Pablo Casado, Presidente del PP

Si. Lo hace con tod@s. A mi también me dijo que me ignoraba, y vuelta la burra al trigo. Cansina, además de infantil...es un rato. Ha entrado aquí como un elefante en una cacharrería. ;) Pero es que con argumentos como vómitos y me partos... no merece la pena discutir.
No puedes dejar de hablar de mi, chica.....que obsesion.....que las foreras no somos el tema del foro!!!
 

La insoportable levedad

A medida que descienden muertos e infectados, aumenta la insignificancia de la política: Casado pasa revista a sanitarios, Ayuso reparte bocatas en Ifema y Abascal habla de toque de queda
Esther Palomera
04/05/2020 - 21:19h
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en Madrid.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, en IFEMA. DAVID MUDARRA / PP
Pablo Casado pasa revista a los sanitarios por el 2 de Mayo; Ayuso reparte bocatas de calamares en Ifema; Teresa Ribera defiende que España está en la gama alta ante la pandemia porque otros han recomendado beber lejía; Abascal sostiene que el toque de queda a las once de la noche es una demostración de la fuerza arbitraria de Sánchez e Iglesias; Macarena Olana se pregunta si el Gobierno va a desistir de imponer en España el modelo chavista bolivariano…
Esto un no parar de la antología del disparate. A medida que descienden los muertos y los infectados, aumenta la insignificancia de algunos. A cada alta hospitalaria le sigue una palabra gruesa. A cada UCI despejada, un nuevo despropósito. A la angustia, el miedo, la incertidumbre y el temor a un futuro incierto, hay que sumar la insoportable levedad de la política.




Ahora el nuevo mantra es que hay que suspender el estado de alarma. Casado ha vuelto a caer en la misma trampa que cayó con la célebre foto de Colón a la que le arrastró Vox. Abascal propone y él acata. La ultraderecha marca la senda y él transita por ella, no vaya a ser que la altura de miras, la responsabilidad de país y la lealtad le resten votos. Cegado por las encuestas, por la presión de sus barones o por no dejar sola en la bagatela a Ayuso, el líder del PP se ha subido a un carro que ni él mismo sabe dónde le lleva, que es el de oponerse a una nueva prórroga del estado de alarma.

Una hora de conversación con Pedro Sánchez y si no ha quedado clara su alternativa es porque no la tiene o porque no existe otra forma de limitar la movilidad de los españoles en tiempos de pandemia salvo con el estado de alarma. Sus "apuntadores" le dicen que invoque la Ley General de Salud Pública de 2011 y si no, la de medidas especiales de salud pública de 1986. Pero ninguna de ellas sirve para aplicar un criterio técnico y homogéneo en todo el territorio durante la desescalada. Con la primera, la única autoridad competente serían las Comunidades Autónomas y estas no tienen potestad para suspender derechos fundamentales como el de movilidad internacional o entre regiones y mucho menos la libertad de empresa.

En política, lo que parece es. Y Casado lo que propone es que cada Autonomía haga lo que quiera, ordene la pandemia según convenga y anteponga la economía a la salud. Y esto lo defiende no sólo alguien que ha hecho de la fortaleza del Estado y la nación el eje de su discurso político, sino quien no hace tanto decía que "ante una pandemia de estas características prefiero que se peque por exceso porque es mejor prevenir que tener que curar". Lo dijo, claro, no en apoyo a la decisión del Gobierno, sino a la petición en marzo del murciano Fernando López Miras al confinamiento total de su región.

Ahora anuncia que no votará el miércoles a favor de la prórroga del estado de alarma porque ésta no puede ser indefinida. Obvio que no puede serlo y que no está semejante planteamiento en mente del Gobierno. Ya quisiera Sánchez, como cualquier otro dirigente político, que mañana no existiera un solo contagio y que España hubiese vencido al virus. Por desgracia, no es así y no parece que haya fórmulas infalibles para que así sea, salvo que la tenga el PP y prefiera no compartirla.

El estado de alarma no parece un capricho, sino el único instrumento constitucional que da seguridad jurídica a la suspensión temporal, entre otros, del derecho a la movilidad y que está sujeto, además, al control democrático del Parlamento. Por algo cada prórroga que propone el Gobierno tiene que ser convalidada por el Congreso. Sánchez ha decidido que sea cada 15 días pese a que la Constitución no otorga límite alguno para las moratorias, una vez aprobado el primer decreto. De hecho, Zapatero en 2010 solicitó la prórroga por un mes ante el conflicto de los controladores aéreos.

Y aún así, el PP no votará a favor. Tampoco en contra porque hacerlo sería una irresponsabilidad que quedaría para siempre en el debe de su ya de por sí exigua hoja de servicios durante esta pandemia. Se quedará, seguro, en la abstención, que en democracia es una forma de decir no, pero sí, una especie de voto vergonzante difícil de justificar. Pero habrá con ello presionado al Gobierno y de paso logrado que sus presidentes regionales, como los independentistas, arranquen a Sánchez el compromiso de una "negociación bilateral" para las distintas fases de la desescalada y así ellos puedan atender las peticiones de los distintos sectores empresariales.

Y así andamos, con una derecha que ha abrazado con entusiasmo la causa de la bilateralidad y la España asimétrica de la que tantas veces renegó. Con todo, lo peor no es la contradicción, sino que la presión haya rebajado la concreción de los indicadores -salvo en el caso de las camas UCI y de hospitalización- que deben cumplir las provincias para saltar de una fase a otra. Ojalá no desandemos el camino hasta ahora andado y que la insoportable levedad no tenga consecuencias irreparables, más allá del retrato de una dirigencia política que pone por delante de cualquier otra cosa los votos que pueda arañar.
¿Y los inútiles e incompetentes que tenemos en el gobierno que hacen? ¿negar a los muertos?
 
EMERGENCIA DEL CORONAVIRUSCasado asegura que la prórroga actual no tiene sentido y no puede apoyarla

El líder del PP afirma que la desescalada "ya no necesita este instrumento excepcional" y critica la "unilateralidad" del Gobierno.


Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado, asiste al acto de celebración de la fiesta de la Comunidad de Madrid, este sábado 2 de mayo. (JUANJO MARTÍN | EFE)

MADRID

04/05/2020 10:09 ACTUALIZADO: 04/05/2020 10:32

PÚBLICO | EUROPA PRESS

El líder del PP, Pablo Casado, considera que "no tiene sentido" a partir de esta semana prorrogar el estado de alarma, ya que, a su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades.

Dicho esto, Casado ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desvincule el estado de alarma del pago de la prestación de los ERTES y de la liquidez a pymes y autonómos porque, a su juicio, es un "chantaje" e "inmoral".

"En los términos en que la conocemos no podemos apoyar la prórroga al estado de alarma", ha declarado Casado en una entrevista en Onda Cero en la que ha insistido en que dispone de legislación básica para afrontar la actual situación derivada de la pandemia.

Casado ha afirmado que el estado de alarma ha sido necesario para evitar "el colapso" de las UCI pero ha añadido que, una vez que el propio Sánchez dice que se puede salir a "tomar el vermut", hay que adaptar la normativa legal a la situación.

En este punto, ha reiterado que el estado de alarma prorrogado a partir de esta semana "no tiene ningún sentido" y ha subrayado que si el Gobierno ya sostiene que se está caminando hacia la "nueva normalidad" no parece "lógico utilizar este instrumento "excepcional". "Esta unilateralidad para ser tan ineficaz y tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición", ha avisado.

Ayuso, de la misma opinión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha rechazado este lunes prorrogar el estado de alarma porque considera que hay "regulación suficiente" más allá para contener la evolución del coronavirus.

Recurriendo a los mismo argumentos de Casado y pese a que este domingo no pidió directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponerle fin, sino replantearlo, Ayuso ha dicho en una entrevista e Telecinco: "Creo que hasta aquí ha funcionado pero ya estamos en otro escenario".

A pesar de estas palabras, Ayuso ha incidido en que ahora hay que ser "muy cautelosos y seguir insistiendo en que esto no ha terminado, ni mucho menos". "No nos podemos permitir una vuelta atrás, hemos sufrido mucho, ha muerto mucha gente. Los sanitarios han pasado escenas realmente terroríficas que olvidamos pronto pero que están ahí", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional cuenta con "planes paralelos" por si hubiera algún repunte. Así, la dirigente ha reconocido que, al volver a salir a la calle, "alguno tendrá que haber", pero espera que se produzca "de manera contenida".



¿Cuales son las medidas del Pp parael estado actual de la pandemia? No las conozco. La pandemia no ha desaparecido y seguimos con contagios.

¿El abrir las puertas a la normalidad provocará que haya menos contagios y que se marche el virus?

Que me lo expliquen detalladito porque no lo entiendo.

Ah bueno, iremos lo primero a celebrar un funeral de Estado y así los virus nos abandonaran y se hundiran en el mar....Ya voy comprendiendo.

Y éste individuo pretende ser presidente de España, ¡Dios nos asista!

Pues a mi me da mas tranquilidad Casado que los inútiles de Sanchez e Iglesias, de estos dos no hay duda de que son unos inutiles, incompetentes, mentirosos, chantajistas, manipuladores, culpables de muchas de las muertes que han ocurrido y que se empeñan en ocultar el número real de muertos.
DIMISION YA.
 
Pues a mi me da miedo los hipocritas, mentirosos, chantabistas, manipuladores, inútiles e incompetentes. Ocultan los victimas mortales reales que hay. La justicia debe actuar, tantos muertos y tantas irregularidades no pueden quedar impunes.
DIMISION YA.

Pues vete pidiendo la de Ayuso y demás presis de CCAA

 
Back