Países nórdicos

Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.356
Calificaciones
24.197
Hola! Estoy planteando un viaje a alguno de estos países y me gustaría saber cuál es el que más os ha gustado, cual seria el más económico...
 
impresionante
Hola! Estoy planteando un viaje a alguno de estos países y me gustaría saber cuál es el que más os ha gustado, cual seria el más económico...

Conozco todos. Todos me han gustado. Y me han gustado tanto (los pocos) centros urbanos como la naturaleza que es impresionante. Ahora mismo no te podría decir, pero quizá el más caro es Noruega. Por la naturaleza lo que más me gustó fue Islandia y las Islas Feroe. Como centros urbanos Copenhague y Estocolmo, ciudades atractivísimas.
 
Conozco todos. Todos me han gustado. Y me han gustado tanto (los pocos) centros urbanos como la naturaleza que es impresionante. Ahora mismo no te podría decir, pero quizá el más caro es Noruega. Por la naturaleza lo que más me gustó fue Islandia y las Islas Feroe. Como centros urbanos Copenhague y Estocolmo, ciudades atractivísimas.
Es que vamos a ir como 5-7 días y vemos que Copenhague, por ejemplo, se nos va a quedar corto. Y luego si estamos mirando noruega por la naturaleza y alquilar un coche pero es que hay que hacer mínimo unas 5 horas en coche y eso es gasolina y eso implica gastar más dinero. Sabes qué tal va el tema de buses/trenes? Y lo que cuestan?
 
Es que vamos a ir como 5-7 días y vemos que Copenhague, por ejemplo, se nos va a quedar corto. Y luego si estamos mirando noruega por la naturaleza y alquilar un coche pero es que hay que hacer mínimo unas 5 horas en coche y eso es gasolina y eso implica gastar más dinero. Sabes qué tal va el tema de buses/trenes? Y lo que cuestan?

En Noruega hay buena red de autocares que recorren el país, me acuerdo de unos que recorrían los fiordos, podías subir y bajar a voluntad. Son bastante buenos pero no baratos. Si reservas por internet a tiempo si que te ahorras un buen dinero.
Hay algo importante: considera todas las islas , penínsulas, lagos, en total la geografía escandinava. Es muy importante comparar prcios porque åuede ser que si vais 1.2 personas el precio que tenéis que pagar para el ferry encarece el viaje. Si el coche está lleno quzá os salga mejor ir en coche. Hay tantos sitios donde hay que pagar ferry o puente.
Lo más importante es que llevéis reservado por internet porque os va a salir más barato, con diferencia. Además ahorráis tiempo, orque según aonde vayáis si llegáis al ferry sin reserva podéis perder mucho tiempo.
En cuanto a dormir, inttentad casas privadas, es lo que más barato a va a salir. Estos países son extremamente rurales, os yenéis que concenciar. En la provincia no vais a encontrar un restaurante dnde comer a deshoras, además de caros. así que si vais en coche, id cargaditos. Sobre to de birra, chuches, embutidos (que son caros y saben diferente). Para cosas frescas pensad en Flensburg, la frontera alemana, allí tenéis que comprar si vais en plan ahorrador.
Una advertencia: No esperéis encontrar nada barato e id bien surtidaos de tarjetas, allí el cash casi que no existe.
Un consejo: No comparéis con España, no hay comparación, dejaos llevar, son países maravillosos.
 
Barato ninguno, son caros, para pocos días yo igual iría a Noruega , visitar capital, Bergen y sus alrededores en alguna excursión.
 
Yo vivo en Suecia, por si quieres preguntar algo... Hay sitios muy bonitos aqui. En Dinamarca he estado de viaje alguna vez también... Eso sí, económicos ninguno ?
 
Bueno mis suegros son daneses y siempre para el verano solemos visitarlos, lo mas importante llevar las tarjetas y recordar el pin pues allá casi todo se paga con tarjeta. Barato nada pero los lugares en Dinamarca son bellisimos y sin dudas la experiencia de tu viaje sera fantástica. Parada obligada Frederiksborg Slot para mi el mas lindo de Dinamarca, necesitas todo un día para recorrerlo pero vale la pena. No dejes de subir a la torre del Parlamento Christiansborg es alucinante la vista, el acceso es gratuito, dato muy importante.
Amalienborg es de visita obligatoria. Museo de Arte Antiguo y Moderno Glyptoteket es un atractivo muy lindo para conocer también esta al lado de Tivoli.
Lugares para comer Broens Gadekøkken tiene una bonita vista y hay comida variada
 
Al final Dinamarca. El plan es ir en tren de Oslo a Bergen y luego coche hasta no se qué ciudad (vaya nombrecitos tienen) y luego avión de vuelta a Oslo.

Era o ver poco y quedarnos con ganas o ha que no salen gratis los vuelo invertir ese dinero.
 
Con mi familia fuimos de vacaciones a Noruega en Agosto de 2017, creo que fueron 10 días, estuvimos en Oslo, que se puede hacer en pocos dias y luego fuimos a Bergen en tren, que creo que fueron unas 6 horas o así en tren, que se nos hizo súper rápido. El transporte público en Noruega no sé como está, pero sí que alquilamos un coche para poder ir a visitar otras ciudades.

También estuve viviendo en Copenhague una temporada y ahí el transporte público esta súper bien, aunque es cierto que es caro (vaya y todo en general es un poco caro), siempre tenéis la opción de alquilar bicis porque allí va de coña, y si quereis ir a visitar otras ciudades, siempre podéis subirlas al tren. A mi Dinamarca me encantó, siempre digo a todo el mundo que es mi segundo país, que si fuera por mi viviria allí. También sé que hay algunos museos en los que tienen un día a la semana en los que puedes entrar gratis, no sé si en toda Dinamarca o solo en Copenhage (yo solo iba los martes al Glyptotek ? ).

A ver, también tiene sus cosas, la gente puede ser un poco fría y borde y las tiendas cierran temprano, aunque eso tiene su lógica, en invierno a las 4/5 de la tarde ya era de noche (pero en verano la luz solar se alargaba hasta muy tarde).

Vaya, que si queréis ir a Dinamarca yo os recomendaría las bicis y comprar la comida en el Lidl o en el Netto (los amarillos con un perro como logo) que són los más baraticos.
 
Con mi familia fuimos de vacaciones a Noruega en Agosto de 2017, creo que fueron 10 días, estuvimos en Oslo, que se puede hacer en pocos dias y luego fuimos a Bergen en tren, que creo que fueron unas 6 horas o así en tren, que se nos hizo súper rápido. El transporte público en Noruega no sé como está, pero sí que alquilamos un coche para poder ir a visitar otras ciudades.

También estuve viviendo en Copenhague una temporada y ahí el transporte público esta súper bien, aunque es cierto que es caro (vaya y todo en general es un poco caro), siempre tenéis la opción de alquilar bicis porque allí va de coña, y si quereis ir a visitar otras ciudades, siempre podéis subirlas al tren. A mi Dinamarca me encantó, siempre digo a todo el mundo que es mi segundo país, que si fuera por mi viviria allí. También sé que hay algunos museos en los que tienen un día a la semana en los que puedes entrar gratis, no sé si en toda Dinamarca o solo en Copenhage (yo solo iba los martes al Glyptotek ? ).

A ver, también tiene sus cosas, la gente puede ser un poco fría y borde y las tiendas cierran temprano, aunque eso tiene su lógica, en invierno a las 4/5 de la tarde ya era de noche (pero en verano la luz solar se alargaba hasta muy tarde).

Vaya, que si queréis ir a Dinamarca yo os recomendaría las bicis y comprar la comida en el Lidl o en el Netto (los amarillos con un perro como logo) que són los más baraticos.
Me cito para añadir esta web que me fue muy bien cuando estuve ahí:
https://www.visitcopenhagen.com/
Y que si quereis ir un dia a comer mientras paseais podeis ir al Refen que son como paraditas de comida al aire libre que son relativamente baratas (baratas en comparación otros sitios de la ciudad, no comparados con españa)
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
493
Back