Palabras o expresiones que usamos mal

En la carrera me pidieron hacer una redacción y en ella puse "punto y final". El catedrático, que era muy culto, me corrigió y me explicó que lo correcto era decir "punto final".
Luego lo ves constantemente escrito en prensa de forma errónea, así que, siempre recuerdo a ese buen profesor.
Me ha gustado mucho este hilo, iré aportando a medida que recuerde más.
 
a mí me chirría 'hubiera' o 'hubiese' (especialmente la segunda) cuando lo correcto sería 'habría' en condicional.

por ejemplo: "si hubiese estudiado más, hubiese aprobado", en vez de "habría aprobado".

empecé a fijarme en eso desde que vi un vídeo de la youtuber linguriosa hablando de ese tema. no sé si se habrá hablado de ella por aquí, cuenta curiosidades lingüísticas de manera muy divertida.
 
Yo cuando era muy pequeña pensaba que era "Inglesia" y no "Iglesia" (no me preguntéis por qué, lo achaco a que mi abuela lo diría de alguna forma parecida), y mi cabeza tenía un cortocircuito intentando buscar la relación de aquel edificio con los ingleses 😂 😂 😂
 
Última edición:
Uno de mis sobrinos con 5 años me dijo que el de mayor quería ser "tollero" , cuando le pregunte que era eso me dijo : "pues el que desatolla los coches" , primas, me dio un ataque de risa de estos que no puedes controlar, e incluso después volviendo a casa aun me reía recordándolo.
 
Otra gorda por aqui: yo creía que cuando la gente decía que hacía s*x* oral era s*x* telefónico ¿alguna más?
¡Yo pensaba que era decir guarradas en plan sexy!

Cuando era adolescente decía "asín" de veces (acompañándolo del gestito de la mano que creo que sabéis a cuál me refiero).
Después la RAE aceptó el "asín" y ya puedo decirlo con tranquilidad.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
895
Back