Paginas de Facebook e Instagram de la Casa Real

"S.E. Alexander Stubb
Presidente de Finlandia

Con motivo de su toma de posesión el 1 de marzo de 2024 como Presidente de Finlandia, aprovecho esta oportunidad para enviarle mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos a usted y al pueblo finlandés.

Nuestros dos países tienen un fuerte pasado y presente compartido. Espero que en el futuro también tengamos la oportunidad de confirmar y desarrollar los estrechos y cálidos vínculos entre Dinamarca y Finlandia"

FB_IMG_1709299214213.jpg
 
Informe anual de la Casa Real 2023

4841d21441833de0871c9ff2284b762e.jpg

Hoy se publica el informe anual de actividad del Palacio Real 2023.

El informe anual habla de un año especial con una serie de impactos históricos, entre ellos el anuncio de la abdicación y el cambio de trono de Su Majestad la Reina Margrethe.

En julio, la Casa Real pudo marcar que la reina Margrethe se convirtió en la monarca con el reinado más largo en la historia danesa. Tres meses después, el cumpleaños número 18 de Su Alteza Real el Príncipe Heredero se celebró con la participación de más de 200 jóvenes de toda Dinamarca, así como de las Islas Feroe y Groenlandia, en una cena de gala en el Castillo de Christiansborg.

El año también estuvo marcado por una gran cantidad de otros eventos, viajes y visitas, incluidas las visitas de las parejas reales noruega y española, así como el viaje de la entonces pareja de príncipes herederos a la India al frente de una gran delegación empresarial danesa.

El informe anual de 2023 de la Casa Real consta, además del informe, de las cuentas anuales de la Lista Civil Real, que incluye la asignación estatal para la reina Margrethe y la asignación anual de la entonces pareja de príncipes herederos.

Las cuentas de la Lista Civil muestran un consumo de ahorros en forma de déficit de poco más de un millón de coronas. El resultado debe verse en el contexto de un año con muchas actividades y un nivel de precios alto y continuo, pero donde al mismo tiempo se ha centrado en adaptar la economía después de un déficit significativo en 2022. Equilibrio en la economía a través de la priorización y soluciones eficaces es un objetivo central para la Casa Real. Este objetivo se refuerza especialmente en los próximos años, cuando se espera que se mantenga un alto nivel de actividad y se prevén inversiones en la modernización del Palacio Real en varias áreas.

 
El informe anual de la Casa Real habla de un año especial con una serie de acontecimientos históricos, entre ellos el anuncio de su abdicación y cambio de trono por parte de Su Majestad la Reina Margrethe.

 
"Esta mañana nos despertamos con un espectáculo triste cuando el humo sobre los tejados de Copenhague fue testigo del devastador incendio de Børsen. Una parte importante de nuestro patrimonio cultural arquitectónico estaba y sigue estando en llamas".

"A lo largo de 400 años, el edificio Børsen de Christian IV ha sido un hito importante para Copenhague. A través de generaciones, la característica aguja del dragón ha ayudado a definir Copenhague como la "ciudad de las torres".

“Hasta hoy hemos considerado ese edificio histórico como un hermoso símbolo de nuestra capital y un edificio del que como nación nos hemos sentido orgullosos”.

"La Reina y yo queremos agradecer a todos aquellos que, desde primera hora de esta mañana, se han asegurado de que nadie haya resultado herido y que han luchado para salvar lo más posible del edificio, así como los numerosos tesoros culturales y obras de arte que contiene Børsen ".
 
Aquí hay fotografías de otras partes de Børsen antes de que el incendio destruyera gran parte del edificio.


20131029-154720-3-1920x1280we_0.jpg
20131029-171228-3-1920x1280we.jpg


 

El rey Frederik reacciona al incendio de Børsen con palabras conmovedoras: fue un hermoso símbolo para nuestra capital​

Rey Federico.


El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague está en llamas, y esto ha llevado al rey Frederik a compartir conmovedoras palabras sobre el devastador incendio.
El martes por la mañana, los daneses se enfrentaron a la noticia de una tragedia nacional.

Uno de los edificios más antiguos de Copenhague, patrimonio cultural, está en llamas y probablemente sean pocas las personas que no hayan reaccionado con tristeza a la noticia.

Lo mismo se aplica al rey Frederik, quien en una publicación en el perfil de Instagram del Palacio Real comparte conmovedoras palabras sobre el incendio en Børsen y la importancia del edificio para el patrimonio cultural arquitectónico de Dinamarca.

El rey Frederik finaliza la publicación, en nombre de la pareja real, agradeciendo a todos los que ayudaron a garantizar que nadie resultara herido en el incendio.
De parte de la pareja real, también se puede escuchar un sincero agradecimiento a todos los que ayudaron a salvar objetos históricos de las llamas.
 

La reacción del rey Frederik da la vuelta al mundo: 'Hizo sonreír a los daneses otra vez'​

El rey Federico está cosechando elogios y atención en todo el mundo por su declaración sobre el incendio de la Bolsa de Valores.El rey Frederik está cosechando elogios y atención en todo el mundo por su declaración sobre el incendio de la Bolsa de Valores.

El martes por la mañana, la Bolsa de Valores se incendió y el irreemplazable patrimonio cultural danés quedó destruido.
Pero especialmente cuando el rey Frederik salió a llorar la pérdida y agradeció a los rescatistas, la trágica noticia resonó en todo el mundo.
La reacción del rey Frederik se hizo eco, entre otros, de los principales medios de comunicación internacionales, como la agencia de noticias Reuters , la BBC británica y el periódico estadounidense The Washington Post .
Todos los medios citan al rey Frederik por su publicación en Instagram sobre el mar de llamas que envolvió a Børsen y, no menos importante, la aguja del dragón.

El martes, la aguja del dragón de Børsen acabó derrumbándose en llamas. Según los informes, nadie resultó herido como resultado del incendio, que, sin embargo, destruyó un patrimonio cultural irremplazable.

"El rey Frederik X dijo que el incendio era un 'espectáculo triste' para una parte tan importante del patrimonio cultural de Dinamarca: su característica aguja en forma de dragón ha ayudado a definir Copenhague", escribe la BBC, que también señala que el incendio tuvo un significado para la madre del rey Frederik . .
"Reemplazó a la reina Margrethe II en enero y los eventos previstos para el martes por su 84 cumpleaños se vieron atenuados debido al incendio", dice.
La revista de lujo Town & Country reproduce casi todas las publicaciones del rey Frederik en Instagram y la revista real Hello! Sin rodeos, considera que la declaración del rey Frederik es "profundamente sentida".
El medio monárquico internacional Royal Central también escribe sobre la caída de la "célebre aguja, conocida mundialmente como símbolo de Dinamarca".
Aquí se amplían cómo, en sus propias palabras, el rey Frederik ayudó a los daneses a "aceptar el hecho de que uno de los edificios más famosos del país sufrió grandes daños".

Los países vecinos están conmovidos
También en nuestros países vecinos han causado conmoción las declaraciones del rey Frederik sobre el incendio de la Bolsa de Valores.
En el Vorsten holandés se describe cómo el rey Frederik "reaccionó con consternación ante el devastador incendio".
En el Point de Vue francés, los monumentos conmemorativos también recuerdan el momento en que se incendió la catedral de Notre Dame en París.

El medio francés Point de Vue cree que estas fotos de la pareja real, juntos para el cumpleaños de la reina Margarita, a pesar del incendio en la Bolsa de Valores, dieron a los daneses una sonrisa muy necesaria.

En un lenguaje grandilocuente se describe aquí cómo "los daneses se despertaron destrozados tras el incendio", y por qué el rey Frederik "quiso reaccionar" ante la pérdida del Børsbygningen, que "fue construido bajo el reinado de su antepasado, el rey Cristián IV".
Finalmente, se observa cómo el rey Frederik y la reina Mary, con su posterior presencia en el cumpleaños de la reina Margrethe en el castillo de Fredensborg, "hicieron sonreír de nuevo a los daneses después del impacto del incendio en Copenhague".
En Suecia, lo que más se centra es la agitación por el cumpleaños de la reina Margrethe.
En Svensk Damtidning, se cita al rey Frederik simplemente llamando al incendio "una tragedia nacional", y los medios realistas suecos también escriben que la "gran oscuridad" afortunadamente no destruyó la celebración del cumpleaños.
La reina Margrethe se "esforzó" y celebró su 84 cumpleaños, aunque por ello se canceló el concierto previsto en su honor por parte del Livgardens Music Corps.
La familia real confirmó a BT que "bajarían el tono de la celebración del cumpleaños" a la luz del incendio.
 
Back