Palabras o expresiones que usamos mal

A mi me pone muy nerviosa el leísmo. Le vi, le besé… le viste el qué?? Le besaste el qué?? Me pone mala!! Y me he dado cuenta de que los libros nuevos se editan con le. He leído libros enteros con Le. Que está admitido (aunque cuando yo estudiaba no se recomendaba…) pero me suena fatal. El “lo” se está perdiendo… 🥺

Y la p*** R en el imperativo. Es con D!! Con D!!
 
A mi me pone muy nerviosa el leísmo. Le vi, le besé… le viste el qué?? Le besaste el qué?? Me pone mala!! Y me he dado cuenta de que los libros nuevos se editan con le. He leído libros enteros con Le. Que está admitido (aunque cuando yo estudiaba no se recomendaba…) pero me suena fatal. El “lo” se está perdiendo… 🥺

Y la p*** R en el imperativo. Es con D!! Con D!!
yo un día voy a salir con un cartel para el imperativo, madre mia, no es tan dificil!!!!! es CONJUGAR EL VERBO
 
Hola primas! Abro este post porque quiero saber si tenéis también refranes, palabras o expresiones que no usabais bien y pasado el tiempo os habéis dado cuenta de que lleváis AÑOS diciendolo o entendiendolo mal. También podemos poner meteduras de pata de cuando éramos pequeñas. A mi me hace mucha risa, así que vengo aquí a compartirlo.
Mis lagunas verbales son:

-Uso el dicho "A la vejez, viruela" cuando a alguien le empieza a doler algo con la edad o empieza con achaques. Hace poco me han dicho que es cuando alguien empieza a hacer algo que no corresponde con su edad.
- Usaba la palabra "handicap" para totalmente lo opuesto.
- Usaba la palabra "aspavientos" en vez de aspamientos. Mi lógica me dice que haces viento como con las aspas (cuando mueves los brazos haciendo gestos)

Y éstas de cuando era pequeña:
- La columna vertical, en vez de vertebral. Para mi hacia referencia a que es vertical y no horizontal. Si te tumbas pues ya se me desmontaba la teoria. Yokese.
-Obesidad nórdica en vez de mórbida. No puedo encontrar explicación.

Esperando leeros !iré poniendo más si se me ocurren.
Uy, entonces es "aspamientos"? ,yo también digo "aspavientos" por lo mismo 🤭😅
 
Yo lo que uso mucho y creo que está mal son los "laismos" delante de un nombre de persona ,PJ ,dile a la María ... O llama al paco...
 
A mí "me desespera" 🤬 cada vez que lo oigo porque me parece injustísimo que a cierta patología de acumulación compulsiva se le haya puesto el nombre de "Síndrome de Diógenes".

Hasta donde se sabe, Diógenes fue un filósofo libre e independiente que, al parecer, vivía en una tinaja y solo poseía cuatro objetos personales: un zurrón, un cuenco, un bastón (o báculo) y un manto. Entre otras cosas, defendía la austeridad y despreciaba la posesión de cualquier bien material o riqueza. Es decir, lo más diametralmente opuesto a acumular objetos🙃

Sería mucho más acertado llamarlo el "Síndrome de los hermanos Collyer" o, incluso, el "Síndrome de Ciudadano Kane", por ejemplo.
 
Yo lo que uso mucho y creo que está mal son los "laismos" delante de un nombre de persona ,PJ ,dile a la María ... O llama al paco...
Prima pero en ese caso no sería laísmo. Sería ponerle artículo a un nombre propio. Lo cual tampoco es correcto, pero se hace mucho. Yo desde que vivo en Madrid no lo puedo evitar. 😂

Laísmo se comete mucho en zona Castilla/Burgos… “la dije algo” “la compre un regalo”… en vez del le que requiere el complemento directo.
 
A mí "me desespera" 🤬 cada vez que lo oigo porque me parece injustísimo que a cierta patología de acumulación compulsiva se le haya puesto el nombre de "Síndrome de Diógenes".

Hasta donde se sabe, Diógenes fue un filósofo libre e independiente que, al parecer, vivía en una tinaja y solo poseía cuatro objetos personales: un zurrón, un cuenco, un bastón (o báculo) y un manto. Entre otras cosas, defendía la austeridad y despreciaba la posesión de cualquier bien material o riqueza. Es decir, lo más diametralmente opuesto a acumular objetos🙃

Sería mucho más acertado llamarlo el "Síndrome de los hermanos Collyer" o, incluso, el "Síndrome de Ciudadano Kane", por ejemplo.
"se emplea esta denominación porque Diógenes solo portaba consigo lo estrictamente necesario y, por lo tanto, coincide con la conciencia de las personas que sufren este síndrome ya que creen que todo lo que almacenan o guardan es o será necesario en algún momento"
 
De pequeña decía las 3 calaveras en lugar de carabelas

Gasiosa en lugar de gaseosa

Las horas del reloj cuando era la una decia las una , no había manera de hacérmelo entender porque yo pensaba que si son las diez , las once ,las doce ,después también era las ...
 
De pequeña decía las 3 calaveras en lugar de carabelas

Gasiosa en lugar de gaseosa

Las horas del reloj cuando era la una decia las una , no había manera de hacérmelo entender porque yo pensaba que si son las diez , las once ,las doce ,después también era las ...
Mi marido también dice las una 🤣. Yo siempre lo corrijo pero no hay manera de que diga la una
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
895
Back