Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

¿Moralidad? ¿Acaso es moral tener en un parlamento a diputados que no condenan la dictadura franquista?
Están los terroristas y los recogenueces. Mucho tienen que callar y no callan, y eso fue anteayer y no una guerra civil. Es que no sé ni para qué me molesto. Bueno, igual teclear con las falanges quema 1 caloría, no sé.
 
Esto que dice Girauta tendría sentido si no se hubieran acostado con Vox
No se entera de que Cs ha caído precisamente por eso, por blanquear la extrema derecha, por intentarlo, vamos!!!
Vox es un partido honrado y honesto, cuidadanos ha caído por ser un veleta, por querer pactar con este criminal a ultima hora,
 
Están los terroristas y los recogenueces. Mucho tienen que callar y no callan, y eso fue anteayer y no una guerra civil. Es que no sé ni para qué me molesto. Bueno, igual teclear con las falanges quema 1 caloría, no sé.
y encima los que tanto hablan de franco, veneran el comunismo que es una ideología genocida que ha provocado 100 millones de muertos y veneran a Estalin que era optro genocida como Hitler, un edil de manuela carmena en el ayuntamiento de Madrid tenia en su despacho un cuadro de estali, es asqueroso y ya esta bien de demonizar a VOX, es repulsivo
 
ESPAÑA SE ASOMA AL ABISMO. ESPAÑA O SÁNCHEZ (1931-34-36)¡, por el Gral. Rafael Dávila Álvarez
13 de noviembre de 2019 por Redacción FNFF
Compartir en:

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com


Reconozco mi inocencia; es decir, mi error. Ayer escribía, recordando mi artículo del 1 de agosto (Casado, Rivera, Abascal: Abstención.) que era necesario dar estabilidad a la Nación y permitir mediante acuerdos, que la derecha dejase gobernar a Sánchez. La única razón era no permitir que España cayese en manos de comunistas, independentistas, filoterroristas y demás gentes de oscura trayectoria.
Hoy vuelvo a la realidad. Visto el acuerdo de Gobierno con los comunistas de Unidas Podemos se deshace cualquier esperanza. Nos asomamos al abismo.
¿Qué ha ocurrido?
Es fácil de explicar. El señor de la Moncloa ha adivinado esa posibilidad: que desde la derecha le ofreciesen un pacto de estabilidad, por España, por la unidad, por la convivencia, para acabar con los independentismos. Le ha entrado pavor. Se ha adelantado. Como siempre haciendo trampas, con las cartas marcadas, con la venganza preparada. Él no está a eso.
La pregunta es: ¿En qué han cambiado las cosas para que antes no y ahora sí haya acuerdo con Unidas Podemos? ¿Por qué tan rápido sin escuchar las propuestas o acuerdos de todos los partidos? Aquí hay gato encerrado. Una vez hubo un Pacto de San Sebastían; ahora no sabemos dónde, pero igual.
Otra pregunta, que no es baladí: ¿No era de cortesía democrática haber esperado a la presencia del Jefe del Estado en España?
Es una estrategia calculada, antigua, que solo traerá sufrimiento, miseria, decepción y que puede acabar con España.
¡Ahora nos vamos a enterar de lo que es memoria histórica! Lo que tiene de venganza, de odio, de revancha y de pobreza. A partir de ahora nos vamos a enterar de lo que es un “Gobierno progresista”.
El señor Sánchez, ha ofendido a millones de españoles que acaban de dar su voto, no ha oído a sus representantes, los ha despreciado políticamente. Eso no es de demócrata sino de lo que realmente es este personaje. En democracia se gobierna para todos y hay un mínimo de cortesía que te obliga a escuchar a aquellos que piensan de manera distinta. Lo que ha hecho, el acuerdo al que ha llegado dos días después de las elecciones, abre muchos interrogantes. Repito la gravedad: el desprecio con el que ha tratado a más de 10 millones de votantes.
Al menos esto servirá para que la inocencia y el pensamiento naíf de algún partido se regenere y espabile ante lo que va a gobernar en España.
Prepárense, jóvenes y viejos, tontos y listos, pobres y ricos, socialistas, izquierdistas, derechistas, comunistas y peronistas, que para todos van a repartir a siniestra más que a diestra. Ha llegado el justo, el equilibrado Sánchez, con el padre Iglesias que parte y reparte, pero se quedan con la mejor parte. Habrá para todos. Ahora sí: “Ni la madre que la parió”. Al fin lo han conseguido. ¡Hala! Ya puede dormir tranquilo en La Moncloa. El colchón no se cambia.
El Frente Popular vuelve a las andadas. Cuidado que a alguno se lo llevan detenido.
A punto de sumir a España en la desolación se impone la lucha por las libertades. Los buenos capitanes nunca buscan la batalla si la necesidad no lo obliga o la ocasión no lo induce. Esta es la ocasión. Si a la derecha fraccionada le da la gana de dejarse de inocentes planteamientos y acepta de una vez por todas que las tibiezas se pagan caras.
Hábil, sagaz, y no olvidar que la guerra es el reino del engaño. ¿O todavía no se han dado cuenta?
Los medios de comunicación que hagan lo mismo; sus intereses económico/informativos no son los políticos o no deberían serlo. Su interés debería ser la verdad, la libertad. Exclusivamente. ¿Lo será?
Y por último, que siempre se nos olvida, los empresarios en vez de pedir y ocultar, bueno sería que empujasen un poquito y no ponerle palos a las ruedas. A ver ahora lo que dicen y hacen.
Estamos ante una emergencia nacional. Por si alguno no la identifica, se lo repetiré:
La unidad de España. Dicho de otra manera: la existencia de España.
Ustedes han decidido, aunque no sé para qué nos han preguntado. Aquí se hace lo que dice el señor Sánchez. Sin consultar, sin preguntar.
No todo está perdido, en Las Cortes hay partido, pero hay que espabilar antes de que se pierda España. Hay que lidiar con lo que tenemos.
Ahora más que nunca: Por España. Todo por España.

La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"
Compartir en:
Etiquetado en:
 
Vox es un partido honrado y honesto, cuidadanos ha caído por ser un veleta, por querer pactar con este criminal a ultima hora,

Vox es ultraderecha y fascista. Misógino, homófobo y racista. Así se le define mejor. Y lo sabe todo el mundo, hasta ellos, que no lo ocultan. Dobleces no tienen.
Ciudadanos va (o iba) de un sitio a otro, como un perrito, a ver quién le daba cobijo. Vendía ser de centro, en cuanto pactó con la ultraderecha muchos se fueron. Y su electorado echó a Rivera el domingo.
Por pringao
 
Ah vale, que según he leído aquí seguro que la mitad de los que han votado al PSOE es gente que vive de subvenciones o algún rollo parecido no.

También que si el frente popular vuelve, las checas, las detenciones, asesinatos a niños, ancianos y discapacitados. Que si emergencia nacional, que si viva españa que si no se que, que si nos invaden los aliens etc etc

Bueno, creo que me voy a ir de este hilo porque me parece que está ya desvariando mucho y el histerismo de la extrema derecha ( si, porque esto ya solo se puede clasificar de extrema derecha) es delirante y preocupante a la vez.
 
Perdona, ha sido una de izquierdas la que pidió respeto ante....oh...ah... la palabra cenutrio....la misma que no se inmuta cuando hacia la derecha se sueltan sapos y culebras.
Por que no lees bien lo que pongo ? He dicho que me sorprende que se pida respeto ante vuestro voto pero sois los primeros que descalificáis y ya no solo con la palabra cenutrio si no por el mero hecho de votar a la izquierda desvalorizando el voto ( solo hay que leer los comentarios)

Pero que sin ánimo de ofender, esto me aburre así que por mi tema zanjado
 
EMPRESAS BANCA
El temor a que Iglesias impulse el cambio de Bankia como banco público hunde las acciones
La entidad pierde en dos días lo equivalente al 30% de lo que va a devolver al Estado en dos años a la espera de semanas de negociaciones inciertas.
14 noviembre, 2019 04:48
  1. BANCA
  2. BANKIA
El efecto de la coyuntura política en la evolución de la acción de Bankia es una pregunta recurrente a los ejecutivos de la entidad cada vez que presentan resultados. Dos semanas antes del 10-N, su consejero delegado, José Sevilla, descartó a los periodistas que estos comicios fueran a tener un impacto significativo en Bolsa.
Con las encuestas en mano -y la negativa de Pedro Sánchez a formar Gobierno con Podemos, principal enemigo para la privatización del banco-, la cúpula estaba tranquila sobre el futuro a medio plazo de la entidad en los mercados, pese a que el entorno de tipos negativos no ayuda a los bancos.

El bautizado como ‘Pacto del Comedor’ (en referencia a la sala del Congreso en la que se firmó el preacuerdo para la coalición de izquierdas) ha roto esa calma. En tan solo dos días, la entidad ha llegado a desplomarse cerca de un 12%. Caídas que a cierre de este miércoles se reducían a poco más del 8%, pero tras las que ha perdido cerca de 410 millones de euros.

Se trata de una cuantía importante si se tiene en cuenta que, en su último Plan Estratégico, Bankia contempla devolver al Estado, vía dividendos, 1.500 millones de euros en dos años. Es decir, en dos jornadas ha perdido lo equivalente al 30% de lo que pretendía devolver al contribuyente hasta 2020 por la posible llegada al Gobierno de un partido que incluye en su programa convertir Bankia en un banco público y relevar a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, cuya gestión ha sido alabada por todo el sector financiero.
Toda la banca ha sufrido caídas en los últimos dos días por el riesgo de que en el próximo ejercicio pesen sobre su cuenta de resultados los efectos de la llamada ‘Tasa Tobin’ y de una subida del Impuesto de Sociedades superior al del resto de empresas, entre otros posibles tributos que se han ido manejando en los debates abiertos por Podemos y el PSOE en el pasado.
Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las acciones de Bankia estén en manos públicas ha convertido a la entidad que preside Goirigolzarri en la más vulnerable ante el posible Gobierno de coalición.
El problema que se plantea es que el impacto de la noticia en la cotización de Bankia podría seguir prolongándose durante días e incluso durante las semanas que duren las negociaciones para formar Gobierno sin que ni la CNMV, ni el Frob, como principal accionista, puedan actuar para atajarlo.
El supervisor de los mercados no puede intervenir cuando una caída bursátil está provocada por noticias que son públicas, según explica un portavoz a este periódico.
Tampoco el Frob puede frenar el pánico. Jaime Ponce, el presidente del organismo independiente que tiene la participación del 61% del Estado en Bankia, concluye su mandato no renovable a finales de este año y corresponderá al próximo Gobierno renovar el cargo con un sucesor en cuya elección puede influir el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Por su parte, la entidad tampoco puede lanzar mensajes tranquilizadores a los inversores porque el pánico no se ha desatado por un problema de gestión o un anuncio de cambio de política cuantificable en su negocio. El miedo, en este caso, va mucho más allá, puesto que afecta al modelo de Bankia como entidad que aspiraba a ser privatizada cuando los tipos de interés permitieran vender el negocio a un precio más ventajoso para los accionistas que, en este caso, son los contribuyentes.
Tan solo Bolsas y Mercados Españoles (BME) puede tratar de detener el exceso de volatilidad ajustando un procedimiento técnico basado en subastas al que se recurre cuando una acción cae por encima de un determinado rango. Una herramienta insuficiente y limitada para una amenaza como la que representa esta incertidumbre en Bolsa.
Más allá de los mercados, si PSOE y Podemos llegan a un acuerdo de Gobierno sin aclarar cuáles serán sus planes para Bankia, el miedo podría extenderse a los depositantes provocando un verdadero problema al banco y al sector financiero. Algo que fuentes de la entidad afirman que en este momento no ocurre, ni se espera.
El papel -y los programas electorales- lo aguantan todo. Pero convertir Bankia en una entidad pública sería más complejo de lo que Podemos explica. Primero porque los técnicos del Frob tendrían que aprobar la operación. Y después porque el Banco Central Europeo (BCE) tiene mucho que decir sobre este asunto y, además, debe autorizar cualquier cambio de consejero o presidente.
Devolución de ayudas
De los 22.424 millones de euros que costó el rescate a Bankia en mayo de 2012, el banco ha devuelto hasta la fecha 3.083 millones de euros, a los que se sumarán otros 1.500 millones de euros, según lo que contempla el Plan Estratégico del banco 2018-2020.
De cómo se cierre la venta del 61,3% que el Estado aún mantiene en el banco a través del Frob dependerá el porcentaje de lo que recuperarán los contribuyentes de ese rescate, que evitó otros gastos al Estado como el también llamad rescate de los depositantes.
Pese a que los gestores del banco han reconocido en lo últimos meses que las dificultades del negocio bancario por los bajos tipos de interés podrían afectar a los beneficios de Bankia prometidos en el Plan Estratégico, el objetivo de pagar ese dividendo se han mantenido.
La situación política de España, en estos últimos cuatro años de parálisis parlamentaria siempre ha sobrevolado a Bankia. Sin embargo, sus efectos en la cotización del banco han sido limitados hasta ahora debido a que los inversores no esperaban una coalición como la negociada en prácticamente 24 horas entre PSOE y Podemos.



 
Podemos contempla ocupar altos cargos en los ministerios que controle el PSOE

Los morados creen que el modelo de cargos cruzados como el del 'Botànic' valenciano o el que funcionó en CiU aportan más estabilidad / Sánchez rechazó esta fórmula en mayo

Publicado el 13/11/2019Actualizado el 14/11/19 - 01: 51


pedro_sanchez_pablo_iglesias-2-1440x808.jpg

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. EFE
Unidas Podemos estudia proponer al equipo negociador de Pedro Sánchez una estructura de Gobierno que ya manejara en junio y julio, cuando el Gobierno de coalición con el PSOE era una posibilidad. Un modelo de «cargos cruzados», esto es, que en los ministerios que correspondan a un partido haya también altos cargos de la otra formación.
En líneas generales, esto se traduciría en que la negociación entre PSOE y UP que está teniendo lugar bajo secreto total, además de fijar cuántos ministerios le corresponderán a los de Pablo Iglesias, contemplaría incrustar también este modelo: esto es, que en las carteras tuteladas por ministros nombrados por Sánchez haya secretarios de Estado, secretarios generales, quizá presidencias de empresas públicas y otras categorías designados por Iglesias, y al revés: que en los ministerios morados haya dirigentes socialistas.

Secretarías de Estado
Este modelo vuelve a estar sobre la mesa, dicen en el partido. «Frente a los que creen que es una manera de infiltrarse en los asuntos del otro, más bien es la fórmula que garantiza más estabilidad», defienden los consultados. «Es el mejor antídoto contra las discusiones partidistas entre ministerios: trabajar todos a una en función de unos objetivos».
Los defensores de este modelo valoran la estabilidad: «Todos trabajan a una»
No será fácil convencer a Pedro Sánchez: Iglesias ya planteó esta solución a Pedro Sánchez en mayo tras las penúltimas elecciones generales del 28 de abril, cuando las negociaciones iban muy lentas (finalmente se echaron a perder y se repitieron los comicios). El presidente del Gobierno en funciones rechazó el modelo de cargos cruzados y no se volvió a tocar. Pero tras el 10-N Sánchez ha cambiado su manera de relacionarse con Podemos: pese a que ambos partidos han retrocedido algo electoralmente, lo que la pasada legislatura no se consiguió en cuatro meses y medio ahora se ha forjado en menos de 48 horas.
Los morados miran al Botánic, el pacto en la Comunidad Valenciana entre PSOE-PSPV, Compromís y Unidas Podemos: los de Ximo Puig tienen cinco consejerías, los de Mónica Oltra cuatro y Podemos dos carteras, entre ellas una Vicepresidencia además de Vivienda. El Pacto del Botánico incluye entremezclar los altos cargos.
Queremos evitar el modelo de Díaz Ayuso, en el que PP y Cs van a su bola»
Otro de los casos de cargos cruzados fue el que experimentó durante más de 30 años Convergencia i Unió, que dirigieran Jordi Pujol y Artur Mas. CiU en realidad eran dos partidos (Convergencia Democrática de Catalunya y Unió Democrática) aliados desde 1978, pero estaban tan compenetrados que de puertas afuera parecían uno. En 2015 la coalición se fracturó por el procès, pero antes funcionó a la perfección.
«Lo que se quiere evitar es un modelo de coalición como el de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Los populares van por un lado, los naranjas van por otro y entre ambos no se aguantan. Y además dependen de Vox…».

 
Montero ministra de Sanidad

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @GettyIrene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @Getty

Diez puntos conforman el preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. El futuro Gobierno de Pedro Sánchez pasará de los 17 ministerios actuales a algo más de veinte. Tal como ha avanzado OKDIARIO, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ocupará una de las tres vicepresidencias, que completarán el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.
Entre las novedades por parte de la formación morada estarán, a parte de Iglesias, su pareja, Irene Montero, que el líder de Podemos quiere encumbrar como ministra de Sanidad. La gallega Yolanda Díaz, al frente de Empleo, o el líder de los Comuns, Jaume Asens, en Vivienda y Derechos Civiles, serán la cuota territorial de los morados. También se reserva una silla para el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y otra para el ex Jemad José Julio Rodríguez, que no ha conseguido nunca representación en las diferentes elecciones en las que se ha presentado. Rodríguez se convertirá en el nuevo ministro de Defensa, según ha comunicado él mismo a su entorno.


................................................................................................................................................................................


Pobre del que se ponga malito si esto prospera
 
Back