Pablo Casado, Presidente del PP

A ver si preguntan en el Congreso por esto:
El actor Antonio Resines denunciando que en el edificio de la Seguridad Social no están atendiendo a la gente, ni teléfonos, ni web, ni allí presencialmente ni nada, el dice qué pasa, es que no tienen gente para atender y necesitan contratar más, una señora salta y dice 'No no, es que NO QUIEREN PAGAR LAS PENSIONES, LLEVAN AHORRANDOSELAS DESDE MARZO! " El dice que eso no lo sabemos pero que a ver si se enteran de una vez QUE LA GENTE NECESITA EL DINERO. El ha solicitado hablar con el director y le niegan el paso. Graba el video y pide que se difunda por todas las televisiones. Increíble lo que está pasando.

 
El PP volverá a sentarse en el banquillo por la corrupción de Gürtel en Boadilla dentro de un año
  • La Audiencia Nacional juzgará a lo largo de siete meses a 27 acusados de amañar contratos en uno de los feudos históricos del PP de Madrid

Francisco Correa y Pablo Crespo. EFE
Laura Cornejo
16 de septiembre de 2020 23:03h
9
@lauracorama
El PP volverá a sentarse en el banquillo dentro de un año. La Audiencia Nacional ya ha señalado la fecha del juicio de la pieza separada de Boadilla, dentro del caso Gürtel, y donde el instructor de la causa, José de la Mata, considera que el partido es partícipe a título lucrativo, por lo que ya fue condenado en la pieza principal. A lo largo de siete meses y 54 sesiones, desde el 22 de septiembre de 2021 y hasta el 24 de febrero de 2022, 27 acusados responderán ante la Justicia, según la resolución fechada el pasado 15 de junio y a la que ha accedido elDiario.es.

El último juicio de la trama y que englobó la primera época de Gürtel acabó con el gobierno de Mariano Rajoy hace dos años. La sentencia, de mayo de 2018, no sólo condenaba a los cabecillas, también al PP como responsable civil a título lucrativo por beneficiarse de 245.000 euros de la corrupción y además establecía la existencia de la caja B del PP al referirse a una "estructura financiera y contable paralela a la oficial". El cerebro de la trama, Francisco Correa, acabó con una condena de 51 años de prisión.
En la pieza de Boadilla se han investigado los sobornos que las empresas de Correa entregaron a autoridades y a funcionarios del municipio madrileño entre los años 2001 y 2009 para obtener licitaciones. Según apuntó el juez De la Mata en uno de sus autos, la trama "llegó en la práctica a dirigir toda la contratación pública" de Boadilla del Monte, un feudo histórico del PP de Madrid.
Así, Correa se enfrenta ahora a una petición de 76 años y medio de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción. En el caso del Partido Popular, el Ministerio Público considera que el PP es partícipe a título lucrativo y que obtuvo de la red 204.198 euros para financiar sus campañas electorales.
Entre los acusados está también el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero 'El Albondiguilla', para quien la Fiscalía solicita 40 años y nueve meses de cárcel. Para el exsecretario de Organización del PP de Galicia y socio en las empresas de Correa, Pablo Crespo, pide 64 años y siete meses de prisión. Crespo ya fue condenado a 37 años y medio en el anterior juicio Gürtel.
El exdiputado del PP y directivo de la constructora Hispánica, Alfonso Bosch, podría acabar con una condena de 23 años y medio de cárcel, mientras que el exconcejal del Ayuntamiento de Boadilla, José Galeote, la Fiscalía pide 22 y para el contable de la traba, José Luis Izquierdo, siete y medio.
El constructor y magnate de medios en Castilla y León, José Luis Ulibarri, entre los acusados
En el banquillo se sentará el constructor y magnate de medios en Castilla y León, José Luis Ulibarri. La Fiscalía pide para él 7 años y 1 mes de cárcel por presuntos delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad en documento mercantil. Siempre según la tesis del juez instructor, la empresa de Ulibarri, UFC SA, consiguió la adjudicación de una parcela en el Polígono B, del Plan de Ordenación Urbana de Boadilla por 35 millones de euros y se habría pagado un millón de comisión ilegal que se encubrió con pagos de servicios que no se prestaron.
El señalamiento de este juicio preocupaba a Ulibarri, como pudo saberse en las escuchas autorizadas por el juez en la Operación Enredadera, una red que presuntamente amañaba concursos públicos y que lideraba este empresario. En una de las conversaciones captadas por la UDEF y transcritas en un informe, el empresario pedía a su letrado, el reputado penalista Luis Rodríguez Ramos, hablar con alguien "de arriba" para que las fiscales de la pieza de Boadilla recibiesen "directrices". De lo contrario, afirmaba el constructor, estarían "perdidos".
Ulibarri, propietario de varios medios de comunicación en Castilla y León, entre otros el 50% de Televisión Castilla y León, aparece también como investigado en Púnica, en Enredadera y en otra pieza de Gürtel, la referente a Francisco Correa.
Con Ulibarri compartirán banquillo otros de los habituales en el banquillo de Gürtel, como la administradora de las empresas Isabel Jordán, el empresario Alfonso García Pozuelo, Jacobo Gordon, uno de los arrepentidos en el primer juicio de la trama o José Ramón Blanco Balín, el arquitecto financiero de la trama, entre otros.
ETIQUETAS
 
Y sigue el lanocidrio del PP

Detenida la alcaldesa de Mogán del PP por la presunta compra de votos en las elecciones de 2019


La alcaldesa, junto al primer teniente de alcalde, la comisión judicial y los agentes de la Guardia Civil, durante la entrada y registro del ayuntamiento de Mogán. Alejandro Ramos
Canarias Ahora
Las Palmas de Gran Canaria —17 de septiembre de 2020 11:56h
8
@Cahora
La Guardia Civil ha detenido este jueves a Onalia Bueno (Ciuca), la alcaldesa de Mogán, uno de los principales municipios turisticos de la isla de Gran Canaria, con cerca de 20.000 habitantes censados, en una operación en la que además ha registrado las oficinas municipales en busca de pruebas de la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas en mayo de 2019, que reactivaron una investigación abierta en 2015.

Una grabación demuestra cómo manipula el voto por correo la alcaldesa de Mogán
SABER MÁS

Policías judiciales han entrado por sorpresa en el Ayuntamiento y en las oficinas municipales en Arguineguín y han ordenado apagar todos los ordenadores y hacer copias de los servidores. Los agentes han asistido en tres coches sin distintivo policial - dos a la sede del Ayuntamiento y otro al edificio de informática - cargando numerosas cajas de cartón para portar documentación. La alcaldesa, Onalia Bueno, ha sido detenida tras ausentarse de la visita de la expresidenta del Congreso Ana Pastor (PP) al campamento de migrantes ubicado en el Muelle de Arguineguín.
También han sido detenidos la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, investigado, además, por presunta prevaricación en un caso de contratos fraccionados para beneficiar, supuestamente, a su despacho de abogados.
La alcaldesa y el primer teniente de alcalde este mediodía en la sala de ordenadores del Ayuntamiento acompañados por la comisión judicial y los agentes de la Guardia Civil. Han salido sobre las 7 de la tarde en un coche camuflado de la Guardia Civil tras casi 10 horas de registro, mientras otras dos unidades policiales seguían trabajando en el departamento de informática. Los tres detenidos se encuentran ahora en las oficinas municipales de Arguineguín, donde la Guardia Civil ejecuta un segundo registro por orden judicial. La investigación continúa en fase de explotación y, una vez concluido el segundo registro, los juzgados decidirán si corresponde alguna otra acción, según informan fuentes policiales a esta redacción.
El Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana investiga una presunta trama de compra de votos en las elecciones de 2015 y 2019. Las diligencias se abrieron en 2015 en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana tras la denuncia del exalcalde, Paco González (PP), y un supuesto colaborador de la compra de votos, Ramón Trujillo, conocido en el municipio como 'El Perraya'. Las pesquisas se ampliaron tras las elecciones de mayo de 2019, después de que la Delegación del Gobierno de España en Canarias trasladara a la Fiscalía y a la Guardia Civil una denuncia de Nueva Canarias (NC) sobre la presunta compra de votos en el municipio sureño. Tanto el exalcalde popular como la portavoz de NC en el municipio, Isabel Santiago, personada en la causa bajo la dirección letrada de Sandra Rodríguez, han sido llamados a declarar la próxima semana, el primero en condición de denunciante y la segunda, de testigo. El juez ha levantado el secreto de sumario, pero la investigación tiene carácter reservado, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La detención de Onalia Bueno ha interrumpido una visita de tres líderes del Partido Popular al campamento de migrantes de Arguineguín después de que la alcaldesa pidiera, con la voz temblorosa del llanto, que "políticos de mayor instancia" se acercaran al muelle para conocer la situación. A su llamada asistieron, además de la expresidenta del congreso, Ana Pastor, la presidenta de los populares canarios, Australia Navarro y el presidente del partido en Gran Canaria, Poli Suárez. Este último reconoció en recientes declaraciones a Canarias Ahora que buscaba un acercamiento al partido de la alcaldesa para poner fin a la fragmentación de la derecha en la isla. Como parte de este mejor entendimiento, el portavoz del PP en el municipio, Maicol Santana, se aseguró un sueldo de 34.000 euros como sustituto del ahora detenido Mencey Navarro, al que había denunciado anteriormente por prevaricación. Sus compañeros de denuncia de NC dicen que el acuerdo contempla la retirada de la denuncia del portavoz Santana contra el primer teniente de alcalde de Ciuca.
En relación a la investigación policial en curso, a Onalia Bueno se la escucha en una conversación grabada antes de los comicios de 2019, explicando a un simpatizante cómo manipular el voto por correo. Su partido ganó su primera mayoría absoluta en mayo del año pasado tras pasar de 500 a 2.000 los votos por correo en este municipio de menos de 20.000 habitantes.
El equipo de policía judicial encargado de investigar el presunto pucherazo a favor de la alcaldesa también maneja más de 500 imágenes de la jornada electoral. En ellas se observa cómo actuaban delante de los mismos colegios los apoderados del partido aliado de Coalición Canaria en el municipio, unos recibiendo a votantes y hasta otros pasando lista.
Además, colaboradores suyos han revelado que su modus operandi, que consistía en comprar voluntades a cambio de 50 o 100 euros –denunciando incluso que el mismo domingo electoral se cambiaban votos por papelas de droga–, y de financiar estas por medio de contratistas cómplices.
Así, algunos de estos implicados ya arrepentidos habrían montado empresas para contratar obras, con el único fin de inflar facturas por pequeñas actuaciones en el municipio, cuya mayor parte del montante se destinaría a comprar voluntades de votantes de cara a las elecciones. Otra línea de investigación se basa en negocios que tenían deudas pendientes con el Ayuntamiento. En este caso, los recursos a esas sanciones serían admitidos a cambio de comprometer el voto de propietarios y empleados.
Supuesto fraude en 2015
En los penúltimos comicios, Ciuca ya fue señalado a posteriori por uno de sus colaboradores por su supuesta compra de votos. En una grabación difundida por Canarias Ahora, uno de los responsables de la campaña del partido, José Monzón, conocido en el pueblo como Pepe El Japonés explicaba cómo el partido habría pagado la renovación del DNI o clases de karate a cambio de votos en las elecciones municipales de mayo de 2015. La trama, según esta conversación, habría contado con colaboradores en las oficinas de Correos para hacer entrega de las papeletas electorales.
Ciuca ganó las elecciones electorales de 2015 con 2.806 votos, 398 más que el segundo partido más votado, el PP (2.408 votos) de Francisco González. Sólo El Japonés habría comprado, presuntamente, 383 votos, y a ello habría que añadir los que supuestamente se compraron durante la misma jornada electoral. Además, otro testigo aseguraba haber comprado 100 votos por correo para esta formación política.
La de este jueves es la segunda detención de Onalia Bueno. La alcaldesa ya fue investigada por ocho presuntos delitos –entre ellos, el electoral– en el conocido como caso Góndola, cuando era la mano derecha del entonces alcalde del PP y ahora su enemigo irreconciliable, Paco González. Ambos fueron detenidos en enero de 2007 dentro de esa investigación, que después de once años de instrucción en un juzgado por el que pasaron varios jueces y fiscales, quedó archivada.
A raíz de esa detención, Onalia Bueno abandonó el PP señalada como responsable del escándalo y regresó a la política de la mano de Ciuca en 2011. Paco González siguió siendo alcalde hasta 2015, cuando perdió las elecciones ante su otrora mano derecha. Los recientes acercamientos de PP grancanario al partido de Bueno, no han sido a gusto del exalcalde.
Los negocios de la alcaldesa
Bueno también se ha visto envuelta en polémica recientemente por compaginar sus negocios personales con la alcaldía de Mogán. A pesar de las posibles incompatibilidades, conserva el 100% de las acciones de la mercantil Ernesto Fernández Morales SL, titular de parte de terrenos donde su ayuntamiento ha dado licencia a su padre, el exalcalde Guillermo Bueno, para un centro de ecoturismo. La alcaldesa inyectó en 2017 una ampliación de capital de 120.000 euros sin que haya querido aclarar el origen y destino de ese dinero.
Un mes después de ganar las elecciones de 2019, Bueno dimitió como administradora única de la empresa, investigada por Hacienda y la Inspección de Trabajo, poniendo a su padre como sustituto. El cambio de administrador confirmaría las causas de incompatibilidad en la que incurrió Onalia Bueno durante el anterior mandato, al no dirigirse al pleno para poder compaginar su cargo público de alcaldesa con la actividad empresarial de su empresa como administradora única desde 2014.
 
Menudos sinvergüenzas están hechos.
En Madrid Ayuso no hace nada, contrata curas y privatiza todo.
Tan sólo tendría que haber invertido en prevención, pero ella es una kamikaze al servicio de los ricos.
Ni contrató rastreadores, ni más líneas de metro y autobús, ni más médicos o enfermeras, ni profesores....
Ahora con todo desbordado confina sólo a los barrios pobres, van a trabajar para que el empresario rico mantenga su negocio y luego a casita a encerrarse. Mientras tantos el barrio Salamanca, las Rozas, La Moraleja, etc. siguen con su libertad para hacer y deshacer no sea que se enfaden y salgan con las cacerolas.
La diferencia de clases sigue existiendo.
Hoy más que nunca ¡arriba el proletariado!.
Ayuso tiene los días contados, los que tanto discrimina y culpa serán quienes la echen.
Paradojas de la vida.
 
El rincón del protestón
MENÚ Y WIDGETS
¿Presidente?



Llevo observando hace, aproximadamente, un mes la aplicación de un argumentario atribuido a Pablo Montesinos según el cual, se ha trasladado a cualquier persona perteneciente al Partido Popular que tenga acceso a cualquier Medio de comunicación debe referirse al menor de los Alcántara como «Presidente Casado«.
Así, todos se afanan en llamar «presidente» a FraCasado como pretendiendo que la sociedad vaya asimilando una utopía. Era habitual ver como desde el PP llamaban «presidente» a Aznar o a Rajoy y no se observa nada raro en dicha práctica ya que, en efecto, han sido Presidentes del Gobierno de «Marca España» pero Casado ni lo ha sido, ni lo es ni tiene ninguna pinta de serlo.
En el mejor de los casos, y hasta que Núñez Feijoó se anime, es, que se sepa, únicamente presidente del PP, y, desde que lo es, no ha ganado ni una simple elección que no sea interna. Resulta del todo pretencioso aunque esa «nominación» solo atiende a una política de comunicación diseñada de forma específica. Es como si yo salgo en la tele y me refiero al vecino del 5º B como «presidente«. Técnicamente, tampoco mentiría ya que lo es, de mi Comunidad de Propietarios pero, serlo, lo es.
No deja de ser gracioso ver cómo desde el concejal del pueblo más pequeño, pasando por parlamentarias, diputados, senadoras han asumido al unísono llamar «presidente» a uno de los peores políticos que hayan podido tener las y los españoles. Una persona sin preparación, formación y cualificación suficiente para, a los sumo, no pasar de donde está.
Ah!!! Una pertinente salvedad referida a una impertinente: Todas y todos los citados le llaman «presidente» menos Cayetana, quién parece haber desterrado de su absurdo discurso el grado «presidencial» al que la ha mandado directamente a tomar por donde amargan los pepinos.
 
Casado: "El Gobierno ha abandonado a todos los barrios: los del sur y los del norte"
Casado: "El Gobierno ha abandonado a todos los barrios: los del sur y los del norte"

Publicado el 21 de septiembre de 2020 - 10: 17
EL INDEPENDIENTE redaccion@elindependiente.com

EuropaPress_3323231_presidente_partido_popular_pablo_casado_ofrece_declaraciones_medios-1440x808.jpg

El presidente del PP, Pablo Casado, ofrece declaraciones en Barcelona. EP
El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado en una entrevista en El programa de Ana Rosa que Madrid tiene unas condiciones diferentes a unas comunidades autónomas, porque en Madrid están Barajas, Atocha, Chamartín, el núcleo de las autopistas y Mercamadrid, por lo que ha añadido que «por mucho que se confinen barrios, si no hay controles del Estado en estos nudos tenemos un problema».

Casado convierte a Madrid en su baluarte y blinda a Ayuso frente al «acoso» del PSOE
En el día en el que entran en vigor en la Comunidad de Madrid las restricciones a la movilidad aplicadas por el Ejecutivo regional en las 37 zonas básicas de salud más afectadas por el Covid-19, el líder del Partido Popular ha indicado que «el Gobierno ha abandonado todos los barrios: los del sur y los del norte». «Madrid no tiene policía autonómica y las comunidades sin policía autonómica tienen opciones mucho más limitadas para que la limitación de movilidad se pueda llevar a cabo», ha dicho.
Asimismo, Pablo Casado ha enfatizado que la causa por la que la transmisión se ha descontrolado en Madrid es porque esta región «tiene diez veces más concentración demográfica que el resto de España» y ha culpado a Sánchez de haberse ido de vacaciones «en julio», cuando consideraba que «la pandemia estaba derrotada».
A unas horas de que se reúnan el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha afirmado que «estamos todos muy preocupados con lo que está pasando en España», por lo que espera que esta situación «se pueda resolver remando juntos en la misma dirección». El líder popular ha asegurado que su mano «está tendida siempre»: «Eso de que el PP bloquea y no quiere pactar no es verdad, pero Pedro Sánchez ya ha elegido sus socios».
«No podemos tener un país con siete millones de desempleados. Hay siete millones de españoles que han quedado atrás. Pedimos un plan de choque económico», ha señalado el líder de la oposición, que ha asegurado que «por mucho que llegue la ayuda europea no va a ser suficiente para lo que viene».

 
La Fiscalía abre una investigación penal al Gobierno de Andalucía por presunta prevaricación
Elías Bendodo (PP), mano derecha del presidente, Juanma Moreno, y dos de sus colaboradoras, en el punto de mira de la Fiscalía

JOSÉ MARÍA GARRIDO Miércoles, 23 de septiembre de 2020
 El presidente de la Junta, Juanma Moreno y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. EP.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. EP.
La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias de investigación penal por la contratación de 159 empleados públicos que efectuó la Junta de Andalucía el pasado 8 de julio. En el punto de mira judicial se encuentra el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, mano derecha del presidente, Juanma Moreno (PP) y dos de sus colaboradoras. Todos ellos están acusados de cometer un delito de prevaricación -al dictar una resolución injusta a sabiendas-.
Fue la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) la entidad que interpuso una denuncia contra Bendodo; la secretaria general para la Administración Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Vielba; y la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Natalia Silva, como "autoridades responsables de las contrataciones de personal para la Junta de Andalucía", así como "contra cuantas personas pudieran derivarse del presente procedimiento".
Ahora, Ana Tárrago, la Fiscal Superior de Andalucía, ha designado al fiscal José Rogelio Muñoz Oya para que lleve a cabo las "actuaciones que estime conveniente" y elabore en próximas fechas "un informe-propuesta" sobre el que basar la decisión a tomar.
Grave denuncia
Según la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, en la mencionada convocatoria de interinos se incurría en una "discriminación" al excluir de la misma a "mujeres embarazadas o en periodo de lactancia", lo que dicha organización ve como "presuntamente inconstitucional". Igualmente, la coordinadora formulaba su denuncia por "excluir" la referida convocatoria de empleo "a pacientes crónicos como hipertensos o diabéticos, que no estén en situación de invalidez por enfermedad, o a las personas mayores de 60 años".
Pero aún hay más. La convocatoria fue promovida de manera urgente, con un procedimiento de solicitudes canalizado por correo electrónico en un plazo de 24 horas, sin incluir siquiera currículum, lo que podría vulnerar los principios de publicidad, mérito y capacidad que exige la legislación estatal recogida en el Estatuto del Empleado Público.
Para la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas no hay duda: "Esta convocatoria, junto a otras similares que se están produciendo, quizás tratan realmente de formalizar una 'administración paralela' con mecanismos de selección presuntamente fraudulentos y, entre otros objetivos, subyace el deseo de sortear los mecanismos de control e informes previos necesarios de impacto medioambiental o de impacto a la salud que la legislación exige, sobre todo en proyectos urbanísticos, algunos de gran relevancia y que actualmente están en espera de 'acelerar' los trámites".
El PSOE avisa
Tras la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de incoar diligencias de investigación penal, el PSOE de Andalucía ha avisado de que tanto Bendodo como Juanma Moreno Bonilla "tendrán que responder" ante el Ministerio Público por estos "contratos exprés".
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su "preocupación" por esta decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de incoar diligencias de investigación penal, señalando que los hechos denunciados por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) implican "la contratación urgente de 159 funcionarios interinos sin respetar los criterios de publicidad, mérito y capacidad, incluyendo aspectos discriminatorios a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, contra enfermos crónicos en situación de actividad laboral o contra los mayores de 60 años", toda vez que el Gobierno andaluz señala de su lado las recomendaciones sanitarias respecto a colectivos de riesgo y trabajos presenciales.
Sánchez Haro ha recordado que "el PSOE de Andalucía llevó a los juzgados, a lo Contencioso-Administrativo, 32 procesos de contratación exprés de la Junta para cubrir 3.487 plazas públicas, denuncia que se amplió con una nueva convocatoria dudosa para 278 puestos, de nuevo en 24 horas y sin transparencia ni garantía alguna de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público
 
Es increíble la estupidez, ignorancia, incapacidad, necedad, mediocridad, ineptitud de este ser. Además de vanidoso, engreído, presuntuoso, engolado, vacío de ideas... En fin, lo mejor del producto hispano aspirante a presidir este desdichado país que, desgraciadamente, hay tanto como el, que hasta puede que lo consiga.
 
Back