Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

Los dos. Hospital Arnau. Muerto el 13 de febrero después de un viaje a Nepal

Yo no lo tengo tan claro. El gobierno estatal da las cifras q le van comunicando los autonómicos. Si el autonómico no facilita el dato, el gobierno no puede saberlo, asi q ahí está la intriga: ¿lo ocultó el Consell o fue el gobierno? En todo caso, más mentiras.
 
1583457419349.png
 
LOS GASTOS DEL GOBIERNO



Chivas, anchoas de Santoña y Pago de los Capellanes: Sánchez e Iglesias ya pueden disfrutar del nuevo aperitivo del Falcon


El Gobierno formaliza el contrato para el suministro de productos variados a los aviones oficiales Falcon y Airbus

Falcon Pedro Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Falcon
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el resto de ministros podrán disfrutar ya del nuevo aperitivo que se servirá a bordo de los aviones Falcon y Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire.


El Gobierno acaba de cerrar el proceso de contratación del «suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 y T.22», las aeronaves reservadas a los integrantes del Ejecutivo y de la Casa Real. El contrato, que se formalizó este jueves, asciende a 40.000 euros anuales, 200.000 en total.

El servicio se sacó a licitación en noviembre pasado, sólo cinco días después de las elecciones, y se adjudicó el pasado 21 de enero, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha formalizado. Según se explica en la memoria justificativa, el contrato viene a sustituir al que finalizó el pasado 31 de diciembre.
«El 45 Grupo de Fuerzas Armadas tiene como misión principal el aerotransporte de las más altas autoridades del Estado, el transporte de personal y las aeroevacuaciones médicas, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Para desempeñar esta misión ha de dotar a sus aviones de un servicio de cátering. En la actualidad, la Unidad dispone de un expediente en vigor para la adquisición de productos misceláneos, el cual finaliza el próximo 31-12-2019, sin posibilidad de prórroga o ampliación», se señala en el expediente.

Se trata de un servicio de acompañamiento al cátering, que se tramita en un procedimiento diferente, y del que podrán disfrutar Sánchez y sus ministros en sus desplazamientos.

En la carta destacan marcas muy específicas, como vinos Ribera del Duero reserva ‘Pago de los Capellanes o equivalente’, Rioja ‘El Puntido’, Brandy Carlos I, Ginebra Seagrams o Bombay Sapphire o wkisky 12 años Cardhú, Chivas o Johnnie Walker Black Label.

La lista de ‘misceláneos’ es variada y amplia y comprende desde caramelos Solano -en tres sabores: café, normal y fresa y nata-, patatas Matutano o cacahuetes Eagle a otros más ‘gourmet’ como pulpo en salsa gallega Pescamar, anchoas de Santoña El Consorcio, ventresca de bonito del norte Campos y otras conservas de mejilones, almejas y berberechos. También hay orujo, licores de manzana y naranja, pacharán, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas de pimiento o anchoa y surtidos de frutos secos, refrescos o infusiones.

«Buen funcionamiento»

El contrato ha duplicado su importe con respecto al anterior. Aunque la carta de los Falcon y Airbus es de por sí amplia, el servicio se podrá ampliar a petición, según figura en el pliego de condiciones. El importe máximo de adquisición de los productos adicionales no podrá superar el 20% del importe de adjudicación. Asimismo, los productos deben ser entregados en un margen de 24 horas desde la realización del pedido.

Con respecto a las condiciones del personal, se indica que la selección corresponde al contratista. No obstante, el pliego establece ciertas advertencias. Por ejemplo, que la empresa tiene que asegurar «que exista estabilidad en el equipo de trabajo» y «que las variaciones en su composición sean puntuales y obedezcan a razones justificadas». No por razones de bienestar en el empleo sino para «no alterar el buen funcionamiento del servicio».

5.865 menús

Como reveló OKDIARIO, lo que el Gobierno gastará sólo en el aperitivo del Falcon equivale a más de 5.000 menús para el personal de La Moncloa. El Ejecutivo abrió recientemente el proceso de licitación del suministro de menú, en modalidad de autoservicio, para los empleados públicos que prestan su servicio en la ubicación residencial del presidente. Y, según el pliego, el importe equivaldría a 5.865 menús.

La calidad del suministro también difiere considerablemente. Así, en los menús diseñados para los trabajadores prima la austeridad, indicándose que estarán compuestos de un primer plato -que podrá ser verdura, legumbres, pasta, sopa o ensalada- un segundo -que incluirá la opción de carne de ternera, ave o cerdo y pescado- y un postre, a elegir entre fruta o yogur. El menú incluye además una pieza de pan y una bebida que podrá consistir en una botella de agua, refresco, vino o cerveza, de entre 20 y 33 cl.

 
Recomiendo éste libro de Jesús Cintora. " La conjura. Así se fraguó el primer gobierno de coalición de la democracia"

Lo considero muy interesante.

1592156566502.png



Sinopsis de La conjura:
¿Por qué Felipe González, Aznar o algunos obispos y empresarios no querían un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos?, ¿cómo influyó el auge de la extrema derecha?, ¿por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se movieron con urgencia para acordar en horas lo que no habían pactado en años?, ¿cómo fueron esas conversaciones?, ¿cómo se llegó a esta primera coalición gubernamental desde la muerte de Franco?, ¿todos en el equipo de Sánchez estaban por la labor?, ¿qué importancia tuvo el error de cálculo de la repetición electoral?, ¿afectó en la Moncloa?, ¿buscaba Iglesias detener el retroceso de Podemos?, ¿qué papel desempeñó Junqueras desde la cárcel?, ¿fue determinante la guerra soterrada dentro del independentismo catalán?, ¿qué pidió Bildu?, ¿hubo marcha atrás de última hora?, ¿qué movió al PP de Casado?, ¿por qué se hundió Rivera?, ¿han frenado el avance ultra? Intrigas, rivalidades, intereses propios, luchas de poder, amenazas, estrategias, regeneración, resistencias… ¿Cómo se forjó el primer Gobierno de coalición de la democracia con PSOE y Unidas Podemos? Así alcanzó Pablo Iglesias el poder junto al presidente, Pedro Sánchez, con una alianza de varios partidos y con un programa progresista.
 
Back