Pablo Echenique mantuvo un empleado sin contrato ni seguridad social. Sus explicaciones.

Esto es como los albañiles que trabajan el la obra y en vez de pagarles la constructora la SS el constructor les hace pagarse autónomos
Eso es lo que hizo el golfo del marido de Karamema. Los trabajadores de su despacho de arquitectura eran falsos autónomos, y además no constaban como arquitectos a pesar de serlo. Ni que decir tiene que cobraban un sueldo de miseria, y encima el golfo del marido de Karamema les quedó a deber no sé cuántos meses de sueldo mientras él se daba la gran vida. Más tarde le traspasó sus bienes a Karamema y luego él se declaró insolvente. A día de hoy, los trabajadores siguen sin cobrar. Karamema no hizo nada ilegal, pero sí termendamente inmoral, pero ahí sigue sin inmutarse. Nadie de Podemos pidió tampoco su dimisión, por supuesto. Si el pájaro este fuera el marido de la Cospe o de la Espe, no te digo nada la que hubiera montao Podemos.
 
Pero ellos siguen discutiendo cómo es q no son el partido más votado.....(n)
Ya sabes que fue por ignorancia o por miedo o por algo así. Todo el que no le vota a Podemos es porque es analfabeto o ignorante o enfermo mental o apoyador de la corrupción o todo a la vez o algo incluso peor. Los únicos votos legítimos son los que recibe Podemos, el resto de votos son totalmente ilegítimos e injustificables. ;);)
 
Una pregunta a quien entienda del tema, xke yo no se mucho y en mi casa es una gestoría la que nos lleva estos temas.
En mi casa tengo una persona a tiempo completo y pago un sueldo + seguridad social,pagas y vacaciones, pero cuento con otra ayuda que viene dos veces por semana ,a esta yo no le pago la seguridad social xke no viene un número de horas x semanales, yo le pago el sueldo desglosado tanto a la hora y tanto de cotización , y es esta empleada la que tiene la obligación de estar al día con la seguridad social a diferencia de la fija que soy yo la que lo hago.

La mia viene por horas, 4 a la semana y la tengo asegurada. Eso creo q es obligatorio desde 2012.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obligar a a alguien a quien tienes trabajando una hora al dia y le pagas 400 euros al mes a darse d alta como autónomo es ser un hijo d put* y un miserable porq tu le vas a pagar lo mismo pero el ya tiene q meter IVA y pagar el irpf. D una manera le pagas los 400 y te haces cargo de la SSocial y d la otra o le pagas los 400 pero tiene q pagarla el de ese sueldo, ademas d q los autonomos tienen q declarar trimestralmente IVA e IRPF, si mis conocimientos no estan oxidados, asi q ya me cansa q nos tomen por imbeciles y q piensen q aqui los unicos listos y estudiados son ellos y los demas somos unos robaperas ideales para colarnos mentiras a diario. Solo desmiente eso los q les han votado, q es a quien van dirigidas esas mentiras, porq los q no les hemos votado ya les tenemos cogido el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obligar a a alguien a quien tienes trabajando una hora al dia y le pagas 400 euros al mes a darse d alta como autónomo es ser un hijo d put* y un miserable porq tu le vas a pagar lo mismo pero el ya tiene q meter IVA y pagar el irpf. D una manera le pagas los 400 y te haces cargo de la SSocial y d la otra o le pagas los 400 pero tiene q pagarla el de ese sueldo, ademas d q los autonomos tienen q declarar trimestralmente IVA e IRPF, si mis conocimientos no estan oxidados, asi q ya me cansa q nos tomen por imbeciles y q piensen q aqui los unicos listos y estudiados son ellos y los demas somos unos robaperas ideales para colarnos mentiras a diario. Solo desmiente eso los q les han votado, q es a quien van dirigidas esas mentiras, porq los q no les hemos votado ya les tenemos cogido el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kemaiglesias también les pagó en negro a varios currelas de la Tuerka, Batuca. Y en fin, lo que comento en otro poust sobre el marido de Karamema clama también al cielo. Aparte a mayores de la beca black de Elrrojón, las barcenadas de Moneydero y todos los enchufismos en todos los ayuntamientos podemitas. Gracias a Dios que venían a regenerarnos, que si hubieran venido a degenerarnos, no te digo nada.
 
Me pregunto si Amancio Ortega, el "terrorista", tendrá trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.
 
Pues lo mas probable es q no, porq no creas q no habran mirado y remirado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obligar a a alguien a quien tienes trabajando una hora al dia y le pagas 400 euros al mes a darse d alta como autónomo es ser un hijo d put* y un miserable porq tu le vas a pagar lo mismo pero el ya tiene q meter IVA y pagar el irpf. D una manera le pagas los 400 y te haces cargo de la SSocial y d la otra o le pagas los 400 pero tiene q pagarla el de ese sueldo, ademas d q los autonomos tienen q declarar trimestralmente IVA e IRPF, si mis conocimientos no estan oxidados, asi q ya me cansa q nos tomen por imbeciles y q piensen q aqui los unicos listos y estudiados son ellos y los demas somos unos robaperas ideales para colarnos mentiras a diario. Solo desmiente eso los q les han votado, q es a quien van dirigidas esas mentiras, porq los q no les hemos votado ya les tenemos cogido el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A la hora de cobrar una pension es mejor ser autonomo que cobrar 400 euros siendo trabajador por cuenta ajena.Porque con 400 euros imagina la pension que te puede quedar. Y pagando el minimo de autonomos cobras de pension el sueldo minimo. Que es bastante mas.
Hay gente que lo hace.
Que lo que te queda limpio al mes no es nada: si. Pero es una opcion.
 
Bueno, que yo sepa, el "favor" se lo hacia por su situación precaria actual, no por su preocupación por la pensión futura (que, por otra parte, si no tiene suficiente tiempo cotizado, lo que dices y nada, lo mismo) y repito que por un solo trabajo de una hora al día y por 400 euros al mes, obligar a una persona a hacerse autónomo es de ser lo que he dicho.
 
La mia viene por horas, 4 a la semana y la tengo asegurada. Eso creo q es obligatorio desde 2012.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si esa persona trabaja en tres casas , ¿las tres casas pagan seguridad social?
No se pero tengo idea que en un principio la ley era así, pero que ante lo complicado del asunto se cambio y dependía del número de horas.

En tu casa trabaja 4 horas, supongo que trabajará en otros sitios, cada casa paga seguridad social por ella?
Me refiero a que tú la pagas por horas y dentro de ese dinero está lo que cobra por su trabajo más la parte de seguridad social y como trabaja en tres casas es su responsabilidad darse de alta y pagar la parte que corresponde
 
Última edición:
Y si esa persona trabaja en tres casas , ¿las tres casas pagan seguridad social?
No se pero tengo idea que en un principio la ley era así, pero que ante lo complicado del asunto se cambio y dependía del número de horas.

En tu casa trabaja 4 horas, supongo que trabajará en otros sitios, cada casa paga seguridad social por ella?
A ver, la seg social es una obligación, te la pagan en relación a las horas que trabajas, no pagas lo mismo por media jornada que por jornada entera, realmente no se como se calcula pero tengo entendido que es así
No tiene excusa, y mas cuando te haces estandarte de los derechos de la clase obrera
 
A ver, la seg social es una obligación, te la pagan en relación a las horas que trabajas, no pagas lo mismo por media jornada que por jornada entera, realmente no se como se calcula pero tengo entendido que es así
No tiene excusa, y mas cuando te haces estandarte de los derechos de la clase obrera


Yo no hablo de si tiene excusa o no, me refiero a que no tenía obligación legal de ser él el que le diese de alta en la seguridad social siempre y cuando en su sueldo hubiese un desglose y un acuerdo por el que el trabajador se responsabiliza de darse de alta al prestar servicios en varios sitios.

Si hay documento que pruebe que ese era el acuerdo y le paga en concepto de tanto a la hora +seguridad social , creo y sólo creo, no afirmo, que es legal
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
442
Back