la Duquesa de Cornualles, aunque tuviera mas títulos evidentemente, pero para el público que le ha cogido tanto cariño siendo duquesa, sería perfecto.

No es Rey consorte por el precedente que se creó con Alberto, que era muy metomentodo ya como prometido de Victoria y el estamento político se negó a que se le reconociera como Rey consorte.

Hasta entonces, los consortes de las Reinas habían sido Reyes consortes, que hasta Felipe II de España es Rey ‘jure uxoris’ de Inglaterra e Irlanda por su matrimonio con María Tudor (María I) y hasta a Lord Guildford Dudley (marido de Lady Jane Grey) se le considera Rey de facto.

Y hay consortes que hasta reinaron “más” que sus Reinas, como William III (Mary II). Los hay también que eran un completo cero a la izquierda, como sus Reinas, y que ni entran en consideración de Rey o Príncipe (Jorge de Dinamarca y la Reina Ana).

A mí esto me incumbe, en el sentido de que vivo en UK, y para mí Camilla es la Princesa de Gales, aunque no use el título, y será la Reina. Y a quien le moleste... pues que se vaya acostumbrando.
 
El comunicado dice "cuando el príncipe acceda al trono" (mismo "wording" que el comunicado del casamiento).

"The intention is for the duchess to be known as princess consort when the prince accedes to the throne," a spokesperson for the royal couple told The Times. “This was announced at the time of the marriage and there has been absolutely no change at all.”



PS
el que Charles acceda el trono (sea proclamado rey por la autoridad competente) no significa que sea coronado. Lo normal es que lo sea pasado un año desde la muerte del monarca anterior , pero no necesariamente. Alguno ha sido coronado días después de ser proclamado, otro 15 años después y otro nunca lo fue.

por otra parte, a Camilla le podrían cambiar el titulo de "princess consort" a "queen consort" en el momento de la coronación.

todo esto se decidirá en función de la oportunidad política. Es decir, en el mejor interés de la institución monárquica y la nación británica.

si no es oportuno que Charles sea coronado, pues no lo será. idem con los títulos de Camilla.
 
Última edición por un moderador:
Me parece bien, pero también podría seguir siendo la Duquesa de Cornualles. Al igual que el Duque de Edimburgo mantuvo éste título y no pasó a ser rey consorte.
Para mí siempre será la Duquesa de Cornualles, creo que ella misma está muy cómoda ahí, y lo ha representado a las mil maravillas.
Ya, pero el marido de la reina actual no es rey consorte de cara al público, es el Duque de Edimburgo, así que podría seguir siendo así.
Por mí que Camilla siga siendo la Duquesa de Cornualles, aunque tuviera mas títulos evidentemente, pero para el público que le ha cogido tanto cariño siendo duquesa, sería perfecto.


El asunto es que si Charles llega a rey quienes pasan a ostentar el ducado de Cornwall serían William y Kate.
Creo que a Camilla le importa bien poco como la denominarán. A todos los efectos será la reina consorte. Pero a Charles sí creo que le importará y a la larga será conocida de esa manera.

Incluso no haberla llamado Princesa de Gales es chocante, porque luego a Kate sí la llamarán así.
 
El asunto es que si Charles llega a rey quienes pasan a ostentar el ducado de Cornwall serían William y Kate.
Creo que a Camilla le importa bien poco como la denominarán. A todos los efectos será la reina consorte. Pero a Charles sí creo que le importará y a la larga será conocida de esa manera.
Incluso no haberla llamado Princesa de Gales es chocante, porque luego a Kate sí la llamarán así.
De acuerdo. Cuando Charles acceda al trono, él y Camilla dejarán de ser duques de Cornwalles y príncipes de Gales.
El asunto es como dices, a Camilla le importa poco cómo se la denomina, todos concuerdan en que no le molestó en absoluto no usar el título de Princesa de Gales, y era algo que ella misma tenía muy claro desde el comienzo. Pero no creo que resulte chocante que a Kate la llamen así llegado el momento; la perspectiva que se tiene de los Cambridge no es la misma que se tuvo y aún se tiene de Charles y Camilla bajo la sombra de Diana. Creo que se verá muy natural que Kate lleve ese título.
Si vamos a los formalismos, la esposa adquiere el título de su marido si es de mayor rango que el de ella. Por tanto de ser Charles el rey, su esposa sería reina; pero como ya he mencionado, no sé si sería posible que declinara usar ese título y se decantara por el de princesa consorte.
 
Merece ser llamada reina, si una mujer ha amado desinteresadamente a Carlos esa ha sido Camilla, pero como ya mencionaron que importa como la llamen si de hecho va ejercer las funciones como tal!!! . . . Y lo más importante: ella será la reina del rey!!!
Y siempre lo ha sido, ya deberían aceptarlo y dejarla usar el título de Reina consorte de Inglaterra cuando toque.
 
De acuerdo. Cuando Charles acceda al trono, él y Camilla dejarán de ser duques de Cornwalles y príncipes de Gales.
El asunto es como dices, a Camilla le importa poco cómo se la denomina, todos concuerdan en que no le molestó en absoluto no usar el título de Princesa de Gales, y era algo que ella misma tenía muy claro desde el comienzo. Pero no creo que resulte chocante que a Kate la llamen así llegado el momento; la perspectiva que se tiene de los Cambridge no es la misma que se tuvo y aún se tiene de Charles y Camilla bajo la sombra de Diana. Creo que se verá muy natural que Kate lleve ese título.
Si vamos a los formalismos, la esposa adquiere el título de su marido si es de mayor rango que el de ella. Por tanto de ser Charles el rey, su esposa sería reina; pero como ya he mencionado, no sé si sería posible que declinara usar ese título y se decantara por el de princesa consorte.

A lo que me refería que resultará chocante es a que Kate use un título que antes debió usar Camilla y que no usó.
 
A lo que me refería que resultará chocante es a que Kate use un título que antes debió usar Camilla y que no usó.
Es que el título Camilla lo tiene, ha elegido no usarlo, con el beneplácito de quienes correspondía. Pero insisto, la situación de una y de otra no es comparable. Parte de la ciudadanía hubiera rechazado que Camilla usara el "Princesa de Gales". Pero también rechazarían que Kate no lo usara...William es hijo de la primera Princesa de Gales que tuvieron los británicos desde 1910, admirada y adorada por la mayoría (que no todos, de acuerdo), y se verá mucho más natural que su esposa tenga ese título también.
 
Es que el título Camilla lo tiene, ha elegido no usarlo, con el beneplácito de quienes correspondía. Pero insisto, la situación de una y de otra no es comparable. Parte de la ciudadanía hubiera rechazado que Camilla usara el "Princesa de Gales". Pero también rechazarían que Kate no lo usara...William es hijo de la primera Princesa de Gales que tuvieron los británicos desde 1910, admirada y adorada por la mayoría (que no todos, de acuerdo), y se verá mucho más natural que su esposa tenga ese título también.


Se sentó el precedente de que si "le gusta a la población" se usa el título y si no, no. Si la ex es atractiva, la próxima no puede usar el título.

En mi opinión fue un error no utilizarlo desde que C&C se casaron.
 
El solo hecho de tener que cambiar el título de la esposa del rey sería un desastre constitucional. Habría que reformar la Carta Magna.
CH se empeña y por tanto Charles o Camilla, en que no será Reina , pero según el estado actual de la legislación , no puede elegir o decidir.
Ya veremos que ocurre. Pero más que una devocion o sacrificio en pos de su esposo, me parece un capricho.
No creo que nadie esté de acuerdo. Ni los hijos de Charles ni la propia reina.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
167
Back