Otra pillada mintiendo: ahora la ministra Isabel Celaá y su casoplón

Querida Las Chones, lamento comunicarte, que en muchos casos y más en este que nos ocupa: -Todo es susceptible de empeorar-. No hacemos porra porque ya tenemos unas cuantas en curso, pero yo dije que Pedrete Fraudete y aliados no van a llegar a recibir los regalos de Santa Claus como gobierno. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pos yo creo que el discurso nochebuena lo da dr FRAUDE. Se lo pisa al rey, fijo
Amos con lo que le molaría dar la lata en nochebuena :cool::cool:
 
Querida Las Chones, lamento comunicarte, que en muchos casos y más en este que nos ocupa: -Todo es susceptible de empeorar-. No hacemos porra porque ya tenemos unas cuantas en curso, pero yo dije que Pedrete Fraudete y aliados no van a llegar a recibir los regalos de Santa Claus como gobierno. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Se van agarrar al sillón de mando, y me late que de ahí no les mueven ni con agua caliente.
Saludos.
 
Pos yo creo que el discurso nochebuena lo da dr FRAUDE. Se lo pisa al rey, fijo
Amos con lo que le molaría dar la lata en nochebuena :cool::cool:

:cry::cry::cry::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

meme21-655x368.jpg
 
Celaá paga cero euros de IBI por su mansión de 2 millones en Neguri gracias a una treta catastral

foto6-655x368.jpg


Isabel Celaá ha conseguido eludir la declaración de bienes de su mansión en un palacete de Neguri y de paso, contar con una base de cálculo del IBI que en estos momentos le permite pagar cero euros por este impuesto. La casa -de 310 metros cuadrados, a cien metros de la playa y en el barrio histórico más elitista de todo el País Vasco y uno de los más selectos de toda España- tiene una valoración real de dos millones de euros. Pero el retraso en el envío de la documentación al Catastro de Vizcaya ha permitido a la portavoz del Gobierno contar con una valoración oficial de una cifra un tanto menor y más redonda: cero euros.

Y todo ello, con un factor añadido: o se modifican esos cero euros, o el pago del IBI será igual de redondo, porque esa valoración oficial es la base del Impuesto de Bienes Inmuebles y, por lo tanto, el tipo del IBI aplicado a ese cero siempre dará cero euros. El IBI más barato jamás imaginable para una de las mejores casas que nadie haya imaginado.

OKDIARIO ha accedido a la valoración catastral del Catastro de Vizcaya. Este organismo, dependiente de la Diputación Foral de Vizcaya que cogobiernan socialistas y PNV, sigue marcando a fecha actual una valoración de cero euros. No porque crea que ese inmueble tiene ese valor. Obviamente no. Sino porque, por lo menos hasta el 9 de octubre recién pasado, no había contado con el depósito de los documentos en el Registro.

catastro-1-620x252.jpg




Ahora y desde hace unos días la cosa ha cambiado. Ya está la documentación en el Registro. Y, sin embargo, el valor sigue en cero, lo que implica que el pago del IBI da igualmente un pago de cero euros por la mansión de lujo de Celaá. Dicho de otra forma: o se corrige ese valor con la realidad o Celaá pagará cero euros por el IBI de su casa de dos millones.

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aprovechó que la vivienda de lujo no estaba inscrita en el Registro –debido a una modificación estructural– para lograr una valoración catastral de 0 euros y así colarla entre los 195.000 € que ha asegurado oficialmente que valen todas sus inmensas y selectas propiedades.

Y todo ello pese a que esa cifra incluye ya un chalé de lujo de 700 metros cuadrados, una finca colindante, un piso con sus hermanos en el centro de Bilbao y todo un caserío familiar. Todo ellos sólo vale 195.000, según la ministra.

Impresionante y modificado

La compra del último e impresionante piso de lujo de más de 310 metros cuadrados en Neguri se plasmó definitivamente el 30 de julio de 2018. Un mes antes de la declaración de bienes, que vio la luz en el BOE el 29 de septiembre.

Pero la finca en cuestión se había modificado: unía dos pisos. Y, además, tal y como refleja la propia escritura, parte de los datos, estaban “pendientes de despacho” en el Registro. Es decir, que estaban a la espera de ser oficializados y plasmados definitivamente en el Registro.

La traducción de estos detalles a la práctica supuso que el Catastro no valorara los bienes debido a que procedían de remodelaciones de las fincas: de hecho el piso de la ministra procede de la unión de dos viviendas diseñadas inicialmente por la promotora que ha restaurado el viejo palacio. Y, de esa manera, el catastro siguió marcando un valor de cero euros, pese a que la vivienda se había comprado en julio.

La portavoz lo sabe perfectamente, porque firmó la compra de forma previa. Pero aseguró en su declaración de bienes que se acogía al valor catastral. Y, con ese truco, incluyó la vivienda de 2 millones con un valor de 0 euros a efectos de la declaración legal que le exige datos “trasparentes” y “comprensibles” por los ciudadanos.

La fecha de inscripción definitiva en el Registro que aparece reseñada en los documentos es el 9 de octubre de 2018. Es decir, transcurrido ya un plazo de espera perfecto para que pasara la publicación en el BOE de los bienes de los altos cargos. Y un largo plazo desde el 30 de julio en que hizo la compra realmente.

https://okdiario.com/espana/2018/10...llones-neguri-gracias-treta-catastral-3249025
 
Que ya perdí la cuenta de toas las casas y chaletes que tiene esta sra (n)
No tributa ninguna?
Continua dando largas a las preguntas de periodistas en ruedas de prensa?
ESto ya es, como dicen en mi pueblo: MEAR Y NO ECHAR GOTA :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Un fraude de siete millones de euros golpea de lleno a la portavoz del Gobierno

49682_dqrmmx0aa77xo.jpg


El pasado persigue a Isabel Celáa, que parece tener algunos esqueletos en el armario de su época de consejera del Ejecutivo vasco. Allí hay abierta una comisión de investigación.

En apenas cinco meses, a la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, se le acumulan los problemas.

A sus continuos y muy comentados fallos de comunicación y a su creciente falta de sintonía con los periodistas acreditados en La Moncloa -broncas públicas en su habitual comparecencia de los viernes, incluidas- se ha sumado recientemente el escándalo por la falta de transparencia en el registro de sus propiedades inmuebles.

Y por si fuera poco este controvertido currículum en el gabinete telegénico de Sánchez, en los últimos día a Celaá se le ha reaparecido un viejo fantasma del pasado que le persigue de su etapa como consejera de Educación del Gobierno Vasco con Patxi López como lendakari. Se trata del caso Jantoki y no es un asunto menor.

Se investiga un agujero de 7 millones de euros certificado por el propio Tribunal Superior de Justicia del País Vasco con la condena a ocho empresas, un agujero multimillonario que ha forzado una Comisión de Investigación en el Parlamento de Vitoria y una multa de la Autoridad Vasca de la Competencia a esas firmas por valor de 18 millones.

Con estos antecedentes, hace apenas dos semanas Celaá compareció ante la citada comisión parlamentaria en la Cámara Vasca y confirmó que en política una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.

El rostro y la voz del Gobierno salido de la moción de censura sostenida argumentalmente en la gran apuesta de Sánchez por la regeneración, la lucha contra la corrupción y las buenas prácticas en la actividad política, reconoció su incapacidad para poder haber atajado un escándalo que permitió durante varias legislaturas a varias empresas pactar ilegalmente los precios de los comedores de los centros escolares del País Vasco.

Celáa -que compareció después de que lo hicieran dos de sus antecesores- se lavó literalmente las manos. "Ni la colusión ni el pacto empresas fue intuido por el Gobierno", se justificó. Y aún fue más allá. "No sería ni procedente ni justo analizar lo sucedido de forma retrospectiva. No podemos juzgar el pasado con la información del presente", argumentó, ante las preguntas de los comisionados de Podemos, Bildu y PP.

Celaá llegó además a enfadar a los representantes de la oposición -PNV y PSE gobiernan en coalición y son todos sus exconsejeros de Educación los examinados- al cuestionar los "verdaderos fines" que Podemos, Bildu y PP persiguen con esta comisión de investigación.

El órgano parlamentario ha entrado en la recta final de sus trabajos y en los próximos meses se esperan sus conclusiones, entre ellas, si las hubiera, las posibles responsabilidades políticas de los exconsejeros Angeles Iztueta (Eusko Alkartasuna, 2001-2005), Tontxu Campos (PSE, 2005-2009), la propia Celaá (PSE, 2009-2012) y Cristina Uriarte (PNV, 2012 hasta la actualidad).

En las conclusiones se dilucida si hubo durante su mandato conocimiento, inacción o connivencia con los chanchullos y maniobras de las ocho empresas citadas, que llegaron a repartirse ilegalmente un mercado público de más de 780 millones de euros.

https://www.esdiario.com/371536846/...lpea-de-lleno-a-la-portavoz-del-Gobierno.html
 
Se van agarrar al sillón de mando, y me late que de ahí no les mueven ni con agua caliente.
Saludos.
Esa porra ya está en curso, con fantásticos premios. Tiene un plus de peligrosidad.
Si no fuese la notaria, votaría que esos dos se mueren por la foto con el arbolito en la Moncloa, que les falta en el álbum de House of Cards. Estoy en "ni con agua caliente".
 
Alguien de este Gobieno ha dicho...refiriéndose a la Secretaria de Estado para el Deporte...y al hilo de una sociedad que parece ser hizo con un par de casas que tiene, ..,."que lo hizo antes de estar en este Gobierno….y que ya ha prescrito"....
si al caso de los muchos millones desparecidos en Vitoria, le añadimos la frase lapidaria de Doña Calvo... más la famosa …."el dinero público no es de nadie".….pues asunto concluido.
 
Las delirantes ruedas de prensa de Celaá como portavoz del Gobierno. Hoy sobre "Pepo" Hernández y sus sociedades.

 
Back