Pablo Casado, Presidente del PP

El rincón del protestón
Otro sitio más de Deia.com
MENÚ Y WIDGETS
Cambio pija por Cuca



Dicen que una entrevista en El País fue la gota que colmó el vaso de Fra-Casado. En la misma, Cayetana María de los Dolores y de Todos los Santos Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos (XIIIª Marquesa de Casa Fuerte) afirmaba que: «La figura que mejor encarna los valores republicanos es Felipe VI«. Aprovechaba la entrevista la ya ex-portavoz del PP en el Congreso para acusar a Pablo Iglesias de ser «un republicano de hojalata, un fake«.
La cosa ya venía de atrás con la destitución de Gabriel Elorriaga como asesor de su Grupo Parlamentario y desde la formación que -aún- lidera el menor de «Los Alcántara» hablan de pérdida de confianza y de deslealtad.
La prepotente, soberbia, repija, engreída y facha… muy facha, Marquesa de Groelandia y de las Finas Hierbas convocó una rueda de Prensa delante del Congreso con extraño sonido de fondo. Se trataba del carrillón de estilo goyesco situado en el edificio Plus Ultra. O sea, que mientras soltaba una insoportable perolata sobre lo que ella cree que son las razones para su patada en el culo, sonaba una siniestra musiquita y desfilaban Francisco de Goya, la Duquesa de Alba acompañada de un perro, el rey Carlos III, una Maja madrileña y el torero Pedro Romero. Ni adrede para acompañar una comparecencia donde no dijo otra cosa más que se gustaba muchisísimo a sí misma y que no encontrarán a una mejor.


Y es que, en realidad, Fra-Casado cesó a Cayetana por desafiar su autoridad, entorpecer la renovación de los órganos institucionales y corregir la deriva radical que estaba tomando el PP al que ya, resultaba casi imposible diferenciarle de la otra extrema derecha de Vox (dónde probablemente aterrice la diva-pija con sus «Cayetanners«.
Lo cierto es que reunía todas las características imprescindibles para no dedicarse a la política: Deslealtad demostrada, escaso don de gentes, discursos rebuscados y recargados así como posiciones inflexibles. Ya se lo advirtieron a Casado sus barones. Lo cierto es que era una auténtica bendición para el PSOE.
Pues nada… Que la carrera de la pija no tenía mucho recorrido en el PP era algo cantado porque no era del agrado de muchas y muchos compañeros de filas y porque iba a su bola (eso no es malo) no practicando precisamente la lealtad a los suyos. Podemos recordar que ya abandonó su partido dando un portazo y presumió públicamente de votar a Ciudadanos aun cuando militaba en el Partido Popular. Todo un caso.
Dicen que la caída en desgracia de la Marquesa de Groelandia forma parte de una reestructuración más profunda en la que tomarán las riendas Ana Pastor (que ya ha anunciado en Twitter que es «leal»), por un lado, así como el alcalde de Madrid, José Luis «Pepito» Martínez Almeida como portavoz del PP, y la franquista logroñesa Cuca Gamarra como portavoz parlamentaria. El pequeño de «Los Alcántara» ya ha dejado claro, en cualquier caso, que desafiar su autoridad supone un coste muy alto para quien lo haga. Al tiempo, colma los intereses de los barones territoriales, hartos de los exabruptos barrocos de Cayetana y deseosos de que se impusiera un discurso más moderado.
Pues nada… Que volveremos a ver más pronto que tarde a esa tipa pero, ya, rodeada de Olona, Monasterio, Abascal, Espinosa, Magenta Rosa, el hijo de Tejero, Ortega, la cabra de la Legión y, posiblemente, «Espe«.

Publicado el19 agosto, 2020AutorIñigo Landa
3 comentarios en «Cambio pija por Cuca»

  1. bfa218db53949d2fc398ce6b3bea824f
    CAUSTICOdice:
    19 agosto, 2020 a las 7:22
    Tan cierto es que Felipe 6 es el mejor republicano como que Arfonzo Guerra es el mejor juancarlista pues encabeza la lista de ex ministros que firman el manifiesto de apoyo al fugado.
    Quienes gustan de ver películas de zombis tienen en España el mejor escenario posible.
    La momia de Franco, Abascal, Cañizares, Cayetana y Cuca, Mr.X y su compañero de banda Arfonzo, Felipe y su padre no son más que personajes de la eterna noche de los muertos vivientes.
    Los cadáveres de los asesinados pr el terrorismo franquista en cambio siguen en sus cunetas. A ésos no les dejan levantarse, por si acaso
  2. c16ea418dcd0bbef0b9688e06736aeae
    Silberdice:
    19 agosto, 2020 a las 9:16
    No sé. Con lo que les está cayendo me da a mí que al preparau lo están postulando para Presidente de una futura república, por si acaso. No sea que saquen las guillotinas de los museos… y, en fin…
    Desde luego este culebrón es mejor que cualquier serie de la tele. Yo me río mucho.
  3. 64ed43e8f3350dd6b1e87cc4b3a1ec65
    Politincorrdice:
    19 agosto, 2020 a las 10:12
    Otra muestra de lo que significa el «cambio» en Ñordistán: Cuca por Cayetana, El Preparao por el Campechano y el Rey Emérito por el Rey Emirato.
    No pidamos más.
 
Nuestros fachas están muy subiditos
ANÍBAL MALVAR

JULIO 29, 2020
En los últimos tiempos, desde la aparición de Vox pero, sobre todo, desde la llegada de Podemos al gobierno, nuestros engominados y pintorescos fachas están muy subiditos. No solo por su sobrexposición callejera, sus banderitas muñequeras o de balcón, sus tarareos de Manolo Escobar y sus arengas desacomplejadas de taberna. De un tiempo a esta parte, veo cotidianamente en las redes sociales escenas de violencia, agresiones homófobas o sexistas, tumultos vociferantes y amenazadores y otras lindezas de marcado carácter político. En los periódicos, sobre todo en los papeles más tradicionales, no se refleja mucho esa realidad. Tampoco la policía y los jueces le prestan demasiada atención. Si eres facha, se naturaliza tu violencia con la resignación con la que se acepta la inevitabilidad de los fenómenos atmosféricos.
Pongamos un ejemplo ya lejano. Era 2005, gobernaba el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y, tras un debate en el Congreso de los Diputados, el hoy senador popular Rafael Hernando se lanzó sobre el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba con evidentes intenciones de partirle la cara a hostias. Lo tuvieron que sujetar sus compañeros de partido Ángel Acebes y el corrupto convicto Eduardo Zaplana. Nada sucedió. Hernando continúa con su carrera política y con sus disparatados tuits, en los que cuela tantas faltas de ortografía que a veces parece que está ensayando neologismos. La españolidad de esta gente nunca se ha extendido al respeto a la lengua española. Imaginad lo que pasaría si mañana Irene Montero le levantara la mano a Santiago Abascal en sede parlamentaria.
Volviendo al presente, el otro día una manada de banderilleros y torerillos asaltó el coche de la ministra Yolanda Díaz en Toledo, ante la pasividad de unos policías que ni siquiera identificaron a los enfascistados matadores. "Golfa de mierda" fue el cumplido más agradable que tuvo que escuchar la gallega.
Isa Serra, diputada madrileña de Podemos, fue condenada este año a 19 meses de cárcel y a 5.000 euros de multa por lesionar a dos policías cuando se manifestaba contra un desahucio. La escena fue grabada íntegramente por los manifestantes, y no se observa ninguna agresión, solo tensión y voces. Y, además, cualquiera que haya visto alguna vez a Serra sabrá que ni aun queriendo podría arrearle a un policía: a los liliputienses no los aceptan en el cuerpo por no dar la talla. Pero el juez, en cuanto la vio, alumbró la tarantinez de que se encontraba ante la Mamba Negra podemita, y dictó ejemplar sentencia.
Días después del asalto al coche de Díaz, otra simpática horda fascista dedicó su tiempo libre a insultar y amenazar al profesor universitario Juan Carlos Monedero mientras tomaba cañas en Sanlúcar de Barrameda. Cotidianamente y desde hace meses, grupos de fascistas cacerolean e intimidan a los paseantes ante el chalet más famoso del mundo, que se encuentra en Galapagar. Tampoco se sabe nada de identificaciones policiales o multas, a pesar de que los descerebrados cuelgan sus valientes hazañas en twitter.
Por twitter me enteré, también esta semana, de que otros patriotas habían destrozado el Valencianita, un bar que regenta una familia rumana en Madrid, barrio de la Conce. En la pizarra de precios, el calado político de los agresores se hace evidente, falta ortográfica incluida: "Iros a vuestro puto país".
Los que frecuentáis la calle, habréis apreciado también el tono elevado de algunas conversaciones viriles (siempre son hombres) sobre matar al Coletas, meterle no sé qué por n quiero saber dónde a esa put* podemita y encarcelar a Pedro El sepulturero. Compartí terraza con cuatro de estos ejemplares el otro día en mi pueblo. Estaban indignados porque habían escuchado en algún lugar que el gobierno va a quitar el Todo por la patria del frontispicio de los cuarteles de la Guardia Civil. Yo leía en la mesa contigua, solo, y empezaron a dirigirse a mí: jipi, bee gee, podemita, pelos... Saben mi nombre. Nos conocemos todos. Es un pueblo. No me volví hasta que uno de ellos se levantó y se acercó a mi mesa. ¿Y tú que pondrías en vez de Todo por la patria? Conozco al tipo. Soy amigo de su padre. Yo le expliqué aquella vieja frase que dice: si te encuentras a un periodista, dale una hostia; aunque tú no sepas por qué se la merece, ya lo sabrá él. El cruzado español del bar y sus camaradas se rieron, creo que sin entender nada.
--¿Y pondrías dale una hostia a un periodista en los cuartelillos?
--No, haría una versión: pondría dale una hostia a un facha.
No les hizo gracia (tampoco tiene mucha). El facherío se cree que la violencia es solo suya, porque se lo hacen creer la policía, los jueces, muchos medios que no la rechazan (llaman escrache al acoso de Pablo Iglesias en sus titulares), la triste cobardía social. Aquellos cuatro me parecieron candidatos para unas modernas y españolísimas Sturmabteilung, las milicias de voluntarios que, en los orígenes del nazismo, aterrorizaron las calles alemanas y destrozaron comercios y viviendas judíos. Todo lo que está sucediendo en esta España a mí me recuerda cada día más a cierto pasado. El problema es que el que le tendría que dar la hostia al facha es el policía, y no se la da. Y ningún verdadero demócrata contempla la violencia como respuesta a esa violencia. Dale una hostia a un facha no es incitación a la violencia. Es solo un simple verso en un poema muy triste que nadie quiere escribir.
 
Iñigo Sáenz de Ugarte
@guerraeterna


Casado y Aznar en los cursos de verano de la FAES en El Escorial en 2019.
18 de agosto de 2020 21:54h
0

Todo era muy fácil antes con el bipartidismo. Ante la duda, giro al centro. Las elecciones se ganan en el centro. El electorado huye de los extremismos. Los análisis políticos se hacían con una plantilla en la que sólo había que rellenar las casillas con los nuevos nombres que iban apareciendo. Años después, se acabó la dualidad, todo se volvió del revés porque el sistema político imperante no daba más de sí, aparecieron nuevos partidos y la canción del verano seguía sonando en los medios. Los dos partidos que habían dominado el Parlamento desde 1977 caían a mínimos históricos, pero daba igual. El giro al centro, amigo, ahí está la fuente de la felicidad electoral.

Con el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del PP, el centro mitológico regresa a los titulares. Pablo Casado intenta –o se ve forzado a– un nuevo giro al centro. La presión de los barones, incluidos algunos que pactaron con la extrema derecha para hacerse con el poder en gobiernos autonómicos, hace que Génova acepte iniciar otro viaje al centro, uno que se prolonga desde la noche de los tiempos y que en la comparación convierte a Ulises en el tipo que más rápido volvió a casa después de acabar el trabajo. A fin de cuentas, lo que importa no es el destino, sino el viaje. Lo que vale es estar siempre en movimiento.

En el comienzo de todo, sí que hubo un giro al centro en el PP con una parte cosmética y otra muy real, cuando Manuel Fraga decidió poner en marcha lo que se llamó entonces una "refundación" del PP. Alianza Popular pasó a quedar inscrita en una lápida y se celebró en 1989 el bautizo del Partido Popular. No era sólo un asunto de marketing político. Fraga se rindió a la evidencia de que el principal partido de la derecha española debía abandonar el nombre con el que siete exministros del franquismo se habían presentado a las elecciones de 1977. Ese legado pesaba demasiado y convenía elegir la denominación estándar en Europa de los partidos democratacristianos. No es que esa fuera estrictamente su ideología. Se trataba de unir a todas las fuerzas conservadoras en lo que Fraga llamaba con frecuencia la "mayoría natural", que sólo existía en su mente. El nuevo tótem era el centro, donde se suponía que estaban la mayoría de los españoles, excepto los peligrosos, los que no iban a misa ni a los toros.
'Fast forward' hasta 2019. Un año antes, la moción de censura ha expulsado a Mariano Rajoy de La Moncloa. Con la victoria de Casado en las primarias del PP, el aznarismo vuelve a marcar el paso en la derecha. El nuevo líder, que echó los dientes como jefe de Gabinete de José María Aznar, dobla la apuesta por la FAES y elige a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso. Para abrir boca, sufre en abril la mayor derrota de la historia del partido y no puede impedir la entrada de Vox en el Parlamento con el apoyo de millones de antiguos votantes del PP. Baja un poco las pulsaciones ideológicas en noviembre –evidentemente los medios lo denominan un giro al centro– y recupera un puñado de diputados que le permiten afrontar con algo más de seguridad la larga legislatura que se prevé.

La pandemia rompe todos los esquemas. El PP huele sangre y de repente cree que sólo tiene que endurecer el gesto para que el Gobierno se hunda solo. Radicales, moderados y mediopensionistas se lanzan a acusar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de traicionar a los muertos del coronavirus, al igual que otro presunto moderado del PP, Mariano Rajoy, había acusado a Zapatero de traicionar a las víctimas del terrorismo. Casado compra el discurso de Álvarez de Toledo –porque a fin de cuentas piensa como ella– de que no sólo hay que vencer en las encuestas y en las urnas, sino que hay que decretar la expulsión del PSOE del llamado "bloque constitucional" y llenar las trincheras de una "guerra cultural" contra la izquierda, un concepto trasladado de Estados Unidos que Aznar ha elogiado en sus libros.
Acostumbrado a tocar todos los palos en cada discurso, Casado propugna la radicalización de la crítica del PP al Gobierno y al mismo tiempo propone un pacto tras otro al PSOE, sabiendo que hay pocas posibilidades de que se los acepten. Mientras tanto, García Egea y Álvarez de Toledo están inmersos en una guerra constante y poco disimulada por limitar el poder del otro. El número dos del partido consigue en agosto meter un gol a la portavoz parlamentaria con la destitución de Gabriel Elorriaga como jefe de la asesoría jurídica del grupo del Congreso. Hace poco más de una semana, el portavoz del partido, Pablo Montesinos, aún decía que Álvarez de Toledo era "una magnífica portavoz". Todo va a cambiar muy pronto, no por un debate ideológico en el partido sobre el rumbo a tomar, sino por la pelea más descarnada por las cuotas internas de poder.
Ella tiene sus propios planes y hace pública su ofensiva contra el secretario general, acusando en una entrevista en El País al partido, es decir, a Egea, de invadir las competencias del grupo parlamentario. Además, critica a la Casa Real por ceder ante el Gobierno y permitir la salida de Juan Carlos de Borbón del país, una posición que se contradice con el apoyo constante de Casado a los dos reyes, el hijo y el padre.

El líder del PP se queda sin argumentos para defender a su portavoz, que nunca ha ocultado su desdén hacia los compañeros del partido que no están a la altura de sus credenciales ideológicas, y decreta su cese. La áspera respuesta pública de la diputada deja claro que ahora Casado ha pasado a unirse a las filas de esos paniaguados que no han estudiado en Oxford y que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a la izquierda y el "marxismo cultural". "El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad", dice Cayetana que le dijo el pequeño Casado. Y ella nunca ha respetado a aquellos que no suscriben su interpretación, muy personal, de la palabra libertad. Debió de sonarle a insulto personal que le ofreciera como premio de consolación la secretaría general de la Fundación Concordia y Libertad. Como pasar de ser el general Patton a convertirse en el coronel que se ocupa del transporte de la comida para las tropas en el frente.
El fin político de la marquesa de la mirada heladora ofrece sin duda una nueva alternativa –¿la segunda desde 2019?, ¿la tercera?, la cuarta?– para que se hable del giro al centro, la melodía que acompaña a la derecha desde hace tanto tiempo. Ahora con Cuca Gamarra como portavoz parlamentaria, alguien que se aprende el argumentario del partido y lo recita sin saltarse una coma, la crónica de sucesos será menos excitante en el PP. Lo que no ha cambiado es el hecho de que el aznariano más destacado que hay en la dirección del partido continúa siendo su presidente, Pablo Casado, el hombre al que Aznar enseñó en qué consiste la política.
 
"Cuando vayamos a España a vernos con Vox, también nos reunirnos con Pablo Casado"
  • El abogado y presidente del Partie Populaire belga, Mischaël Modrikamen, está al frente de The Movement en Bruselas, el "club" del exasesor de Donald Trump
  • The Movement aspira a tejer una alianza europea de extrema derecha, para lo que se está reuniendo con los diferentes líderes
  • Modrikamen afirma: “Pablo Casado no está lejos de nuestras posiciones”
  • — DOCUMENTO | Los estatutos de The Movement
Asturias NO, gracias
 
Macron nunca se aliaría con Marine Le Pen. Los conservadores ingleses jamás se aliarían con un partido neofascista. Merkel y su sucesora, Anette Kramp-Karrenbauer jamás se aliarían con Allianz für Deutschland. PP y Cs se alían con un partido abiertamente xenófobo y neofranquista como VOX. Esta es la derecha española.
 
TELEPOLÍTICALa foto del actual PP: son pocos y están divididos

José Miguel Contreras
contacta@infolibre.es @jmcontrerasTV
Publicada el 20/08/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
El Partido Popular no va a cambiar de estrategia tras la salida de Cayetana Álvarez de Toledo. No va cambiar, porque no puede. Quizá haga alguna declaración simbólica. Pero, con los datos en la mano, resulta muy complicado que de verdad asuma un cambio sustancial en su posicionamiento político. Para poder hacerlo deberían cambiar demasiadas situaciones tanto en su propia formación como en el resto de partidos. Nada es solucionable a corto plazo. Podrá hacer pequeños retoques estéticos, pero no mucho más. La salida de la portavoz parlamentaria tiene más motivaciones de orden jerárquico y personal que de búsqueda de desplazamientos en el territorio ideológico en el que actualmente se asienta.

El PP tiene dos problemas que van unidos. Todo se complica porque lo que parece bueno para solucionar uno de ellos, agrava el otro. Y viceversa. Básicamente, el Partido Popular en los tiempos actuales tiene dos grandes retos que debe superar si quiere aspirar a volver a gobernar en España. Por un lado, no tiene suficientes votantes como para volver a ser lo que fue. Pero, además, los seguidores que aún le acompañan no están de acuerdo en lo que la formación debe representar hoy en día. En resumen, son pocos y están divididos. Este es el panorama.



Más de la mitad de sus votantes perdidos en el camino

En 2011, con un PSOE devastado tras la crisis económica y en plena transición de liderazgo, el PP alcanza casi 11 millones de votos (10.876.344) con Mariano Rajoy de candidato a la presidencia. Apenas había competencia en la derecha en nuestro país. Únicamente competía frente a UPyD que en su mejor momento llegó a superar el millón de votantes (1.143.225). Desde aquella época, casi una década atrás, surgieron dos fuerzas (Ciudadanos y Vox) que fueron quitándoles una significativa parte de sus seguidores.


En las últimas elecciones, las del pasado mes de noviembre, el PP ha conseguido mantenerse en los 5 millones de votos (5.019.869). Un Ciudadanos (1.637.540) en pleno retroceso y Vox (3.640.063) creciendo sumaron más votos juntos (5.277.603) que los que se quedaron en el PP. Menos de la mitad de quienes apoyaron al Partido Popular en 2011, lo siguen haciendo hoy en día. Si Pablo Casado aspira a gobernar necesita aumentar su base de apoyo. Aquí surge el primer gran problema.
El espejismo del Trío de Colón


El modelo andaluz que permitió a Juanma Moreno y al PP llegar a la presidencia con el apoyo de Ciudadanos y Vox pareció abrir una luz de esperanza a los estrategas de la derecha en España. En realidad, era un espejismo. La fórmula del Trío de Colón se demostró un fracaso ante las urnas a nivel nacional. A la vez, la abierta colaboración con una fuerza de ultraderecha creó un efecto consiguiente. La derecha no puede crecer hacia el extremismo, porque ya lo ocupa en su totalidad. Cualquier posibilidad de aumentar el número de votos pasa ineludiblemente por ampliar su presencia en el centro.

El PP lleva, desde la constitución del gobierno de coalición, insistiendo en la misma táctica: demonizar a Pablo Iglesias para presentar a Pedro Sánchez como un líder “podemizado” y extremista. El objetivo evidente es el de intentar atemorizar a los votantes moderados del PSOE para que dejen de apoyar un gobierno radical. El esfuerzo, desde la perspectiva del discurso político, resulta complicado. Es un empeño imposible que un partido aliado con la ultraderecha nostálgica de la dictadura fascista atraiga a votantes que buscan la moderación, el diálogo y la concordia.

¿Colaborar con Vox o atacarles?

El PP no va a corto plazo a europeizarse y a centrarse renunciando a la colaboración con la extrema derecha. Siguen compartiendo demasiados lazos. Si lo hacen, se asomarían al abismo de poder perder el apoyo de los 3,6 millones de votantes de Vox y quién sabe si un giro de esta envergadura no haría crecer aún más a los de Santiago Abascal. El Partido Popular no puede emprender ese camino de la noche a la mañana. Para ellos, supondría un su***dio anunciado.

Atacar a Vox y confrontar con ellos tampoco parece una solución, puesto que es difícil de prever qué beneficio cuantitativo tendría. Ni está claro que pudiera rescatar antiguos votantes que ahora habitan en el territorio de la ultraderecha, ni tampoco que pudiera compensar la ruptura con una enorme ganancia en el centro donde subsisten Ciudadanos y una parte del voto moderado del PSOE. Es lo que en lenguaje cotidiano llamamos estar atado de pies y manos. Resulta complicado moverse.

El nacionalismo conservador en dirección prohibida

La otra solución, que hoy suena ridícula, es la de conformar una alternativa en la derecha capaz de dar cabida a sectores conservadores del nacionalismo en algunas comunidades autónomas. Durante los últimos años, el PP ha despreciado, criminalizado y soliviantado a estos electores que hoy viven asentados en el mundo nacionalista o independentista.

Resumiendo, para los populares cualquier impulso de crecimiento choca con que inevitablemente tiene un serio riesgo de pérdida de electores en el sentido contrario hacia el que se dirija. Si va al centro, perderá en la derecha. Si va a la derecha, perderá por el centro. Y la opción de acuerdos con nacionalistas conservadores es una ruta absolutamente cerrada.

Construir tu alternativa o destruir la del rival

Ante este panorama, el PP ha dedicado todos sus esfuerzos a no abordar este debate. En lugar de pensar en moverse, han creído que su única opción es la de destruir a la mayoría de izquierdas que hoy gobierna. Esto explica, la insistencia en las prácticas del acoso y derribo, de la crispación y de la tensión permanente. Así se entiende, la negativa a cualquier posibilidad de pacto o colaboración con un gobierno al que creen que nunca ganarán con sus propios votos. Que la única posibilidad de superarlo será si consiguen demolerlo desde sus cimientos.

En el último estudio realizado por el Instituto Invymark, para laSexta, se preguntaba a los españoles respecto a cómo pensaban que debía comportarse el PP a partir de ahora en la oposición. La respuesta más llamativa la dieron los propios votantes populares. La mitad de ellos creía que debían ir en dirección a la moderación hacia el centro. La otra mitad, que debían ser más duros hacia la radicalización. Un laberinto desesperante.
Estudio Instituto Invymark

En mitad de todo este lío, subsistía una figura como la Cayetana Álvarez de Toledo. Cuando el partido necesitaba mayor unidad, ella aportaba indisciplina. Cuando el PP requería manejar la nave con especial esmero, ella conducía a volantazos. Cuando la formación, en una tesitura especialmente delicada, exigía reflexión y estrategia, ella aportaba caos y desvaríos. Debe resultar muy difícil para los estrategas de la derecha diseñar los movimientos que deben abordar en el futuro inmediato. En el primero de ellos, parece que ha habido bastante unanimidad interna: desprenderse de un pesado lastre llamado Cayetana Álvarez de Toledo.



Me ha hecho gracia escuchar en medios televisivos la RENOVACIÓN de Cayetana porAlmeida. ¡Que suavecito lenguaje!

Cuando se ha hecho en otros partidos, en PODEMOS concretamente no se comenta de RENOVACIÓN, se habla de PURGA.

¡Ay, ay el periodismo derechil! ¡Como cuida el lenguaje cuando interesa!
 
El rincón del protestón
Otro sitio más de Deia.com
MENÚ Y WIDGETS
No Comment… FRAnco con FRAcasado




Publicado el22 agosto, 2020AutorIñigo Landa

  1. 7ab2332538b7a7c85fe660c2a5f4348b
    UNCONDITIONAL SURRENDER GRANTdice:
    22 agosto, 2020 a las 9:07
    Jajajajajajaja
    Muy buena la imagen y los comentarios !!!
    A ver si puedes conseguir alguna de Arzallus y Egíbar. Te paso alguna idea para el texto
    -Levanta la cabeza y mírame, inútil !!! Deja de comer txistorras, sal ahí fuera y recupera el control del partido porque a este paso nos vamos a convertir en el Partido Hispano Vasco.
  2. bfa218db53949d2fc398ce6b3bea824f
    CAUSTICOdice:
    22 agosto, 2020 a las 9:43
    A ver si nos vamos a creer que el doctor por Caravaca toma esas decisiones.
    Unos pocos días después de que los grandes empresarios dijeran que hay que moderar la tensión política, va y le echa a la pobre Cayetana. Retocar la estética para seguir siendo los mismos.
    ¿Cambio de rumbo? Depende de lo que le manden.
  3. fa90bfa47f6c07edd0d8333e2ab9e246
    Esnepeldice:
    22 agosto, 2020 a las 10:03
    Estoy con Caustico. En el espejo debe estar Garamendi.
  4. a22a09ffb7a71b6b5086d4bd8b18456d
    Javidice:
    22 agosto, 2020 a las 10:19
    _ Lo siento mucho Pablito pero este finde no puedo ir a Sitges contigo he quedado con Maroto
  5. 712b350da4607586efe4f4efb510591b
    Nire Egiakdice:
    22 agosto, 2020 a las 11:02
    Está claro que le dice: En mis tiempos organizamos el “CLUB de los SUBLEVADOS y los INCONDICIONALES con DERECHOS INVIOLABLES” y con la información totalmente controlada el pueblo se enteraba únicamente de lo que queríamos…es decir, que estaban convencidos que trabajábamos por conseguir una España perfecta, donde les sería imposible a los “PARÁSITOS” hacer de las suyas…porque dentro de nuestras funciones se encontraba el esforzarse por lograr un “ESTADO para el PUEBLO… no un PUEBLO para el ESTADO”…y todo el mundo se lo creía y tan feliz.
    En cambio ahora el “CAOS es ABSOLUTO”…los medios de comunicación haciendo y deshaciendo a su antojo…representantes de los partidos políticos sin ninguna credibilidad… con el comunismo presente y en acción (increíble pero cierto)…y una “ASOCIACIÓN de DELINCUENTES POLÍTICOS” que es la causante de la verdadera “PANDEMIA de la DEPRAVACIÓN SOCIAL que CARCOME al ESTADO”.
    Por lo tanto, escúchame bien, “APRENDIZ de POLÍTICO”, no importa que estés al “BORDE del ABISMO”…tienes que “DAR el PASO al FRENTE”.
 
Una diputada del PP justifica el acoso a la familia de Pablo Iglesias usando el comodín de ETA




coletas-1132x670.jpeg

Por Tremending
23.08.2020
No es ninguna novedad que a la derecha española en general y al Partido Popular en particular les encanten las tradiciones. Por algo son una formación conservadora. Lo que extraña, en una institución con tanto peso, es su falta de recursos a la hora de utilizar la historia en apoyo de su propio argumentario. Y es que de nuevo han vuelto a utilizar a la desaparecida banda terrorista ETA para justificar otra causa. Un caso de violencia con más violencia.
En esta ocasión la protagonista ha sido la diputada asturiana Paloma Gázquez quien ha respondido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias después de que este hiciera referencia al linchamiento sufrido los últimos días durante sus vacaciones: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias compromiso y las tareas políticas de sus padres", escribía Iglesias en un tuit.
No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.
— Pablo Iglesias ???? (@PabloIglesias) August 18, 2020

Gázquez no lo debió dudar un segundo y concluyó, no solo que un caso de violencia se puede justificar con otro sino que los hijos están obligados a soportar el escarnio y la persecución por las ideas o el trabajo de sus padres. Algo similar a lo que pensaban los seguidores de ETA en la Euskadi de los '80 y los '90.
Pablo Iglesias tras una pintada: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del trabajo de sus padres" pic.twitter.com/P6InXcnjzO
— Paloma Gázquez (@PalomaGazquez) August 22, 2020

La diputada publicó entonces una fotografía del atentado contra la casa cuartel de Vic cometido por el Comando Barcelona en 1991 y rápidamente le llovieron las críticas de Twitter.
Y esto cada vez se parece más a lo que pasaba cuando lo de la foto: señalamiento, acoso y amenazas azuzado e instigado por gente con cargo público como esta señora. Pinta mal.
— GR10Trail????
❤️
(@GR10Trail) August 23, 2020

Hace falta tirar del comodin de eta siempre? Sinvergüenza. Sin eta no sois nada.
— CleopatroLL (@Cleopatroll) August 22, 2020

Me cuesta asumir que se pueda ser tan enormemente miserable como lo estás siendo.
— Caballo guláger (@PotiPotiInLove) August 22, 2020

Cuanta razón llevan aquellos que dicen que en @populares aún crecen los ideológos más franquistas. Si usted cree que ser miserable le atraerá apoyos de la ultraderecha hace bien, eso no le da un apice de convertirse en una persona digna
— M. P. Perálvarez (@peralvarezm) August 22, 2020

Lejos de rectificar, la diputada asturiana ha decidido mantener el tuit 24 horas después.
 
El juez prorroga casi un año el plazo de instrucción de la pieza sobre la 'Caja B' del PP

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha prorrogado casi un año, hasta el 29 de julio de 2021, el periodo de instrucción del caso conocido como los 'Papeles de Bárcenas'.




Sede del PP en la calle Génova de Madrid. / Jesús Hellín/Europa Press
Sede del PP en la calle Génova de Madrid. / Jesús Hellín/Europa Press

MADRID

26/08/2020 12:40
EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha prorrogado casi un año, hasta el 29 de julio de 2021, el periodo de instrucción del caso conocido como los 'Papeles de Bárcenas' o la 'Caja B' del PP por la presunta financiación irregular del partido.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha decidido "establecer el plazo de investigación judicial en esta causa en doce meses computados desde el día 29 de julio de 2020, de modo que el plazo ordinario de investigación judicial finalizará el día 29 de julio de 2021", aunque "sin perjuicio de las prórrogas sucesivas por periodos iguales o inferiores a seis meses que puedan acordarse, si procediera, antes de la finalización de este plazo".

De la Mata reabrió esta pieza en marzo de 2017 para seguir indagando sobre la presunta financiación irregular del PP

Hasta este auto el plazo de investigación llegaba hasta el 28 de agosto de 2020, si bien De la Mata se ha servido de la reforma del artículo 324.1 de Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que establece un nuevo sistema de plazos para la instrucción de los procesos penales.

De la Mata reabrió esta pieza en marzo de 2017 para seguir indagando sobre la presunta financiación irregular del PP, después de que el 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, revelara en el juicio por la primera época de actividades de la red corrupta que algunas constructoras recurrían a sus servicios para que mediase por ellas ante los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, entre otros, a cambio de comisiones.

Pieza principal de esta causa

Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de cárcel en la pieza principal de esa causa pero también irá a juicio por la reforma de las sede del PP realizada en 2008 y que habría sido pagada con fondos de la 'caja B'.

La vista oral por estos hechos está señalada para el próximo 8 de febrero, y en ella se sentarán en el banquillo junto a Bárcenas, el antiguo gerente del PP Cristóbal Páez y los arquitectos de la obra.

Ésto si que es Caja B , presunta financiación irregular de un partido, y encima andan pidiendo la comparecencia de otros. ¡Manda huevos!
 
1599390801462.png



La Mosca TanganiKa
2 h ·
Pues la derecha no quiere actualizar los presupuestos del estado ni renovar, como lo exige la Constitución española, el Poder Judicial.

A Casado le viene bien que los que hasta ahora le han ayudado con su Máster o con no investigar quién es el tal M. Rajoy de las cuentas del dinero negro del PP (los Papeles de Bárcenas) y quiere que esa ayudita de compadres siga así.

Esta claro que ahora y más que nunca los españoles necesitan de la aprobación de unos presupuestos del estado adaptados a la actual situación. ¡Seguimos con la prórroga de los de 2018!??‍♂️ Y para el que no lo vea, se lo digo yo: este año se va a necesitar de más gastos sociales debido a una emergencia sanitaria mundial. Más para la sanidad, más para la educación, más para el trabajo, más para los dependientes y menos para mantener caprichos borbónicos y menos para aguantar elusiones y evasiones fiscales.

Esta claro que al PP no le va eso de acatar leyes, no le va la democracia ni la Constitución española por mucho que se le hinche la boca. Y le importa una higa lo que le pase a la población con tal de volver a tener el mando total. Se ve que añoran los golpes de estado.

Esto de bloquear la renovación de los jueces es antidemocrático y anticonstitucional pero no veréis en los medios recalcar este hecho. El Consejo General del Poder Judicial se debe renovar en su totalidad cada cinco años, pues en diciembre de este año van a hacer siete ??‍♂️??‍♂️. ¿Os imagináis que llegue al final los cuatro años de legislatura y nos impidan votar un nuevo gobierno y siga gobernando el que esta? Pues es igual.

"De todas las políticas que habitan en la política española, la de Pablo Casado es de las más contradictorias que se divisan en el panorama actual, y no solo porque haya destituido a Cayetana Álvarez de Toledo con los mismos argumentos que usó para auparla a la portavocía del Congreso.

El líder del PP dice que ama a España y a los españoles, pero se niega a participar en un consenso presupuestario para la reconstrucción nacional en tiempos de emergencia socioeconómica; se da golpes de pecho con la Constitución, pero se burla de las obligaciones que le impone la Carta Magna como jefe de la oposición para la renovación del Poder Judicial; presume de demócrata, pero cuestiona la legitimidad de un Gobierno elegido democráticamente en el Parlamento y se declara preocupado por la ausencia de liderazgos en un momento tan crítico cuando el suyo es de los más débiles y cuestionados de cuantos ha tenido la derecha española en democracia. "


https://www.eldiario.es/politica/re...NPaxAb3y7PvLJJisHeH7XHzvaMBInEKHAwAeiUIXD98DU

No está a la altura de ser el líder de un partido. Es como la tortuga en el poste.

Puede estar de acuerdo o en desacuerdo con partidas en los presupuestos, aprobarlos o no aprobarlos, está en su derecho, pero negarse ni siquiera a escuchar lo que propone el Gobierno da una imagen de total ineptitud para la política.

Y la disculpa que pone es de aurora boreal. Que saque a UP del Gobierno cuando ha sido refrendado por el Parlamento. A mi tampoco me gusta que esté en mi parlamento partidos financiados ilegalmente según sentencia, ni partidos que no han sido investigados siquiera por presunta financiación ilegal, pero ahí los tenemos.

No está a la altura. Feijoo, debe estar frotándose las manos.
 
Última edición:
Back