Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

El fiscal está haciendo un papel (distorsión) político. No ha aportado un solo dato, y su analfabetismo estadístico, intencional o no, le hace confundir (para confundirnos) porcentajes absolutos con porcentajes relativos. No te vengas arriba, que lo que dice tiene el mismo valor que un pimiento podre.
Pues hija, métete tú a hacer su trabajo ya que lo sabrías hacer mejor. Seguro que si diera la razón a los datos falsos que dijo Abascal le estaríais poniendo un altar al hombre.
 
Actualidad_444468750_137972238_1706x960.jpg

El 71% de españoles quiere un gobierno de PSOE, PP y Cs, incluida la mitad de los votantes de Sánchez


POLÍTICA ELECCIONES GENERALES 10-N

El 71% de españoles quiere un gobierno de PSOE, PP y Cs, incluida la mitad de los votantes de Sánchez

El 17% de los ciudadanos opta por el pacto entre PSOE-Podemos con apoyo de los separatistas y únicamente el 11% desea unas nuevas elecciones


Siete días después del cierre de campaña del 10-N, el tablero político, aunque más despejado, aún tira a gris. Tras el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, aún no ha recabado los síes suficientes como para que su investidura prospere. En el aire está, de momento, la llave de la futura gobernabilidad de España está en manos de ERC y Gabriel Rufián: todos los escenarios para que los socialistas reediten los apoyos de la moción de censura pasan por los republicanos.
Sin embargo, tal y como muestra un estudio de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, esta no es la opción de gobierno favorita de los españoles. Porque el 70,7% prefiere la gran coalición entre PSOE, PP y Ciudadanos, ya sea mediante un acuerdo de gobierno o de legislatura.

Es la solución al desbloqueo que triunfa entre los votantes populares y del partido liberal: así lo declara el 85’5% de los que optaron por Pablo Casado en las elecciones generales y el 86% de quienes se decantaron por el ya exlíder naranja Albert Rivera. Pero también cosecha grandes simpatías entre los electores de Vox y PSOE: representan, respectivamente, el 70,1% y el 48,9% del total de sus formaciones políticas.

También es el acuerdo favorito entre los abstencionistas: el 61,8% de los que no se decidieron por ningún partido y no acudieron a las urnas desean un gobierno a la alemana.

Actualidad_444468595_137967899_1024x576.jpg

Por otro lado, el 17,4% de los ciudadanos opta por un gobierno o pacto de legislatura que sume a los socialistas, UP y los nacionalistas —que excluye a los independentistas catalanes—. La mitad de los votantes de Sánchez —el 47,6%— y la práctica totalidad de los electores de Pablo Iglesias —el 93,1%— lo ve con buenos ojos.
Pero también es la opción preferida entre quien se decantó, el pasado 10-N, por algún partido de ámbito no estatal —ERC, JxC, PNV, Partido Regionalista Cántabro, Coalición Canaria, Teruel Existe, BNG, Bildu—. Así se pronuncia el 66,62% de estos electores.
Finalmente, la posibilidad de ir a unas terceras elecciones generales no genera apenas apoyos entre los españoles. El hartazgo o la convicción de que no son necesarias son algunas de las causas que se pulsan en la calle. Así, tan sólo se pronuncia en esta línea el 11,3% de los ciudadanos. Son, principalmente, votantes de Vox —el 25,5%—, de partidos regionalistas, nacionalistas o independentistas —el 15,1%— o del PP —el 12,6%—. También el 11,5% de los abstencionistas.
Ficha técnica
Se han realizado 3.527 encuestas mediante un panel online propio de SocioMétrica, representativos de la totalidad de estratos sociodemográficos españoles por cuotas de s*x*, edad y provincia. Entre los días 12 y 14 de noviembre. Se ha hecho una postponderación por recuerdo de voto en las elecciones del 10-N. El margen de error es <3%.


 
"Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha roto el silencio que mantenía desde que el martes se anunció el preacuerdo de Gobierno entre su formación y el PSOE con una carta a la militancia. En ella reconoce que van a "gobernar en minoría" dentro de un Ejecutivo con el PSOE y advierte a sus simpatizantes de que en el camino se encontrarán "con muchos límites y contradicciones". "Tendremos que ceder en muchas cosas", reconoce. "
Iglesias lanza así el aviso a su militancia de que tendrán que renunciar a parte de su programa.



Que van a gobernar :ROFLMAO: habrá que verlo.
 
Espero que tengas razón. Además, creo que con una oferta del PP para dejar de lado al coletas e independentistas pondría entre la espada y la pared a la gente moderada del Psoe contra el ser presidente a toda costa.
 
ACUERDO PSOE-PODEMOS


El PSOE auténtico, con Felipe a la cabeza, se rebela contra el acuerdo de Sánchez con Iglesias


El PSOE auténtico se rebela contra el acuerdo de Sánchez con Podemos
El pacto sellado en menos de 48 horas por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, para formar un Gobierno socialcomunista ha puesto en pie de guerra a los socialistas histórico. Desde el ex presidente del Gobierno Felipe González hasta el ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Todos critican el acuerdo.
Felipe González
El ex presidente ha criticado que el PSOE y Podemos se hayan repartido primero los cargos del Gobierno antes de hablar del programa que va a marcar la próxima legislatura porque la casa "se construye desde abajo, no se construye por el tejado". González ha destacado que "quizá" empezar por el reparto de cargos "facilite las cosas" para alcanzar un acuerdo, ya que es "como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos", pero, a su juicio, hay que "tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado".



Juan Carlos Rodríguez Ibarra
El ex presidente de la Junta de Extremadura mantiene la amenaza que ya anunció en 2016. Ibarra advierte que se marchará del PSOE si el PSOE pacta con Podemos y los independentistas. Hace tres años, Rodríguez Ibarra rechazó de plano esta opción y se mostró convencido de que Sánchez ni siquiera lo intentaría. Pero además, en caso de que se le pasase por la cabeza, confió en que ni el Comité Federal ni los militantes lo aprobarían.

Emiliano García-Page
Idea que comparte uno de los barones socialistas más críticos con Pedro Sánchez. En declaraciones a el diario El Mundo, el presidente de Castilla La-Mancha insiste en que "el Gobierno de España no puede depender de los independentistas".

Joaquín Leguina
En declaraciones a OKDIARIO, el ex presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Sánchez "se ha metido en un lío y nos ha metido a todos los españoles y no quiere pagar el precio de ese lío, que es irse, dejar que el PSOE recupere el pensamiento normal de cualquier socialdemocracia europea e ir a un frente constitucional para acabar con el asunto de Cataluña, que es lo más grave que nos está pasando".

Francisco Vázquez
En declaraciones tambié a OKDIARIO, el ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España en la Santa Sede asegura que "hay un profundo disgusto en el PSOE, por lo menos entre las personas que nos seguimos relacionando". Con este pacto "el señor Sánchez rompe con el propio partido, establece una alianza con un partido antisistema, no solo con un partido comunista, que Podemos lo es, un Gobierno progresista dicen con la boca llena. Pero lo que rompe con su propio pasado es que pacta con un partido rupturista con la Transición, con el proceso constitucional, con el modelo de Estado y es hostil a la institución monárquica", afirma.

José Luis Corcuera
El ex ministro de Interior también ha criticado que Pedro Sánchez no consulte a los órganos decisivos del Partido Socialista este pacto sellado horas después de las elecciones.

… y Sánchez ilusionado
Mientras tanto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dice estar ilusionado con su acuerdo. “Es la primera vez en cuarenta años que se ofrece la oportunidad de tener un gobierno de coalición entre dos fuerzas políticas, por cierto, progresistas, que eso también tiene un un, un plus más de, digamos, de de dificultad o de novedad respecto a lo que ha ocurrido en en otros países con más tradición de gobiernos de coalición a nivel nacional en donde evidentemente no pertenecían a la, digamos al mismo espacio político, no los miembros de esa coalición”, asegura.


esto..

que te critique Felipe Gonzalez, corcuera, leguina o Ibarra no es para estar avergonzado

ostras que vaya fauna ha sacdo el OK diario
 
esto..

que te critique Felipe Gonzalez, corcuera, leguina o Ibarra no es para estar avergonzado

ostras que vaya fauna ha sacdo el OK diario




De lo mejorcito del PSOE ha sido Leguina , ójala fuera más joven y fuera él el candidato y no el Falconeti , otro gallo cantaría
 
De lo mejorcito del PSOE ha sido Leguina , ójala fuera más joven y fuera él el candidato y no el Falconeti , otro gallo cantaría
claro que os cae bien, xD,

con ls que suelta que parece mas pepero que los del PP

antitodo lo que sea izquierda unida o Podemos

que le tiene una tirria a Iglesia que para que desde hace 4 años

qiue dijo que vox pertence al centro derecha

que critico la ley de memoria historica


os lo podeis quedar para vosotros

y si, otro galo cantaria, a este casposo no lo vota nadie del norte socialista, como a la susanita, por eso en unas primarias nunca ganaria
 
No, es que la cuestión es que quienes suben los salarios son los empresarios, no el gobierno. Un gobierno nunca sube los salarios de las empresas privadas, eso es lo que la gente no lo entiende, lo que puede hacer un gobierno es crear condiciones óptimas para que las empresas puedan subir los salarios, freirlas a impuestos no es crear condiciones óptimas.

Yaaaa por eso anuló Rajoy los convenios colectivos.



En cuanto a la subida de salarios y beneficios de empresarios te pongo un link..

 
Back