Pablo Urdangarin

1670890725299.png

Cuántas veces se ha dicho que el rey Juan Carlos I sufraga los gastos escolares de sus nietos. Incluso que en algunas de sus tarjetas 'black' se incluyó la compra de un caballo para su querida Victoria de Marichalar.

En Vanitatis hemos logrado los documentos que demuestran que el desembolso del padre de Felipe VI hacia sus nietos es continuo y se extiende a todos los ámbitos. Por ejemplo, un coche. Tenemos las pruebas gráficas que demuestran que el coche que conducen sus nietos Urdangarin fue adquirido por el rey Juan Carlos en 2020.

1670890875710.png

Hablamos de un Volkswagen Golf GTE de color gris matriculado en mayo de 2020 y adquirido ese mismo mes en contrato de renting por Juan Carlos Borbón y Borbón. Fue en plena pandemia, cuando terminaba el confinamiento domiciliario y pocos meses antes de que el rey padre abandonara nuestro país de forma indefinida. El contrato, suscrito en Alcobendas, termina en mayo de 2023. Está asegurado por la compañía Zurich y debería pasar la ITV en 2024.

Al volante​

Este es el coche que suelen conducir los tres hijos de la infanta Cristina. Lo hacen por turnos: excepto Pablo -que no sabe conducir, o al menos, no se ha sacado nunca el permiso de conducción. Son Miguel y Juan quienes se turnan. Es precisamente el hijo mayor del todavía matrimonio Urdangarin de Borbón quien se subió al coche el sábado pasado, día 24 de septiembre, y se dirigió de Barcelona a Madrid.

Fue después de pasar unos días en Barcelona con su padre, a quien hacía mucho tiempo que no veía. Barcelona de nuevo se convertía en el escenario en el que se producen los encuentros de esta familia. Urdangarin padre llegaba el miércoles a Barcelona, donde se encontraba por la tarde con sus tres hijos: Pablo, Miguel y Juan. Juan, con él no había tenido demasiado trato en los últimos meses, por lo que el reencuentro ha sido algo muy especial.

1670891048299.png

Los jóvenes se suelen mover juntos y estos días lo han hecho a bordo del citado Volkswagen que pagó su abuelo. Cabe recordar que, según publicó José María Olmo en El Confidencial en diciembre de 2020, la investigación, ya archivada, en torno a Juan Carlos I por usar dinero sin declarar de un empresario mexicano para pagar gastos privados también salpicaba a otros miembros de su familia.

Sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y varios de sus nietos también emplearon esos fondos durante al menos tres ejercicios fiscales para abonar desplazamientos de Uber, compras en El Corte Inglés y hasta clases de piano, según confirmaron a El Confidencial fuentes próximas al procedimiento. Por contra, las pesquisas indicaban que ni Felipe VI, ni la reina Letizia ni tampoco sus hijas, Leonor y Sofía, tocaron ese dinero.

Procedencia​

No sabemos la procedencia del dinero para pagar el Volkswagen de marras, ni tampoco lo que ha costado, aunque sí que es una cantidad mucho menor que la necesaria para pagar un caballo, por ejemplo. Ha sido siempre el abuelo Borbón quien se ha encargado de pagar los estudios de los nietos, tal y como se ha informado en incontables ocasiones, y de otros gastos.

La ayuda del rey Juan Carlos a sus dos hijas ha sido fundamental en sus economías domésticas. Tanto es así que la infanta Cristina recibió una alta suma (1,2 millones de euros) para ayudar a sufragar los gastos de hipoteca de su casa de Pedralbes, el mal llamado palacete. Una cantidad que fue registrada primero como donación, pero que cambió de entidad jurídica después a crédito para evitar así tener que pagar impuestos. Un hecho que quedó reflejado en los papeles del sumario del caso Nóos.

1670891456133.png

La relación de don Juan Carlos I con sus nietos, en especial con los Urdangarin y los Marichalar -que no con las hijas de Felipe VI-, es muy intensa. Desde Victoria Federica, que en una conversación con este medio declaraba su amor incondicional hacia su abuelo, hasta Pablo, a quien su abuelo fue a ver jugar un partido en los pocos días que estuvo en España en su primera visita desde Abu Dabi.

Esa no ha sido la única imagen que hemos visto del rey Juan Carlos con uno de sus nietos. La pasada Semana Santa, todos los Urdangarin y Victoria Marichalar viajaron hasta Emiratos Árabes para visitar a su abuelo. Lo hicieron acompañados de sus madres, las infantas Elena y Cristina, y posaron para una fotografía que ya es historia en este país.

Con sus nietos siempre​

Hace poco, no obstante, Juan y Miguel Urdangarin coincidían de nuevo con su abuelo, esta vez sin cámaras mediante, en Ginebra. El rey padre viajó a Suiza con su hija doña Elena en una visita fugaz pero intensa. Se alojó en un hotel del centro de Ginebra y se vio con doña Cristina y con tres de sus hijos. El único que faltó fue Pablo por sus obligaciones con el Barça.

Ahora sabemos que el coche que usan los tres hermanos Urdangarin lo pagó su abuelo. Aunque es cierto que es un contrato de renting que tiene fecha de caducidad: a finales de mayo de 2023. Será entonces cuando deban buscar otro medio de transporte.


 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back