Otra de "feminismo" podemita

Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.535
Calificaciones
2.276
Ubicación
A la diestra
Las mujeres integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid han denunciado en su propio círculo que han sido víctimas de "agresiones sexuales y acoso" por parte de miembros masculinos y han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los cuatro agresores.

Las mujeres convocaron una reunión extraordinaria del círculo el pasado lunes para denunciar esta situación públicamente. "Las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo", asegura el acta de la reunión del círculo, avanzada por Okdiario.com.

"En este círculo no solo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples", prosigue el documento oficial de Podemos.

"Es verdaderamente vergonzoso que en nuestro manifiesto nos declaremos feministas cuando luego se dan continuamente este tipo de violencias machistas en nuestro propio espacio", concluye de forma tajante la nota.

Después de exponer públicamente su queja, se abrió un periodo de votación para determinar si se expulsaba a los agresores, señalados con nombre y apellidos. Tras no aprobarse la votación por todos los integrantes del círculo, las mujeres decidieron abandonarlo "al no sentirse seguras".

Un portavoz de Podemos ha aclarado a este medio que se está investigando todos los extremos de la denuncia, aunque explican que ya se ha expulsado a las personas denunciadas.

Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid y responsable del Área de Mujer e Igualdad del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, asegura que "estas actitudes son intolerables", y de confirmarse, se expulsar a los implicados de la organización. "La igualdad es uno de los preceptos éticos de nuestra formación y se les expulsará" si la investigación del Área estatal de Igualdad y de Juventud considera probados los hechos.

Serra recuerda que los cuatro denunciados ya fueron apartados del circulo joven después de la denuncia y que se ha actuado desde la dirección "inmediatamente" ante la gravedad de los hechos. "Es importante que todos seamos conscientes de que en los partidos sigue habiendo actitudes machistas, y los partidos y asociaciones tienen que responder y estar a la altura para aforntar estos problemas", afirma.
 
Su líder azotaría a M.Montero hasta hacerla sangrar..Vergúenza ajena.Bien por estas mujeres que lo han denunciado.
¿Te imaginas la que se hubiera montado si todo esto hubiera ocurrido en el PP? Creo que las feministas estarían dando la paliza todo el día hasta que rodaran cabezas, y con razón. ¿Pero por qué no dicen ni mu cuando es Podemos quien da unas muestras de machismo que jamás había dado ningún otro partido en España?
 
Estos son los jóvenes universitarios, cerebritos privilegiados, :oops: estamos apañados. Más antiguos que los señores de tirantes y botijo. Y añado, las podemitas o muchas de ellas, tan asquerosamente machistas como sus caballeros andantes que las defienden. Dice la Dina " Ay Pablo, que me acosa un señor..." pobre florecilla desvalida que necesita al macho alfa. Son ridículos en sus manifestaciones y en como hablan entre si, con esa jerga de cuasi adolescentes y esas bromitas cuarteleras.
 
¿Te imaginas la que se hubiera montado si todo esto hubiera ocurrido en el PP? Creo que las feministas estarían dando la paliza todo el día hasta que rodaran cabezas, y con razón. ¿Pero por qué no dicen ni mu cuando es Podemos quien da unas muestras de machismo que jamás había dado ningún otro partido en España?


http://www.lamarea.com/2014/05/16/10-ejemplos-de-machismo-en-el-pp/

Miguel Arias Cañete ha convulsionado la campaña electoral a las elecciones europeas con unas declaraciones machistas sobre Elena Valenciano y el debate. En unas declaraciones en el programaEspejo Público, el candidato conservador reconoció su derrota en el debate electoral aludiendo a su superioridad intelectual frente a Valenciano y que no pudo ejercer esa superioridad por la condición de mujer de la candidata socialista.

“El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”

Las declaraciones machistas en el Partido Popular son recurrentes entre sus miembros, así como en el propio Cañete, que ya comparó a la mujer con el regadío en el año 2000: “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”. A continuación, recopilamos una selección de diez de las muchas declaraciones fuera de lugar de miembros del PP.

1- El alcalde de Valladolid, Javier de la Riva, en 2010 sobre Leire Pajín, entonces ministra de Sanidad.

“Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”

2- Manuel Fraga, en 1997, tras un debate entre Esperanza Aguirre y Clementina Díaz, sobre la intervención de la diputada socialista:

“Lo único interesante que ha exhibido esa señora es su escote”

El presidente de honor del PP, no sólo no rectificó sus declaraciones, sino que tras ser preguntado por el desafortunado comentario espetó que “sólo era una simpática alusión a los atributos de una dama”. Eso mismo debió pensar José María Aznar el día que, en vez de contestar una pregunta incómoda de la periodista Marta Nebot, la miró, sonrió y le metió el boli en el escote.

3.- El diputado Jose María Lassalle Ruiz, y actual secretario de Estado de Cultura, a la ministra de Cultura Carmen Calvo, tras la polémica de la foto de las ministras del gobierno de Zapatero en la revista Vogue.

“Señora ministra, usted, a quien le gustan tanto las declaraciones intempestivas y las sesiones fotográficas; usted quien, como decía ayer mismo, no sólo nos obliga a aguantarnos a ver sus fotos en el Vogue, sino incluso a verla luciendo -y cito literalmente- unos vaqueros y una camisa muy mona, ¿tendría la amabilidad de asombrarnos intelectualmente respondiendo a la pregunta de la que usted ya tiene conocimiento?”

4.- Ana Botella, en 2001, en la presentación de un libro de cuentos infantiles.

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”

5.- El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por Juan Soler (PP), repartió limas y delantales en el Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo.

6.- Pilar Marcos, diputada del PP de Madrid, comparó el aborto con la violencia machista en varios comentarios en Twitter.



7.- Alberto Ruiz Gallardón, en un debate sobre la ley del aborto en el Congreso de los Diputados, expresó su particular visión sobre lo que hace libre a las mujeres.

“La libertad de la maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres”

8.- Domingo Trigueros, diputado del PP en Castilla la Mancha en una entrevista a la revista ECOS, expresó su particular cosmovisión sobre la mujer, las relaciones de pareja y la prostit*ción.

“Un señor de aquí es europeo cuando encuentra a su mujer acostada con otro y a él no le da coraje porque si él se enfada, aunque no diga nada, todavía no es europeo”

Y el conservador continuó, expresando lo que hacía cuando volvía después de visitar prostíbulos, como un hombre español como dios manda: “Siempre he vuelto, como se dice en La Mancha, a montar la jaca en casa”, en referencia a su esposa.

9- La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, en una entrevista en la revista ECOS sobre las capacidades de la mujer y el hombre a la hora de conducir. La respuesta de la delegada al ser cuestionada sobre quién conduce mejor no deja lugar a la interpretación.

“Creo que, en general, los hombres. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”

La diputada del PP Carmen Riolobos intentó salir al paso para defender a la señora Naharro. Pero su respuesta no mejoró la situación:

“Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente… Eso hace, según la diputada, que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente”

10.- Domingo González Arroyo, presidente del PP en Fuerteventura, cuando era concejal en la oposición del Ayuntamiento de La Oliva criticó en 2004 a la alcaldesa, Claudina Morales, por llevar minifalda y pantalones ajustados a los plenos del ayuntamiento.

“La corporación es otra cosa y hay que trabajar mucho, ser mucho más serio y mucho más consecuente”, y no ir al ayuntamiento “con minifalda y pantalones ajustados”
 
El "repugnante machismo" de la edil del PP que se reía de la "explotación sexual" de las mujeres
Compromís carga contra una concejal popular que retuiteó una encuesta ofensiva sobre las magas republicanas del Ayuntamiento de Valencia

eldiariocv

09/01/2016 - 18:31h

alcalde-Valencia-denuncia-violento-machista_EDIIMA20160108_0097_5.jpg

Las reinas magas de Valencia. EFE

Compromís ha cargado con dureza contra una concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, por difundir un tuit que califican de ofensivo sobre las magas republicanas de Valencia (ver imagen adjunta). El partido del alcalde, Joan Ribó, no ha dudado en calificar de "repugnante machismo" la actitud de Bernal, a la que acusan hacer "broma con la explotación sexual de las mujeres".





Captura-Lourdes-PP-Valencia-Compromis_EDIIMA20160109_0201_5.jpg

Captura de pantalla del retuit de Lourdes Bernal, concejal del PP en Valencia, criticado por Compromís.



Las magas republicanas de Valencia, la recuperación de una celebración laica de la segunda república, han estado en el centro de la polémica durante varios días, hasta el punto de que el alcalde ha replicado con dureza a los c ríticos en facebook.

http://www.eldiario.es/cv/repugnante-machismo-concejal-PP-explotacion_0_471753109.html
 
En todas las casas se cuecen habas y en la mía a calderadas.

El machismo desgraciadamente está desgraciadamente muy extendido en éste país y en bastantes otros.

Lo que se debe hacer es combatirlo y hacerle frente cuando aparecen esos comportamientos tal y como lo han hecho en Podemos. En cambio, en otros partidos se mira para otro lado.
 
Siempre lo de Podemos es mejor porque "en los otros partidos las cosas son peores".

La han cagado, la siguen cagando y la seguirán cagando si la gente sigue con esas ideas de mirar hacia el otro lado porque Podemos es el "partido del cambio" y "hacen bien las cosas", sus seguidores les perdonan TODO.

Vuelvo y pregunto lo que pregunté el otro día, de las cabezas visibles de Podemos, l@s que cortan el bacalao, cuant@s son mujeres?

Tienen una Soraya, una Susana? Que nos podrán caer bien o mal pero son poderosas dentro de su partido e incluso pueden aspirar a ser electas como Jefe de Estado algún día.

En Podemos tienen las "de mostrar" estilo Rita Maestre (Colau & Carmena no cuentan porque son "externas", no han crecido dentro del partido como si lo han hecho Errejón o Echenique por ejemplo) y nada más.

Si esto no es machismo, no sé qué pueda serlo.
 
Siempre lo de Podemos es mejor porque "en los otros partidos las cosas son peores".

La han cagado, la siguen cagando y la seguirán cagando si la gente sigue con esas ideas de mirar hacia el otro lado porque Podemos es el "partido del cambio" y "hacen bien las cosas", sus seguidores les perdonan TODO.

Vuelvo y pregunto lo que pregunté el otro día, de las cabezas visibles de Podemos, l@s que cortan el bacalao, cuant@s son mujeres?

Tienen una Soraya, una Susana? Que nos podrán caer bien o mal pero son poderosas dentro de su partido e incluso pueden aspirar a ser electas como Jefe de Estado algún día.

En Podemos tienen las "de mostrar" estilo Rita Maestre (Colau & Carmena no cuentan porque son "externas", no han crecido dentro del partido como si lo han hecho Errejón o Echenique por ejemplo) y nada más.

Si esto no es machismo, no sé qué pueda serlo.



Te has ido por los cerros de Úbeda. Estamos hablando de agresiones sexuales y las reacciones de los diferentes partidos políticos.

¿De que me sirve una Soraya cuando no es capaz de echar en cara a los machistas de su partido sus pasadas de frenada?

¿De que me sirve una Susana que mira hacia Madrid pero no ve lo que ocurre en Andalucía ni como lo están pasando los andaluces?

¡Anda ya!
 
"En este círculo no solo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples"

¿No son muchas cosas a la vez (no sé durante qué periodo de tiempo habrá sido), y suficientemente graves como para que esto no haya salido antes?, solo por agresiones sexuales y maltrato psicológico la cosa parece (hasta saber más detalles y réplica de los acusados) bastante importante, supongo que alguna denuncia debe haber en el tema de agresiones.
 
Te has ido por los cerros de Úbeda. Estamos hablando de agresiones sexuales y las reacciones de los diferentes partidos políticos.

¿De que me sirve una Soraya cuando no es capaz de echar en cara a los machistas de su partido sus pasadas de frenada?

¿De que me sirve una Susana que mira hacia Madrid pero no ve lo que ocurre en Andalucía ni como lo están pasando los andaluces?

¡Anda ya!

Estamos hablando del machismo en los partidos políticos y eso se puede medir con la representación proporcional de mujeres "fuertes" en sus filas.

Y no veo yo a Rita Maestre ni a ninguna de las chicas de Podemos condenando esto tampoco, para despelotarse en una iglesia le sobra tiempo, para denunciar el machismo en su partido no tiene un minuto.
 
Back