Páginas de pistacho en flor

Bueno, pues yo os recomiendo la saga de Valentina Negro y Javier Sanjuán, escrito por Nieves Abarca y Vicente Garrido, su primer libro es Crímenes exquisitos, si os gusta la novela policíaca, os gustará. Valentina Negro, Policía, y Sanjuán Criminólogo.

Saga

Por este orden

Crímenes Exquisitos
Martyrium
El Hombre de la máscara de espejos
Los muertos viajan deprisa

Personalmente me han gustado más el primero y el último.
 
Pues me repito por aquí, si os gustó Juego de Tronos os recomiendo la saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego.

También me ha gustado mucho Tu no matarás, de Julia Navarro, Los pacientes del Dr. García de Almuden Grandes o Patria de Fernando Aramburu
 
Pues me repito por aquí, si os gustó Juego de Tronos os recomiendo la saga de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego.

También me ha gustado mucho Tu no matarás, de Julia Navarro, Los pacientes del Dr. García de Almuden Grandes o Patria de Fernando Aramburu


Los pacientes lo recomiendo si os gusta la novela tipo histórica. A mi me ha gustado mucho.
 
Bueno, pues yo os recomiendo la saga de Valentina Negro y Javier Sanjuán, escrito por Nieves Abarca y Vicente Garrido, su primer libro es Crímenes exquisitos, si os gusta la novela policíaca, os gustará. Valentina Negro, Policía, y Sanjuán Criminólogo.

Saga

Por este orden

Crímenes Exquisitos
Martyrium
El Hombre de la máscara de espejos
Los muertos viajan deprisa

Personalmente me han gustado más el primero y el último.
Pues como te dije en el hilo de Isosa, empecé El hombre de la máscara de espejos pero estoy muy perdida. Creo que voy a aparcarlo y comenzar con Crímenes exquisitos.

De los otros que has recomendado:
✅ La novia gitana
✅ El silencio de la ciudad blanca
✅ Trilogía del Baztan (acabo de enterarme de que hay una película en Netflix sobre la novela Ofrenda a la tormenta)
✅ Todo esto te daré.

Me apunto Ibon Martín.
 
1602145485335.png

Os recomiendo mucho este libro.

Después de leerme la saga de Valentina Negro que recomendó @impress (muy buenos, por cierto) necesitaba un cambio de aires. Me topé con este de casualidad y me está encantando.
 
Estoy leyendo un libro sobre la vida de las mujeres en la China rural que me han recomendado.

Habla entre otras sobre el vendaje de los pies de las mujeres. Es novela. El libro es " El abanico de seda "Libro " ahí está el enlace al libro. A mi me está gustando mucho y para salir un poco de los libros que estoy leyendo, eso si, para no desvelar nada, en algunos momentos mejor tener pañuelo a mano. Yo es que soy muy sensiblona.


Ver el archivo adjunto 1640984

Os recomiendo mucho este libro.

Después de leerme la saga de Valentina Negro que recomendó @impress (muy buenos, por cierto) necesitaba un cambio de aires. Me topé con este de casualidad y me está encantando.

Me alegro que te gustasen. Pero recomiendo empezar por el primero, Crímenes Exquisitos. Tomaré nota de ese libro. Gracias.
 
Estoy leyendo un libro sobre la vida de las mujeres en la China rural que me han recomendado.

Habla entre otras sobre el vendaje de los pies de las mujeres. Es novela. El libro es " El abanico de seda "Libro " ahí está el enlace al libro. A mi me está gustando mucho y para salir un poco de los libros que estoy leyendo, eso si, para no desvelar nada, en algunos momentos mejor tener pañuelo a mano. Yo es que soy muy sensiblona.




Me alegro que te gustasen. Pero recomiendo empezar por el primero, Crímenes Exquisitos. Tomaré nota de ese libro. Gracias.
Sí, empecé por El hombre de la máscara de espejos pero lo dejé porque no me enteraba bien de qué iba la historia. Así que seguí el orden que tú diste:

Crímenes Exquisitos
Martyrium
El Hombre de la máscara de espejos
Los muertos viajan deprisa (el que más me gustó).
 
Sí, empecé por El hombre de la máscara de espejos pero lo dejé porque no me enteraba bien de qué iba la historia. Así que seguí el orden que tú diste:

Crímenes Exquisitos
Martyrium
El Hombre de la máscara de espejos
Los muertos viajan deprisa (el que más me gustó).


Ya dije yo que el primero y el último (de los de Valentina Negro) eran los que más me habían gustado, para mí sobran los otros dos, personalmente pero es una saga que recomiendo para leer sobre todo si gusta este tipo de género.

Si os gusta la novela histórica os puedo recomendar una trilogía que a mí me ha gustado mucho en su momento y se trata de la trilogía de "Alexandros" de Valerio Massimo Manfredi. Trata sobre la vida de Alejandro Magno. No son libros muy gordos y se leen bien. Son libros que en su momento me impactaron y me engancharon a la novela histórica. Mejor empezar por el primero. Este autor tiene muchos libros de novela histórica, quizás la trilogía de Alexandros es la más conocida y yo creo que por la que más se ha dado a conocer.

Alexandros
 
Uyy, que parado está este hilo. Vengo a recomendar unos libros de novela negra. Se trata de una trilogía de César Pérez Gellida, me lo habían recomendado ya bastante gente así que me he animado a leerlos, es la trilogía de " versos, canciones y trocitos de carne" :

Su orden es el siguiente

Memento Mori
Dies Irae
Consumation Est


Están muy bien escritos, y lo lees y te lo estás imaginando... Yo creo que son unos libros que se podrian llevar perfectamente al cine o hacer una serie. Si no los habéis leído, os lo recomiendo. También tiene varios de novela negra pero no los he leído aún.

Tipo policíacos os recomiendo

La Puerta
de Manel Loureiro ( bueno, ya me diréis del final).
El bosque de los cuatro vientos de María Oruña. (un poco histórico también , sorprendentemente me ha gustado).

Catalogarlos como tipo histórico recomiendo:


También me ha gustado mucho uno, un tanto diferente, quizás. " La vida contada por un Sapiens a un Neandertal " de Arsuaga y Millás.


Aquitania de Eva García Sáenz de Urirti (la autora del silencio de la ciudad blanca), esperaba más de esta novela.
El Halcón de Esparta de Conn Igguldden.

¿Y qué recomendáis alguno?.
 
Hoy ha salido recomendado este libro en el hilo de Musanette (Lovely Pepa - Alexandra Pereira)

EC8AF8F6-86BC-4AC7-BB82-23119A6A308D.jpeg


Prima, es un librazo!
Aurora venturini, la autora, se anotó en un concurso bajo un seudónimo y cuando ganó, no podían creer que fuera una octogenaria.
Me compre todos los libros que encontré de ella de un saque, de lo fascinada que quede. Hay un documental que se llama “Beatriz Portinari” que es el seudónimo bajo el que se presentó a ese concurso (en honor a la musa de Dante) y es genial tb.
Tiene una forma de escribir muy rara, en este caso no usa puntuaciones porque Yuna, la protagonista, tiene dislexia y está escrito tal como ella habla. Es una obra cruda, llena de situaciones duras y personajes muy particulares.
Se los recomiendo!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
198
Back