Pablo Casado, Presidente del PP

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
El jefe de prensa de Pablo Casado está imputado por fraude, malversación y tráfico de influencias

PP
23 julio, 2018
Pablo-Casado-750x430.jpg



Pese al lastre de su sospechoso máster todavía muy presente, Casado cuenta para su presidencia en el PP con el apoyo de jóvenes diputados del PP, como la valenciana Belén Hoyo, una de las figuras llamadas a marcar la actividad popular en la Comunidad Valenciana, y también de excospedalianos como José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad y Asuntos Social de la Junta de Castilla-La Mancha bajo el mandato de la exministra de Defensa.

Ahora, según detalla en exclusiva El Plural, conocemos que las sospechas sobre Casado se extienden también a su equipo de máxima confianza. Su responsable de comunicación, Pablo Balbín Seco, está acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias bajo el marco del caso Púnica.









En concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusa a Balbín, que en aquella época era el director de Comunicación del Ministerio de Educación, de ser el responsable de contratar los servicios de reputación online que prestaba la empresa de Alejandro de Pedro, EICO, para “posicionar de manera favorable a la consejera Lucía Figar en la red y contrarrestar las noticias negativas que en torno a ella aparecían en la red”.

Luis Villadiego
 
La Universidad Rey Juan Carlos dice que "no le constan" los trabajos del master de Pablo Casado
15323721802142.jpg

Pablo Casado, tras Alberto Núñez Feijóo esta tarde en la catedral de Santiago.


Facebook
La Universidad Rey Juan Carlos ha informado a la juez que investiga el 'caso master' que "no consta" que Pablo Casado aportara los trabajos con los que aprobó su master en Derecho Público. Además, la URJC afirma que tampoco hay rastro de mails, correo postal o de cualquier otro tipo de comunicación que acredite que el nuevo presidente del PP entregó esos trabajos en la universidad, según ha adelantado el diario El Independiente


La juez, que ha recibido ya la confirmación de que Casado es aforado (y, si se le investiga por este caso, tendrá que hacerlo el Tribunal Supremo), ha ordenado a la URJC que los profesores que tienen que declarar busquen pruebas de la entrega de esos trabajos antes de sus próximas citaciones judiciales. Según aclara la universidad, son los docentes, no el centro, quienes tienen la competencia de custodiar los trabajos y demás documentación del posgrado. La providencia dictada este lunes por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel ha ordenado que los profesores del master Enrique Álvarez Conde y Alicia Pérez de los Mozos, también responsables docentes en el año que cursó el master Cristina Cifuentes, aporten toda la documentación que tengan sobre los trabajos de Casado antes del 2 de agosto.
Fuentes próximas al nuevo presidente del PP se ratificaron en que Casado entregó los trabajos a los profesores. Asimismo, aclararon que la universidad no está obligada a conservar unos documentos que se hicieron hace 10 años al no ser los Trabajos de Fin de Máster. Además, insistieron en que ningún centro académico lo hace. Y, por último, mostraron su extrañeza en que esta juez de instrucción esté investigando a Casado cuando se trata de un aforado.
Además, la magistrada ha realizado una petición singular: ha ordenado que se requiera a RTVE la rueda de prensa de Casado en la que explicó cómo había aprobado el master. También ha ordenado que se le envíe la grabación antes del 2 de agosto. La rueda de prensa se produjo el 10 de abril de este año, después de que el diario El País publicara que Casado también había cursado el polémico master y que no recordaba "si había ido a clase".



Casado se defendió argumentando que él sólo había hecho "lo que le dijo la universidad". Pero la juez quiere ir más allá y conocer exactamente qué explicaciones dio el político respecto a su master, cuando contó que le habían convalidado 18 asignaturas de las 22 que tenía el programa del master. Las otras cuatro materias las aprobó con esos trabajos que no constan por ningún sitio. Casado enseñó unos trabajos de unas 15-20 páginas, encuadernados en canutillo, pero no los mostró en detalle, sino sólo por fuera.
La tercera orden de la juez también va encaminada a investigar un presunto trato de favor en el master de Derecho Público: ha pedido a la Guardia Civilque informe si Casado tenía vinculaciones en 2008 y 2009, años del master, con partidos políticos o la URJC, si ocupaba cargos públicos y qué actividad laboral desempeñaba. Como es sabido, Casado estaba ya entonces en el PP y era diputado. Primero fue diputado en la Asamblea de Madrid y después en el Congreso. Además era presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Su vinculación con la URJC era diversa: por una parte, años atrás había solicitado su ingreso en la carrera de Derecho desde Icade, aunque finalmente optó por terminarla en el Cardenal Cisneros, un colegio adscrito a la Complutense. Allí logró aprobar media carrera de golpe, justo en los cuatro meses posteriores a ser elegido diputado regional, como ya publicó este periódico el pasado 17 de mayo.
Con ese título en Derecho, se apuntó al master de la URJC y consiguió las 18 convalidaciones. Además, Casado terminó la carrera de ADE, que también había iniciado en Icade, en la URJC. Algunos profesores del Cisneros tambiénlo eran en la Rey Juan Carlos.
La juez ha citado a declarar a varios alumnos del curso de Casado, y también ha pedido información sobre ellos a la Guardia Civil. Entre los tres alumnos que hay, está la hija de la ex asesora de la Consejería de Educación de Madrid María Teresa Feito, según informa Europa Press
 
Se está investigando. De momento ya se ha pedido información sobre si está aforado o no para saber a que instancia se deben dirigir.
 
Si este individuo ha mentido en algo así, no debería haberse presentado a ser Presidente de Partido Popular ,ni de cargo alguno relacionado.
Que salga todo la mierda de este caso...y que también hablen de las mentiras que parece contó el Sánchez sobre su curriculum académico.
Todos iguales....TODOS.
 
Back