Pablo Casado, Presidente del PP

La desfachatez del PP en los centros educativos: adoctrinando y acusando de adoctrinar​

Tras haber cancelado charlas de ministros del Gobierno de coalición, Casado endilga un alegato político en el mismo colegio religioso, y sostenido con dinero público, en el que Almeida lo hizo en noviembre.

Por
Javier Lezaola.

29 de marzo de 2021 23:00

La desfachatez del PP en los centros educativos: adoctrinando y acusando de adoctrinar

Pablo Casado; detrás, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita al colegio madrileño ‘J.H. Newman’, religioso y concertado


Lo hizo hace un año y ha vuelto a hacerlo este lunes, un año después. Corría el mes de marzo del pasado año 2020 cuando el presidente del PP, Pablo Casado, se plantó en el colegio madrileño ‘San Alfonso’, centro religioso –y concertado– perteneciente a la congregación católica de las Hijas de la Caridad, y allí, entre crucifijos, cargó contra el “adoctrinamiento” en las escuelas y contra la nueva ley educativa del Gobierno de coalición, que tildó de “contrarreforma”, por su “ideología”.

El presidente del PP no ocupaba ni ocupa cargo público alguno. Más allá de su condición de líder o jefe de la oposición –título no oficial–, no era ni es presidente ni vicepresidente central o autonómico, tampoco ministro ni secretario de Estado, ni siquiera consejero; sólo era y es uno de los 350 diputados del Congreso. Pero ello le bastó para presentarse en un colegio concertado –es decir sostenido con dinero público– y, entre crucifijos, endilgar un alegato político sin ruborizarse.

El pasado 8 de marzo, Irene Montero –ministra del Gobierno de España, donde ostenta la cartera de Igualdad–, veía cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), le cancelaba la charla que iba a ofrecer a un grupo de alumnas y profesoras del instituto público ‘Gómez Moreno’ con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El motivo alegado por el Ejecutivo del PP: que se trataba de un acto de “adoctrinamiento”. Era la primera vez que un Gobierno autonómico impedía a un miembro del Ejecutivo central celebrar un acto en su ámbito territorial. Pero no pasó nada.

Envalentonado por el éxito de ese veto de hace tres semanas, el PP pisó el acelerador y el pasado 17 de marzo llevó hasta el instituto público ‘Eladio Cabañero’ de Tomelloso (Ciudad Real) a su eurodiputada Dolors Montserrat –exministra del Gobierno de Mariano Rajoy–, que largó otro alegato político acompañada por Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha; María Dolores Merino, portavoz del partido en las Cortes castellano-manchegas, Rosa Romero, diputada del PP en el Congreso, y Javier Navarro, presidente del partido en Tomelloso. El Gobierno de Castilla La-Mancha, presidido por Emiliano García-Page (PSOE), no debió de ver en la charla que pronunció Montserrat ni rastro de ese “adoctrinamiento” que sí vio el de Madrid en la que iba a pronunciar Montero pero que ese mismo Ejecutivo de Madrid tampoco ve en las que pronuncia Casado.

Así –y como parece ser que esa desfachatez y ese doble rasero al PP le salen gratis–, Casado ha vuelto este mismo lunes a la carga y, en plena precampaña de las autonómicas del 4 de mayo en Madrid, se ha plantado en el colegio madrileño ‘J.H. Newman’ –también religioso y también concertado– para presentar el recurso de inconstitucionalidad que su partido ha presentado contra la nueva ley educativa del Gobierno de coalición, es decir para volver a adoctrinar –sus soflamas contra el Ejecutivo, en un centro educativo sostenido con dinero público, han sido continuas– y para volver a acusar a los demás de adoctrinar, todo ello al mismo tiempo e igualmente sin rubor.


No es la primera vez que un dirigente del PP visita el ‘J.H. Newman’, pues el portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del partido en la comunidad autónoma, Ana Camins, ya lo hicieron el pasado mes de noviembre. Allí, e igualmente entre crucifijos, aprovecharon para cargar contra la nueva ley educativa de un Gobierno de coalición a algunos de cuyos ministros prohíben dar charlas a favor de los derechos de las mujeres porque “adoctrinan”. Y sigue sin pasar nada.


Ay, ay la libertad, libertad....solo la nuestra, la de los demás es adoctrinamiento.

El PP puede hacer lo que quiera.

Me estoy acordando ahora de que Isabel D.A. saltándose la ley electoral se fue al IFEMA para regodearse de sus logros. Pues bien, la Junta Electoral sólo le ha tirado de las orejas y le ha dado una palmadita en la espalda diciendo que no lo vuelva a hacer, pero la multa ni se contempla.

Ay, si sólo hubiera sido PI el que se la saltó para su anuncio desde su despacho oficial. ¡Multa al canto!


 
Última edición:
screenshot_20210331_112437.png






screenshot_20210331_105459.png


Y cuando entran okupas en tu casa, por que la policia no puede hacer lo mismo para echarlos?
 
Última edición:
Sólo Vox votó contra esa propuesta que disfrazaba así la ideología de género

El PP apoya a Podemos para promover la «perspectiva de género» en universidades


Pablo Casado no deja de apelar a la “unidad del centro-derecha”, pero su partido sigue apoyando políticas progres en las instituciones, como se vio este jueves.

El PP olvida su petición de «independencia» y se reparte RTVE con PSOE, Podemos y PNV
El mayor disparate ideológico de Podemos ya tuvo el visto bueno del PP en varias regiones

 
1617355365505.png


! que estara pasando por la cabeza de Isabelita viendo a su marido y a la IDA tan amarrucaos, por menos Cayetana esta casi desaparecida ! que el papa de Isabelita tiene mucho dinero, perdon digo poder como dicen en el PP
 

TV Y REDES

Casado presume en un acto de que su partido vaya 10 años atrasado en avances sociales​

Pablo Casado participó ayer en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Por
Carmen Asenjo Armesto.

29 de mayo de 2021 19:00

Casado presume en un acto de que su partido vaya 10 años atrasado en avances sociales

El presidente del PP, Pablo Casado
En su participación destacaron sus comentarios contundentes contra Pedro Sánchez, entre ellos: la falta de políticas para la natalidad, la crítica al uso de vehículos oficiales para viajes cortos e hizo también hincapié en torno al eslogan de la campaña autonómica de Ayuso, cuando comentó sobre la libertad de decisión de los ciudadanos: "Los políticos no tenemos que intervenir en la vida de los demás. Yo no puedo decir si la gente tiene que dejar de comer carne o comprar menos ropa".

Esta intervención ha sido extremadamente criticada en las redes sociales y los usuarios no han dudado en recordarle que su partido ha tenido opiniones muy polémicas sobre temas sociales que luego con el paso del tiempo han calificado como "avances". Por ejemplo, este mismo año se ha aprobado la ley de la eutanasia, que ha conseguido salir adelante incluso con el voto en contra del PP y Vox. Y ya el 11 de febrero de 2020, cuando se inició en el Congreso el proceso para la regularización de esta ley, PP votó también en contra.

En 1981 Coalición Popular (que luego se convertiría en el Partido Popular) se opuso con diez diputados a la ley del divorcio con argumentos como "no es hora de leyes como la del divorcio". En el año 2010, Alberto Ruiz Gallardón intentó derogar la ley del aborto posterior de 2010, y volver a la que su padre se oponía, su defensa era: "la maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres". En el 2020 el PP tampoco apoyó la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia y su derecho al aborto, dividiéndose entre el voto en contra y la abstención. Los populares tampoco votaron en 2007 a favor de la Ley de Igualdad, una que contemplaba entre otras cosas, el permiso exclusivo de paternidad de 15 días.

Por último, también se opuso a legalizar el matrimonio entre personas del mismo s*x* en el año 2005, momento en el que Ana Botella concejala del Ayuntamiento de la capital dijo "si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos".






  1. mochuelillo
    29 de mayo de 2021 21:37 at 21:37
    Cuesta comprender la mentalidad de la derecha y votantes.
    No al aborto.
    No a la igualdad.
    No a trans.
    No a la eutanasia.
    No al divorcio.
    No al socialismo.
    No a los rojos.
    No a los ateos.
    No a los ertes.
    No a los republicanos.
    No a todo que no sea de su mentalidad,eso es anticonstitucionalista y antidemocratico,por si no se han dado cuenta,poco respeto tienen.Y lo digo porque es lo que piensa «la inmensa mayoría».Ufff,que la fuerza me acompañe.
 
Back