Otegi y Zaratero: reunión en un caserío de Elgoibar

Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
2.989
Calificaciones
8.455
Lo publica El Correo, pero la info es para suscriptores.

Imagino que se irán haciendo eco otros medios y a lo mejor tiran más del hilo.

otegi.png
 
Que serpiente viscosa que es Zapatero. A lo mejor, si lo ponemos en relacion con esta otra noticia, resulta aun mas claro todo:
Zapatero pide "fe infinita en el diálogo" para abordar la situación de Cataluña. https://www.vozpopuli.com/politica/Zapatero-considera-infinita-situacion-Cataluna_0_1177082815.html
Aqui la noticia que ha traido Las Navas, publicada por VozPopuli: El expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, mantuvieron una reunión en Guipúzcoa el pasado ocho de septiembre.
Así lo desvela este sábado El Correo, que apunta que el exmandatario socialista y cercano al actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder abertzale y expreso por pertenencia a ETA en el caso Bateragune se habrían reunido para "conocerse personalmente" por petición del propio Otegi.


La cita se produjo en el guipuzcoano caserío de Txillarre de Elgoibar, conocido por ser el lugar donde se fraguó la tregua con ETA en 2006 durante la etapa del propio Zapatero como presidente de Gobierno.
El encuentro tuvo lugar pocos días antes de que el exsecretario general del PSOE iniciase una gira por Latinoamérica que le valdría críticas por pedir a la oposición venezolana que suscriba las elecciones convocadas por el presidente, Nicolás Maduro. https://www.vozpopuli.com/politica/Zapatero-Otegi-Guipuzcoa-reunion-Eh-Bildu-ETA_0_1181281931.html
 
Qué preferís entonces? la confrontación? si queremos tener paz aquí en Euskadi esta reunión entra dentro de lo que es normal...
 
Qué preferís entonces? la confrontación? si queremos tener paz aquí en Euskadi esta reunión entra dentro de lo que es normal...

El respeto a la ley. Los asesinos derrotados, encarcelados según diga el Código penal y sus argumentos desautorizados, porque nunca tuvieron razón.

Y libertad, una de las pocas cosas por las que merece la pena morir. A veces hay que perturbar un poco la paz para mantener la libertad. Es así desde que el mundo es mundo, salvo en las pelis de dibujos para niños de cuatro años.
 
Qué preferís entonces? la confrontación? si queremos tener paz aquí en Euskadi esta reunión entra dentro de lo que es normal...

antes ETA les daba mas votos ahora que por fin ETA no existe tienen que inventarse al confrontación y el odio como método para hacer que los ciudadanos se odien han sustituido ETA por ODIO, no tiene ni una sola propuesta para solucionar ningún problema ya sea político como económico
 
eldiarionorte Euskadi /
Zapatero visitó a Otegi en el simbólico Txillarre de Elgoibar


El dirigente abertzale invitó al expresidente que autorizó las conversaciones de paz en ese caserío de Gipuzkoa para conocerle en persona

eldiarionorte.es Follow @@eldiarionorte
13/10/2018 - 13:24h
Zapatero-independentistas-adonde-pueden-volver_EDIIMA20181006_0158_5.jpg

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo el pasado mes de septiembre un encuentro en el caserío Txillarre de Elgoibar (Gipuzkoa) con el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Según publica 'El Correo', la propuesta partió de Otegi, quien pretendía conocer en persona al dirigente socialista que, hace algo más de una década, autorizó los contactos entre ETA e intermediarios de su partido como Jesús Eguiguren para explorar el final de la violencia. Aquellas conversaciones tuvieron lugar, precisamente, en Txillarre.

Atrás quedan los tiempos en que las reuniones con Otegi eran motivo de procesamiento judicial, como le ocurrió a Patxi López y Rodolfo Ares, líderes del PSE-EE y que se encontraron con el dirigente de la entonces llamada Batasuna en 2006. Precisamente en aquella época se fraguaron esos contactos discretos entre ambas partes y que propiciaron una tregua de ETA, luego volada unilateralmente con el atentado en el aeropuerto de Barajas.

En 2018, Rodríguez Zapatero está desvinculado de la política interna y centrado en su papel de mediador en Venezuela. Otegi, en cambio, ha recuperado el mando de la izquierda abertzale, ahora con la marca EH Bildu, tras su encarcelamiento.

13/10/2018 - 13:24h
 
Bildu dice que la presencia en el País Vasco de la Guardia Civil “no es deseada”
otegi-indepedencia-republica-confederal-655x368.jpg

Convención de Bildu (EFE).
96 Comentarios


EH Bildu ha afirmado que la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco responde a “un objetivo político” y “no es deseada por una mayoría de la sociedad”, mientras el PNV y Elkarrekin Podemos han indicado que su actividad en el País Vasco se debe ceñir a las “competencias tasadas”.

Por su parte, el PSE-EE ha asegurado que su presencia está “justificada” y el PP ha añadido que se debe aprovechar su experiencia en la lucha antiterrorista para compartir “otras formas de terrorismo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, los parlamentarios vascos se han referido a las manifestaciones del delegado del Gobierno central en el País Vasco, Jesús Loza, que este viernes, en el acto de la Patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sansomendi en Vitoria, aseguró que el Ejecutivo del PSOE mantendrá la presencia de este cuerpo de seguridad en el País Vasco.

inRead invented by Teads
Por ello, cree que “no tiene ningún sentido” “más que el tratar de imponer un rasgo de españolidad en esta tierra a través de la presencia de un cuerpo militar que no es querido y deseado”. Además, ha asegurado que es “un despilfarro de decena de millones”.

El parlamentario de Elkarrekin Podemos Joserra Becerra ha asegurado que en el País Vasco se cuenta con una policía integral y cree que la presencia de la Guardia Civil se “debería reducir” a donde tienen competencias, porque “lo demás es distraer y hacer ruido”.

El parlamentario socialista Eneko Andueza ha asegurado que la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco está “justificada” y ha subrayado su papel durante la lucha antiterrorista, que ahora se centra en la “yihadista”, lo que requiere de “su presencia” que es “complementaria” con la de otras Fuerzas de Seguridad del Estado y la autonómica.

A su juicio, no sólo por una cuestión de competencias sino por la propia colaboración entre las distintas fuerzas policiales y la labor que desempeña estaría “justificada” su presencia. Andueza ha indicado que tienen una serie de competencias que “justifican como mínimo una mínima presencia”.

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha señalado que no esperan “otra cosa” por parte del delegado del Gobierno central en el País Vasco porque otra cosa “hubiera sido sorprendente y fuera de lugar”.

Garrido ha destacado el papel de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de los derechos y libertades. Además, ha apuntado que tiene funciones que desarrollar en el País Vasco, algunas “en exclusiva”, al igual que en otras comunidades.

Asimismo, la representante del PP cree que hay que aprovechar su experiencia en materia de lucha contra el terrorismo para combatir “otras formas de terrorismo”.

https://okdiario.com/espana/pais-va...a-pais-vasco-guardia-civil-no-deseada-3227881
 
El respeto a la ley. Los asesinos derrotados, encarcelados según diga el Código penal y sus argumentos desautorizados, porque nunca tuvieron razón.

Y libertad, una de las pocas cosas por las que merece la pena morir. A veces hay que perturbar un poco la paz para mantener la libertad. Es así desde que el mundo es mundo, salvo en las pelis de dibujos para niños de cuatro años.
Otegi ya fue encarcelado y cumplió su pena, y muchos etarras siguen en la cárcel. No sé de qué libertad hablas cuando la izquierda abertzale hace siglos que renunció al terrorismo y reconoció su error. Queda tiempo para cicatrizar heridas pero vamos por el buen camino, no sé si vives en Euskadi pero la mayoría de la población lo ha decidido así y así será. Ah, y a los de la IA los quiero lejos pero no voy a resucitar algo está empezando a ser superado. Si la derecha sigue por ese camino se abrirá un nuevo avispero aquí.
 
Casado pregunta a Sánchez si Zapatero es su "enviado" ante Otegi por la reunión de septiembre
"Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas", dice sobre la cita de Zapatero y Otegi en septiembre.

Tras conocerse que José Luis Rodríguez Zapatero y Arnaldo Otegi se reunieron el pasado 8 de septiembre, el líder del PP ha pedido explicaciones. Casado, a través de la red social Twitter, se ha preguntado si "es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi".

¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi? Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista. pic.twitter.com/IuJNyMF0Cv

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 13, 2018
"Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista", ha añadido el presidente del PP.

La información sobre el encuentro ha sido publicada este sábado por El Correo, que informa de que el ex presidente y el actual líder de EH Bildu se vieron en el caserío de Elgoibar donde discurrió buena parte de la negociación entre PSOE y ETA y su entorno para la falsa tregua de 2006.

El diario afirma que la cita se celebró a instancias de Otegi porque, dicen, el batasuno quería conocer "personalmente" a Zapatero.
 
Zapatero puede hacer toda la publicidad que quiera (pagada, muy bien pagada, parece) a Venezuela. Pero quien es, para hacer estas cosas en Espanya, sentando càtedra y dando sermones sobre lo que hay que hacer? Pedro Sanchez, no tienes nada que decir? Son los ex presidentes ahora, los que te marcan la agenda? Zapatero, como ciudadano particular, puede reunirse con quien quiera, incluso con la gente menos recomendable, incluso con las serpientes, si le interesa el reino animal. Dios los cria y ellos se juntan. Como ex presidente, deberìa tener la bocaza bien cerrada.
 
Última edición:
Back