Otra presunta hija de Juan Carlos. Y van ....

Alfonso XIII se saltó la línea de sucesión. Su primer hijo nació tartamudo, creo, le "sugirió" abdicar, a él y a toda su descendencia.

Muchos años después, su hijo, Alfonso de Borbón, se casó con la nieta de F.Franco y tuvo dos hijos varones, aunque uno murió por accidente de tráfico. Alfonso era una persona con cultura y una profesión, con unos valores tradicionales. Su hijo superviviente reclama el trono de Francia y está casado con la hija de un banquero venezolano billonario. Estos tienen una niña y dos niños mellizos.
Azafrán, el primer hijo tenía hemofilia, se llamaba Alfonso, era el príncipe de Asturias, se casó con una cubana y el padre le obligó a renunciar por matrimonio morganático. El segundo varón era Jaime, el padre de Alfonso de Borbón, el duque de Cádiz; dicen que no nació sordo sino que quedó así a causa de una operación mal hecha siendo muy pequeño. Alfonso XIII se agarró al matrimonio morganático para que también renunciara por él y sus descendientes, así pasa la Corona al tercer varón, Juan, el padre del rey Juan Carlos.
 
Última edición:
Este era el hijo mayor, Alfonso, se casó con la cubana Edelmira Sampedro en 1933, era la época de la segunda república española.

15272667459017.jpg


Y este es Jaime, el segundo hijo, con su esposa Enmanuella Dampierre

jaime-de-borbon-y-battenberg-son-of-king-alfonso-xiii-of-spain-with-his-wife-emanuela-de-dampierre-then-his-fiancee-shutterstock-editorial-3826203a.jpg



Y aquí Juan con su esposa María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, con ella no había problema, era miembro de la realeza por partida doble

cf3732335653ace3acc371788e95a28b.jpg
 
Sobre el hijo mayor, tomado de Wikipedia:

Como hijo primogénito de los reyes Alfonso XIII (1886-1941) y Victoria Eugenia (1887-1969), fue príncipe de Asturias (heredero de la Corona española) desde su nacimiento.

El príncipe Alfonso tuvo una salud muy frágil durante toda su vida y sufrió hemofilia, enfermedad que afectó a algunos descendientes de la reina Victoria del Reino Unido. Tuvo una formación insuficiente y dificultades para desarrollar las funciones públicas como heredero de la Corona a causa de las crisis generadas por su enfermedad.

Al día siguiente de la proclamación de la II República, el 15 de abril de 1931, partió, junto con su familia, hacia el exilio. Debido a una de las crisis que le aquejaron, tuvo que ser ayudado al abandonar el Palacio Real de Madrid porque no podía andar. Junto a su madre y casi todos sus hermanos viajó en tren hasta Francia.

Alfonso se enamoró de una mujer de nacionalidad cubana de origen español, Edelmira Sampedro y Robato (1906-1994), mientras estaba convaleciendo y en tratamiento en una clínica suiza. Como ella no pertenecía a ninguna familia real, requisito que debía cumplirse según la Pragmática Sanción de Carlos III, que regulaba los matrimonios de la Familia Real para no perder los derechos de sucesión al trono, su familia le retiró su apoyo y medios. Por ello, y a petición de su padre, el príncipe Alfonso renunció a sus derechos sucesorios por escrito en Lausana el 11 de junio de 1933, y desde entonces utilizó el título de conde de Covadonga. Se casó con Edelmira en la Iglesia del Sagrado Corazón de Ouchy, junto a Lausana, el 21 de junio de 1933. Edelmira era hija de Pablo Sampedro y Ocejo (natural de Matienzo, Cantabria), propietario de una plantación de caña de azúcar, y de Edelmira Robato y Turro, de origen asturiano. No tuvieron descendencia. Alfonso y Edelmira terminaron divorciándose en La Habana el 8 de mayode 1937.

Alfonso de Borbón y Battenberg volvió a contraer matrimonio, civilmente, en la Embajada de España de La Habana el 3 de julio de 1937, con Marta Esther Rocafort y Altuzarra (1913-1993), también de nacionalidad cubana. Marta Esther era hija de Blas Manuel Rocafort y González, odontólogo, y de Rogelia Altuzarra y Carbonell. Alfonso y su segunda mujer se divorciaron en la ciudad de La Habana el 8 de enero de 1938. Tampoco tuvo hijos de su segundo matrimonio.


Alfonso en 1922
Alfonso pasaría más de la mitad de los treinta y un años de su corta vida en cama, internado en hospitales, con operaciones y dolores terribles. Era incapaz de tener descendencia, pues tras una operación urológica quedó impotente, unos años antes de casarse con Edelmira Sampedro.[5]

En 1938, sufrió un accidente de automóvil en Miami, al salirse de la calzada el vehículo que conducía y chocar con una cabina telefónica. En apariencia, el suceso no tuvo mucha importancia, pero el golpe le causó una hemorragia interna que no pudo cortarse por la hemofilia que padecía, falleciendo en el hospital Gerland de Miami
 
A mi me parece que los ojos de Fran delatan parte de su sangre, Toisona, me recuerdan mucho a la forma y el azul de los Orleáns. Orleáns es el rey Juan Carlos aunque él no sacó el color azul, Orleáns es Diana de Francia que tiene unos ojos muy, muy parecidos a los de Fran, muchos Orleáns los tienen de ese mismo color azul, igual que muchos Habsburgo tienen su peculiar color azul de los ojos. En fin, como dices Toisona, el misterio de Francisco Nicolás.
 
Más claro agua.
Estos dos resultan medio hermano cuando no tienen nada en común, ni el país de nacimiento.
Y ambos reclaman quien es su padre.

Aquí nunca se sabrá la verdad porque jamás se obligara judicialmente a este hombre a hacerse las pruebas.
En Belgica el penúltimo rey tuvo que reconocer a una hija.

Al menos el abuelo de este reconocio a algunos de los hijos que tuvo con sus amantes.
El hombre es muy Borbón.
Ver el archivo adjunto 882099 Ver el archivo adjunto 882100
No sé si el señor mallorquín será hijo o no, si su físico será producto de la casualidad, pero es paecidisimo al emérito.
 
No con JC y Franco.

Siguiendo las reglas dinásticas, la sucesión hubiera debido recaer en su padre, Juan de Borbón y Battenberg, tercer hijo y heredero del rey Alfonso XIII. Sin embargo, las no muy cordiales relaciones entre Juan y Franco determinaron el salto en la línea de sucesión y el nombramiento de Juan Carlos como príncipe de España, título de nuevo cuño con el que Franco pretendía salvar distancias con respecto a la monarquía liberal. Dicho salto fue aceptado por el príncipe Juan Carlos, creando un conflicto interno en la Casa Real de Borbón. El Conde de Barcelona no renunciaría oficialmente a sus derechos sucesorios hasta 1977.
Juan Carlos I de España - Wikipedia, la enciclopedia librehttps://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_de_España
gracias, no sabia que franco lo habia nombrado principe de España....bueno otro titulo inventado....
 
JC repobló España o qué?:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Aquí o eres de Juan Carlos o de Julio Iglesias.:sorry:
Joer, al final casi mejor hacer una lista con los que no somos hijos del Juancar. Acabábamos antes, os lo digo yo... entre este y el Julio ni las repoblaciones flamencas de Carlos V
Viendo los hijos que tiene este hombre me da que lo de llamarnos "primas" va a ser literal xD
Igual por eso hay tantos corruptos??
Lo habremos heredado del emérito??(n)(n)

Los 10 apellidos más comunes de España​

Apellido
1.García1.496.432
2.Rodríguez942.872
3.González939.941
4.Fernández928.518
5.López895.188
6.Martínez855.332
7.Sánchez829.229
8.Pérez804.100
9.Borbón Fluctuante
10.Iglesias Fluctuante

 
Back