Pacto de gobierno PSOE - Unidas Podemos

Si se abstienen no se consigue el gobierno. En la primera votación necesitan mayoría absoluta y en la segunda más síes que noes. Está muy difícil. Verles abrazarse como si tuvieran mayoría absoluta es muy cómico.

ERC no va a dar su apoyo gratis.
Más sies que no si se abstienen esos dos ya los hay con el si de mp psoe Up pnv los Cantabria Teruel y BNG ( esos 3 apoyarán)

Haz cuentas



Tenemos los no de CC PP cs vox jxcat cup y Navarra suma

Abstención erc y bildu

Más sies que nos
Y de hecho si CC se abstiene no hace falta que bildu se abstenga. Sólo se necesita la abstención de bilfu en caso de que CC vote no.

El imprescindible es ERC absteniéndose

eRC no es tan dura. Pedrito la cago con lo de convertir los referéndums en delitos. Si se baja de ahí ya está medio hecho. eRC daba su abstención. Sin problemas en. Septiembre pero de cara a jxcat ahora después de Pedro haber soltado eso han de apretar. pedro ahí la cago pero bien por intentar frenar un poco a vox.
 
Más sies que no si se abstienen esos dos ya los hay con el si de mp psoe Up pnv los Cantabria Teruel y BNG ( esos 3 apoyarán)

Haz cuentas



Tenemos los no de CC PP cs vox jxcat cup y Navarra suma

Abstención erc y bildu

Más sies que nos
Y de hecho si CC se abstiene no hace falta que bildu se abstenga. Sólo se necesita la abstención de bilfu en caso de que CC vote no.

El imprescindible es ERC absteniéndose

eRC no es tan dura. Pedrito la cago con lo de convertir los referéndums en delitos. Si se baja de ahí ya está medio hecho. eRC daba su abstención. Sin problemas en. Septiembre pero de cara a jxcat ahora después de Pedro haber soltado eso han de apretar. pedro ahí la cago pero bien por intentar frenar un poco a vox.


Habrá que verlo.
 
Si se abstienen no se consigue el gobierno. En la primera votación necesitan mayoría absoluta y en la segunda más síes que noes. Está muy difícil. Verles abrazarse como si tuvieran mayoría absoluta es muy cómico.

ERC no va a dar su apoyo gratis.

Yo ayer hubiese pagado por dos cosas: conocer la agenda estos días de Miquel Iceta y tener en casa cenando a Nadia Calviño. De verdad que me hubiese esmerado, pensaba prepararle un menú delicioso y no escatimar en vino rico.

Imagino que Iceta estará jugando un papel determinante en la negociación, que ya estará en curso, con ERC, aparte de las conversaciones que mantenga Pablo Iglesias por su parte. Otra cosa es hasta dónde pueden comprometer los unos y en qué punto pueden empezar a decir "sí, sí" los otros. Quizá la irrupción a lo grande de Vox haga su parte. No hace falta ser un lince para saber lo que pasará si hay otras elecciones en corto plazo de tiempo.

Otra cosa es que yo a todos los gobiernos, por principios, les doy su tiempo para gustarme y para disgustarme, para todo, pero no sé bien cuánto tiempo se les va a ofrecer a estos nuevos amiguis en cuanto monten la estructura ejecutiva. Me da la sensación de que en el plano económico vienen mal dadas, porque los signos de desaceleración están ahí y yo creo que los empresarios españoles en vez de estar por la labor de echar un capote, van a estar por la labor de fruncir el ceño y mirar para otro lado. Ojalá no, sería bonito que hubiese una especie de entente cordiale, en especial los primeros meses. Tampoco sé si los presupuestos generales los va a poder asumir ERC ante sus electores, porque me figuro que girarán en torno a los mismos ejes de los anteriores presupuestos elaborados a pachas con UP que ERC no quiso validar.

En fín, que me surgen muchas dudas. El PP pienso que se ha quedado "desarbolado" de repente. El lunes estaban haciéndose los duros, en plan es inaceptable que nosotros facilitemos la vida al PSOE a no ser que Pedro se largue con viento fresco. El martes, antes de que Cayetana Álvarez de Toledo pudiese presentar a sus compañeros una propuesta para abstenerse conjuntamente con Cs a fín de desbloquear la situación, Pedro y Pablo ya estaban abrazándose para la Historia. Por cierto que la cara de Adri Lastra era un poema, la única feliz era Irene Montero.

El PP lo tiene complicado también, porque le esperan tiempos duros. En mayo hay autonómicas en Galicia, creo recordar, y Feijoo intentará salvar su papel de King in the North a toda costa, así que no va aguantar tonterías varias del tipo PP aliándose con Cs y Vox en parlamentos autonómicos para votar según que cosas. De hecho, lo mismo que votaron PP y Cs coreando a Vox en Madrid, no lo votaron ya ayer en otra comunidad autónoma que he olvidado. Vox ha crecido a lo bestia...y se va a notar en que dispondrá de nueve millones de euros de presupuesto, que se dice pronto, y con esa base y esa nueva cuota de pantalla en medios de comunicación, no ha tocado techo. Cs se enfrenta a un dilema muy complejo. Vaya mala suerte que ha tenido Inés, la verdad sea dicha.
 
BNG apoyará si rasca algo para Galicia. Algo que marque la diferencia, porque en mayo hay autonómicas.

El BNG ha conseguido un diputado tras varios años teniendo 0, no creo que se arriesguen a unas terceras y perderlo.
Ademas, está el riesgo de que en unas terceras la derecha pudiese sumar, y eso a ningún partido nacionalista y ni siquiera regionalista les interesa.
 
Más el 0,80% de ayer. ¡Han llegado las rebajas!

1573648989067.png
 
El BNG ha conseguido un diputado tras varios años teniendo 0, no creo que se arriesguen a unas terceras y perderlo.
Ademas, está el riesgo de que en unas terceras la derecha pudiese sumar, y eso a ningún partido nacionalista y ni siquiera regionalista les interesa.

Es mejor arriesgarse a perder 1 diputado en Madrid que arriesgar un resultado que puede ser muyyyy bueno en las autonómicas de mayo 2020. Claro que quieren mantenerse en Madrid, incluso crecer en Madrid, pero la prioridad está en Galicia. Por primera vez tienen un liderazgo muy interesante en Ana Pontón a la vez que se nota la paulatina brutal descomposición de mareas, marejadas y marejadillas. Pueden pegar un bonito salto adelante en Galicia y mi opinión es que NO antepondrán un diputado en Madrid en una legislatura que, de todas todas, quizá sea breve.

Tampoco van a pedir el oro y el tesoro, obvio: con 1 diputado no puedes hacer alardes. Pero como poco querrán demostrar que su nacionalismo puede ser tan rentable para Galicia como parece que son las anchoas de Revilla para Cantabria.
 
Yo tampoco daría demasiada trascendencia a la primera reacción del Ibex. No siempre es un indicador muy fiable, precisamente, de por dónde van a discurrir las cosas.
Eso es verdad, pero si quieres rebajarte la base hoy es un buen día.
 
Back