- Calificaciones
- 3.421
Otra gorda por aqui: yo creía que cuando la gente decía que hacía s*x* oral era s*x* telefónico ¿alguna más?
la primera vez que lo oigo confundir, siempre he escuchado modorraLa "morriña" que te da después de comer en realidad se llama modorra. Morriña es nostalgia por tu tierra. ¡A todo el mundo le escucho decir morriña!
¡Yo pensaba que era decir guarradas en plan sexy!Otra gorda por aqui: yo creía que cuando la gente decía que hacía s*x* oral era s*x* telefónico ¿alguna más?
Prima me acabo de enterar ☠️☠️☠️Durante muchos años pensé que se decía "cajón desastre" y no "cajón de sastre", aunque si lo miras bien viene a ser lo mismo 😬
yo un día voy a salir con un cartel para el imperativo, madre mia, no es tan dificil!!!!! es CONJUGAR EL VERBOA mi me pone muy nerviosa el leísmo. Le vi, le besé… le viste el qué?? Le besaste el qué?? Me pone mala!! Y me he dado cuenta de que los libros nuevos se editan con le. He leído libros enteros con Le. Que está admitido (aunque cuando yo estudiaba no se recomendaba…) pero me suena fatal. El “lo” se está perdiendo… 🥺
Y la p*** R en el imperativo. Es con D!! Con D!!
Uy, entonces es "aspamientos"? ,yo también digo "aspavientos" por lo mismo 🤭😅Hola primas! Abro este post porque quiero saber si tenéis también refranes, palabras o expresiones que no usabais bien y pasado el tiempo os habéis dado cuenta de que lleváis AÑOS diciendolo o entendiendolo mal. También podemos poner meteduras de pata de cuando éramos pequeñas. A mi me hace mucha risa, así que vengo aquí a compartirlo.
Mis lagunas verbales son:
-Uso el dicho "A la vejez, viruela" cuando a alguien le empieza a doler algo con la edad o empieza con achaques. Hace poco me han dicho que es cuando alguien empieza a hacer algo que no corresponde con su edad.
- Usaba la palabra "handicap" para totalmente lo opuesto.
- Usaba la palabra "aspavientos" en vez de aspamientos. Mi lógica me dice que haces viento como con las aspas (cuando mueves los brazos haciendo gestos)
Y éstas de cuando era pequeña:
- La columna vertical, en vez de vertebral. Para mi hacia referencia a que es vertical y no horizontal. Si te tumbas pues ya se me desmontaba la teoria. Yokese.
-Obesidad nórdica en vez de mórbida. No puedo encontrar explicación.
Esperando leeros !iré poniendo más si se me ocurren.