Pablo Alborán denuncia el plagio de su canción 'No vaya a ser'

Registrado
18 Ago 2020
Mensajes
15
Calificaciones
36
Pablo Alborán pilla "un rebote", y con razón, con un cantante turco, por plagiar su canción "No vaya a ser".
Hay plagios más o menos disimulados pero, por lo visto, éste es un copia y pega.
El cantante turco Kalbin Nereli "lo borda" aunque sea en lengua turca y con cambio de ritmo, que hace que parezca otra cosa, pero se ve que la base es la misma y hasta la portada del disco muy parecida.
El problema quizá esté en aplicar la normativa de los derechos de copyright en Turquía, además de que los pequeños cambios realizados pueden dar pie a argumentar coincidencia o parecido; pero no deja de ser una "put..da" que te machaquen el trabajo de muchos meses.

 
Pero es que no solo le ha plagiado la portada, le ha plagiado también la portada y el videoclip, que lo ha tenido que poner en privado después del revuelo
 
Pero se pensaba este señor turco y Sony Music Turquía que no se iba a saber el tremendo plagio? No sólo la canción, sino la portada y el videoclip. Por si con la canción sola no era lo suficiente claro. Alucino.
 
Pero se pensaba este señor turco y Sony Music Turquía que no se iba a saber el tremendo plagio? No sólo la canción, sino la portada y el videoclip. Por si con la canción sola no era lo suficiente claro. Alucino.
Es posible que les dé igual, mientras no tengan muchas repercusiones legales. Habría que saber cómo se mueve uno ante la farragosa legislación turca y el poder de las grandes empresas allí...
 
Creo que Pablo Alborán se ha puesto muy dramático con el tema, osea en que le afecta, ni que el fuera muy conocido en turquía o algo, que quizás la canción pasa desapercibida y ya está, el mundo "global" no consume 100% canciones ni artistas turcos, varias canciones de David Bisbal han sido cantadas por algunos artistas japonéses y alemanes y no se arma un drama por eso, creo que los autores son muy sensibles, igualmente me parece bien que se denuncie esta en su derecho, pero no es para tanto.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
507
Back