Páginas de pistacho en flor

Aprovecho y os traigo ahora dos series de libros de misterio que siempre he disfrutado mucho.

La primera, el "Abecedario del crimen", de Sue Grafton, la hemos leído desde que hace años publicara la "A", mi abuela, mi madre y yo, con los consiguientes debates y risas recordando momentos. Ahora que mi madre ya no vive, mi abuela a sus 93 me los sigue pidiendo, y seguimos la tradición de la charla posterior. A nosotras es verdad que nos gusta mucho más la primera tanda de letras, de la A a la M, más o menos, que de la N hasta la última, puesto que eran más dicharacheros y la protagonista (Kinsey Millhone), como dice mi abuela, está como una regadera. Después la escritora prefirió usar un tono más serio y más complejo en la redacción - será que con los años Kinsey se volvió más formal, jajaja.
La pena es que Sue murió el año pasado, y todo indica que nos vamos a quedar con el Abecedario (o Alfabeto, según la colección) sin la Z.

Y la segunda es la colección de Lilian Jackson Braun protagonizada por Jim el periodista Qwilleran y sus gatos siameses, Koko y Yum-Yum. Son misterios menos complejos, pero son muy agradables de leer. En español hay muy pocos traducidos, los cinco primeros me parece, pero si os gusta leer en inglés es muy fácil hacerse con ejemplares nuevos o de segunda mano para completarla (de hecho, los de mi colección son todos de segunda mano de diversas tiendas de EEUU o Inglaterra). Ya os digo que encajan más bien dentro de lo que se denomina "cozy misteries", pero el trío de Qwill y sus dosgatos a mí me hace pasar muy buenos ratos :love:

Y nada más, pistachas y pececito. Que tengáis un buen Lunes y una semana fantástica :happy:

Abecedario del crimen me he leído yo el último, el de "y" que me lo recomendaron, no está mal pero me dio la sensación de que estaba escrito (sobre todo al final) deprisa y corriendo.
 
Primas como sois tan buenas influencers, no como la madre piña, he cogido esta tarde la recomendacion de Sin noticias de Gurb, me quedan 20 paginas, lo acabare antes de irme a dormir. Que pecha de reir mas grande yo sola, pero sola, sola. Mi marido me mirar con cara de ¿Que le pasa a esta? y yo a carcajada limpia. Ya me habia leido de eduardo Mendoza "El asombroso viaje de Pomponio flato" y me habia reido lo suyo tambien. En fin que me cuando acabe quiero leerme "La muerte juega a los dados" y seguire con las recomendaciones.
Gracias primis, sois las mejores
@mertxfdez gracias :kiss:
 
Abecedario del crimen me he leído yo el último, el de "y" que me lo recomendaron, no está mal pero me dio la sensación de que estaba escrito (sobre todo al final) deprisa y corriendo.

¡Bingo! Por eso a nosotras nos gusta mucho más en la "primera etapa". Los últimos libros alguno nos ha costado llegar a meternos en la historia, pero lo terminas porque ya es como de la familia la protagonista.
 
¡Bingo! Por eso a nosotras nos gusta mucho más en la "primera etapa". Los últimos libros alguno nos ha costado llegar a meternos en la historia, pero lo terminas porque ya es como de la familia la protagonista.


Pues entonces menos mal, ya creía que era yo sola. ¿Del abecedario del crimen cuál me recomiendas?. Es que cuando lo he leído, me ha dado esa sensación que estaba escrito corriendo como con ganas de terminarlo. Por eso también comento que me ha gustado y que quizás lea algo más del abecedario...
 
Pistacha en la sombra y lectora empedernida. Me quedo!
Ahora estoy empezando el ultimo de Eduardo Mendoza. No suele fallar, aunq prefiero sus primeras novelas a las últimas.


Por cierto, ¡¡¡ Bienvenida !!.

Y a las y los pistachos/as y cotis en la sombra que no os habéis pasado por el hilo de isasaweis pero sois lectores, aquí tenéis también vuestro hilo. Recomendación de libros.
 
Pues entonces menos mal, ya creía que era yo sola. ¿Del abecedario del crimen cuál me recomiendas?. Es que cuando lo he leído, me ha dado esa sensación que estaba escrito corriendo como con ganas de terminarlo. Por eso también comento que me ha gustado y que quizás lea algo más del abecedario...

¡Hola otra vez, impress!
Pues mira. La "A de Adulterio", la primera, es ya un clásico. Luego yo siempre recuerdo mucho, y los releo con gusto, la "G de guardaespaldas", la "I de Inocente", la "J de Juicio" y la "M de Maldad".
Como ves, tengo preferencia por un tramo determinado del abecedario, jajaja. Para mí, sigue estando igual de inspirada que al principio con las locuras de Kinsey, pero con más dominio de las técnicas narrativas :)
 
Hi, lectoras y lector!!!!!!
Si, como dijo @impress soy yo la que trabaja con libros. Estudié biblioteconomía y siempre, siempre, siempre, mi vida se ha relacionado de alguna manera con los libros.
A ver, Enid Blyton y su serie de "Las mellizas en Santa Clara" son las culpables de mis 4 años en un internado. Primis, no fue tan divertido como en esos libros :cry:
Autores infantiles altamente recomendables: Ana María Matute, Christine Nostlinger, Roalh Dahl, Gerrald Durrell ( y no solo infantiles, leedlos y disfrutad como niños)

Novela policiaca ambientada en ciudades españolas, habéis nombrado la trilogía del Baztan, imprescindible, y la de "La ciudad Blanca", que está bien pero la veo como muy "oscura", no pueden los protagonistas tener peor suerte. Recomiendo la serie de Puerto Escondido (ambientada en Cantabria), "Ojos de agua" y siguientes, de Domingo Villar (en Pontevedra) y la última novela de Dolores Redondo, "Todo esto te daré", ambientada en la Ribeira Sacra lucense, de donde la pobre flan abandonada de Chochoweiss. Y ambientadas en la Bretaña francesa, las novelas de Jean Luc Bannalec.

Asi, thiller/policiaca/intriga, Mikel Santiago, Agustín Martínez, Glenn Cooper, de éste último habéis nombrado "La Biblioteca de los muertos", que sepáis que es la primera parte de una trilogía, recomendable, típico thriller que vas leyendo y piensas que sería una buena serie de TV, y por supuesto, Joel Dicker, obligado leer sus libros.

Para pasar un buen ratito, de esos tontorrones tipo chick lit, el grupo Planeta suele editar bastantes en el sello Esencia. Son libros "desengrasantes", de los que lees entre otros más densos. A mí ya no me motivan tanto porque no me identifico con treintañeras solteras y desorientadas en la vida, y porque ya soy una desengañada del amor, ¡que le voy a hacer! Pero bueno, que "Tierra trágame y escupeme en el Caribe", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilopollas", "Cariño, cuanto te odio"....ya os digo, mirad la editorial Esencia que hay unos cuantos. De ese estilo Megan Maxwell, que no he leído y no me llama nada, pero si os apetece, adelante.

Rollo María Dueñas tenéis a Rosario Raro, y a Paloma Sánchez Garnica, ambientados en la posguerra española, historias familiares....

Rollo landscape, ya sabéis, tipo Sarah Lark, ambientadas en antiguas colonias, está muy bien Corina Bomann.

Novela histórica Gonzalo Giner, Julia Navarro, sobretodo "Dispara, yo ya estoy muerto", y por supuestisimo, Santiago Posteguillo.

Literatura "femenina", tipo romántica, Nora Roberts tiene tres vertientes:
Trilogías donde hay romance y magia, brujas, demonios, antiguas leyendas.
Trilogías puramente románticas, azúcar a tope.
Novelas sueltas románticas con un toque policiaco, con un asesino suelto por ahí para que la protagonista además de guapa y enamorada sea valiente.
También de ese estilo Danielle Steel, Lucinda Riley y Bárbara Wood.

Y así sueltos que recuerde, "La delicadeza", de David Foenkinos; "El asombro caso de Pomponio Flato", de Mendoza, para morir de risa; "Patria", "Nuestra casa en el árbol", los libros de Kate Morton, que publica ahora otro el 8 de noviembre....

Y ya, que para ser domingo ya he escrito mucha. Llamadme pesada, lo se.
Me encantan todos los libros de Santiago Posteguillo!!
 
Me acabo de dar cuenta que no me presenté, aquí un pistacho en la sombra..siempre me río con los comentarios ocurrentes sobre isasaweis, pero que buen rato acabo de pasar con las recomendaciones de libros :)
 
Me acabo de dar cuenta que no me presenté, aquí un pistacho en la sombra..siempre me río con los comentarios ocurrentes sobre isasaweis, pero que buen rato acabo de pasar con las recomendaciones de libros :)


Bienvenido!!!!!!. Aquí estamos para recomendarnos libros de todo tipo.
 
¡Hola otra vez, impress!
Pues mira. La "A de Adulterio", la primera, es ya un clásico. Luego yo siempre recuerdo mucho, y los releo con gusto, la "G de guardaespaldas", la "I de Inocente", la "J de Juicio" y la "M de Maldad".
Como ves, tengo preferencia por un tramo determinado del abecedario, jajaja. Para mí, sigue estando igual de inspirada que al principio con las locuras de Kinsey, pero con más dominio de las técnicas narrativas :)


Pues ya te diré pero caerá lo más probable la "A" de adulterio pero aún tengo todavía una lista de libros para leer... Más los que estáis recomendando por aquí.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
200
Back