Otro posible testaferro de Juan Carlos I pagó 269.000$ de la luna de miel de Felipe VI, según ‘The Telegraph’

Tenemos en España una mentalidad de siervos que no se nos va asi pasen los siglos.

Leo aqui en un ejercicio de malabares mentales acojonante que como nuestros politicos no renuncian a sus dineros pues ovbio que por regla de tres (???!!!) nuestros reyes tienen que ser unos corruptos del copon porque han nacido y han sido educados para creerse superiores. Y envidentemente (ironia on) mejor nos fijamos en los 300 diputados que no han querido renunciar a sus dietas durante la cuarentena y no en el unico, Odon Elorza, que si renuncio. Porque en España el hacer trampa es un modo de vida y si lo hacen unos pues lo hacemos todos. no?

El problema, para mi, es el inverso. Mientras no se le exija a la primera institucion del pais transparencia total, comportamiento ejemplar y cero corrupcion el resto– desde los politicos hasta la comunidad de vecinos de mi piso – va a buscar siempre la trampa. Asi que una buena investigacion, del Congreso, de Hacienda, y si me apuran una visita de Juan Carlos y el Sr. Cusi al Tribunal Supremo para una declaracion sobre los hechos, mandaria el mensaje que aqui nadie esta por encima de la ley. Los que estan inmediatamente debajo, la clase politica, pillarian el mensaje bien rapido.
Eso lo dije yo hace tiempo en el hilo que los políticos se escudan en la primera institución.
Hay que ir a la cabeza, que es la corrupción de la familia Ireal pero toda y después seguir, pero siempre de arriba a abajo.
Los malabares mentales pueden ser de "Froilanes" se entiende la ironía
 
Si pero de los GAL ni palabra nadie, y se sabe que campechano estaba al corriente de todo.

País de doble moral, no de triple , de cuádruple ......
 
Mi opinion y a pesar de lo que escriban los periolistos y los parecidos que encuentran algunos foreros entre JC y Cusi. YO OPINO QUE NO SON HERMANOS.
Tambien opino que entre ambos no existe parentesco alguno.
Me explico, Cusi tiene en la actualidad tiene 86 años, nacio en Barcelona en 1934 , su " hipotetico" padre se exilio de España junto con su madre y hermanos en abril de 1931 cuando aun no habia cumplido los 18 años ( le faltaba un poco mas de 2 meses para cumplir los 18 años ) Y NO CONSTA EN NINGUN LADO QUE PISARA ESPAÑA ANTES DE COMENZAR LA GUERRA CIVIL. Cusi nacio el año 1934.

Desconozco totalmente quien era la madre de Josep Cusi, pero dudo que viajara al extranjero, tuviera relaciones con el " supuesto " se quedara embarazada regresara a Barcelona para dar a luz y todo siguiera como si nada....... mientras el " supuesto " estaba entonces estudiando en la Escuela Naval Britanica ( su madre era nieta de la Reina Victoria ).
Si fuera en la actualidad yo creeria que quizas podria ser, uno de los progenitores pilla un avion por la mañana y regresa por la tarde y le da tiempo de hacer la faena , pero en aquella epoca no todo era tan facil y simple, la madre de Cusi estaba casada y vivia en Barcelona, el " supuesto " tenia 20 años y estaba en una Escuela Naval Britanica estudiando.....

Yo creo que estos dos se hicieron amigos porque tenian afinadades comunes, el era deporta de elite en TIRO AL PLATO, fue durante años instructor de tiro de don Paquito Franco, parece ser que el Cusi viene de una familia acomodada de derechas y simpatizante de la monarquia.

En un momento dado se hicieron amigos y con los años han llegado a tenerse tal confianza como para taparse los chanchullos.

Dejo un articulo de ayer donde en eldiario.es da una pequeña informacion biografica sobre Josep Cusi Ferret .....

Yo opino que amiguisimos SI SON.

Opino que NO SON HERMANOS.

En cuanto a imagen , aun ambos gozan de una buena NAPIA, la forma de sus respectivas narices son diferentes y la forma de la cabeza tambien son distintas.
Fisicamente a mi parecer NO se parecen .


www.eldiario.es/catalunya/Josep-Cusi-Franco-Felipe-Letizia_0_1040796573.html

Yo creo que los periodistas dejan que corra ese rumor para desviar el verdadero escándalo, que es que se fueran de viaje de novios, pagado como un "regalo" de un empresario por la friolera de 80 millones de las antiguas pesetas.

Ahora a ver si cuela que es el "tío" y a la gente no se le hace tan raro que fuera un regalo. Los coj*nes!
 
Yo creo que los periodistas dejan que corra ese rumor para desviar el verdadero escándalo, que es que se fueran de viaje de novios, pagado como un "regalo" de un empresario por la friolera de 80 millones de las antiguas pesetas.

Ahora a ver si cuela que es el "tío" y a la gente no se le hace tan raro que fuera un regalo. Los coj*nes!
Yo también lo pienso, el tal Josep es un amigo muy amigo que ha hecho de testaferro y no saben en el gobierno como pueden lidiar con esto, porque cada vez sale más información de la corrupción.
.
ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA Y EN OTOÑO REBROTE Y TODOS CONFINADOS PARA NO HABLAR DE LA CORRUPCIÓN DE LA FAMILIA REAL
BORBON/GRECIA
 
A mí Letizia y Felipe me provocan más que odio, una profunda decepción. Y creo que esa es la razón por la que estoy cansado de escribir de esta gente. Siento que pierdo el tiempo que me queda en un foro de cotillas en el que metí harto de tanta persecución de las cloacas del estado de la que ello son los máximos jefes.

Una monarquía moderna no consiste en saltarse parte del protocolo y tener detalles con el movimiento gay. Consiste en no robar, dejar en paz a unos cuantos que si no les metes el dedo en el ojo, no hablan de ti; porque trabajan, tienen familiares enfermos, tienen problemas reales en la vida y no imaginarios.

 
Cusí no pudo pagar el viaje de Felipe y Letizia porque nunca ha tenido un duro
El rey Juan Carlos y Josep Cusí antes de una regata.

El rey Juan Carlos y Josep Cusí antes de una regata. EP
BUSCÓN
PERFIL


PUBLICADO 25.06.2020 - 04:45ACTUALIZADOhace 5 minutos
Se van apagando los ecos de la información aparecida el domingo en el británico The Telegraph, según la cual el “empresario” catalán Josep Cusí (Barcelona, 1934), el amigo más fiel y más cercano que ha tenido nunca el rey Juan Carlos I, fue la persona que costeó -casi a partes iguales con el propio rey Emérito- la luna de miel que los entonces príncipes Felipe y Letizia realizaron en 2004 con motivo de su enlace matrimonial. Se van apagando los ecos, cierto, pero no los comentarios maliciosos que cierta sociedad barcelonesa conocedora del who’s who nacional, que no sale de su asombro preguntándose cómo es posible que Cusí corriera con la cuenta de 269.000 dólares de aquel viaje cuando no tiene, ni prácticamente ha tenido nunca, dónde caerse muerto, porque Josep Cusí nunca ha tenido un duro.
MÁS INFO
Y esa sociedad barcelonesa curada de espantos -por lo demás asombrada de que cierta prensa y ciertos políticos pretendan hacer un escándalo de lo que no pasaría de ser un regalo de bodas de un buen amigo, el mejor amigo del padre del novio- sostiene que los 467.500 dólares que costó el viaje completo de Felipe y Letizia salieron del bolsillo del entonces rey Juan Carlos. La pregunta consiguiente es casi obligada: ¿a cuenta de qué, entonces, esa historia de que los amigos lo pagaron a medias? ¿Qué razones había para un montaje tan infantil como innecesario? La única explicación que en Barcelona encuentran al asunto es que al ahora rey Emérito le diera en 2004 cierto miedo el que un día llegara a saberse que había costeado un viaje de bodas de casi medio millón de dólares, y que hubiera decidido dividir esa cifra entre dos personas en la creencia de que el teórico “despilfarro” iba a resultar más disculpable en caso de saltar a los medios.
La supuesta mitad abonada por Cusí habría sido desembolsada por la sociedad Navilot SL, cuyo administrador único y accionista mayoritario es el propio Cusí, eterno compañero de regatas del rey Emérito en sus años mozos. Según información de El Confidencial, la sociedad contabilizó unos “resultados negativos del ejercicio 2004” de nada menos que 322.017 euros, de modo que muy malamente pudo haber desembolsado los 269.000 dólares con los que, rumboso por naturaleza, Cusí quiso homenajear a los recién casados. Navilot ha sido una sociedad pantalla que ha servido para la compraventa de los barcos de recreo utilizados por Juan Carlos y su amigo en toda clase de regatas, naturalmente los de la serie “Bribón”, y su cuenta de resultados se ha nutrido de las aportaciones de la Casa Real y del propio rey Juan Carlos, que es quien en realidad ha corrido siempre con los gastos de esta fraternal amistad náutica.
En realidad Cusí ha sido el más leal y discreto amigo y confidente de Juan Carlos I en todos los asuntos relacionados con Barcelona
Lo que explica que al año siguiente, ejercicio 2005, Navilot, que no tenía ningún asalariado, registrara unos beneficios de 205.445 euros, cantidad que obviamente aportó el Monarca y que se aplicó en su totalidad a cubrir el agujero del año anterior. Decir que Navilot se dedicaba a la compraventa de barcos es decir demasiado, porque el verdadero comprador de las embarcaciones que patroneaba Cusí y su ilustre amigo ha sido siempre La Caixa, con Josep Vilarasau a la cabeza como pagano del primer “Bribón”. Siempre o casi siempre, porque Cusí no ha tenido nunca empacho de pedir “a escote” entre los “juancarlistas” barceloneses de más fuste (encabezados por Javier Godó, conde de Godó por graciosa concesión de Juan Carlos I, Mariano Puig y otros del mismo porte) cuando era necesario sustituir por obsoleto al “Bribón” de turno o afrontar una costosa entrada en astillero para algo más que un simple calafateado.
Fue Javier Godó quien, en los jardines de su casa en Pedralbes, justo al lado del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, ofreció una memorable cena la víspera del Domingo de Ramos de 2008, que sirvió como presentación en sociedad de Corinna Larsen, antes Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la célebre amante de Juan Carlos I. Y fue Josep Cusí quien organizó el evento –se optó por Barcelona como escenario más adecuado que Madrid- y quien eligió a los ocho muy seleccionados comensales ante los que se ofició esa comedia en forma de velada gastronómica que presidieron Corinna y el Rey de España, invitados de tronío que durante mucho tiempo guardaron un casi religioso silencio sobre lo acontecido en los jardines de don Javier.
En realidad Cusí ha sido el más leal y discreto amigo y confidente de Juan Carlos I en todos los asuntos relacionados con Barcelona. Desde agendarle una cita con un cirujano eminente para una revisión de próstata, hasta prepararle un encuentro discreto (el barco de Pedro Mir ha sido escenario de no pocos lances) con alguna señora de la alta sociedad, naturalmente de físico espectacular, condición sine qua non, que tenía el capricho de irse a la cama con el Rey de España como una simple experiencia vital. “Cuando uno hablaba con Cusí daba por descontado que estaba hablando con el testaferro del Rey y que lo que te estaba pidiendo era para el Rey, aunque sospecho que alguna que otra vez era para quedárselo él mismo”, asegura una fuente. “¿Quién era el guapo que iba a negarle algo al Rey?”.
Y todo esto, ¿a cambio de qué? ¿Qué ha sacado de bueno Josep Cusí (el parecido físico con el rey Emérito ha llevado a muchos a sostener que son hermanos, hijos ambos de Don Juan, conde de Barcelona, asunto que no ha pasado nunca de ser una especulación), de esa estrechísima relación? Casado con Inés Muiños, hija del famoso oftalmólogo de la clínica Barraquer y protagonista central de esa desconocida historia, Cusí ha vivido siempre con una mano avanti e l'altra dietro. Heredero de un pequeño negocio que cerró pronto, así como una también pequeña finca cerca de Igualada, Cusí no ha tenido nunca negocio digno de tal nombre, porque en realidad ha vivido de las asignaciones que regularmente le ha pasado el propio monarca. Cusí ha vivido siempre a la sombra de la Casa Real, de modo que mal pudo haber corrido con la cuenta de la mitad del viaje de luna de miel de Felipe y Letizia.

 
Cusí no pudo pagar el viaje de Felipe y Letizia porque nunca ha tenido un duro
El rey Juan Carlos y Josep Cusí antes de una regata.

El rey Juan Carlos y Josep Cusí antes de una regata. EP
BUSCÓN
PERFIL


PUBLICADO 25.06.2020 - 04:45ACTUALIZADOhace 5 minutos
Se van apagando los ecos de la información aparecida el domingo en el británico The Telegraph, según la cual el “empresario” catalán Josep Cusí (Barcelona, 1934), el amigo más fiel y más cercano que ha tenido nunca el rey Juan Carlos I, fue la persona que costeó -casi a partes iguales con el propio rey Emérito- la luna de miel que los entonces príncipes Felipe y Letizia realizaron en 2004 con motivo de su enlace matrimonial. Se van apagando los ecos, cierto, pero no los comentarios maliciosos que cierta sociedad barcelonesa conocedora del who’s who nacional, que no sale de su asombro preguntándose cómo es posible que Cusí corriera con la cuenta de 269.000 dólares de aquel viaje cuando no tiene, ni prácticamente ha tenido nunca, dónde caerse muerto, porque Josep Cusí nunca ha tenido un duro.
MÁS INFO
Y esa sociedad barcelonesa curada de espantos -por lo demás asombrada de que cierta prensa y ciertos políticos pretendan hacer un escándalo de lo que no pasaría de ser un regalo de bodas de un buen amigo, el mejor amigo del padre del novio- sostiene que los 467.500 dólares que costó el viaje completo de Felipe y Letizia salieron del bolsillo del entonces rey Juan Carlos. La pregunta consiguiente es casi obligada: ¿a cuenta de qué, entonces, esa historia de que los amigos lo pagaron a medias? ¿Qué razones había para un montaje tan infantil como innecesario? La única explicación que en Barcelona encuentran al asunto es que al ahora rey Emérito le diera en 2004 cierto miedo el que un día llegara a saberse que había costeado un viaje de bodas de casi medio millón de dólares, y que hubiera decidido dividir esa cifra entre dos personas en la creencia de que el teórico “despilfarro” iba a resultar más disculpable en caso de saltar a los medios.
La supuesta mitad abonada por Cusí habría sido desembolsada por la sociedad Navilot SL, cuyo administrador único y accionista mayoritario es el propio Cusí, eterno compañero de regatas del rey Emérito en sus años mozos. Según información de El Confidencial, la sociedad contabilizó unos “resultados negativos del ejercicio 2004” de nada menos que 322.017 euros, de modo que muy malamente pudo haber desembolsado los 269.000 dólares con los que, rumboso por naturaleza, Cusí quiso homenajear a los recién casados. Navilot ha sido una sociedad pantalla que ha servido para la compraventa de los barcos de recreo utilizados por Juan Carlos y su amigo en toda clase de regatas, naturalmente los de la serie “Bribón”, y su cuenta de resultados se ha nutrido de las aportaciones de la Casa Real y del propio rey Juan Carlos, que es quien en realidad ha corrido siempre con los gastos de esta fraternal amistad náutica.

Lo que explica que al año siguiente, ejercicio 2005, Navilot, que no tenía ningún asalariado, registrara unos beneficios de 205.445 euros, cantidad que obviamente aportó el Monarca y que se aplicó en su totalidad a cubrir el agujero del año anterior. Decir que Navilot se dedicaba a la compraventa de barcos es decir demasiado, porque el verdadero comprador de las embarcaciones que patroneaba Cusí y su ilustre amigo ha sido siempre La Caixa, con Josep Vilarasau a la cabeza como pagano del primer “Bribón”. Siempre o casi siempre, porque Cusí no ha tenido nunca empacho de pedir “a escote” entre los “juancarlistas” barceloneses de más fuste (encabezados por Javier Godó, conde de Godó por graciosa concesión de Juan Carlos I, Mariano Puig y otros del mismo porte) cuando era necesario sustituir por obsoleto al “Bribón” de turno o afrontar una costosa entrada en astillero para algo más que un simple calafateado.
Fue Javier Godó quien, en los jardines de su casa en Pedralbes, justo al lado del Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, ofreció una memorable cena la víspera del Domingo de Ramos de 2008, que sirvió como presentación en sociedad de Corinna Larsen, antes Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la célebre amante de Juan Carlos I. Y fue Josep Cusí quien organizó el evento –se optó por Barcelona como escenario más adecuado que Madrid- y quien eligió a los ocho muy seleccionados comensales ante los que se ofició esa comedia en forma de velada gastronómica que presidieron Corinna y el Rey de España, invitados de tronío que durante mucho tiempo guardaron un casi religioso silencio sobre lo acontecido en los jardines de don Javier.
En realidad Cusí ha sido el más leal y discreto amigo y confidente de Juan Carlos I en todos los asuntos relacionados con Barcelona. Desde agendarle una cita con un cirujano eminente para una revisión de próstata, hasta prepararle un encuentro discreto (el barco de Pedro Mir ha sido escenario de no pocos lances) con alguna señora de la alta sociedad, naturalmente de físico espectacular, condición sine qua non, que tenía el capricho de irse a la cama con el Rey de España como una simple experiencia vital. “Cuando uno hablaba con Cusí daba por descontado que estaba hablando con el testaferro del Rey y que lo que te estaba pidiendo era para el Rey, aunque sospecho que alguna que otra vez era para quedárselo él mismo”, asegura una fuente. “¿Quién era el guapo que iba a negarle algo al Rey?”.
Y todo esto, ¿a cambio de qué? ¿Qué ha sacado de bueno Josep Cusí (el parecido físico con el rey Emérito ha llevado a muchos a sostener que son hermanos, hijos ambos de Don Juan, conde de Barcelona, asunto que no ha pasado nunca de ser una especulación), de esa estrechísima relación? Casado con Inés Muiños, hija del famoso oftalmólogo de la clínica Barraquer y protagonista central de esa desconocida historia, Cusí ha vivido siempre con una mano avanti e l'altra dietro. Heredero de un pequeño negocio que cerró pronto, así como una también pequeña finca cerca de Igualada, Cusí no ha tenido nunca negocio digno de tal nombre, porque en realidad ha vivido de las asignaciones que regularmente le ha pasado el propio monarca. Cusí ha vivido siempre a la sombra de la Casa Real, de modo que mal pudo haber corrido con la cuenta de la mitad del viaje de luna de miel de Felipe y Letizia.

Pues si es mentira que lo denuncie, que aporten pruebas las dos partes

DEFINICIÓN DETESTAFERRO
Testaferro es un término procedente de un concepto italiano que puede traducirse como “cabeza de hierro”. Un testaferro es un individuo que firma un contrato o un documento haciéndose cargo de alguna responsabilidad o asumiendo una titularidad que, en realidad, corresponde a otra persona.

Testaferro

El testaferro, por lo tanto, actúa encubriendo a otro sujeto. Lo que hace es prestar su identidad para emular el rol social de aquel al que representa. Esto permite que la persona representada pueda disfrutar de ciertos beneficios al eludir obligaciones legales.

Como se menciona en párrafos anteriores, lo normal es que el testaferro se preste para la ejecución de actividades fuera de la ley. El ejemplo más recurrente es la evasión de impuestos, una práctica que en muchos países es adquirida como parte de la herencia familiar, como si se tratara de una función natural del ser humano adulto para ser capaz de sobrevivir ante las injusticias de su gobierno.

modo similar, el testaferro también puede servir para que una persona realice compras o ventas ilegales, de propiedades que no estén a su nombre, en casos de fallecimientos de familiares, separaciones o divorcios. Como si esto fuera poco, muchos usan este recurso para especular en la bolsa de comercio usando capitales ajenos, de modo que no se vean bloqueados por una inhabilitación legal.

Testaferro es un término procedente de un concepto italiano que puede traducirse como “cabeza de hierro”. Un testaferro es un individuo que firma un contrato o un documento haciéndose cargo de alguna responsabilidad o asumiendo una titularidad que, en realidad, corresponde a otra persona.


Testaferro


El testaferro, por lo tanto, actúa encubriendo a otro sujeto. Lo que hace es prestar su identidad para emular el rol social de aquel al que representa. Esto permite que la persona representada pueda disfrutar de ciertos beneficios al eludir obligaciones legales.

Supongamos que la ley de un país establece que una persona no puede ser propietaria de más de tres medios de comunicación. Dicha medida obedece a la necesidad de garantizar la pluralidad de voces y discursos. Un empresario que ya tiene dos canales de televisión y un periódico, sin embargo, desea comprar una radio. Con el objetivo de evadir la ley, le paga a un individuo para que sea su testaferro. De este modo, la persona contratada presta su identidad para realizar la compra, aunque el propietario real será el empresario.


Un político corrupto, por su parte, puede contar con un testaferro ya que no está en condiciones de utilizar su nombre para realizar ciertas operaciones comerciales o financieras. De lo contrario, tendría que justificar cómo accedió a los fondos que obtuvo de manera ilícita.

La idea de testaferro también se emplea en la psicología para nombrar a los sujetos que son manejados por otros o que adoptan, por conveniencia, una actitud o un rol que no les es propio. Sobra decir que no se trata de una actitud aceptable a nivel social, y por eso existe el dicho popular «Tiene agallas y cara de hierro todo testaferro».

Como se menciona en párrafos anteriores, lo normal es que el testaferro se preste para la ejecución de actividades fuera de la ley. El ejemplo más recurrente es la evasión de impuestos, una práctica que en muchos países es adquirida como parte de la herencia familiar, como si se tratara de una función natural del ser humano adulto para ser capaz de sobrevivir ante las injusticias de su gobierno.

modo similar, el testaferro también puede servir para que una persona realice compras o ventas ilegales, de propiedades que no estén a su nombre, en casos de fallecimientos de familiares, separaciones o divorcios. Como si esto fuera poco, muchos usan este recurso para especular en la bolsa de comercio usando capitales ajenos, de modo que no se vean bloqueados por una inhabilitación legal.


La psicología reconoce ciertos rasgos comunes entre los individuos que se ofrecen como testaferros. Lo más común es que se trate de personas muy flexibles y versátiles, capaces de modificar su comportamiento y sus hábitos mientras se encuentran en papel, para convencer a su entorno de que son en realidad los personajes a los cuales están interpretando
 
Última edición:
Back