Palabras que odias

Empoderamiento, empatía, ¡ánimo! resiliencia, tóxico, ¿entiendes? sororidad, gestionar, fluir, mamis y papis, cari, cariño…
Bueno, podría seguir.
Tampoco puedo soportar el uso innecesario de palabras en inglés cuando existen en castellano. Y ya cuando lo hacen personas que se golpean el pecho dándoselas de españolas…lanzallamas a discreción.
En ese contexto, resonar es una plaga últimamente. Ejemplo: Algo de lo que te digo resuena contigo/te resuena?

El uso de gerundios, de por si muy cargante, cuando se aplican inadecuadamente. Ejemplo: La valoró él médico, siendo su opinión que tenía una lesión.

Mismo caso, en redes sociales, aplicado a verbos poco comunes. Ejemplo: Aquí, vacacioneando o Aquí, gintoniqueando. Mátame camión...
 
Otra palabra asociada que me pudre totalmente es "excelencia". Y me pudre porque siempre la asocian a la educación: "Educación en excelencia".
¿Qué demonios es eso?. Eso sin considerar que los que lo usan son colegios privados o multinacionales de la enseñanza cuya excelencia consiste en cobrar más.
:mad:
 
Odio la palabra que usan ahora en las noticias de Catalunya para decir botellones : BOTELLOTS !
No puedo con ella 😂😂

A veces me da la sensación de que buscan términos raros o en desuso para las palabras de moda para que se parezcan lo mínimo posible al castellano. La última de este estilo que me chocó fue cuando dijeron "vaccí" para referirse a las vacunas o_O
 
Coincido en muchas pero en tiempos de universidad no soportaba que metiesen con calzador la palabra dicotomía sólo porque uno de los profesores la usaba...
En general, me molesta el uso de palabras en contexto equivocado por no saber bien su significado. Si no sabes lo que significa, no la uses.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
1K
Back