P.S.O.E

AVE_67847_en_el_psoe_han_perdido_completamente_el_norte.jpg




Vamos....¡que ya no pueden engullir a Errejón!

Típico del psoe.
 
La semana fantástica del PSOE de la Gestora votando junto al PP

Las votaciones semanales en el Parlamento muestran a las claras que la Gran Coalición
“Nos parecen muy graves las injerencias políticas para que el Fiscal General del Estado sea el brazo ejecutor del Gobierno y del PP para que no se investigue al actual Presidente de Murcia” así solicitaba Pedro Saura la comparecencia del Fiscal General del Estado en el Congreso de los Diputados. Se mostraba el diputado socialista muy enfadado con las trapacerías del gobierno del Partido Popular, a fin de transgredir la división de poderes en favor de uno de los suyos. Los medios audiovisuales mostraban esa indignación. ¡Voto a bríos! le faltó decir al valenciano. Sin embargo, para otras cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía española, el PSOE, una vez más, votaba junto a conservadores y liberales.

Salvo la modificación de la reglamentación para la Gracia de Indulto, la modificación del Régimen Jurídico de los Animales de Compañía y el aumento salarial de la Guardia Civil, en que todos los grupos estuvieron de acuerdo, el PSOE no apoyó, ni enmendó, ni transaccionó con las propuestas de la izquierda. Siempre junto al PP y C’s. También han tenido su minuto de gloria proponiendo que las lenguas cooficiales puedan ser utilizadas en toda la administración general del Estado. Según Antonio Hernando “se trata de considerarlas como lenguas propias, que no son ajenas a ninguna Administración del Estado y que lo que hacen es enriquecer nuestro patrimonio común”. Eso sí, no han solicitado que se respete la lengua oficial en todas las administraciones regionales o locales.



La aplicación de la normativa europea no es suficiente para votar con Podemos

Las propuestas del grupo Unidos Podemos han sido rechazadas por la votación conjunta de la Gran Coalición, más el añadido, como no podía ser, del partido de los cuñados naranjas. La transposición de la Directiva 2014/17/UE de 4 de febrero de 2014, para mejorar las medidas de protección de los consumidores y transparencia de los créditos hipotecarios, así como de cumplir diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a los procedimientos de ejecuciones hipotecarias en España fue rechazada en su mayoría. En la votación de los distintos puntos el PSOE se abstuvo proporcionando la victoria del No. Que es como si se apoyase y a la vez se quedase bien por no hacerlo directamente.

En la votación para aplicar las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, para el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. Estos es, que cuando se contrate desde la administración pública se aplique lo que la Unión Europea establece, PP y PSOE votaron juntos No. La excusa es que no hay acuerdos entre los grupos para poder llegar a un proyecto común. Sin embargo, tanto ésta como la anterior votación solicitan la aplicación de la normativa superior europea. Pero, siempre hay peros, existen diversos matices que impiden ajustarlo correctamente. Vamos que, por no dar la razón a la otra parte de la izquierda, prefieren votar junto a los conservadores. Gran Coalición.



La reforma de la Ley de Régimen Local, un tema de conflicto

Tal vez, de todas las votaciones, la de mayor trascendencia ha sido la propuesta de modificación de la Ley de Régimen Local. Los socialistas no han votado en contra sino que se han abstenido. Pero, como se dijo anteriormente, si te abstienes sabiendo que los demás van a votar en contra, es un apoyo explícito al No. La modificación a requería facilitar una mayor flexibilidad y poder proceder con cercanía en algunas materias. Y, como es lógico, flexibilizar la materia económica que impide que Ayuntamientos que tienen superávit, o incluso sin deuda, puedan desarrollar nuevas inversiones. Antonio Pradas afirmó que la ley es un parche y que “los gobiernos locales no están para más parches”. Ni un resquicio, en beneficio de la gran ley que deben tener en mente, permiten a los municipios españoles.

Lola Padrón, del PSOE, ha sido clara a este respecto, quieren ir más allá de una simple modificación, o se presenta una reforma integral de las entidades locales y la hacienda local, o no hay nada que hacer. Y ¿por qué no han presentado esa ley ahora que tan bien se llevan con el gobierno? Porque la reformas no pueden ser realizadas a espaldas de los propios Ayuntamientos. Padrón desea que se realice “dentro de un proceso responsable, transparente y participativo en el que puedan intervenir todos los agentes implicados desde el principio, contando con la FEMP como máximo órgano de representación de las entidades locales”. Organismo en el que no hay la misma proporcionalidad que en el Parlamento, por cierto.

El problema al que se enfrenta el PSOE parlamentario es que la Gestora viene negociando el techo de gasto de las Comunidades Autónomas desde antes de noviembre con el Gobierno. El rapto del PSOE por las baronías provoca, según nos comentan dirigentes socialistas, que se primen los factores regionales antes que los propiamente locales. O los organizativos incluso. Buscan las fórmulas posibles para que sin apoyar directamente los presupuestos del Estado, éstos salgan adelante con diversas enmiendas y modificaciones. Por eso no pueden apoyar algunas iniciativas de este tipo.
 
Postdatas


El himno contra la presidenta
19 Feb 2017

Compartir: Etiquetas: Ana Botella, Bertín Osborne, Eduardo Madina, Felipe González, Javier Fernández, José María Aznar, Juan Luis Cibrián, Junta de Andalucía, Pedro Sánchez, PSOE, Susana Díaz Comentar


Poco después de que Pedro Sánchez fuera coronado en Ferraz como nuevo secretario general del PSOE, Eduardo Madina le espetó a un estrecho colaborador sevillano del madrileño una seria advertencia: “Ahora os vais a enterar quién es de verdad Susana Díaz”.

Dos años largos después, Madina se ha convertido en ferviente seguidor de la lideresa andaluza, que lo nombró coordinador del programa político del PSOE y que lo designará a buen seguro portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso si se presenta y gana las primarias.

La conversión del vasco, que tiene mucho de síndrome de Estocolmo alimentado de pura mamandurria y destinos de primera línea política, le lleva a rozar una y otra vez la indignidad. La última este pasado domingo en El Mundo, donde atacó a Pedro Sánchez en una especie de declaraciones por encargo: “Hay quien piensa en sí mismo. Luego en el partido, y, por último, en el país”.

Sin embargo, el encargo de atacar a Pedro Sánchez pone de manifiesto, por un lado, la cagalera de los aparatos ante la posibilidad de que Susana Díaz la pifie, y, por otro, la miopía de sus estrategas de dibujos animados, que no se enteran de que cualquier ataque contra el madrileño no solo no lo debilita sino que lo agiganta ante una mayoría de militantes y votantes.

Además, el político vasco defendió que “sí se puede ser secretario general del PSOE y presidenta de una comunidad autonómica grande”.

Esto último, un escándalo político de primer nivel de consumarse, está asumido al parecer por todos los barones que participaron en el golpe político contra Pedro Sánchez. Mi única duda es saber si Javier-Autoridad Moral-Fernández, que mantiene un puntito más de cordura que el resto, también acabará aceptando semejante trágala, tamaño insulto a los ciudadanos andaluces, principalmente.

¿O es que Andalucía no merece una presidenta que tenga puesto los cincos sentidos y dedique todo su tiempo a solucionar sus numerosos problemas?


Sin ningún género de dudas.

Y la propaganda puesta en marcha, aliñada con dinero público, no tapará el despropósito.

En el Carnaval de Cádiz, un termómetro de la realidad con una notable fiabilidad, la chirigota ¡Qué penita de concurso! y el público del teatro Falla entonaron el himno de Andalucía contra la presidenta de la Junta. Sí, contra Susana Díaz.

Y no fue porque todos se hayan vuelto podemitas y estén al servicio del Kichi, como mantiene la propaganda susanista que emana de Canal Sur. Es por esa sabiduría tan gaditana de calar al personal un cuarto de hora antes que el resto de la humanidad.

Y mucho debe tener que ver que sea la patrocinada de Felipe González y Juan Luis Cebrián, condimentos de puro hueso que estropean cualquier caldo de puchero político.

Por cierto, qué bonito verlos a los dos de cambalache siglo XXI con José María Aznar, Ana Botella y Bertín Osborne, otros tres adalides de la libertad, los negocios y me llevo 33 en tu casa o en la mía.
 
Carta abierta a un traidor: Felipe González
Por
Lola R.
-
06/10/2016
69352

Hoy informa el periodista Federico Castaño de cómo Felipe González había ido comunicando de forma periódica a Mariano Rajoy cada uno de los detalles del Golpe que iba a producirse contra la secretaría general de su propio partido: contra Pedro Sánchez. Asimismo, sabemos gracias a esta información que la operación ha estado perfectamente coordinada, y que no solo han participado en ella personas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Eduardo Madina o Susana Díaz, sino que también ha contado con la mirada expectante –cuando no directamente la dirección estratégica– del establishment financiero y de los grandes centros de decisión europeos. Y todo por la posibilidad de acercamiento de Sánchez a un pacto con Podemos como alternativa de Gobierno.

Es por esto que todo lo que se diga es poco, y por lo que esta carta abierta escrita en 2011 por Javier Parra resulta hoy tan procedente y oportuna o más que en 2011, que es cuando su autor la escribió.

Javier Parra | javierparra.eu | 14/11/2011

Señor González,

Sé que es poco probable que esta carta llegue a su poder y pueda leerla, aunque he remitido una copia a su partido para que se la haga llegar.

Me dirijo a usted para manifestarle mi sorpresa. Mi sorpresa ante el hecho de que siga usted creyendo en esta campaña electoral que es capaz de movilizar a la izquierda para conseguir parar a la derecha.

Leo con atención y estupor sus miserables declaraciones de este domingo alertando de que votar a IU es ayudar a que gane la derecha. No señor González. A la derecha la han traído ustedes, y la han traído poniéndole una alfombra roja hasta la Moncloa y arrodillando a lo poco que quedaba de la democracia española ante la pestilencia de los “mercados”.

Pero voy más allá. La situación actual no es más que la recolección del fruto venenoso que políticos como usted sembraron durante esa falsa transición modélica que vendisteis a los españoles y que muchos os compraron.

Señor González, puedo decir sin miedo a equivocarme que usted ha sido el mayor traidor a la izquierda en la historia de este país. Y le voy a dar algunas razones:

-Nadie como usted durante la transición trabajó para acabar con el Partido Comunista de España. Mire, algo en lo que también coincide con Franco.

-Usted nos metió en la estructura de una organización criminal como es la OTAN, después de prometer que nunca lo haría, y de incluso incumplir el resultado del referéndum de 1986 que se planteó en estos términos: “La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español. Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”. ¿Ve? Es usted un traidor y un mentiroso.

-Usted contribuyó decisivamente a anular el tejido social y la fuerza sindical que tenía este país en los años 80.

-Usted implantó el sistema educativo que supuso de facto la deseducación masiva y organizada de la sociedad española.

-Usted fue el principal responsable de que los derechos laborales fueran puestos a los pies de los caballos del gran capital.

-Usted inició el desmantelamiento del Estado con la mayor ola de privatizaciones que también ha vivido este país en su historia.

-Usted fue de la mano de grandes criminales como Ronald Reagan, responsable de organizar golpes de Estado, bombardeos indiscriminados y organizar movimientos terroristas anticomunistas en todo el mundo.

-Usted, por si alguien no lo sabe, dio un golpe incluso en su propio partido, el PSOE. ¿Recuerda cuando usted propuso en el XVIII Congreso retirar la definición de “marxista” y fue rechazada? Inmediatamente presentó la dimisión, convocó un Congreso extraordinario amañado, se salió con la suya y convirtió usted al PSOE en un pelele más al servicio del capital.

Señor González, ¿usted para quién trabaja? ¿Para quién trabajó desde los años 70? Porque desde luego para el pueblo español no, y para la izquierda tampoco.

No le voy a decir que se calle, señor González. Siga hablando como lo hace porque ya no engaña a nadie, sólo a esos incondicionales que no quieren ver que las estructuras del Estado que hoy se desmoronan fueron hechas a la imagen y semejanza de usted y de los que como usted trabajaron duramente por la aniquilación política, organizativa y cultural de la izquierda.

Usted, señor González, es el pasado. Y aquellos a los que usted odia, los que perdieron la guerra, los que lucharon durante 40 años mientras ustedes estaban de vacaciones, los que perdieron la transición, los que van sembrando poco a poco semillas de justicia social, serán los que – como cantaba un gran luchador – consigan que haya un día en que “todos, al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.

Y para ir terminando, y sin dejar de citar a Labordeta, déjeme despedirme con otra frase suya, ésta vez más prosaica:

“Váyase usted a la mierda”.
 


Miguel Ángel Revilla le manda una carta con la invitacion para FITUR a Pedro Sánchez a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz...
¡Y se la devuelven por DESCONOCIDO!
1f602.png
1f602.png
1f602.png
1f602.png
1f602.png

¡Vaya con la Gestora!
1f52a.png
1f52a.png
1f52a.png
1f52a.png
 
Esto está peor de lo que pensaba.....como deshonra que te llamen rojo de mierda,hasta esto nos han quitado
El presidente socialista de Aragón acusa a Pedro Sánchez de un giro "rojo y radical"


"Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás", ha afirmado Javier Lambán

El presidente aragonés considera que el PSOE debe ser "garante" de la cohesión nacional, en oposición a la idea de plurinacionalidad defendida por Sánchez

EUROPA PRESS - ZARAGOZA
21/02/2017 - 15:08h
Lamban-eleccion-Hamon-primarias-Francia_EDIIMA20170130_0101_4.jpg

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo. EFE



El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha valorado el acto de Pedro Sánchez celebrado este lunes en el exsecretario general llamó a dar un giro a la izquierda al partido. "Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás", ha afirmado Lambán.

En opinión del socialista aragonés "es un error" que el PSOE defina su futuro en relación a otras fuerzas, afirmando que los socialistas no deben definirse "ni contra Podemos ni a favor de Podemos".

Lambán ha afirmado este martes que el PSOE debe "volver a ocupar" su espacio ideológico y cultural para ganar las elecciones al PP, en respuesta a la defensa que ha realizado este lunes el exsecretario general, Pedro Sánchez, de la plurinacionalidad, "sinónimo de insolidaridad territorial".

PSOE como "garante de la cohesión nacional"
"Cada cual con su pan se lo coma", ha advertido el presidente aragonés, quien ha apostado por un PSOE que sea "garante" de la cohesión nacional, de la unidad de España como valor "sinónimo de solidaridad entre las comunidades" y "que no tenga complejos" ante ninguna fuerza, que "se decida" a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista y europeísta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el PSOE debe ser un "factor de cohesión nacional", apelando a la solidaridad y afirmando que es "envidiable" la capacidad de Sánchez para "ir cambiando de posiciones".

Ha recordado que Sánchez firmó hace un año un pacto con Ciudadanos en el que se proclamaba la unidad nacional como un bien político a preservar "y se rechazaba cualquier tipo de plurinacionalidad", cuando el exsecretario general "hablaba de mestizaje ideológico".
 
Esto está peor de lo que pensaba.....como deshonra que te llamen rojo de mierda,hasta esto nos han quitado
El presidente socialista de Aragón acusa a Pedro Sánchez de un giro "rojo y radical"


"Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás", ha afirmado Javier Lambán

El presidente aragonés considera que el PSOE debe ser "garante" de la cohesión nacional, en oposición a la idea de plurinacionalidad defendida por Sánchez

EUROPA PRESS - ZARAGOZA
21/02/2017 - 15:08h
Lamban-eleccion-Hamon-primarias-Francia_EDIIMA20170130_0101_4.jpg

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo. EFE



El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha valorado el acto de Pedro Sánchez celebrado este lunes en el exsecretario general llamó a dar un giro a la izquierda al partido. "Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás", ha afirmado Lambán.

En opinión del socialista aragonés "es un error" que el PSOE defina su futuro en relación a otras fuerzas, afirmando que los socialistas no deben definirse "ni contra Podemos ni a favor de Podemos".

Lambán ha afirmado este martes que el PSOE debe "volver a ocupar" su espacio ideológico y cultural para ganar las elecciones al PP, en respuesta a la defensa que ha realizado este lunes el exsecretario general, Pedro Sánchez, de la plurinacionalidad, "sinónimo de insolidaridad territorial".

PSOE como "garante de la cohesión nacional"
"Cada cual con su pan se lo coma", ha advertido el presidente aragonés, quien ha apostado por un PSOE que sea "garante" de la cohesión nacional, de la unidad de España como valor "sinónimo de solidaridad entre las comunidades" y "que no tenga complejos" ante ninguna fuerza, que "se decida" a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista y europeísta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el PSOE debe ser un "factor de cohesión nacional", apelando a la solidaridad y afirmando que es "envidiable" la capacidad de Sánchez para "ir cambiando de posiciones".

Ha recordado que Sánchez firmó hace un año un pacto con Ciudadanos en el que se proclamaba la unidad nacional como un bien político a preservar "y se rechazaba cualquier tipo de plurinacionalidad", cuando el exsecretario general "hablaba de mestizaje ideológico".

La campaña de la gusana a la secretaria general sera
""QUE VIENEN LOS ROJOS"" lo que hay que oír de los grandes dirigentes de P$$E !!cuanto miedo a perder la poltrona.!!
 
PSOE | PONENCIA ECONÓMICA
El PSOE se reivindica como la "izquierda posible"
El documento de bases para la ponencia del 39 Congreso del PSOE fija como objetivo la recuperación en el "corto plazo" el nivel salarial de 2011 y revertir las políticas de los gobiernos del PP
INMA CARRETERO
Madrid
25/02/2017 - 13:31 h. CET

El PSOE tiene ya una base sobre la que trabajar en materia económica de cara al 39 Congreso que se va a celebrar los días 17 y 18 de junio. Coordinado por el economista José Carlos Díez, el foro económico socialista reunido este sábado en Madrid ha sacado adelante un documento en el que los socialistas se reivindican como la "izquierda posible", frente al "populismo, la demagogia y la simplicidad" contra los que ha clamado en esta jornada de trabajo el presidente de la gestora, Javier Fernández. "La credibilidad económica de hoy es la que mañana nos dará la credibilidad gubernamental", ha asegurado en un intento de distanciarse de las promesas irrealizables que, según los socialistas, plantea Podemos.

Las conclusiones de los paneles y comisiones que se han reunido este sábado no son definitivas, son solo un análisis de la situación y una serie de recetas genéricas sobre las que ahora seguirá trabajando el partido. En total, diez folios en los que el PSOE declara su voluntad de ser "un instrumento útil" para recuperar la confianza de "la mayoría de los españoles". "Somos la izquierda posible que tiene vocación de volver a recuperar la ilusión de una mayoría de la sociedad española que quiere volver a gobernar", sostienen los redactores de la ponencia para el Congreso, unos días después de que Pedro Sánchez haya desplegado su estrategia para ocupar el espacio de la izquierda en el PSOE.

DOCUMENTO
Consulta el documento 'España 2020: Una economía social y ambiental sostenible' / CADENA SER

Se marcan los socialistas en este texto 17 objetivos en materia empleo, innovación, inclusión social, jóvenes, pensiones, cambio climático o economía de ciudades y de la cultura. No se incluyen en este documento las propuestas en materia de financiación autonómica, que el PSOE va a desarrollar en el documento político que coordina Eduardo Madina.

Descienden poco al detalle estas propuestas, aunque sí que se expresa una clara determinación de corregir los efectos más perversos de la crisis y de la gestión de ella que han hecho los gobiernos populares. "La reforma laboral del PP en 2012 ha provocado una caída de dos puntos de peso de los salarios en el PIB, es decir, 20.000 millones menos en la renta de las familias españolas", explica el documento que establece como "prioridad a corto plazo" (no aclara cuánto tiempo) es "recuperar el nivel de los salarios de 2011 que permitía aumentar 10.000 millones de euros la recaudación del impuesto sobre la renta y las cotizaciones".

Plantean además que el Instituto de Crédito Social (ICO) se convierta en una "agencia financiera pública de innovación y potenciar a las pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento y creación de empleo". "La banca pública rescatada (así se refiere el PSOE a entidades como Bankia y BMN) debe priorizar la actividad empresarial", añade el documento que plantea una salto en materia de I+D+I tras "los duros recortes" del PP.

Los socialistas marcan además sus líneas estratégicas para afrontar la era de la tecnología global(apuestan por "más empresas y de mayor tamaño"), inclusión social (hablan de una España con "cero sin techo"), pensiones ("el IPC debe volver a ser la referencia para proteger la capacidad adquisitiva de las pensiones, especialmente las más bajas") o fiscalidad, también en este caso limitándose a definir un modelo "redistributivo" y apostando por una "armonización fiscal en los tributos cedidos para evitar que una carga tributaria asimétrica pueda condicionar el lugar de residencia de personas o empresas". Éste fue uno de las principales exigencias que llevaron a la última Conferencia de Presidentes los principales líderes territoriales del PSOE como Susana Díaz o Guillermo Fernández Vara.

Entre los expertos con los que ha contado este sábado el PSOE para definir su modelo destacan el catedrático de Economía Antón Costas y la de Derecho Laboral, Yolanda Valdeolivas. Han tenido especial protagonismo además los alcaldes de Sevilla y Avilés, Juan Espadas y Mariví Monteseirín, de hecho, uno de los puntos en los que se detiene el documento es la economía de ciudades (recoge la histórica reclamación municipal de que los ayuntamientos tengan una mayor participación en la recaudación del IRPF). Han asistido además representantes de colectivos sociales como Intermon.

Hasta ahora, de los candidatos declarados, solo Pedro Sánchez ha presentado un documento propio, al margen de estos trabajos de la ponencia. Fuentes de la gestora aseguran que todas las federaciones han tenido oportunidad de enviar representantes a este foro así que sostienen que todos los sectores del partido han tenido margen para participar "sin exclusiones". Quienes lo han hecho de forma explícita han sido los afines a Patxi López. De forma muy significativa, la responsable del PSOE en Madrid, Sara Hernández (antes aliada de Pedro Sánchez y ahora al lado del ex lehendakari) ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes a un foro en el que, según ha querido destacar, "une" al PSOE.

A la espera de que se concrete la ponencia marco que llegará al Congreso, no son muchas las diferencias ideológicas del texto presentado hoy y el que defendió Pedro Sánchez este lunes en el Círculo de Bellas Artes. Las líneas estratégicas se mueven en planteamientos similares salvo en el caso de la renta mínima: ambos defienden el ingreso mínimo vital pero los de Sánchez abren la puerta a la renta básica universal que promueve Podemos que no menciona el documento impulsado por la gestora.

http://cadenaser.com/ser/2017/02/25/politica/1488025884_487866.html


Para convencernos de que es una izquierda posible tienen que hacer una purga entre traidores y cobardes, porque todos los que quedan en ese partido tal como se desarrollaron los acontecimientos son u a cosa o son otra. Los pocos que se negaron a abstenerse para dar el gobierno a Rajoy están defenestrados.

Ya han perdido credibilidad y votantes por el camino. Ahora ya no vale decir que van a cambiar. Valdrían sus hechos, sus palabras ya no tiene fiabilidad
.
 
Back