Pablo Casado, Presidente del PP

Pues sí.
En cualquier democracia sana es fundamental tener una oposición, yo no quiero mayorías absolutas para ningún partido, ni siquiera para el partido al que voto.
Siempre he pensado que hacer oposición es mucho más fácil que gobernar (a todos se nos da de muerte el critiqueo) Pero lo de Casado ya está rozando los límites del gilipollismo. Me da la sensación de que ha ido largando a la gente brillante (tipo Cayetana, que es una intelectual) y está pasando sin pena ni gloria. Me parecieron brillantes las palabras de Ana Vazquez, repasando escándalos como el de los EREs un día en su intervención en el Gobierno...a ver cuanto tardan en cargársela.
Uno que por ejemplo me hace mucha gracia es Edmundo Bal, el sustituto de Arrimadas. Lo intenta y es muy llano.
 

Pablo Casado se salta el confinamiento para acudir al Congreso del Partido Popular de Zaragoza​

El líder del Partido Popular ha acudido a Zaragoza donde ha asistido a la celebración del nombramiento del nuevo presidente popular en la capital aragonesa. Una región que está cerrada perimetralmente debido al aumento del número de contagios en los últimos días.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

14 de noviembre de 2020 17:49

Casado se salta confinamiento

El viaje de Pablo Casado ha sido duramente criticado en las redes sociales, debido a que mientras la mayoría de la población está cumpliendo responsablemente con las medidas de confinamiento perimetral en muchas comunidades autónomas, como es el caso de Aragón, algunos políticos se saltan las restricciones para acudir a viajes o encuentros no fundamentales, como ha sucedido con la polémica fiesta de El Español.

En redes también han recordado que muchas familias están dejando de visitar a amigos y familiares y que muchos bares han tenido que echar el cierre total. Que algunos políticos no prediquen con el ejemplo, da una imagen pésima de irresponsabilidad y falta de compromiso.







 
FUERA DE FOCO

Expulsado de ICADE y "cazador de zorras y lobas": los años estudiantiles de Pablo Casado​

Las andanzas universitarias del líder popular, al descubierto​

ELPLURAL.COM Domingo, 8 de noviembre de 2020


Un joven Pablo Casado, con Esperanza Aguirre en un acto de Nuevas Generaciones

Un joven Pablo Casado, con Esperanza Aguirre en un acto de Nuevas Generaciones

Esta semana, un medio afín a la ultraderecha española de Vox publicaba el deshonroso paso de Pablo Casado por la prestigiosa universidad madrileña ICADE, donde el presidente del PP comenzó a estudiar Derecho.
Corría el año 1999 y Casado era un joven de provincias con ganas de comerse el mundo. Con grandes dotes de oratoria y excelente para las relaciones sociales, el joven palentino pronto vio un filón en la carrera política y un posible ascenso meteórico en Nuevas Generaciones del PP.
Al llegar a la capital, Pablo Casado se matriculó en Derecho + ADE en la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, cuyo centro se encuentra en la calle Alberto Aguilera. Estuvo matriculado desde el curso 1999 hasta el 2004, aprobando en ese tiempo tan solo 12 asignaturas.
El centro de los jesuitas es uno de los más prestigiosos de España, además de uno de los que mayor nivel requiere. De hecho, si no se tiene un mínimo nivel académico, eres expulsado. Exactamente lo que le pasó a Casado. Al no ser capaz de mantener los parámetros del resto de sus compañeros, el líder popular se vio obligado a abandonar ICADE.
Tras su fracaso en esta universidad, se inscribió en el centro privado adscrito a la UCM 'Colegio Universitario Cardenal Cisneros', donde mejoró notablemente sus resultados. Así lo explica Los Genoveses: "Completó sus estudios de Derecho en 3 años, desde el curso 2004/2005 hasta el curso 2006/2007. Durante su último curso, entre las convocatorias de junio (6) y septiembre (6) aprobó 12 asignaturas: cinco nuevas; dos que ya había superado en su universidad de origen pero que no le fueron convalidadas y cinco que había cursado y no aprobado en el Cisneros en los años anteriores Es decir, le convalidaron 7 asignaturas y aprobó 18".
Tras completar sus estudios universitarios, decidió aumentar su formación realizando un Máster. Entre tantos, eligió el Máster en Derecho Administrativo con especialidad en Derecho Autonómico y Local de la Universidad "Rey Juan Carlos" de Madrid, un famoso y fraudulento título que ocupó portadas de periódicos y acabó en un proceso judicial.
Los estudios constaban de 22 asignaturas, de las cuales Casado cursó cuatro y convalidó 18. Además, sacó varios sobresalientes. Y sin ir a clase. En las guías docentes se especifica que un porcentaje de la nota deviene de la participación y asistencia al aula. Por ejemplo, en la asignatura de Los principios inspiradores del modelo autonómico, según eldiario.es, la materia exigía 90 horas de trabajo de las que 40, casi la mitad, eran asistencia a clase y 20, exámenes. Casado solo hizo un trabajo, con lo que se saltó los principios fundamentales del precepto. Y aun así recibió la máxima nota.
Finalmente, la jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, vio "indicios racionales de criminalidad" concluyendo que a Casado le regalaron los estudios "a modo de prebenda" por su "relevancia política".
Volviendo a su llegada a Madrid como estudiante desde Palencia, Pablo Casado se alojó en el Colegio Mayor Elías Ahuja, donde estuvo varios años y formó un grupo de amigos para toda la vida. Pasar por uno de estos centros forja relaciones muy fuertes y duraderas y para alguien con la forma de ser de Casado no iba a ser de otra manera. Allí coincidió con Antonio González Terol, quien en sus infinitos devaneos por los colegios mayores de Moncloa-Aravaca en busca de novatos con talento, reclutó al joven palentino que casi 20 años después se convertiría en su jefe tras arrebatarle la presidencia del PP a Cospedal y Sáenz de Santamaría en unas primarias.
En el año 2000, Casado publicó un artículo en tono sarcástico en la revista del Elías Ahuja, El Búho en la que establecía una serie de símiles con el fin de exponer su visión del mundo a través de los ojos de un animal denominado “lupus ahujus”: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes. Es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas y, por otro lado, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a las otras especies rivales”.
En un momento dado, el texto torna en anécdotas sexuales: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil”. Y continua asegurando que “se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.
 

Argumentarios internos de Casado piden a sus cargos utilizar a Bildu para desgastar al PSOE en todas las instituciones​


Pablo Casado, este lunes, durante un acto de las Nuevas Generaciones del PP. David Mudarra / PP
Iñigo Aduriz
16 de noviembre de 2020 21:50h
38
@inigoaduriz
La dirección del Partido Popular quiere rentabilizar la polémica generada la semana pasada por la predisposición de EH Bildu a apoyar los Presupuestos del Gobierno progresista. El equipo de Pablo Casado intenta así recuperar un viejo mantra de la formación conservadora: vincular a las fuerzas de la izquierda con la ya desaparecida banda terrorista ETA. Todo ello a pesar de que desde el PSOE niegan que exista ningún acuerdo con el partido independentista.


Los argumentarios del PP pidiendo culpar al Gobierno de los muertos en pandemia
El equipo de Pablo Casado envió este lunes un nuevo argumentario interno –consignas que Génova 13 hace llegar cada día a sus dirigentes para que las repitan en sus respectivas comparecencias– instando a todos sus cargos a utilizar ese posible apoyo presupuestario de la formación abertzale, anunciado el pasado martes por el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para desgastar al PSOE en todas las instituciones.

El texto, al que ha tenido acceso elDiario.es, exige a los distintos representantes del partido en toda España que presenten "mociones en diputaciones y Parlamentos regionales" con el objetivo de generar fisuras en las filas socialistas, aprovechando el descontento manifestado por algunos barones del PSOE, así como por exdirigentes del partido, ante el posible entendimiento con la formación independentista vasca.

Se trata, según apunta el argumentario interno, de "dar la oportunidad al verdadero PSOE a plantar cara" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Tiene que escuchar a sus barones y a destacados socialistas como Nicolás Redondo Terreros, referente del socialismo constitucional", otro de los exdirigentes del PSOE que se ha mostrado públicamente en contra de cualquier entendimiento con EH Bildu. "Con Sánchez no valen las quejas porque no oye a nadie. Solo escucha a los que con su voto, a cambio de lo que sea, le garantizan seguir al frente de un barco cada vez más a la deriva. Basta Ya", zanja la dirección del PP.

Nuevo argumento para bloquear el Poder Judicial​

Otra de las consignas que el equipo de Casado pide repetir a todos los cargos populares es que "Sánchez ha roto todas las líneas imaginables" por ese posible acuerdo con EH Bildu que el propio PSOE niega por el momento que se haya rubricado oficialmente. "Traspasó la línea roja, lo que parecía imposible, para llegar a La Moncloa aceptando los votos de los que les importa un comino la gobernabilidad de España. Ahora ha traspasado la línea negra, impensable en democracia, al apoyarse por primera vez en Bildu para unos Presupuestos. Una indignidad moral cuando todavía siguen sin condenar el terrorismo", señala el argumentario enviado este lunes.
Precisamente la mera predisposición de EH Bildu a apoyar las cuentas está siendo utilizada por el PP como un nuevo argumento para mantener el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pendiente desde 2018 por la negativa de la dirección de Pablo Casado a acordar con el Ejecutivo progresista.

A pesar de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este lunes en unas declaraciones a La Razón que ve "allanado" el pacto con el PP para dicha renovación que el Gobierno espera poder cerrar antes del próximo 6 de diciembre, los populares han citado ese posible acuerdo con la formación independentista como un nuevo "obstáculo" en la negociación, que oficialmente Génova 13 dice que se encuentra paralizada.

El PP ha pasado todo el fin de semana haciendo de la crítica a ese supuesto acuerdo con EH Bildu su principal argumento contra el Gobierno. Este lunes, aprovechando un acto de las Nuevas Generaciones del partido, Casado trataba de atribuirse en exclusiva una vez más la defensa de las víctimas del terrorismo, algunas de las cuales –como María Jáuregui, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa, el socialista Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA en 2000; o el periodista Gorka Landaburu, que un año después recibió una carta bomba de la organización terrorista que le mutiló parcialmente– ya han afeado públicamente a los populares que hable en su nombre.



Ante los jóvenes de su partido, Casado aseguró este lunes que el PP "llevará el testigo de la memoria, dignidad y justicia de los 850 mártires de la libertad", en alusión a los asesinados por ETA. "Vamos a decir al PSOE que no dejaremos que pasen por ahí, ni por unos presupuestos, una investidura o una reforma laboral", destacó Casado. "Una sociedad que no reivindica a sus héroes es una sociedad enferma, que no tiene sentido", insistió.

El PP, en defensa de la Transición​

Además de lo referido a la polémica sobre EH Bildu, la dirección de Casado también aprovechó el argumentario enviado este lunes a todos los cargos del partido para pedirles que repitan que "el PP es la casa común del constitucionalismo, de los moderados, los europeístas y los que creen que la Transición fue el modelo de integración que supo unir a un país roto y herido".

"Nuestra responsabilidad consiste en ensanchar el espacio de la moderación que reclama la mayoría de los ciudadanos para volver a gobernar y sacar a España de esta espiral diabólica. Nos gusta España y para preservarla hay que cambiar de gobierno, del que pacta con extremistas, radicales y populistas que quieren dividirnos. No queremos que nos cambien España para que algunos sigan en el Gobierno", zanja la dirección popular.


#9 Petin1
17 de noviembre de 2020. 12:17 h
¿Es de verdad que tiene que recurrir a la pandemia para atacar al Gobierno? ¿Es de verdad que tiene que recurrir a ETA, (10 años disuelta) para dañar al Gobierno? ¿Es de verdad que tiene que recurrir a la mentira para no cumplir con la Constitución? ¿Son tan asnos que tiene que salir la momia de Aznar ha rebuznar en su nombre? ¿Es de verdad que el primer partido de la Oposición, ni sabe, ni tiene un programa de Gobierno? Sus socios de Vox y ellos mismos, ¿han pedido perdón por los asesinatos del franquismo? Repetir mil veces las mentiras que habrá muchos que se la crean, ese es el programa del PP. Y, para terminar, dos de Perogrullo, “Nos gusta España como está”, “No queremos que nos cambien nada”. De verdad que darían pena si no diesen asco.




Ayer escuche a Antonio Miguel Carmona que le daba arcadas ver ese pacto con BILDU. No lo escuché directamente, creo que fue un comentario que se hizo en "El intermedio".

La verdad es que a mí sí que me dan verdaderas arcadas escuchar a gente del PXXE decir eso.

¿Le darían arcadas a Carmona si alguien como yo le recuerda que el líder del PXXE y presidente del Gobierno Felipe Gonzalez es la X de los GAL, responsable de muertes y enterrados con cal viva? Por cierto, esos dos chavales que fueron enterrados en cal viva no eran asesinos ni estaban acusados de nada.

Claro que cada vez que se recuerda eso al PXXE toda la prensa salta encima apoyándoles por supuesto.


Y aprobar unos presupuestos para todos los españoles con medidas sociales no tiene nada que ver con asesinatos, pero eso se ha olvidado ya ¿Verdad Carmona?
 
POSOS DE ANARQUÍA

Casado el ausente​

DAVID BOLLERO

18/11/2020
Durante meses, Pablo Casado y barones del PP como Alberto Núñez Feijóo han estado repitiendo el estribillo de acabar con la necesidad del estado de alarma reformando la ley para ello. Ayer, cuando la Proposición de Ley Orgánica de protección de la salud y de los derechos y libertades fundamentales del PP hacía su puesta de largo en el Congreso de la Diputadas y Diputados, Casado se esfumó. Ni apareció, evitando así ser testigo de cómo la Cámara Baja en bloque le daba la espalda.

El PP se quedó solo. Su Plan B jurídico no ha convencido a absolutamente nadie
, ni a izquierda ni a derecha... ni mucho menos a extrema-derecha, que aún calentita por la humillación sufrida durante su moción de censura se quiso desquitar con Concepción Gamarra -a la que hay que precisar que cuando se reprocha la incompetencia, por ser incompetente, no por ser mujer, no es machismo-.

La portavoz del PP en el Congreso, que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que muy cuca no es, se vio sola para defender lo indefendible: básicamente, privar a la ciudadanía de derechos fundamentales por ley, quitando de un plumazo el actual sistema garantista. Y es que el PP es muy de atajos para estas cosas de recortar libertades civiles, como demostró con su Ley Mordaza, aún incomprensiblemente en vigor.
La incapacidad de Gamarra se evidenciaba a medida que le llovían críticas por doquier, llegando a reclamar lo que ya está aprobado
, como es que sean los Tribunales Superiores de Justicia quienes determinen si, por ejemplo, los confinamientos perimetrales decididos por las Comunidades Autónomas estén o no justificados. Un despropósito.

Mientras, Casado ausente, sin ni siquiera poner la excusa de tener que preparar una cumbre europea como hizo Pedro Sánchez recientemente cuando se solicitó la prórroga del estado de alarma. "Menos Aló Presidente y más acudir al Congreso", interpelaba entonces el líder del PP. Sin embargo, ver cómo todo el Congreso daba la espalda a su plan estrella, a la piedra angular de su oposición en los últimos meses ha superado al licenciado de Aravaca. Y con un argumentario hueco, ¿qué le queda? ETA, EH-Bildu y el comunismo... mientras
las carcajadas de Aznar y Cayetana Álvarez de Toledo martillean sus sienes.
 

El día que Pablo Casado llamó "concordia" a la impunidad del franquismo

  • El mensaje de Casado es solo un intento por restaurar el relato idílico de la Transición y volver a decir a los electores que no estuvieron allí, que todo quedó reconciliado y bien reconciliado

Emilio Silva
@Emilio_Silva_

El presidente del PP, Pablo Casado. EFE/Mariscal/Archivo
19 de noviembre de 2020 22:21h
18

Hay algo terrible en ese vídeo en el que, el entonces líder de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Pablo Casado, habla de la izquierda carca, de las batallas del abuelo y de "las fosas de no sé quién". Si alguien se detiene a contemplar las imágenes podrá comprobar que sus frases más duras, contra las víctimas del franquismo, no son fruto de la improvisación. Unas fracciones de segundo antes de pronunciarlas sus ojos buscan argumentario en las hojas que ha colocado sobre el atril, así que las agresiones hacia quienes padecieron la dictadura están perfectamente premeditadas.

Aquel joven líder de las juventudes de la derecha española es hoy el máximo dirigente de una fuerza política fundada por un ministro de la dictadura, Manuel Fraga; una organización surgida de varias corrientes franquistas que se unificaron al grito de "¡Franco, Franco, Franco!".
Durante muchos años de recuperada democracia, la derecha mayoritaria española no encontraba su encaje en un electorado que, de forma mayoritaria, había decidido distanciarse timoratamente del franquismo. Sacar a Fraga de la candidatura a la presidencia del Gobierno y renovar las siglas fue el principio de su estrategia para escenificar una lejanía con el régimen; un distanciamiento que nunca ha sido real. Su problema era carecer de una biografía de lucha por las libertades, algo que lastraba la carrera política de José María Aznar hasta que descubrió que el enfrentamiento con el terrorismo de ETA podía proporcionarle un sucedáneo de esa lucha y paliar las numerosas carencias biográficas de su pasado democrático.
Todas esas operaciones de marketing político envolvían las subvenciones a la Fundación Franco que concedió el Gobierno de mayoría absoluta de Aznar durante tres años; las declaraciones de Rafael Hernando asegurando que había víctimas del franquismo que sólo se acordaban de sus padres cuando había dinero (nada más fascista que quitar los atributos de la humanidad a personas de otras ideas); o consentir que alcaldes populares de algunas localidades (Baralla, Lugo, 2013) asegurasen que "los condenados a muerte por Franco se lo merecían", sin que desde la calle Génova se le sancionase en modo alguno.
La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y su intención de corregir la ley de la memoria llevó a Pablo Casado a anunciar en septiembre de 2018 la presentación en el Congreso de los Diputados de una ley de la concordia. El recién elegido presidente del Partido Popular tenía pensado hacerlo a principios de diciembre de 2018 como forma de conmemorar los 40 años de la Constitución. Pero los resultados de las elecciones andaluzas, que sorprendentemente le dieron a su partido la posibilidad de gobernar, recolocaron sus prioridades y corrió a convertir la llegada del PP al gobierno andaluz en su primera victoria personal.
Ahora, cuando el texto del Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática llega al Congreso y se acerca un nuevo aniversario de la Constitución, Pablo Casado retoma su proyecto de ley de la concordia, basado en una falsa definición de esa palabra y en un inmenso bulo acerca de las reparaciones que el estado democrático ha dado a las víctimas del franquismo; o sea, una forma de decir "basta de memoria".
Uno de los grandes argumentos de Casado es económico y también uno de los grandes bulos. Computa, por ejemplo, las pensiones que miles de viudas republicanas comenzaron a recibir en 1979, cuatro décadas después de haber enviudado, como reparaciones por haber padecido la represión, cuando se trata de derechos pasivos que no dependen de la causa de la muerte sino del deceso del cónyuge. Ninguna viuda de los miles de desaparecidos por la represión franquista ha percibido un sólo céntimo del Estado como reparación por haber padecido el crimen más terrible que se puede cometer contra un ser humano. Jamás diría Casado que una viuda por un acto terrorista estuviera reparada con el simple cobro de su pensión de viudedad, algo que muestra que su idea de la concordia es negar el pan y la sal a las familias que fueron arrasadas por la represión.
Pretende Pablo Casado llamar concordia en una tremenda falta de respeto a esa palabra, a un ejercicio carente de la más mínima compasión hacia quienes todavía buscan a sus seres queridos en las cunetas y lo hacen sin contar con un Estado que ni siquiera, en la nueva ley que prepara, pretende crear una institución que atienda directamente a las familias y prefiere subrogar esa responsabilidad en las asociaciones.
La concordia de Pablo Casado es sólo un intento por restaurar el relato idílico de la Transición y volver a decir a los electores que no estuvieron allí, que todo quedó reconciliado y bien reconciliado y que quienes están todo el día con la batalla del abuelo y las fosas de no sé quién sólo pretenden dividir a la sociedad y generar discordia.
Lo cierto es que la falta de humanidad y compasión de la derecha española es un síntoma de ignorancia de los derechos humanos, que es lo mismo que decir de falta de valores democráticos consistentes. Su firmeza en impedir que las familias de miles de desaparecidos por la represión franquista puedan darles una sepultura digna, forma parte de su compromiso con que permanezcan ocultos los crímenes de la dictadura y cerrar el recorrido político hacia el pasado en 1978, como si la derecha española hubiera nacido por generación espontánea con la aprobación de la Constitución y no tuviera un pasado fundado en el secuestro de las elecciones democráticas durante cuatro décadas, la ejecución de miles de asesinatos, la persecución de opositores políticos y morales y un inmenso saqueo económico que sigue estructurando nuestra sociedad en el presente.
Más allá de que el Partido Popular pretenda sobreactuar frente a la reforma de la Ley de la Memoria que prepara el Gobierno, que no lleva en su texto ninguna amenaza para el estatus de las élites con descendencia directa del franquismo, su uso de la palabra concordia esconde más de lo mismo: más impunidad para el franquismo, volvieron a clausurar el pasado como algo ya resuelto; más fabricación de ignorancia en los centros de enseñanza, con respecto al pasado de la dictadura; más familias de desaparecidos viviendo el drama de morir sin haber podido dar una sepultura digna a un ser querido; más mentiras económicas acusando a los "rojos" de haber recibido sobrados recursos del Estado; más invisibilidad de la jerarquía de la iglesia católica, que también tiene responsabilidad sobre la represión; mas discriminación entre víctimas de crímenes violentos, dejando a las del terrorismo en un vagón de primera y a las del franquismo en uno de tercera; más relato de la transición como punto de llegada y no como punto de partida.
La concordia es el Estado que se alcanza entre partes que litigan, se reconocen y acuerdan. En una democracia los términos de esa conformidad deben partir del rechazo a la dictadura, de la condena del franquismo y del respeto y la reparación a sus víctimas. Pero lo que el Partido Popular llama concordia es negar que sea necesario ser antifranquista si se es demócrata; negar que existen miles de víctimas de la represión sin reparar y querer envolver algo que en otros países es un delito, el negacionismo con una palabra que etimológicamente significa junto al corazón, asociándola a una ley que está muy lejos de él.
 
Back