Pablo Iglesias: « La monarquía no está en crisis »

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
Me sorprende que no hayan más artículos, han destacado esas declaraciones de forma sostenida en La Sexta (ARV) como “la institucionalización de Iglesias”. Es una renuncia a la república en toda regla, un “desde los valores republicanos” del PSOE.

Una tertuliana destacó una conversación que Zapatero tuvo con Iglesias al principio de su vida política en la que ZP le dijo “la política te cambiará más a ti de lo que tú cambiarás la política”.


Pablo Iglesias aplaude este gesto de la infanta Leonor
5 diciembre, 2019

Facebook
Twitter
leonor-rey-640x410.png


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alabó este jueves que la Princesa Leonor se marcara el “detallazo” de pronunciar en catalán parte de su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Girona.
Lo hizo en un diálogo con el periodista Enric Juliana que se celebró en el Congreso de los Diputados por el primer aniversario de la publicación del libro ‘Nudo España’, que recogía otras charlas entre ambos.

Iglesias asumió “como republicano” que “la monarquía no está en crisis”, aunque dijo que le sorprendió haber leído acerca de una supuesta felicitación del Rey al escritor Javier Cercas por un artículo en que defendía la Monarquía en respuestas al propio líder de Podemos.
Añadió que “sentó bien en Cataluña, aunque no todo el mundo lo reconoció, escuchar a la infanta Leonor hablar en perfecto catalán” durante la entrega de los premios Princesa de Girona, y que el que lo hiciera “es un detallazo hacia mucha gente que piensa y habla en esa lengua”.
Esta intervención demostró, para Iglesias, que “una niña, sin ser adoctrinada, puede hablar en una de las lenguas cooficiales del Estado” y que “puede haber otra actitud, otra manera de afrontar la realidad plurinacional” que él ve en España “sin entenderla como una amenaza”
(SERVIMEDIA)
 
Última edición:
El que está en crisis es él...crisis de identidad. ¡Y pensar que me gustaba al principio!!...Principios que él ya no tiene..suele pasar con gente de izquierdas en cuanto empiezan a enriquecerse. Los de derechas tampoco es que me gusten pero al menos se le ve venir.
 
El coletas debería informarse antes de abrir la bocaza y cagarla....

Leonor pertenece a la familia real española, es "Princesa de Asturias" y aspirante al trono. Eso la obliga a aprender todos los idiomas que se hablan en España.... Castellano-Catalán-Valenciano-Mallorquín-Vasco-Gallego. Leer un discurso en cualquiera de los idiomas del país, no tiene ningún merito porque es una de sus obligaciones.
 
Cosas veremos y oiremos¡... Este ya piensa en vicepresidencia y como tal, habla¡ O serán los aires de Galapagar que le nublan la razón...
 
Este que iba ser lomas VENDIDO, tienes ideales mientras no tienes poder y feminista .........ver toda su historia
 
Como dijo David Rocasolano: esta monarquía sigue funcionando como la mafia. Y me da igual que Leonor hable catalán o que baile la sardana.

Pablo Iglesias dice estas babosadas porque el PSOE ha pactado con su partido un gobierno de coalición, si no, no las diría. Esto lo veo claro.
 
Este ya se ha bajado los pantalones...menos mal q el sueldon le da para haberse comprado ropa interior limpia...
 
Pablo Iglesias e Irene Montero deben estar en extasis, porque si alcanzan un ministerio o una vicepresidencia, ya tendrán pensión garantizada para pagarse sin problemas el casoplón de 600.000€. Misión cumplida.

Este ya se ha bajado los pantalones...menos mal q el sueldon le da para haberse comprado ropa interior limpia...
 
Vaya, Leonor como el príncipe Juan garantizando la unidad de España.
 
realidad plurinacional

Qué manía con que en España haya "plurinacionalidad" ó, como decía el esperpéntico de Zapatero, "nación de naciones", cuando lo que hay - como en toda nación - son provincias con sus diferencias regionales, siendo el común denominador el idioma español, la historia común y las profundas y arraigadas bases culturales que hacen el todo: España. Por lo que es una aberración considerar a las partes del todo como "naciones".
 
Back