Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

El resumen del día




1578911582193-png.214031
 
Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana - está con Isabel Ramirez Calvillo.
4 h ·
MINISTRA DE IGUALDAD, IRENE MONTERO

Nadie mejor que Irene Montero para agitar la bandera de la igualdad. Esta espartana de la lucha feminista se hizo imprescindible en la vida política, mal que les pese a algunos retrógrados, por sus propios méritos.

Psicóloga, con un master en psicología de la educación, con un rendimiento académico tan solo al alcance de unas pocas mentes brillates, obtuvo una beca para una estancia formativa en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), que rechazó por su compromiso político.

Hoy es Ministra de Igualdad y uno de nuestros mayores patrimonios políticos.

A por todas, Irene.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
 
Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana -

· 7 h ·



VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, PABLO IGLESIAS

Después de una brutal campaña de acoso y derribo, con la policía del Ministerio del Interior fabricando pruebas falsas en su contra y con toda la caverna mediática haciéndose eco de auténticas barbaridades.

Después de resistir contra viento, marea y todo tipo de calumnias, Pablo Iglesias ya es Vicepresidente del Gobierno de España.

Quique — con Isabel Ramirez Calvillo.


1578941004577.png
 
La Unión Progresista de Fiscales alaba la elección de Delgado mientras que la Asociación de Fiscales habla de "estupor"

  • El primer colectivo pide "un voto de confianza", puesto que considera que Dolores Delgado "va a actuar en beneficio de la carrera y de la justicia con absoluta independencia"
  • La asociación conservadora no ve "adecuado" que "un ministro de Justicia que formaba parte de un gobierno de un partido determinado pase a ostentar el cargo máximo de la carrera fiscal"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 13/01/2020 a las 10:24Actualizada el 13/01/2020 a las 10:25
FacebookTwitterWhatsappTelegramMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Dolores Delgado durante una rueda de prensa en La Haya.


Dolores Delgado durante una rueda de prensa en La Haya.
EFE

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Teresa Peramato, ha alabado este lunes la decisión del Gobierno de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra, después de que Moncloa haya confirmado que la decisión se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Peramato ha pedido "un voto de confianza", puesto que considera que Dolores Delgado "va a actuar en beneficio de la carrera y de la justicia con absoluta independencia, tal y como está en el Estatuto".



A su juicio, "es un perfil que reúne todos los principios necesarios para poder ocupar el cargo de Fiscal General del Estado". Asimismo, ha defendido que "desarrollará perfectamente cada una de las funciones en el momento y en el papel que represente".

En esta línea, ha subrayado que "es una mujer preparadísima, con una preparación altísima, experta y que conoce la carrera fiscal de los pies a la cabeza".

La presidenta de la Asociación de Fiscales (AF), Cristina Dexeus, ha asegurado por su parte que la propuesta es "una manera muy clara de indicar" que el Gobierno quiere tener "sometida" a la Fiscalía.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Dexeus ha reconocido que la noticia le ha causado "estupor". "No me parece adecuado", ha apuntado, para después explicar que la AF está "en contra" de que quien haya ejercido un puesto político "de relevancia retorne sin más a la carrera" fiscal.

A su juicio, el nombramiento de Delgado como sustituta de María José Segarra es "una forma evidente y muy plástica de indicar que la Fiscalía" General del Estado "la quieren sometida al Gobierno". "De otro modo no se puede explicar", ha añadido.

"Que un ministro de Justicia que formaba parte de un gobierno de un partido determinado pase a ostentar el cargo máximo de la carrera fiscal... no me parece adecuado", ha continuado. Por último, Dexeus ha advertido de que existen "ciertos mecanismos" para que el fiscal que reciba una orden "que considere ilegal pueda oponerse a ella".

 
Izquierda Unida
7 h ·
? El Triángulo Rojo que lucimos con gran orgullo y del que tanto se está hablando esta mañana en las tertulias es un homenaje a la resistencia antifascista europea. En Izquierda Unida no olvidamos su ejemplo de lucha y su capacidad de organización en las condiciones más adversas.

✊? ¡Hoy es un día perfecto para unirte a IU! Hazte simpatizante o afíliate acercándote a nuestra sede más cercana o desde nuestra página web: izquierdaunida.org/afiliacion
No hay descripción de la foto disponible.
 
Back