Padres que ayudan a sus hijos

Que opináis? Hasta que punto los padres tienen que ayudar a sus hijos?
Hay que darles a ambos hijos el mismo tipo de cosas? O darle más a uno?

En mi caso personal he tenido siempre la ayuda justa, salía con el dinero que me daba mi abuelo en mis tiempos mozos para pasar el
Finde que eran unos 10€, la ropa me la compraba con lo que ahorraba de ese dinero, la uní me pague lo que pude con lo que trabaje años antes, en cambio a mi hermana menor le dan unas cantidades de dinero abísmales, 200€ para ropa, 50€ para salir, cenas fuera...
Ha cambiado las nuevas generaciones? O son favoritismos?
Me parece que la diferencia de cantidades es mucha. No sé qué pensar. Francamente me parece injusta tanta diferencia.
 
Es que yo he comprobado que si demuestras que eres responsable, que te las apañas sola, etc, etc..... pues como que ya no necesitas nada. Y si hay otro herman@ que da y tiene problemas, que no es responsable es como que hay que ayudarle en todo...
En mi casa no se ha dado el caso pero lo he visto con una amiga. Ella súper responsable, los estudios muy bien, se busco trabajo pronto aunque para ello se tuviera que alejar de localidad.... La hermana (más pequeña) fue conflictiva desde pequeña y así sigue: apenas estudió, se casó pronto, tuvo criatura, se separó, se volvió a casar, volvió a separarse con otra criatura más... ahora tiene otro novio.....Y los padres ahí siempre para sacarle los pies de las alforjas! Mi amiga les dice que no le hacen ningún favor porque como sabe que otros le van a arreglar los problemas no se toma la vida y serio y yo también creo que lleva razón!
Seguramente lleven razón, pero que padre va a dejar que su hijo o hija, por muy cafre que sea se vea en la miseria o lo pasé mal? Y no hablemos ya con nietos de por medio.

Al final un hijo es una responsabilidad para toda la vida, aunque tengan 40 años y fsmilia
 
Yo creo que a menudo los padres ayudan al más débil, sin darse cuenta de que así no le benefician en absoluto. Conozco gente de 40 y tantos incapaz de ganarse la vida por esta razón, gente que apenas ha cotizado, quién va a cargar con ellos en la vejez?
Los padres cometen/cometemos errores... Muchas veces no hay mala intención detrás, solo quieren evitar el sufrimiento de sus hijos. Creo que no hay que sentirse agraviado si se ayuda más a un hermano en posición más difícil. Yo al menos, no les arriendo la ganancia, para mí la satisfacción de ganarse la vida es mayor que la de vivir a costa de otros.
 
Yo creo que a menudo los padres ayudan al más débil, sin darse cuenta de que así no le benefician en absoluto. Conozco gente de 40 y tantos incapaz de ganarse la vida por esta razón, gente que apenas ha cotizado, quién va a cargar con ellos en la vejez?
Los padres cometen/cometemos errores... Muchas veces no hay mala intención detrás, solo quieren evitar el sufrimiento de sus hijos. Creo que no hay que sentirse agraviado si se ayuda más a un hermano en posición más difícil. Yo al menos, no les arriendo la ganancia, para mí la satisfacción de ganarse la vida es mayor que la de vivir a costa de otros.
Yo he pasado por eso y es muy duro. Ver las diferencias que hace tu madre entre uno y otro solo por que tu hermano sea un torpe no ayuda nada cuando eres un niño y tiene consecuencias cuando eres mayor.

En mi familia el resultado fue que a mi me tomaron por una niña independiente, fuerte, que podia con todo, mientras toda la atención se la llevaba el otro.

Llegué al instituto me acosaron y dieron por todas partes y como era "la fuerte" no lo conté me centré en estudiar y para alante mientras que a mi hermano le permitían suspender, incluso le llegaron a cambiar de centro por que el profe "le tenía manía" cuando lo que pasaba era que se había convertido en el rebelde de la clase por que sabía que tenía el apoyo incondicional de mi madre.

Tuvimos un negocio familiar y mientras yo me mataba a trabajar todo el día a mi hermano se le antojo dejar su trabajo por que estaba agobiado y como yo vivía en casa y él no, deje de cobrar para que mis padres pagasen su alquiler, su coche y sus gastos de la casa por que "el pobrecito" no encontraba trabajo mientras yo sabía de primera mano que se estaba pegando la vida padre por que lo subía a sus redes sociales. Intenté salir del negocio familiar y no pude por que mi madre se lo monto de tal forma que yo no tenia dinero ni para el bus para empezar en un nuevo trabajo.

A dia de hoy yo estoy llendo al psicólogo por todo lo que he pasado mientras mi hermano ha vivido toda la vida de ser poco inteligente de pequeño y acomodarse en el papel y conseguir sacar rentabilidad. Estoy sacando la mierda ahora, a estas alturas por que he petado, no puedo más.

Y con mi madre no puedo soltar todo el rencor que tengo por que lejos de entender que ha sido injusta me va a llamar envidiosa. Con él no me hablo, ha sido toda la vida un desagradecido conmigo, me ha tratado siempre con aires de superioridad y ha llegado un momento en el que el cupo de la paciencia se ha llenado y no he podido por menos que mandarle a la mierda. A él y a la sinvergüenza de su novia que también vivió a costa mía el tiempo que mi hermano estuvo sin trabajar. Y sin soltarle nada de lo que acabo de escribir aquí, que para mí callarme todo y cortar la relación por la ultima que han liado sin mencionar todo esto ha sido una victoria.

Y sabéis que es lo que tiene que decir mi madre ante todo esto? Que pobrecito, que su novia le tiene comida la cabeza, que le llame y que no rompa yo la familia. Si claro, ahora mismo. Con 35 años le va a tener la cabeza comida mi cuñada, ni que mi hermano fuera gilipollas, que bien sabemos todos que no lo es.

Que mi madre lo hiciera y siga haciendo anteponiendole a él al resto de hijos por protegerlo no lo dudo, pero a mí me han arruinado la vida cargandome responsabilidades que no eran mías o que entre los dos hermanos se habrían llevado mejor.

Que a día de hoy puedo decir con orgullo que estudié y trabaje a la vez, aporte dinero en casa cuando hizo falta, todo lo he conseguido por mi misma y desde que me independice no he pedido nada a nadie. Todas las situaciones las resuelvo sola por muy difíciles que sean. De cara a mi familia me limito a hacer con que todo está bien por muy rota que esté y con mi madre tengo muy buena relación por que es mi madre y he decidido no pensar en ciertos temas y sanar por mi cuenta. Pues sí, pero es que no todo vale. No entiendo por que yo no tuve derecho a tener minimo la misma atención. No me considero una persona envidiosa simplemente llevo años sin entender las cosas.

Paro ya por que al final a nadie le interesa mi vida pero cuando leo hilos de padres que hacen diferencias entre hijos me hierve la sangre.
 
Las diferencias han sido siempre tantas que ha día de hoy se siguen dando aún estando cada hija viviendo en una casa diferente y me diréis en que? Pues simple, ha visto que a ella le paga las facturas de agua, luz y comunidad, le hace visitas y hablan( tb sé q es por el bebé) y no sé Febe pagar las facturas por el tema económico ganan más que yo, a mi las facturas no me las paga, como crees q me he sentido? Aparte le estoy suplicando que Vebga un día a ver los ruidos de mi casa y me pone excusas…
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
16K
Back