OT 2020

Lo de los entresijos te lo puedo aceptar porque se supone que no están a la vista. Las personalidades, no sé, a veces da la impresión de que funciona con ensayo-error y si uno no va bien se buscan la forma de sacudírselo de encima.
Bueno, claro, eso siempre le puede pasar, que coja a alguien con ideas de modificarlo un poco dentro y, si luego no resulta, que intente quitárselo de encima. O que la productora por motivos X (discográficas, promoción, audiencias) decida en un momento que X concursante ya no les es rentable y se lo intenten quitar de enmedio. Pero el casting inicial está bastante bien escogido.
 
Es la primera vez que escribo, os hago una pregunta: aparte de lo que puedan recibir de los conciertos, ¿A los concursantes les paga gestmusic mientras están en el concurso? Quiero decir, esta semana larga que se han pasado algunos en Bcn (Gerard, Maialen, Bruno, etc...) entiendo que no está cubierta por la productora porque ya han terminado el concurso, pero... El apartamento y los mojitos en las terrazas hay que pagarlos y muchos de ellos ya han dicho que o no trabajan o tenían trabajos precarios... O directamente habrán dejado el trabajo para participar... Sabéis algo?
Sí, ellos reciben un sueldo mientras dura el programa, por eso tienen contrato y tienen que hacer las promociones que ellos les manden. Ahora bien, la cuantía de ese sueldo yo no la sé, no sé si alguna prima tendrá alguna idea de cuánto puede rondar.

Los conciertos los cobran aparte (y no cobran todos lo mismo, depende de en qué orden salieron).
 
Es la primera vez que escribo, os hago una pregunta: aparte de lo que puedan recibir de los conciertos, ¿A los concursantes les paga gestmusic mientras están en el concurso? Quiero decir, esta semana larga que se han pasado algunos en Bcn (Gerard, Maialen, Bruno, etc...) entiendo que no está cubierta por la productora porque ya han terminado el concurso, pero... El apartamento y los mojitos en las terrazas hay que pagarlos y muchos de ellos ya han dicho que o no trabajan o tenían trabajos precarios... O directamente habrán dejado el trabajo para participar... Sabéis algo?
Me parece que encontré por ahí un documento colgado con las condiciones para ser concursante y creo recordar que una de ellas era no tener algún contrato musical en vigor o algo así. Búscalo, seguro que lo encuentras.
Lo que pasa es que lo del COVID le ha pillado a todos con el paso cambiado y lo mismo han tenido que negociar condiciones . Ellos han cumplido con sus videos y tal.
Me supongo que el caso de cada uno será diferente : a lo mejor algunos han rescindido contratos, otros han pedido excedencia , otros podían tener trabajos temporales que hayan finalizado
 
Es la primera vez que escribo, os hago una pregunta: aparte de lo que puedan recibir de los conciertos, ¿A los concursantes les paga gestmusic mientras están en el concurso? Quiero decir, esta semana larga que se han pasado algunos en Bcn (Gerard, Maialen, Bruno, etc...) entiendo que no está cubierta por la productora porque ya han terminado el concurso, pero... El apartamento y los mojitos en las terrazas hay que pagarlos y muchos de ellos ya han dicho que o no trabajan o tenían trabajos precarios... O directamente habrán dejado el trabajo para participar... Sabéis algo?
Sí, tengo entendido que cobran por semana en el concurso. Actualmente no sé sobre qué cifras estarán, pero Bustamante siempre ha dicho que al ver sus cuentas al salir de la academia se dio cuenta de que eran millonarios. Dejo aquí link donde se habla de ello:

Por otro lado, no hace mucho, Tinet habló sobre lo que cobraban los triunfitos de 2017-2018 por cada concierto, según él, entre 1000 y 5000€ según semana de expulsión. Os dejo link también:
 
Sí, tengo entendido que cobran por semana en el concurso. Actualmente no sé sobre qué cifras estarán, pero Bustamante siempre ha dicho que al ver sus cuentas al salir de la academia se dio cuenta de que eran millonarios. Dejo aquí link donde se habla de ello:
Eso creo que también se lo escuché a Rosa, pero me parece que decía que el dinero desaparecía a la misma velocidad para pagar gastos de manager y tal.
Me dio la impresión de que quiso decir que no era ellos ( los concursantes de OT) quienes controlaban las cuentas.
 
Última edición:
Capde lleva también todas ediciones o casi todas. Es un tío que cae especialmente bien.
El puesto original de Noemi es directora de castings de Gestmusic, eso incluye castings desde Lluvia de estrellas, Mira quién Baila, tu cara me suena, Boing etc.. aunque ella siempre dice que el programa de su vida es OT y no me extraña. Desde la primera edición está también dentro del equipo que elige los temas cada semana, en algunas ediciones fue jurado y estas tres últimas directora de la academia.

A mi Manu tiene cosas que no me gustan. En ot 2008, que ya habéis comentado el circo que fue, se emitían reuniones de profesores y él claramente decía " quiero que se vaya Virginia, no me gusta esta chica, no le gusta y punto". Es normal que tengan algún favorito, pero decir abiertamente que no te gusta un alumno.. Además siempre suele simpatizar más con chicos, a los que les exige simplemente no desafiar que con chicas. Y si eres catalán, mejor todavía para él.
Capde tiene pinta de ser una bellísima persona. A Manu está edición le he visto con muy pocas ganas de trabajar, en los pases de micro se mojaba poquísimo, no sé si por pereza o para que la gente se confiarse, no decía más que "brutal" "pues ya estaría" y poco más... Muy baguette, la verdad..
De Noemí, yo creo que se ha acomodado tanto en ese rol que la ha acabado devorando su personaje... Demasiado afán de protagonismo a veces, rozando el divismo... No se, no me parece sincera en absoluto,les querrá mucho a todos, pero son lo que son productos en un negocio... Que a veces se nos olvida...
 
Noemí tiene pinta de llegar reventada a casa cada noche y despotricar a los concursantes que le caigan mal.
Capde tiene pinta de ser una bellísima persona. A Manu está edición le he visto con muy pocas ganas de trabajar, en los pases de micro se mojaba poquísimo, no sé si por pereza o para que la gente se confiarse, no decía más que "brutal" "pues ya estaría" y poco más... Muy baguette, la verdad..
De Noemí, yo creo que se ha acomodado tanto en ese rol que la ha acabado devorando su personaje... Demasiado afán de protagonismo a veces, rozando el divismo... No se, no me parece sincera en absoluto,les querrá mucho a todos, pero son lo que son productos en un negocio... Que a veces se nos olvida...

Ya lo dijo Roberto, q era una grande de la comunicación, sabe cuándo, cómo...
 
Me parece que encontré por ahí un documento colgado con las condiciones para ser concursante y creo recordar que una de ellas era no tener algún contrato musical en vigor o algo así. Búscalo, seguro que lo encuentras.
Lo que pasa es que lo del COVID le ha pillado a todos con el paso cambiado y lo mismo han tenido que negociar condiciones . Ellos han cumplido con sus videos y tal.
Me supongo que el caso de cada uno será diferente : a lo mejor algunos han rescindido contratos, otros han pedido excedencia , otros podían tener trabajos temporales que hayan finalizado
Lo del contrato en vigor me parece lógico, de todos modos algunos ya tenían disco en el mercado, Maialen y de anteriores ediciones Alfred. No sé hasta qué punto alguien con disco parte con ventaja (esto creo q lo habéis comentado más arriba).
 
Lo del contrato en vigor me parece lógico, de todos modos algunos ya tenían disco en el mercado, Maialen y de anteriores ediciones Alfred. No sé hasta qué punto alguien con disco parte con ventaja (esto creo q lo habéis comentado más arriba).
Y Gèrard y Samantha también lo tenían con sus respectivos grupos. Yo creo que si no han tenido repercusión siguen contando como amateurs. Lo que pasa es que Maialen no tengo yo tan claro que tuviese tan poca repercusión cuando ha sido telonera de Alfred y tiene amistad con bastante gente d de la industria.
 
Y Gèrard y Samantha también lo tenían con sus respectivos grupos. Yo creo que si no han tenido repercusión siguen contando como amateurs. Lo que pasa es que Maialen no tengo yo tan claro que tuviese tan poca repercusión cuando ha sido telonera de Alfred y tiene amistad con bastante gente d de la industria.
Maialen se la ha jugado a todo el mundo, ya venía con discográfica. A Maialen no la ha fichado el dromedario records, Dromedario records ya la tenía en su catálogo desde por lo menos el 2018, y ha anunciado conciertos de chica sobresalto desde esas fechas. Podéis verlo en su web, en las noticias. Por no decir que el pobre Gorka, trabaja en la misma discográfica.
Realmente lo que ha hecho la sardinita es una operación de marketing perfecta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-06-14-06-21-39-156_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-14-06-21-39-156_com.android.chrome.jpg
    148,6 KB · Visitas: 154
  • Screenshot_2020-06-14-06-20-03-339_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-14-06-20-03-339_com.android.chrome.jpg
    184,8 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_2020-06-14-06-19-06-791_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-14-06-19-06-791_com.android.chrome.jpg
    103,7 KB · Visitas: 109
  • Screenshot_2020-06-14-06-17-41-995_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-14-06-17-41-995_com.android.chrome.jpg
    104,2 KB · Visitas: 111

Temas Similares

  • Poll
5476 5477 5478
Respuestas
66K
Visitas
2M
Back