Páginas de pistacho en flor

Pues ya creo que @Antracita te ha recomendado Laura Esquivel, y yo te apunto Ángela Becerra. A mi me encantó (y no me gusta para nada este tipo de literartura) EL penúltimo sueño. Lo leí un poco por casualidad...comprado en aeropuerto a última hora por ir sin nada para leer -no tenía entonces mi e-reader/virkiki-. Luego probé con De los amores negados y ya no me gustó mucho. Pero El penultimo sueño creo que es estupendo, muy en ese punto un poco mágico tanto de Allende como de Esquivel.
He seguido tu recomendación, anoche empecé El penúltimo sueño. A ver qué tal...
 
Pistachillas mías! Desconocía este hilo, así que aquí me estreno comentando los dos últimos libros que he leído.

- Serotonina de Houllebeq
a19b8de6f6cfd5a52c4c74f296e2a8f22f9f4873-3.jpeg

La verdad que este hombre es mi 'placer culpable' a nivel literario, me asquea leerle y los personajes que construye son patéticos y odiosos pero no puedo parar de leerlo! Pienso que si no fuera francés y tuviera la fama que tiene esto no se lo publicaría nadie, al menos por temática. La verdad que no niego que el tío escribe muy bien, me encanta y me espanta, es como un accidente, no puedo parar de mirarlo y leer un libro suyo cuando sale.
Este libro en concreto me ha dejado un poco indiferente, me parece que se repite más que el ajo en regodearse en ciertos personajes pero bueno, es lo que hay. Le pongo un 7.

813dZp42OML.jpg

Los días iguales de Ana Ribera.
La autora es la creadora del blog 'Cosas que me pasan' el cual llevo leyendo ya muchísimos años y que me encanta. Pero el estilo en su libro nada tiene que ver con el blog. Aquí nos habla en primera persona de la depresión que sufrió.
Me parece un libro valiente y descarnado, la verdad que no se priva en contar aspectos muy duros por los que pasó e incluso no le importa parecer odiosa. Ahora bien, me sobraron las mil metáforas que usa 'la depresión es como....' entiendo que quiera explicarlo pero me resultó cansino una y otra vez leerle tanta reiteración. Le pongo un 6 porque creo que pasa de puntillas por algo importante como fue la terapia que siguió. No sé si por respeto a la terapeuta pero me quedó cojo el libro.

Y ahora mismo estoy por la mitad de 'Una educación' de Tara Westover. EH405173.jpg

A ver, lo cogí con muchas ganas pero se me está desinflando a la mitad el libro.
Es una autobiografía de una chica que se crió en una familia mormona radical...no me gusta cuando hace anotaciones sobre sus recuerdos en plan: " mi hermano dice que allí el no estaba cuando esto sucedió" lo cual no entiendo a no ser que sea porque tenga miedo de que su hermano la demande por difamación o chorrada similar, que ya sabemos que los americanos son de demanda fácil. No se, le quita verosimilitud y me hace perder el interés por su historia pero bueno, como tengo mucha curiosidad y está muy bien escrito continuaré....

Cuando tenga unas cuantas lecturas más completadas ya volveré a postear. Besitos pistachiles
 
Pistachillas mías! Desconocía este hilo, así que aquí me estreno comentando los dos últimos libros que he leído.

- Serotonina de Houllebeq
Ver el archivo adjunto 1104897

La verdad que este hombre es mi 'placer culpable' a nivel literario, me asquea leerle y los personajes que construye son patéticos y odiosos pero no puedo parar de leerlo! Pienso que si no fuera francés y tuviera la fama que tiene esto no se lo publicaría nadie, al menos por temática. La verdad que no niego que el tío escribe muy bien, me encanta y me espanta, es como un accidente, no puedo parar de mirarlo y leer un libro suyo cuando sale.
Este libro en concreto me ha dejado un poco indiferente, me parece que se repite más que el ajo en regodearse en ciertos personajes pero bueno, es lo que hay. Le pongo un 7.

Ver el archivo adjunto 1104899

Los días iguales de Ana Ribera.
La autora es la creadora del blog 'Cosas que me pasan' el cual llevo leyendo ya muchísimos años y que me encanta. Pero el estilo en su libro nada tiene que ver con el blog. Aquí nos habla en primera persona de la depresión que sufrió.
Me parece un libro valiente y descarnado, la verdad que no se priva en contar aspectos muy duros por los que pasó e incluso no le importa parecer odiosa. Ahora bien, me sobraron las mil metáforas que usa 'la depresión es como....' entiendo que quiera explicarlo pero me resultó cansino una y otra vez leerle tanta reiteración. Le pongo un 6 porque creo que pasa de puntillas por algo importante como fue la terapia que siguió. No sé si por respeto a la terapeuta pero me quedó cojo el libro.

Y ahora mismo estoy por la mitad de 'Una educación' de Tara Westover. Ver el archivo adjunto 1104900

A ver, lo cogí con muchas ganas pero se me está desinflando a la mitad el libro.
Es una autobiografía de una chica que se crió en una familia mormona radical...no me gusta cuando hace anotaciones sobre sus recuerdos en plan: " mi hermano dice que allí el no estaba cuando esto sucedió" lo cual no entiendo a no ser que sea porque tenga miedo de que su hermano la demande por difamación o chorrada similar, que ya sabemos que los americanos son de demanda fácil. No se, le quita verosimilitud y me hace perder el interés por su historia pero bueno, como tengo mucha curiosidad y está muy bien escrito continuaré....

Cuando tenga unas cuantas lecturas más completadas ya volveré a postear. Besitos pistachiles

Sobre Houllebeq: En su epoca lei su libro de "Las particulas elementales" y lo siento pero no he leido ninguno mas, no me convencio en su momento. Igual hay que darle otra oportunidad con otro libro suyo.

El de Tara Westover lo he leido, es interesante por la tematica y por el testimonio de primera mano pero nada mas. Supongo que en Estados Unidos ha tenido mas exito por el tema religioso. Al nombralo Obama y Bill Gates supongo que le dio tambien mas fama.
 
Soy una gran admiradora de Isabel Allende, me he leido practicamente todos sus libros.

Conoceis algún autor, que podría gustarme, que tenga un estilo parecido?

Gracias!!!

Soy tambien una fan de Isabel Allende. Acabo de leerme el ultimo libro que ha sacado "Largo petalo de mar". Es una historia basada en un hecho de la guerra civil, muy bien documentada.

Cuando hablas de autores parecidos a Isabel Allende te refieres mas parecidos a "La casa de los espiritus" o mas como sus libros autobiograficos "Paula" o "La suma de los dias"?
 
Otro libro que me ha gustado mucho y que ha sido un descubrimiento ha sido de Eva G Saéz de Urturi : "El silencio de la ciudad blanca", tiene novela policíaca, arqueológica, histórica también (y puede recordar en algunos aspectos a la trilogía del Batzán de Dolores Redondo) que se desarrolla en la ciudad de Vitoria. Y he de decir que este libro lo he descubierto de casualidad, en una librería y me llamó la atención, es un libro que te engancha.

El primero de los libros está muy bien, el segundo son los " Ritos del Agua" y el tercero " Los señores del tiempo " (que acaba de salir). A mí me ha gustado mucho el primer libro, muchísimo. El segundo empieza bien pero me parece que después se termina diluyendo un poco, da la sensación de querer acabar algo deprisa y corriendo, por lo menos a mí me lo parece, claro está.
Parece que van a hacer una película sobre esta trilogía, por lo menos del primero " El silencio de la ciudad blanca" , y los protas son Javier Rey (Fariña y Velvet), Belén Rueda y Aura Garrido (El Ministerio del tiempo) no sé pero yo me imaginaba otros actores, y a lo mejor resulta que son los adecuados.
9788408154167.jpg


@CarG no sé si gustos similares pero soy muy de novela policíaca, histórica,de mezcla de los dos géneros, libros clásicos, de arte también, de historia y libros en gallego (que también tengo a mis preferidos). Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas también pero hace tiempo que no leo nada de ella sobre todo por unos libros suyos que no me terminaron de convencer. También me gusta leer otro tipo de géneros literarios. Me encanta la lectura, me apasiona.

Prima, me paso como a ti. Lei el primero con ganas y me gusto, pero el segundo no. Supongo que cuando sacas algo tan exitoso igual "te obligan" a escribir otro libro pronto y claro con las expectativas altas pues luego pasa que no llegan. No sera el primer escritor que con su segundo libro "pincha".
No sabia que hubiera un tercero, este ya no lo voy a leer. Y estaremos al tanto de la adaptacion al cine.
 
Ya somos unas cuantas que hemos coincidido en la genial Enyd Blyton, a mí me encantaban los de los cuatro niños con el loro Kiki, ese gran jeta :ROFLMAO: Si mal no recuerdo, eran los hermanos Jorge y Dolly, y Lucy y Jack (el del loro).

De hecho me inicié con Enyd con estos dos. El más viejín se lo compró mi abuela a mi madre cuando esta tenía 8 años, allá en los 50, y el otro se lo compró ella años después con sus ahorrillos. Así que los tengo como oro en paño:

Ver el archivo adjunto 857367

Recuerdo también que había un libro en una serie distinta de Enyd, "El secreto...", de otros cuatro niños, que me gustaba mucho: "El secreto de la isla". Me tenía fascinada lo de fugarse todos a una isla y cómo sobrevivían, jajaj.

Parece que somos muchas las que nos iniciamos en el mundo de la lectura con Enyd Blyton: Los Cinco, Los Siete Secretos, Santa Clara... Mis hijos tambien los han leido, creo que estos libros son atemporales y aunque ahora hayan salido sagas y libros mas modernos siempre seran unos clasicos de la literatura infantil.
 
Soy tambien una fan de Isabel Allende. Acabo de leerme el ultimo libro que ha sacado "Largo petalo de mar". Es una historia basada en un hecho de la guerra civil, muy bien documentada.

Cuando hablas de autores parecidos a Isabel Allende te refieres mas parecidos a "La casa de los espiritus" o mas como sus libros autobiograficos "Paula" o "La suma de los dias"?


Ayyy que sonrisilla se me ha puesto al ver el nombre de este hilo :love:

Pues ya me has metido el gusanillo de ese último libro que ha sacado, este fin de semana que viene me hago con el, que justo estoy terminando el que tenia ahora entre manos.

Pues la verdad, la forma en la que escribe me encanta. En cuanto a las tramas, para que engañarme, yo soy más de la casa de los espíritus. Aunque no fue el primer libro suyo que leí, en su dia empezara por recomendación de mi profesora de lengua “La ciudad de las bestias”, con ese me enganchó y luego ya vinieron todos los demás.

Ahora mismo estoy en un momento de transición: he estado con varias novelas policiacas seguidas (suelo intercalarlas), Reina Roja y El caso de Stephanie Mailer y me han dejado toda loca, luego he leído La sangre de los inocentes de Julia Navarro... y ahora estoy con uno sobre historias de los niños en la Segunda Guerra Mundial... pero leo antes de dormir y me deja muy mal cuerpo.

Así que me pondré enseguida con ese ultimo de Isabel Allende y las recomendaciones que vayáis poniendo por aqui: tomo nota!!!

Un abrazo a todas las pistachas!!!!!!:kiss:
 
Pistis! Estoy tomando nota como loca, me chifla leer desde Enyd Blyton y así tengo la vista hoy en día. En unos días cojo vacaciones y pasearé alguno de vuestros recomendados como quien ya sabemos.
 
Soy tambien una fan de Isabel Allende. Acabo de leerme el ultimo libro que ha sacado "Largo petalo de mar". Es una historia basada en un hecho de la guerra civil, muy bien documentada.

Cuando hablas de autores parecidos a Isabel Allende te refieres mas parecidos a "La casa de los espiritus" o mas como sus libros autobiograficos "Paula" o "La suma de los dias"?
:unsure::unsure::unsure: Acababa de empezar "Largo pétalo de mar" y el sábado, al subirme al avión, me di cuenta de que se me había olvidado el ebook debajo de la almohada en el sitio donde estaba de vacaciones... A ver cómo lo recupero:banghead::banghead::banghead:
 
Back