Pablo Iglesias denunciado por Mariló Montero ante el Instituto de la Mujer


RTVE censura la última metedura de pata de Mariló a raíz de las elecciones
La presentadora había dado la cifra de votantes perdidos por el PP como un abstención que se debe corregir
ELPLURAL.COM



Lun, 25 Mayo 2015

fotnot_marilomontero_2.jpg
fotnot_marilomontero_2.jpg

La presentadora de 'La Mañana' Mariló Montero





En un día de alta tensión informativa, era de esperar que Mariló Montero metiera la pata. Lo que no es tan habitual es que TVE censura los gazapos de la presentadora, aunque quizás no lo han hecho hasta ahora porque nunca lo habían tenido tan fácil.

La presentadora de La Mañana ha arrancado su programa con una reflexión, que ha dedicado a las elecciones municipales y autonómicas. Mariló se ha centrado sobre todo en la abstención: "¿Por qué ha bajado la participación? ¿Por qué ha habido dos millones y medio de personas menos que no han ido a votar? Es una opción respetable. Pero, ¿por qué es tan elevada la abstención?".

“Dos millones y medio de personas”
El problema es que la abstención apenas ha bajado y, si lo ha hecho, ha sido sólo en 300.000 personas. Entonces, ¿de dónde saca Mariló la cifra de “dos millones y medio de personas que no han ido a votar”? Pues sencillamente, ese es el dato de votantes que ha perdido el PP. "¿Es por la falta de autocrítica? ¿Por la corrupción? ¿Porque no se ha aprovechado para hacer las reformas necesarias", ha continuado Mariló con su discurso, ajena a su error ocultado por su cadena, "¿qué debemos hacer todos los ciudadanos para que ese individuo que no vota se ilusione y se involucre? Salud y suerte".

¿Reprochaba Mariló a esos votantes el abandono al partido del Gobierno o simplemente se ha hecho un lío con las cifras? Imposible de saber.

Vídeo ocultado
Lo que sí está claro es que es imposible recuperar en vídeo el comentario de Mariló Montero, porque lo ha hecho tras recibir el relevo de María Casado enLos Desayunos y antes de la cabecera de su programa. Y, en la web, el programa de Los Desayunos sólo se ha colgado hasta la despedida, mientras que el de Las Mañanas arranca con la cabecera, cuando lo habitual es incluir también en este vídeo el comentario de Mariló.

http://www.elplural.com/2015/05/25/...da-de-pata-de-marilo-a-raiz-de-las-elecciones
 
¿Como?Revanchismo y fanatismo Podemos?? Si hay genteque le niegan el agua y el oxigeno para respirar :p.Desde hace 2 años el único tema de conversación y preocupación de una parte de la derecha más conservadora, es no dejar en Paz a Podemos,es tan vidente que hasta un niño de 5 años se percata,esto si que es revanchismo y fanatismo,esto es lo que empobrece a una sociedad.

Los hay con demasiado tiempo libre o bien con vidas muy aburridas.
 
Están montando un espectáculo que da pena,ese ensañamiento que mantienen para ver que pasa con las elecciones gallegas y vascas,es un espejo de todo el montaje que llevan haciendo,que nadie normal puede creerse tanto ruido y tanta monserga,solo con ese machaqueo cualquier persona debería mosquearse.Que vergüenza tener que recurrir a estas tonterías tan absurdas.Inda-cente es un ídolo de masas???:LOL:

¡Nivelazo, vieira!. Debate político, otro día, si eso...
 
Mariló Montero: "La vida no se rehace con una pareja, se rehace sola"
ENTREVISTA
Vuelve a Canal Sur
    • EDURNE URRETA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 29 JUN. 2019 02:02
15617326432083.jpg

Mariló Montero en El Retiro. JAVI MARTÍNEZ
13 comentarios Ver comentarios


Tres años ha estado 'exiliada' de la tele, viviendo en Nueva York, y ha vuelto para incorporarse a Canal Sur

La periodista habla con LOC sobre política, de su experiencia neoyorquina y de su famosa hija

Mariló Montero: "Cuando me he sentido maltratada, lo he denunciado"

39 grados a la sombra, en medio del parque de El Retiro, pero ella aparece fresca como una lechuga. Mariló Montero (53) va de rosa de arriba abajo, con vestido camisero y taconazo, melena al viento y sin una gota de sudor. Tan estupenda, que los señores (y las señoras) vuelven la cabeza a su paso. Mientras buscamos la localización para la foto, habla de su pasión por el submarinismo (da fe de ello con una impresionante foto junto a un tiburón) y del amor que siente por los pulpos, "la gente no sabe lo inteligentes que son. Yo me niego a comerlos", cuenta mientras se tumba en el césped, con tacones y todo, siguiendo con disciplina las instrucciones del fotógrafo. Es cercana y muy positiva. "Soy de feliz naturaleza, soy bastante optimista y serena. Me gusta la vida que llevo porque la decido yo. Todo es para bien", resume cuando se le pregunta por su estado.

Mariló se despidió hace tres años de La mañana de la 1, en TVE, para "cazar sueños" en Nueva York. Ahora ha vuelto y se prepara para regresar a Canal Sur, donde tiene una plaza fija en los informativos de la cadena pública andaluza. De momento, se machaca en el gimnasio porque quiere volver "delgadita. Es que me he relajado y ahora toca regresar al redil". Hablamos con la periodista de su exilio neoyorquino, de su nuevo trabajo, de su hija, Rocío Crusset, y hasta de Arnaldo Otegi.

¿Echaba de menos la tele?
Hombre, tanto como echarlo de menos... pero lo cojo con muchas ganas.
Su despedida de TVE fue de lo más poética... ¿Qué sueños eran esos a los que se refería?
Irme a vivir a Nueva York. Yo llevaba ya un año barruntando dejar Televisión Española y también pensando que quería hacer ese cambio en mi vida. Ese era el objetivo y lo cumplí. Y me ha venido muy bien. He vuelto, pero sigo yendo a Nueva York con cierta frecuencia.
A ver a su hija Rocío
Yo me fui a Estados Unidos sola, ella estaba en ese momento trabajando en Sudáfrica. No me fui porque quería cuidar a mi hija y hacerle los garbanzos. Ahora que ella está trabajando allí da la casualidad de que yo ya no estoy. Tengo amigos y motivaciones para ir, además de Rocío, claro.
No me diga que tiene pandilla neoyorquina.
El concepto de panda no existe allí, pero sí he tenido relaciones importantes que permanecen en el tiempo y espero que continúen.
¿Y a qué se ha dedicado? ¿A estudiar inglés?
La forma más fácil de estar en Estados Unidos es con una visa de estudiante, porque así no tienes que estar cada tres meses saliendo del país y volviendo a entrar. Para sacarla tienes que ir a la universidad, porque si no tienes un 80% de asistencia a clase te deportan. A mí me vino estupendamente para repasar mis conocimientos de inglés y, además, me aportaba mucha juventud porque me juntaba con chavales universitarios.
Mucha gente se preguntaba que de qué vivía allí.
Es lícito que la gente tenga curiosidad por esas cosas, pero cada uno hace sus cuentas y se marca sus presupuestos, y si voy es porque lo puedo hacer. Y he de decir, y lo subrayo, que soy autosuficiente e independiente.
Sola, en Manhattan, ¿no le resultó duro al principio?
La dureza ya la viví con 18 años, cuando fui a Costa Rica a trabajar en Univisión, pero todo lo que me ha aportado Nueva York me ha compensado la sensación del desarraigo. Y no descarto volver.
Pasado un tiempo, porque ahora se incorpora a Canal Sur.
Sí, porque soy fija, tengo excedencia de 10 años y se me acaba.
¿Qué va a hacer allí?
Mira, los directivos que están no pueden decidir y los que pueden decidir no están. Mi plaza es de presentadora de informativos y haré lo que digan.
15617314088429.jpg

¿Cree que la presencia de Vox en la política andaluza puede influir en los informativos de la cadena?
Todos los partidos tienen su medio de comunicación a través del cual van mandado sus mensajes adoctrinadores. En la Sexta, que es más del PSOE, en Atresmedia, que parece más de centro, en TVE... Arnaldo Otegi ha sido entrevistado en el Canal 24 horas por una orden del Gobierno, que necesita la abstención de Bildu para que Sánchez sea nombrado presidente. Si hablamos de la influencia de Vox en un medio público como la radiotelevisión andaluza, tenemos que hablar también de la influencia que están teniendo otros partidos a través del PSOE en los otros canales de televisión. Los políticos necesitan de los medios para blanquear los discursos de partidos extremistas como Bildu o Esquerra.
¿Usted le hubiera entrevistado?
La pregunta es ¿se puede entrevistar a Arnaldo Otegi en la televisión pública o solo se le puede entrevistar en una cadena privada? Como periodista, por supuesto que le entrevistaría. Periodísticamente hay un interés. Otra cosa es dónde se haga y cómo se haga. Además, ¿En qué momento se ha hecho esa entrevista? ¿Ahora que se están haciendo reuniones para hacer pactos y conseguir que Sánchez sea nombrado presidente del Gobierno? Yo creo que es muy criticable que los periodistas se dejen manipular por esa política interesada.
Ahora que vuelve al primer plano las redes le volverán a mirar con lupa ¿Lo sabe, no?
Asumir una avalancha de críticas es muy duro, por eso hay que tener cuidado con qué se dice y cómo se dice. Mira el juez Serrano, que ha tenido que cogerse la baja, qué no le habrán dicho...
Bueno, él también se pasó un poco con lo de la sentencia de La Manada ¿no?
Pues sí, pero eso de los linchamientos... Hace poco leí una cosa que me gustó, y es que tú tienes derecho a la opinión propia pero no al hecho propio, y el problema es que las redes dan por hechos todas sus opiniones. Si eso se quedara en el tubo de Twitter, en el tubo de Instagram o en el de Facebook no sería tan grave, pero contagian a los diarios digitales... Pero no hay que hacerles caso.
A usted le llovieron críticas por algunos de sus comentarios ¿Le dolieron?
Yo hablo de las cosas del presente, cualquier referencia al pasado tenía que haber sido valorada en ese momento. No se pueden juzgar con los ojos del presente hechos del pasado.
¿Pero va a ser más cauta ahora, en Canal Sur?
¿He sido incauta?
A lo mejor ha expresado opiniones que se han malinterpretado.
El derecho de opinar es absoluto.
15617315694809.jpg

La veo muy crítica
Es mi trabajo.
Pues ya que estamos, ¿Cómo se ve la política española desde el otro lado del charco?
La distancia viene muy bien para ver lo que está pasando en España. Nos metemos mucho en riñas de patio de colegio. Como dijo Felipe González, hay que mandarlos al rincón a pensar. Los ciudadanos hemos asumido más la modernización de la política, que es el multipartidismo, que ellos.
¿Cree que Pedro Sánchez tiene que ser presidente?
Lo más coherente sería un Gobierno del PSOE apoyado por el PP o por Ciudadanos.
Pero eso no va a pasar
Claro, por eso digo que no tienen la entidad política de hombres de Estado. Mira lo de Borrell, ¿Ha sido un paripé que te votemos? Me has engañado. Los politicos nos insultan, nos humillan. Es una vergüenza.
Usted no tiene reparo en declararse feminista ¿verdad?
En absoluto. soy muy activista y muy feminista, desde pequeñita. Cuando era bien chiquitita mi madre me dijo 'es que eres muy feminista' Yo no sabía lo que era eso del feminismo y me lo explicó. Tengo tres hermanos varones, bueno dos, porque uno de ellos falleció, y me daban por todas partes. Imáginate.
15617340950728.jpg

"LLAMARÉ NOVIO AL QUE ESPERE A MI HIJA EN EL ALTAR"
Mariló no puede ocultar el orgullo que siente por sus hijos: Rocío (25), modelo en alza, y Alberto (27), cofundador de una agencia de marketing online y que tiene un espacio musical en el programa de su padre en la COPE. "Alberto es un crac", dice su madre. Pero la famosa es Rocío, que ha adoptado el segundo apellido de su padre, Crusset, para su carrera como top. La joven vive en Nueva York y acaba de ser fichada como modelo de lencería por Victoria's Secret.

A este paso, va a acabar siendo conocida como la madre de Rocío Crusset, le digo. Se ríe. "Estoy superorgullosa porque, además, se lo ha ganado ella sola. Rocío no es novia de Brad Pitt ni del actor que esté de moda en este momento. Se presentó sola en Victoria's Secret y la contrataron. Ahora lo que hay que conseguir es que la suban a la pasarela y le pongan las alas". Tiempo al tiempo. De momento, Rocío suma más de 130.000 seguidores en Instagram, protagoniza portadas de moda y páginas del cuore, que se empeña en sacarle novios. La hija de Mariló también ha sido carne de hatersprecisamente por sus relaciones.

"Le echaron en cara que si tres, que si cuatro, que si dos... ¿Perdona? Eso es de un machismo descomunal. Por cierto, los comentarios vinieron de mujeres, lo que es peor todavía", se queja su madre. Rocío no se quedó callada y contestó. "Se defendió ella solita, ya viste el rapapolvo que les dio a todas", señala. ¿Y que opina del empresario Maggio Cipriani, su nuevo novio? "¿Novio? De momento son amigos. Se están conociendo. Yo llamaré novio al chaval que vea que está esperando en el altar a mi hija. No me gusta eso de la palabra novio ¿No estamos implementando una sociedad feminista y tratando de cambiar los discursos?". Pero, reconoce, el chico le gusta. "Es que Rocío sabe elegir bien, tiene criterio y quiere lo mejor para ella. Además, en este caso lo que estoy viendo me gusta", confiesa la periodista.

Mariló no tiene reparo en hablar de las relaciones de su hija pero ¿Y de las suyas? ¿Sigue soltera y feliz? "La felicidad no está en la soltería ni en el casamiento, esa es otra de las cosas por las que me peleo en las confererencias . Cuando las revistas dicen eso de 'ha rehecho su vida...', la vida no se rehace con una pareja, se rehace sola", replica. Pues eso.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/29/5d162b59fdddffe60c8b4576.html
 
Back