Pablo Casado, Presidente del PP

Casado tiene razón, hay que animar a la gente a que tenga niños, la situación es insostenible, vivimos un invierno demográfico terrible , no habrá relevo generacional, no entiendo como hay gente que no lo ve y que ve a los niños como un mal que evitar a toda costa, como si fueran una enfermedad
celebro que se comprometa a derogar esa ley criminal pero volver a la del 85 no es la solución, ninguna ley que permita ese crimen, no a ninguna ley del aborto
 
AVE_104189_0f0b526bbfe94f63888e6e1f7ebc56d0_politica_y_ahi_empezo_una_bonita_historia.jpg
 
Fra-Casado Iletrado es:
1- un mentiroso,
2- no sabe lo que dice
3-o se cree que sus fanes le van a creer diga lo que diga
4-las 3 cosas a la vez.
Yo me inclino por opción 4.

Las mentiras de Pablo Casado sobre el golpismo, el aborto, la alta traición y José María Aznar


Un repaso a las mentiras del líder de la oposición durante su última entrevista, publicada este jueves por la Agencia EFE

Ignacio Escolar
161 comentarios

07/02/2019 - 21:30h
Pablo Casado: "A mí esto de que haya cumbres bilaterales entre una autonomía y un Estado soberano español, ¿pero esto qué es? ¿Qué es esto de que un presidente del Gobierno se siente de tú a tú con una autonomía?".

Lo que hacen todos los presidentes del Gobierno de un país democrático, porque es su obligación.

Puigdemont-reclamaciones-Rajoy-referendum-vinculante_EDIIMA20160420_0988_19.jpg



Pablo Casado: "Hay que aplicar de inmediato un 155 duradero, sin límite de tiempo, como pasó en el Reino Unido, y con todo el despliegue competencial".

Falso. Lo que pasó en Reino Unido con Irlanda del Norte (y pasa también en la actualidad) no se parece ni en lo más mínimo a lo que propone Casado para Catalunya. Las veces en las que el gobierno británico ha suspendido el autogobierno del Ulster ha sido porque los dos principales partidos de Irlanda del Norte –el Sinn Fein, católico e independentista, y los unionistas protestantes– no se han puesto de acuerdo en pactar un Gobierno. Es lo que ocurre desde hace dos años ante la ausencia de acuerdo entre los partidos. No tiene límite de tiempo porque el autogobierno se recupera en el momento en el que se cierra ese acuerdo.

Lo que plantea Casado es otra cosa: acabar de forma indefinida con el autogobierno y con las elecciones autonómicas en Catalunya. Decidir todo desde Madrid. Suspender la democracia hasta que ganen los suyos. Es más parecido a Turquía que a Reino Unido.

Puestos a citar a Irlanda del Norte y el Reino Unido, hay mejores ejemplos que recordar.

Martin-McGuinness-lider-IRA-Paisley_EDIIMA20190207_0923_19.jpg



En la foto, Martin McGuinness (ex líder del IRA y del Sinn Féin), el reverendo Ian Paisley (líder de los unionistas) y el exprimer ministro británico Tony Blair, que junto con otros –como Bill Clinton– ejerció como mediador para alcanzar un pacto en 2007.

Pablo Casado: "En España está habiendo un golpe al Estado. Eso está claro. Por eso hay un juicio al procés. No me lo invento yo. El Código Penal lo que está haciendo es juzgar a unos delincuentes que están en la cárcel en prisión preventiva por haber cometido delitos gravísimos, de rebelión al Estado".

Falso. Primero, porque para ser un delincuente antes hay que ser juzgado y condenado, y esto vale igual para Eduardo Zaplana como para Oriol Junqueras. Además, Casado habla de un golpe de Estado en presente, hoy. Pero lo que está juzgando el Supremo es lo que ocurrió en octubre de 2017, cuando en el Gobierno de España estaba su partido y el presidente era Mariano Rajoy.

Pablo Casado: "Pedro Sánchez está traicionando a España. Es una traición documentada".

Por ahora, lo único documentado son los gruesos insultos y durísimas acusaciones del líder de la oposición contra el presidente del Gobierno español. Tras llamarle golpista, traidor, felón, irresponsable, incapaz, desleal, iluminado, ególatra, mentiroso compulsivo, ilegítimo, catástrofe, mediocre y okupa, ¿qué más le queda? ¿Genocida? ¿Terrorista? ¿Pederasta?

Recuerden, por comparar, las durísimas críticas que recibió Pedro Sánchez cuando dijo a Mariano Rajoy, a cuenta del SMS a Luis Bárcenas, que no era un presidente decente. Lo de siempre: puño de acero, mandíbula de cristal.

Pablo Casado: "El Gobierno de José María Aznar no negoció nada con ETA. Solo fueron a escuchar cuando se rendía ETA".

Falso. El Gobierno de Aznar negoció con ETA con la ayuda de un mediador, el obispo Uriarte. Aznar acercó presos a cárceles vascas yaceleró la puesta en libertad de 290 etarras a los que redujo sus condenas durante esa negociación con el "movimiento vasco de liberación". "Si queremos la paz hagamos la paz", decía entonces Aznar, que prometía "una actitud de generosidad".


Pablo Casado: "Empezamos dejando tirado a Llarena ante la demanda de un fanático como Puigdemont desde Bélgica".

Falso. El Estado está pagando la defensa de Pablo Llarena en Bélgica, a pesar de que las inoportunas palabras por las que Puigdemont le demandó fueron pronunciadas durante una conferencia pagada, patrocinada por un concesionario de coches. Por ahora, el Gobierno ha provisionado 545.000 euros para la defensa en Bélgica de este juez.

Pablo Casado: "Mi partido fue expulsado injustamente del Gobierno de España".

Falso. Su partido fue expulsado del Gobierno de la forma más justa y democrática que existe: por los votos mayoritarios de los diputados del Congreso, que representan al pueblo español.

Pablo Casado: "No descartamos nada porque lo que está pasando en España es lo más grave desde el golpe de Estado del 1981".

Falso. Incluso si se asume que lo ocurrido en Catalunya en octubre de 2017 es lo más grave desde el 23F. Aquello ocurrió hace año y medio. Entonces los independentistas catalanes realizaron una declaración de independencia unilateral (que luego suspendieron). Hoy están pidiendo un mediador que participe en una mesa de partidos políticos.

Pablo Casado: "En este caso hay un golpe al Estado en Catalunya. Si el Gobierno no solo no hace nada sino que además está colaborando o ocultando una negociación, por supuesto que es responsable".

Pasa por alto el pequeño detalle de que durante el octubre catalán de 2017 gobernaba el Partido Popular. Y que Rajoy también utilizó a numerosos mediadores con la Generalitat de Puigdemont.

Pablo Casado: "Es tan grave que no descartamos nada, porque estamos ante una actuación de felonía, de alta traición a España, que no se ha visto desde el 23F".

Con el "no descartamos nada", Pablo Casado se refiere a una moción de censura, aunque poca cosa parece comparado con su acusación. Si realmente el líder del PP cree que estamos ante un delito de alta traición a España solo equiparable a un golpe de Estado, lo mínimo sería que Casado pidiera la aplicación del artículo 102 de la Constitución y el procesamiento del presidente del Gobierno por rebelión ante la "felonía" de aceptar un relator.

Pablo Casado: "La agenda que estamos viendo en Catalunya es la agenda de ETA".

Salvo por el pequeño matiz de que ETA asesinaba y los independentistas no. Pero a quién le importan estos detalles menores cuando se tiene toda la razón.

Pablo Casado: "Parece que este iluminado por escribir un libro o por seguir viajando en el Falcon, por estar en Davos haciéndose fotos, considera que la oposición legítima, que además le sacamos 50 escaños, vamos a estar cruzados de brazos".

Este "iluminado" es el presidente del Gobierno porque logró el apoyo mayoritario del Congreso en una moción de censura. Es decir, porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los votos, representados en esa cámara en un sistema parlamentario. Que el PP tenga más escaños es casi irrelevante en la ecuación. ¿O es que acaso Juanma Moreno no es el presidente legítimo de Andalucía porque Susana Díaz tuvo más escaños?

Pablo Casado: "Pedro Sánchez no cesa a sus ministros que están en casos de corrupción".

Falso. No hay un solo ministro imputado en ningún caso de corrupción.

Pablo Casado: "El Gobierno no ha negado que hubo una negociación con la Fiscalía General del Estado".

Falso. No hubo negociación alguna y la prueba es que la Fiscalía General del Estado mantiene la acusación por rebelión, a pesar de que es una organización jerárquica donde la Fiscal General del Estado, María José Segarra, nombrada por el Gobierno, podría haber impuesto su decisión.

Pablo Casado: "Pedro Sánchez es un señor que no condena a Maduro porque depende de los votos de Podemos".

Falso. A pesar de las críticas de Podemos, Pedro Sánchez ha criticado muy duramente a Maduro y ha reconocido como presidente de Venezuela a Guaidó.

Pablo Casado: "Zapatero hizo la misma felonía, la misma traición a España, con los nacionalistas en 2008".

Sánchez, Zapatero, Tejero. Por ese orden en el ránking de traidores a la democracia Española.

Ojalá algún día la derecha española condene con tanta rotundidad y firmeza la rebelión más evidente, la más nefasta alta traición de la historia reciente de España: el golpe de Estado de 1936 contra la democracia republicana.

Pablo Casado: "Somos el único partido que hemos demostrado que podemos pactar a izquierda y a derecha".

Falso. El PP de Casado solo ha logrado pactos entre el centro derecha y la extrema derecha, salvo que considere que Ciudadanos es de izquierda. Y la capacidad de pacto se acaba aquí. Descartados estos partidos, todo el resto del Congreso es traidor "podemita" o "golpista" y no merecen diálogo y menos aún negociación.

Pablo Casado: "Yo no puedo pedir disculpas por algo (la corrupción) que ni he vivido ni ha pasado ni sé si ha pasado y ni siquiera el juez ha fallado todavía".

Falso. Claro que ha pasado, claro que el líder del PP lo sabe de sobra y claro que la Justicia lo ha certificado así. Casado preside el primer partido político español condenado por corrupción. Además, el PP –especialmente el de Madrid, donde Casado se crió bajo el ala de la cazatalentos Esperanza Aguirre– tiene abiertos varios casos de corrupción en los juzgados que al actual líder del PP no le pueden resultar muy lejanos. Él ya estaba en el partido cuando todo aquello ocurrió.

Pablo Casado: "Hay que resarcir a esos compañeros acusados injustamente. El otro día recordaba, por ejemplo, la injusticia cometida con Rita Barberá, Pilar Barreiro o Pedro Antonio Sánchez, que luego fueron declarados inocentes".

Falso. Rita Barberá fue desimputada porque se murió y en España no se investiga ni se juzga a los difuntos. Si siguiera viva, seguiría procesada penalmente, como lo están absolutamente todos los concejales del PP en la ciudad de Valencia. Nueve, al igual que Barberá, fueron procesados por financiación ilegal: por blanquear donativos en dinero negro para la campaña electoral. El décimo, por cohecho por el Aeropuerto sin aviones de Castellón. Pleno absoluto.

Pedro Antonio Sánchez, por su parte, se libró gracias a la oportuna reforma que puso en marcha el PP que fijó límites temporales a la instrucción de los jueces. La Fiscalía aún pelea para reabrir esa investigación penal. Aun así, el expresidente de Murcia sigue imputado en el caso Auditorio y en la trama Púnica.

De los tres nombres que cita Casado, solo sirve como ejemplo de acusada que luego es desimputada el de la senadora Pilar Barreiro. Y la "injusticia", en su caso, consistió en que durante los meses en los que estuvo imputada por el Supremo se pasó al grupo mixto. Nunca dejó su escaño ni tampoco de cobrar.


Pablo Casado: "Recordemos que solo ha habido una sentencia sobre dos campañas municipales en Pozuelo y Majadahonda que está recurrida que tuvo un voto particular y que afectaba a dos de los 8.000 municipios en los que se organizó la campaña electoral".

Falso. En esa sentencia de la Gürtel –que no es la única, salvo que Jaume Matas o Rodrigo Rato no fuesen del PP– también fueron condenados por corrupción dos de los tesoreros del Partido Popular: Luis Bárcenas y Ángel Sanchís. También fue condenado el propio partido a título lucrativo. Fue una condena civil, que no penal, porque en el momento en que se cometieron los delitos la ley no permitía otra opción.

Pablo Casado: "No tengo ni idea (del informe de la Guardia Civil que asegura que el PP pagó con facturas falsas un acto de Casado). Yo en aquella época ni siquiera era dirigente del partido que se pregunte a quien lo organizó".

Falso. En marzo de 2012, cuando Casado protagonizó ese acto de Nuevas Generaciones de Madrid que la Guardia Civil asegura que se pagó de forma ilegal, Casado ya era el presidente de esta organización en Madrid.

Pablo Casado: "Este proyecto que yo lidero es incompatible con cualquier conducta irregular". "Si alguien ha hecho algo mal pagará como ha pasado siempre".

Igual que pagó por su máster regalado el propio Pablo Casado, una investigación judicial de la que se libró por su condición de aforado y porque el cohecho impropio estaba prescrito.

Pablo Casado: "He tenido la suerte de trabajar con José María Aznar y con Mariano Rajoy sobre todo porque al mismo tiempo estaban haciendo una gran contribución a España".

Entre las grandes contribuciones a España de Aznar en las que Casado tuvo la "suerte" de poder participar, destaca este contrato de comisionista de Aznar con Abengoa, donde esta empresa se comprometió a pagar al expresidente español un 1% de cada desaladora que vendiese a la Libia del dictador Gadafi. En ese contrato de comisionista, desvelado en exclusiva por eldiario.es, aparecía el nombre del propio Pablo Casado como persona de contacto para resolver "cualquier comunicación entre las partes": el comisionista y la empresa que pagaba la comisión.

Pablo Casado: "Lo que nosotros proponemos es volver a la ley (del aborto) que tenía un consenso social en España, la ley de supuestos".

Falso. La primera ley del aborto de 1985 no tuvo consenso alguno, al menos no por parte de la derecha. Manuel Fraga y su Coalición Popular –el origen del PP– votó en contra y recurrió la ley al Tribunal Constitucional.

Al consenso sobre el derecho al aborto el PP llegó muchos años después. Igual que con la ley del divorcio, con la ley del tabaco o con la del matrimonio homosexual.

Pablo Casado: "Yo no entiendo cómo un país desarrollado puede tener aborto libre hasta la semana 20 o hasta la semana 22 en ciertos supuestos".

Falso. La ley actual solo permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Solo cuando exista un "grave riesgo para la salud de la embarazada", "anomalías fetales incompatibles con la vida" o "una enfermedad extremadamente grave e incurable", se permite "excepcionalmente" y con informes médicos el aborto hasta la semana 22 de gestación.

Pablo Casado: "Hay legislaciones de países supuestamente más avanzados que nosotros, con más impuestos que nosotros, en las que por lo menos hay información a la madre, que es una vida que no es un tumor".

Igual que en la legislación española, de la que Casado no sabe lo más básico, a pesar de que habla de ella con la contundencia y el desparpajo habitual.

La ley de plazos vigente obliga a informar a las mujeres "sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas" de apoyo a la maternidad, los derechos laborales vinculados al embarazo y la maternidad, los beneficios fiscales o centros de asesoramiento. Establece, además, un plazo de tres días entre que se aporta esa información y se practica la intervención.

En los supuestos de enfermedad y malformaciones graves o incompatibles con la vida, las mujeres también reciben información sobre ayudas a la discapacidad y la red de organizaciones de apoyo. En todos los casos, la ley también obliga a informar a las mujeres de las posibles consecuencias "médicas, psicológicas y sociales" de su decisión.

Pablo Casado: "Si queremos financiar las pensiones y la salud, debemos pensar en como tener más niños y no en cómo los abortamos".

Y para ello el problema no es el aborto: es la precariedad laboral y los bajos salarios de los jóvenes. Se arregla subiendo el salario mínimo, al que el PP de Casado se ha opuesto, invirtiendo en guarderías y aumentando las prestaciones sociales, no regresando a la ley de supuestos del 85.

Otro dato: desde que cambió la ley y se dio "barra libre" –según Casado–,el número de abortos ha descendido.

Pablo Casado: "Yo siento ser tan vehemente. Pero lo que estamos viviendo es lo más grave que yo recuerde en política".

Esta misma semana hemos sabido que la Justicia investiga si dirigentes del Partido Popular utilizaron a la Policía y a los fondos reservados para contratar a un sicario que secuestró a punta de pistola a tres personas para destruir pruebas que implicaban a líderes del PP. Pero, sin duda, es mucho más grave lo del relator.
 
Fra-Casado Iletrado es:
1- un mentiroso,
2- no sabe lo que dice
3-o se cree que sus fanes le van a creer diga lo que diga
4-las 3 cosas a la vez.
Yo me inclino por opción 4.

Las mentiras de Pablo Casado sobre el golpismo, el aborto, la alta traición y José María Aznar


Un repaso a las mentiras del líder de la oposición durante su última entrevista, publicada este jueves por la Agencia EFE

Ignacio Escolar
161 comentarios

07/02/2019 - 21:30h
Pablo Casado: "A mí esto de que haya cumbres bilaterales entre una autonomía y un Estado soberano español, ¿pero esto qué es? ¿Qué es esto de que un presidente del Gobierno se siente de tú a tú con una autonomía?".

Lo que hacen todos los presidentes del Gobierno de un país democrático, porque es su obligación.

Puigdemont-reclamaciones-Rajoy-referendum-vinculante_EDIIMA20160420_0988_19.jpg



Pablo Casado: "Hay que aplicar de inmediato un 155 duradero, sin límite de tiempo, como pasó en el Reino Unido, y con todo el despliegue competencial".

Falso. Lo que pasó en Reino Unido con Irlanda del Norte (y pasa también en la actualidad) no se parece ni en lo más mínimo a lo que propone Casado para Catalunya. Las veces en las que el gobierno británico ha suspendido el autogobierno del Ulster ha sido porque los dos principales partidos de Irlanda del Norte –el Sinn Fein, católico e independentista, y los unionistas protestantes– no se han puesto de acuerdo en pactar un Gobierno. Es lo que ocurre desde hace dos años ante la ausencia de acuerdo entre los partidos. No tiene límite de tiempo porque el autogobierno se recupera en el momento en el que se cierra ese acuerdo.

Lo que plantea Casado es otra cosa: acabar de forma indefinida con el autogobierno y con las elecciones autonómicas en Catalunya. Decidir todo desde Madrid. Suspender la democracia hasta que ganen los suyos. Es más parecido a Turquía que a Reino Unido.

Puestos a citar a Irlanda del Norte y el Reino Unido, hay mejores ejemplos que recordar.

Martin-McGuinness-lider-IRA-Paisley_EDIIMA20190207_0923_19.jpg



En la foto, Martin McGuinness (ex líder del IRA y del Sinn Féin), el reverendo Ian Paisley (líder de los unionistas) y el exprimer ministro británico Tony Blair, que junto con otros –como Bill Clinton– ejerció como mediador para alcanzar un pacto en 2007.

Pablo Casado: "En España está habiendo un golpe al Estado. Eso está claro. Por eso hay un juicio al procés. No me lo invento yo. El Código Penal lo que está haciendo es juzgar a unos delincuentes que están en la cárcel en prisión preventiva por haber cometido delitos gravísimos, de rebelión al Estado".

Falso. Primero, porque para ser un delincuente antes hay que ser juzgado y condenado, y esto vale igual para Eduardo Zaplana como para Oriol Junqueras. Además, Casado habla de un golpe de Estado en presente, hoy. Pero lo que está juzgando el Supremo es lo que ocurrió en octubre de 2017, cuando en el Gobierno de España estaba su partido y el presidente era Mariano Rajoy.

Pablo Casado: "Pedro Sánchez está traicionando a España. Es una traición documentada".

Por ahora, lo único documentado son los gruesos insultos y durísimas acusaciones del líder de la oposición contra el presidente del Gobierno español. Tras llamarle golpista, traidor, felón, irresponsable, incapaz, desleal, iluminado, ególatra, mentiroso compulsivo, ilegítimo, catástrofe, mediocre y okupa, ¿qué más le queda? ¿Genocida? ¿Terrorista? ¿Pederasta?

Recuerden, por comparar, las durísimas críticas que recibió Pedro Sánchez cuando dijo a Mariano Rajoy, a cuenta del SMS a Luis Bárcenas, que no era un presidente decente. Lo de siempre: puño de acero, mandíbula de cristal.

Pablo Casado: "El Gobierno de José María Aznar no negoció nada con ETA. Solo fueron a escuchar cuando se rendía ETA".

Falso. El Gobierno de Aznar negoció con ETA con la ayuda de un mediador, el obispo Uriarte. Aznar acercó presos a cárceles vascas yaceleró la puesta en libertad de 290 etarras a los que redujo sus condenas durante esa negociación con el "movimiento vasco de liberación". "Si queremos la paz hagamos la paz", decía entonces Aznar, que prometía "una actitud de generosidad".


Pablo Casado: "Empezamos dejando tirado a Llarena ante la demanda de un fanático como Puigdemont desde Bélgica".

Falso. El Estado está pagando la defensa de Pablo Llarena en Bélgica, a pesar de que las inoportunas palabras por las que Puigdemont le demandó fueron pronunciadas durante una conferencia pagada, patrocinada por un concesionario de coches. Por ahora, el Gobierno ha provisionado 545.000 euros para la defensa en Bélgica de este juez.

Pablo Casado: "Mi partido fue expulsado injustamente del Gobierno de España".

Falso. Su partido fue expulsado del Gobierno de la forma más justa y democrática que existe: por los votos mayoritarios de los diputados del Congreso, que representan al pueblo español.

Pablo Casado: "No descartamos nada porque lo que está pasando en España es lo más grave desde el golpe de Estado del 1981".

Falso. Incluso si se asume que lo ocurrido en Catalunya en octubre de 2017 es lo más grave desde el 23F. Aquello ocurrió hace año y medio. Entonces los independentistas catalanes realizaron una declaración de independencia unilateral (que luego suspendieron). Hoy están pidiendo un mediador que participe en una mesa de partidos políticos.

Pablo Casado: "En este caso hay un golpe al Estado en Catalunya. Si el Gobierno no solo no hace nada sino que además está colaborando o ocultando una negociación, por supuesto que es responsable".

Pasa por alto el pequeño detalle de que durante el octubre catalán de 2017 gobernaba el Partido Popular. Y que Rajoy también utilizó a numerosos mediadores con la Generalitat de Puigdemont.

Pablo Casado: "Es tan grave que no descartamos nada, porque estamos ante una actuación de felonía, de alta traición a España, que no se ha visto desde el 23F".

Con el "no descartamos nada", Pablo Casado se refiere a una moción de censura, aunque poca cosa parece comparado con su acusación. Si realmente el líder del PP cree que estamos ante un delito de alta traición a España solo equiparable a un golpe de Estado, lo mínimo sería que Casado pidiera la aplicación del artículo 102 de la Constitución y el procesamiento del presidente del Gobierno por rebelión ante la "felonía" de aceptar un relator.

Pablo Casado: "La agenda que estamos viendo en Catalunya es la agenda de ETA".

Salvo por el pequeño matiz de que ETA asesinaba y los independentistas no. Pero a quién le importan estos detalles menores cuando se tiene toda la razón.

Pablo Casado: "Parece que este iluminado por escribir un libro o por seguir viajando en el Falcon, por estar en Davos haciéndose fotos, considera que la oposición legítima, que además le sacamos 50 escaños, vamos a estar cruzados de brazos".

Este "iluminado" es el presidente del Gobierno porque logró el apoyo mayoritario del Congreso en una moción de censura. Es decir, porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los votos, representados en esa cámara en un sistema parlamentario. Que el PP tenga más escaños es casi irrelevante en la ecuación. ¿O es que acaso Juanma Moreno no es el presidente legítimo de Andalucía porque Susana Díaz tuvo más escaños?

Pablo Casado: "Pedro Sánchez no cesa a sus ministros que están en casos de corrupción".

Falso. No hay un solo ministro imputado en ningún caso de corrupción.

Pablo Casado: "El Gobierno no ha negado que hubo una negociación con la Fiscalía General del Estado".

Falso. No hubo negociación alguna y la prueba es que la Fiscalía General del Estado mantiene la acusación por rebelión, a pesar de que es una organización jerárquica donde la Fiscal General del Estado, María José Segarra, nombrada por el Gobierno, podría haber impuesto su decisión.

Pablo Casado: "Pedro Sánchez es un señor que no condena a Maduro porque depende de los votos de Podemos".

Falso. A pesar de las críticas de Podemos, Pedro Sánchez ha criticado muy duramente a Maduro y ha reconocido como presidente de Venezuela a Guaidó.

Pablo Casado: "Zapatero hizo la misma felonía, la misma traición a España, con los nacionalistas en 2008".

Sánchez, Zapatero, Tejero. Por ese orden en el ránking de traidores a la democracia Española.

Ojalá algún día la derecha española condene con tanta rotundidad y firmeza la rebelión más evidente, la más nefasta alta traición de la historia reciente de España: el golpe de Estado de 1936 contra la democracia republicana.

Pablo Casado: "Somos el único partido que hemos demostrado que podemos pactar a izquierda y a derecha".

Falso. El PP de Casado solo ha logrado pactos entre el centro derecha y la extrema derecha, salvo que considere que Ciudadanos es de izquierda. Y la capacidad de pacto se acaba aquí. Descartados estos partidos, todo el resto del Congreso es traidor "podemita" o "golpista" y no merecen diálogo y menos aún negociación.

Pablo Casado: "Yo no puedo pedir disculpas por algo (la corrupción) que ni he vivido ni ha pasado ni sé si ha pasado y ni siquiera el juez ha fallado todavía".

Falso. Claro que ha pasado, claro que el líder del PP lo sabe de sobra y claro que la Justicia lo ha certificado así. Casado preside el primer partido político español condenado por corrupción. Además, el PP –especialmente el de Madrid, donde Casado se crió bajo el ala de la cazatalentos Esperanza Aguirre– tiene abiertos varios casos de corrupción en los juzgados que al actual líder del PP no le pueden resultar muy lejanos. Él ya estaba en el partido cuando todo aquello ocurrió.

Pablo Casado: "Hay que resarcir a esos compañeros acusados injustamente. El otro día recordaba, por ejemplo, la injusticia cometida con Rita Barberá, Pilar Barreiro o Pedro Antonio Sánchez, que luego fueron declarados inocentes".

Falso. Rita Barberá fue desimputada porque se murió y en España no se investiga ni se juzga a los difuntos. Si siguiera viva, seguiría procesada penalmente, como lo están absolutamente todos los concejales del PP en la ciudad de Valencia. Nueve, al igual que Barberá, fueron procesados por financiación ilegal: por blanquear donativos en dinero negro para la campaña electoral. El décimo, por cohecho por el Aeropuerto sin aviones de Castellón. Pleno absoluto.

Pedro Antonio Sánchez, por su parte, se libró gracias a la oportuna reforma que puso en marcha el PP que fijó límites temporales a la instrucción de los jueces. La Fiscalía aún pelea para reabrir esa investigación penal. Aun así, el expresidente de Murcia sigue imputado en el caso Auditorio y en la trama Púnica.

De los tres nombres que cita Casado, solo sirve como ejemplo de acusada que luego es desimputada el de la senadora Pilar Barreiro. Y la "injusticia", en su caso, consistió en que durante los meses en los que estuvo imputada por el Supremo se pasó al grupo mixto. Nunca dejó su escaño ni tampoco de cobrar.


Pablo Casado: "Recordemos que solo ha habido una sentencia sobre dos campañas municipales en Pozuelo y Majadahonda que está recurrida que tuvo un voto particular y que afectaba a dos de los 8.000 municipios en los que se organizó la campaña electoral".

Falso. En esa sentencia de la Gürtel –que no es la única, salvo que Jaume Matas o Rodrigo Rato no fuesen del PP– también fueron condenados por corrupción dos de los tesoreros del Partido Popular: Luis Bárcenas y Ángel Sanchís. También fue condenado el propio partido a título lucrativo. Fue una condena civil, que no penal, porque en el momento en que se cometieron los delitos la ley no permitía otra opción.

Pablo Casado: "No tengo ni idea (del informe de la Guardia Civil que asegura que el PP pagó con facturas falsas un acto de Casado). Yo en aquella época ni siquiera era dirigente del partido que se pregunte a quien lo organizó".

Falso. En marzo de 2012, cuando Casado protagonizó ese acto de Nuevas Generaciones de Madrid que la Guardia Civil asegura que se pagó de forma ilegal, Casado ya era el presidente de esta organización en Madrid.

Pablo Casado: "Este proyecto que yo lidero es incompatible con cualquier conducta irregular". "Si alguien ha hecho algo mal pagará como ha pasado siempre".

Igual que pagó por su máster regalado el propio Pablo Casado, una investigación judicial de la que se libró por su condición de aforado y porque el cohecho impropio estaba prescrito.

Pablo Casado: "He tenido la suerte de trabajar con José María Aznar y con Mariano Rajoy sobre todo porque al mismo tiempo estaban haciendo una gran contribución a España".

Entre las grandes contribuciones a España de Aznar en las que Casado tuvo la "suerte" de poder participar, destaca este contrato de comisionista de Aznar con Abengoa, donde esta empresa se comprometió a pagar al expresidente español un 1% de cada desaladora que vendiese a la Libia del dictador Gadafi. En ese contrato de comisionista, desvelado en exclusiva por eldiario.es, aparecía el nombre del propio Pablo Casado como persona de contacto para resolver "cualquier comunicación entre las partes": el comisionista y la empresa que pagaba la comisión.

Pablo Casado: "Lo que nosotros proponemos es volver a la ley (del aborto) que tenía un consenso social en España, la ley de supuestos".

Falso. La primera ley del aborto de 1985 no tuvo consenso alguno, al menos no por parte de la derecha. Manuel Fraga y su Coalición Popular –el origen del PP– votó en contra y recurrió la ley al Tribunal Constitucional.

Al consenso sobre el derecho al aborto el PP llegó muchos años después. Igual que con la ley del divorcio, con la ley del tabaco o con la del matrimonio homosexual.

Pablo Casado: "Yo no entiendo cómo un país desarrollado puede tener aborto libre hasta la semana 20 o hasta la semana 22 en ciertos supuestos".

Falso. La ley actual solo permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación. Solo cuando exista un "grave riesgo para la salud de la embarazada", "anomalías fetales incompatibles con la vida" o "una enfermedad extremadamente grave e incurable", se permite "excepcionalmente" y con informes médicos el aborto hasta la semana 22 de gestación.

Pablo Casado: "Hay legislaciones de países supuestamente más avanzados que nosotros, con más impuestos que nosotros, en las que por lo menos hay información a la madre, que es una vida que no es un tumor".

Igual que en la legislación española, de la que Casado no sabe lo más básico, a pesar de que habla de ella con la contundencia y el desparpajo habitual.

La ley de plazos vigente obliga a informar a las mujeres "sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas" de apoyo a la maternidad, los derechos laborales vinculados al embarazo y la maternidad, los beneficios fiscales o centros de asesoramiento. Establece, además, un plazo de tres días entre que se aporta esa información y se practica la intervención.

En los supuestos de enfermedad y malformaciones graves o incompatibles con la vida, las mujeres también reciben información sobre ayudas a la discapacidad y la red de organizaciones de apoyo. En todos los casos, la ley también obliga a informar a las mujeres de las posibles consecuencias "médicas, psicológicas y sociales" de su decisión.

Pablo Casado: "Si queremos financiar las pensiones y la salud, debemos pensar en como tener más niños y no en cómo los abortamos".

Y para ello el problema no es el aborto: es la precariedad laboral y los bajos salarios de los jóvenes. Se arregla subiendo el salario mínimo, al que el PP de Casado se ha opuesto, invirtiendo en guarderías y aumentando las prestaciones sociales, no regresando a la ley de supuestos del 85.

Otro dato: desde que cambió la ley y se dio "barra libre" –según Casado–,el número de abortos ha descendido.

Pablo Casado: "Yo siento ser tan vehemente. Pero lo que estamos viviendo es lo más grave que yo recuerde en política".

Esta misma semana hemos sabido que la Justicia investiga si dirigentes del Partido Popular utilizaron a la Policía y a los fondos reservados para contratar a un sicario que secuestró a punta de pistola a tres personas para destruir pruebas que implicaban a líderes del PP. Pero, sin duda, es mucho más grave lo del relator.
yo aquí estoy de acuerdo en que la ley de 1985 es un coladero, y no tuvo consenso que no debe haber ninguna ley que permita el crimen del aborto, pero vamos esta ley es criminal, aborto libre y sin motivo, a las mujeres ni se les deja escuchar el corazón de su hijo, ni ver ecografía ni se les hace tomar conciencia de lo que es, mienten descaradamente y ahora se quiere quitar el plazo de reflexión de tres días como propone podemos y p0or cierto, en Nueva York se acaba de aprobar el aborto hasta el mimos momento del nacimiento y niños que sobreviven a un aborto, se les asesina allí mismo o se les deja morir, en Argentina se ha practicado una cesaría cuando la niña aun no estaba lo suficiente formada para que la niña moriese, murió a los pocos días, se llamaba Esperanza, son atrocidades
lo de Aznar tiene razón, es una vergüenza negociar con etarras e independentistas, y de aquellos lodos....... pero eso no justifica lo que se esta haciendo ahora, claro que ha sido un golpe de estado y nunca ninguna región de España había delcarado la autonomía de manera unilateral y es inaceptable, en eso Pablo tiene razon
el PP ofrecio pactar al PSOE pero ellos prefirieon extrema izquierda, Sánchez y su no es no
la moción de censura contra el gobierno fue legal pero ni ética ni legitima, engañaron a cuidadanos asegurando que se convocarían elecciones enseguida y que el PSOE pretenda dar lecciones de ética cuando esta salpicado hasta el cuello con los ERES y todo lo qyue han robado, tiene bemoles
 
o_Oo_Oo_O

El texto machista y racista de Pablo Casado en el que ironizaba con cazas de “lobas y zorras”

Pablo Casado en 2013 en la entrega del galardón como becario de honor del Colegio Mayor Elías de Ahúja
El actual líder del PP publicó en el año 2000 en una revista de su Colegio Mayor llamada 'El Buho' un texto de "humor" en el que hacía referencias a salidas en manada a cazas de lobas y zorras usando paralelismos zoológicos

Antonio Maestre
14 febrero 2019
Una lectura de 6 minutos
Pablo Casado estudió su controvertida carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y durante su estancia en Madrid estuvo en el Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso de los padres agustinos en el que solo se alojaban hombres de su misma promoción universitaria. Se encontraba allí alojado cuando Antonio Rodríguez Terol, actual alcalde de Boadilla (Madrid), lo reclutó en 1999 para las Nuevas Generaciones del PP en una de las visitas que Terol hacía por los colegios mayores del distrito de Moncloa-Aravaca reclutando miembros para la formación conservadora.

Cuando el actual presidente del PP tenía 19 años, en el año 2000, publicó un artículo en la revista anual del citado centro llamada El búho, de la que también fue director colegial, en el que, con tono sarcástico, trazó una serie de paralelismos para explicar su visión del mundo a través de la ficha etológica de un animal llamado “lupus ahujus”, o lobo ahujo, en referencia a los alumnos que se alojaban en el mismo centro. El artículo de Casado, incluido en la categoría de humor, intentaba explicar cómo eran y se definían a sí mismos los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja y la relación con el resto de estudiantes de otros centros, las mujeres, y los alumnos de otras etnias.

En la parte del artículo destinada a explicar la biología de los miembros del Colegio Mayor decía lo siguiente: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”.

El carácter eugenésico y supremacista que se destila en todo el texto continúa cuando habla de la psicología del “lobo ahújo”: “Es una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral, lo que le permite compatibilizar el enriquecimiento y actividad mental con la vorágine sabática, correrías y desmesuras con las que disfruta en sus cacerías al anochecer”. El artículo está trufado de referencias machistas aludiendo a los logros sexuales de los alumnos del centro que, según Pablo Casado, “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”.

En el texto del presidente del PP no faltan las referencias ideológicas despectivas a los miembros de otros colegios mayores de su entorno: “Surgen ententes diplomático-ideológicas…para paliar las influencias marxistas de la especie “lupus loyolus” [Colegio Mayor Loyola] de carácter agresivo y subversivo, así como de la peligrosa y abundante etnia de los “lupus chaminantium” [Colegio Mayor Chaminade], característicos por sus largos pelajes y ademanes anarco-masónicos”.

Referencias racistas y supremacistas

Una de las partes más escandalosas del texto de Pablo Casado es la que tiene que ver con lo que el líder del PP denomina “conflictos territoriales”: “Se observó en los últimos meses una casta marginalde lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”.

Cultura de la violación

Pero, sin duda, son las alusiones machistas y que hacen multitud de referencias a elementos de la cultura de la violación las que tienen una mayor importancia y muestran el carácter del texto. La parte de la ficha etológica del lobo ahújo dedicada a la alimentación es en la que Pablo Casado da rienda suelta a su uso florido del lenguaje a la hora de definir a las “hembras con las que este animal se relacionaba: “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

Los ritos iniciáticos de los colegios mayores, propios de las hermandades norteamericanas, tienen también su espacio en el texto de Casado al aludir a la utilización de hembras para que los novatos les den caza: “Se sueltan por la madriguera numerosas piezas de caza, dando comienzo la cacería inaugural y el ansia carnal… han de competir con los hambrientos veteranos… si se consuma la caza, no podrán disponer de sus aposentos, que son custodiados por guardianes bajo sueldo, por lo que tendrán que consumar la faena en llamadas zonas verdes o, los más afortunados, en moteles colindantes”.

El desenfreno de Casado en el texto alcanza su cénit en la parte de la ficha destinada a hablar del celo: “Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”. Continúa Pablo Casado haciendo referencias a la posibilidad de que su raza superior se extienda debido a la promiscuidad de los miembros del Colegio Mayor e ironiza sobre la necesidad de medidas de control de la población: “El ministerio de Medio Ambiente está estudiando medidas maltusianas… ante la preocupación por la preservación del resto de las especies sin excesivos cruces con los lujuriosos lupus ahujus”.

En el artículo, Pablo Casado no se detiene en tomar a las “hembras” como un mero trofeo de caza, ya que explica también el modo de emparejarse con las de su misma clase social: “El lupus ahujus es también una buena pareja que sabe cortejar y mantener a su consorte durante largos periodos de idilio… suelen elegir para el cortejo manadas de su misma especie. Su predilección son las castas de más categoría, refinamiento y alcurnia de las “lupus monicenses”, “roncalitis”, “vedrunatem”, y maratium”, haciendo referencia a las alumnas de los colegios mayores próximos y de más alto standing como el Santa Mónica, Roncalli, el Mara o el Vedruna.

Termina el texto el líder del Partido Popular con una referencia darwinista para explicar el modo en el que los miembros del Colegio Mayor donde se aloja salen de caza y qué hacen cuando no tienen suerte con las de su clase social: “Las zonas de captación son innumerables, dada la extensión geográfica de la llanura matritense… suelen permanecer reunidos en el prado de Almansa… oteando y olfateando cuantas hembras se aproximan… siempre les queda el recurso de una conocida madriguera felina de mininos (“cats”, según Darwin) donde la caza está sobradamente asegurada para los lobos que no han tenido mucha suerte y no se quieren ir al catre sin saciar su hambre de carne fresca”.

La revista se encuentra en la biblioteca del Colegio Mayor Elías Ahúja, existen cuatro ejemplares de esta publicación y solo pueden acceder a ellos los alumnos alojados en el centro. Desde La Marea nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones tanto con Pablo Casado como con su responsable de prensa y tras serles enviado el artículo de la revista nos han afirmado que “no tienen nada que decir al respecto”.






 
Yo hacía años que no veía nada igual en un líder político. Mediocre, mentiroso, insultón, hipócrita, cínico, corto de luces...
Me resulta absolutamente patético. Rajoy era otra cosa.
 
Casado: “Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez”
Acusa a Sánchez de instrumentalizar La Moncloa para dar un mitin y le sigue definiendo "cooperador de los golpistas"

Casado: “Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez”

Publicado el 15 de Febrero de 2019 - 11: 30
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

636858286186744637-1440x808.jpg


El presidente del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia ante la prensa EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, recoge el guante de las elecciones generales del 28 de abril, y asegura estar “contento” tras reivindicar durante meses que “se devolviera la voz a los españoles” tras reiteradas negativas del jefe del Ejecutivo. De hecho, se ha atribuido el adelanto electoral por considerar que el PP ha sido “quien ha conseguido que el presidente tire la toalla” por su oposición “firme y eficaz”. Y añadido de manera harto gráfica que “hemos tumbado el Gobierno de Sánchez porque el PP ha liderado la oposición y la calle”. Casado lo resume en que se decide “si queremos que España esté en manos de quienes quieren destruirla” con un gobierno de “Frente Popular” o un Ejecutivo en manos del PP.


Pedro Sánchez convoca elecciones el 28 de abril para "dar un horizonte a los españoles"
Habrá elecciones generales el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes para fijar oficialmente la fecha del adelanto electoral, prácticamente seguro toda vez que[...]

Concreta Casado que lo que se dirime el 28 de abril es si se quiere que prosiga el diálogo con Torra o, por el contrario, se lucha contra el independentismo mediante la aplicación del 155; la revalorización de las pensiones “o dejar quebrado el sistema de bienestar social”, y la recuperación económica o la mala gestión. “Por fin hemos conseguido que saque las urnas” ha insitido para criticar a continuación la instrumentalización de la Moncloa por “el mitin que se soltado sobre un balance de gestión francamente mejorable”.




“Cooperador de los golpistas”
42 minutos ha tardado Sánchez en hablar de Cataluña, le ha reprochado Casado, que alerta sobre el hecho de que el presidente no ha descartado volver a hablar con el independentismo. El inquilino de la Moncloa, ha dicho, “llegó mintiendo, gobernó mintiendo y hoy lo ha vuelto a hacer”. A su juicio, “ha sido el cooperador necesario de los golpistas en Cataluña” Y ante la acusación de “deslealtad” de la oposición ha defendido que “no es que el PP haya sido desleal, es que hemos conseguido que esa sumisión se detuviera”.

Respecto a la proximidad electoral de las legislativas con las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, entiende que Sánchez “instrumentaliza” en coste y en calendario, la agenda de Ferraz y de Moncloa para “intentar salvar los muebles”.

El máximo órgano del PP entre congresos, la Junta Directiva Nacional, se reunirá este lunes para arrancar la campaña que pretende hacer “en positivo”. El líder popular popular quiere presentar a su partido como una “fuerza tranquila, moderada, en el centro del espacio partidista”.

Sale a ganar “sin pensar en futuros pactos”

Tras proclamar, en réplica a la declaración que hiciera el imputado Oriol Junqueras en el Supremo, que “yo sí amo a España”, ha explicado que la filosofía con la que aborda esta campaña es la de salir a ganar sin pensar “en futuros pactos” y ante el riesgo de que parte de su base electoral se desplace hacia Vox -puesto que entienden que Ciudadanos ya no les quita más votos- apela que “quien quiera que gobierne el PP, tendrá que votar al PP y no pensar que votando a otros el resultado va a ser el mismo”.


El portazo del independentismo a los planes de Pedro Sánchez para asegurarse la continuidad de la legislatura mediante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año no[...]

Incluso admite que no está dispuesto a arremeter en campaña contra aquellas formaciones que se nutren de antiguos votantes populares a los que quiere recuperar. Sin embaergo, uno de los ejes de la campaña popular girará en exigir a Ciudadanos que aclare si está dispuesto a volver a ser sostén de Pedro Sánchez como lo fue tras las elecciones de diciembre de 2015, cuando alcanzaron el “pacto del abrazo” que hubiera permitido entonces la investidura del actual presidente.
 
Casado: “Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez”
Acusa a Sánchez de instrumentalizar La Moncloa para dar un mitin y le sigue definiendo "cooperador de los golpistas"

Casado: “Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez”

Publicado el 15 de Febrero de 2019 - 11: 30
CRISTINA DE LA HOZcristina.delahoz@elindependiente.com @delahozm

636858286186744637-1440x808.jpg


El presidente del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia ante la prensa EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, recoge el guante de las elecciones generales del 28 de abril, y asegura estar “contento” tras reivindicar durante meses que “se devolviera la voz a los españoles” tras reiteradas negativas del jefe del Ejecutivo. De hecho, se ha atribuido el adelanto electoral por considerar que el PP ha sido “quien ha conseguido que el presidente tire la toalla” por su oposición “firme y eficaz”. Y añadido de manera harto gráfica que “hemos tumbado el Gobierno de Sánchez porque el PP ha liderado la oposición y la calle”. Casado lo resume en que se decide “si queremos que España esté en manos de quienes quieren destruirla” con un gobierno de “Frente Popular” o un Ejecutivo en manos del PP.


Pedro Sánchez convoca elecciones el 28 de abril para "dar un horizonte a los españoles"
Habrá elecciones generales el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes para fijar oficialmente la fecha del adelanto electoral, prácticamente seguro toda vez que[...]

Concreta Casado que lo que se dirime el 28 de abril es si se quiere que prosiga el diálogo con Torra o, por el contrario, se lucha contra el independentismo mediante la aplicación del 155; la revalorización de las pensiones “o dejar quebrado el sistema de bienestar social”, y la recuperación económica o la mala gestión. “Por fin hemos conseguido que saque las urnas” ha insitido para criticar a continuación la instrumentalización de la Moncloa por “el mitin que se soltado sobre un balance de gestión francamente mejorable”.




“Cooperador de los golpistas”
42 minutos ha tardado Sánchez en hablar de Cataluña, le ha reprochado Casado, que alerta sobre el hecho de que el presidente no ha descartado volver a hablar con el independentismo. El inquilino de la Moncloa, ha dicho, “llegó mintiendo, gobernó mintiendo y hoy lo ha vuelto a hacer”. A su juicio, “ha sido el cooperador necesario de los golpistas en Cataluña” Y ante la acusación de “deslealtad” de la oposición ha defendido que “no es que el PP haya sido desleal, es que hemos conseguido que esa sumisión se detuviera”.

Respecto a la proximidad electoral de las legislativas con las locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, entiende que Sánchez “instrumentaliza” en coste y en calendario, la agenda de Ferraz y de Moncloa para “intentar salvar los muebles”.

El máximo órgano del PP entre congresos, la Junta Directiva Nacional, se reunirá este lunes para arrancar la campaña que pretende hacer “en positivo”. El líder popular popular quiere presentar a su partido como una “fuerza tranquila, moderada, en el centro del espacio partidista”.

Sale a ganar “sin pensar en futuros pactos”

Tras proclamar, en réplica a la declaración que hiciera el imputado Oriol Junqueras en el Supremo, que “yo sí amo a España”, ha explicado que la filosofía con la que aborda esta campaña es la de salir a ganar sin pensar “en futuros pactos” y ante el riesgo de que parte de su base electoral se desplace hacia Vox -puesto que entienden que Ciudadanos ya no les quita más votos- apela que “quien quiera que gobierne el PP, tendrá que votar al PP y no pensar que votando a otros el resultado va a ser el mismo”.


El portazo del independentismo a los planes de Pedro Sánchez para asegurarse la continuidad de la legislatura mediante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año no[...]

Incluso admite que no está dispuesto a arremeter en campaña contra aquellas formaciones que se nutren de antiguos votantes populares a los que quiere recuperar. Sin embaergo, uno de los ejes de la campaña popular girará en exigir a Ciudadanos que aclare si está dispuesto a volver a ser sostén de Pedro Sánchez como lo fue tras las elecciones de diciembre de 2015, cuando alcanzaron el “pacto del abrazo” que hubiera permitido entonces la investidura del actual presidente.


Este elemento no es mas tonto porque no se entrena.
 
Yo hacía años que no veía nada igual en un líder político. Mediocre, mentiroso, insultón, hipócrita, cínico, corto de luces...
Me resulta absolutamente patético. Rajoy era otra cosa.
Después de Rivera,pensé que no habría otro que lo superará.....en asco.Por lo menos Rajoy se pegaba sus puntos con clase....el PP se ha degradado,en lo peor.
 
Back