ÓSCAR 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

De la pasarela a los Oscar: cinco tendencias de 2020 que han triunfado sobre la alfombra roja
Las siluetas, colores y formas que han dominado los looks de las actrices a la gran gala del cine no son casuales. Muchas de ellas se han postulado con anterioridad como grandes tendencias de la mano de algunas de las firmas más prestigiosas del momento.



La gala de los Premios Oscar no solo representa una gran noche para el cine a nivel internacional, también supone todo un acontecimiento para el mundo de la moda. Antes de pasar al interior del Dolby Theatre de Los Ángeles, actores y actrices posan en la alfombra roja más famosa del mundo, dejando para el recuerdo sus mejores looks. Más allá de apostar por lo más favorecedor o de tratar de captar todos los flashes y la atención, son muchos los looks que materializan todas las tendencias de la temporada y las confirman a su paso. Estas han sido las cinco más repetidas:

Transparencias y encajes

Actrices como Gal Gadot, Natalie Portman o Rooney Mara han apostado por diseños en los que las transparencias a través de bordados y encajes han sido los encargados de poner el punto de sensualidad en la noche más importante del cine.


image



Getty Images


Sobre las pasarelas firmas como Tom Ford, Givenchy, Chanel o Dior han querido incluir los encajes en sus colecciones, generalmente a través de tules negros y motivos florales.


image



Getty Images

Babydoll

Los vestidos de aspecto infantil, cuello bobo y delicados tejidos se postulan como una de las prendas que merecen un hueco en el guardarropa primaveral. Lucy Boynton, adepta de este estilo, no ha podido resistirse y ha demostrado que incluso sirven para una alfombra roja. Entre las propuestas de la pasarela, Chanel o Vivetta también apuestan por los vestidos más femeninos en clave bicolor negro-blanco.


image



Getty Images

Blanco impoluto

El blanco más limpio es siempre un imprescindible de cualquier alfombra roja que se precie. El color más puro de la paleta corona vestidos de lentejuelas, como el de Renée o los drapeados de Lily o Salma.


image



Getty Images

image


Getty Images

Corsets

El vestido encorsetado de Camila Morrone recuerda inevitablemente a algunas propuestas de las pasarelas de Jean Paul Gaultier o de Mugler. Esta primavera el efecto encorsetado en vestidos y camisas llega dispuesto a ajustar la cintura y traer de vuelta la silueta reloj de arena.


image



Getty Images



Volúmenes

Si hay una tendencia que pretenda dominar la próxima temporada esos son los grandes volúmenes. Volantes, mangas abullondas y metros y metros de tules llevan se llevan el palmarés de las tendencias de la temporada. En la gala hemos podido ver todo tipo de volúmenes, desde la falda de volantes retro de Florence Pugh hasta las grandes flores de tul en mangas y bajo de la falda de Sandra Oh.


image



Getty Images

En las pasarelas Valentino, Tory Burch o Givenchy incluyen las formas XXL entre sus propuestas.




image



Getty Images
 
El collar de más de 5 millones de dólares de Charlize Theron y otras grandes joyas de los Oscars
La actriz escogió una exclusiva pieza de Tiffany & Co. con un diamante central de 21 quilates

El collar de Charlize Theron valorado en más de 5 millones de dólares

El collar de Charlize Theron valorado en más de 5 millones de dólares - © Tiffany & Co.



Si en la edición anterior era Lady Gaga la encargada de batir el récord de exclusividad sobre su cuello con una pieza vintage propiedad de Tiffany & Co. que portaba el diamante amarillo más grande del mundo que en su día ya lució Audrey Hepburn; en esta 92 edición de los Premios Oscar ha sido Charlize Theron quien ha llevado la que posiblemente sea la joya más ostentosa de la gala, valorada en más de 5 millones de dólares y de la misma firma joyera.

collar-charlize-tiffany-kKnF--350x350@abc.JPG

El collar de Charlize Theron tiene un diamante central de 21 quilates - © Tiffany & Co.

Nominada a mejor actriz, Charlize Theron acudió a los Premios Oscar 2020 con un collar de la colección de alta joyería AI 2020 de Tiffany & Co. El collar, con un valor de más de 5 millones de dólares, tiene un diamante central de talla marquesa de más de 21 quilates y de más alta graduación de color (D), que indica que la gema no tiene ninguna imperfección.

Esta excepcional gema, está montada sobre platino tal como los otros 165 diamantes que suman un total de 26 quilates que completan la joya.

Fue diseñado por el director artstico de la firma Reed Krakoff, con un trabajo que se llevó a cabo durante 18 meses. Los 165 diamantes que lleva incrustados fueron montados por uno de los más de 1.500 artesanos que trabajan en los talleres de la marca. Siendo los diamantes cortados por los propios artesanos se asegura que estas gemas se trabajan de forma ética durante todo el proceso y que se respetan los estándares de excelencia.

El diamante más importante del collar de Charlize Theron viene de Lesotho, en Suráfrica. Fue cortado y pulido en Antwerp (Bélgica) y fue montado en Estados Unidos. La maison joyera Tiffany & Co. tiene especial compromiso con la compra sostenible de diamantes y metales preciosos, comprando solo materiales que vienen de fuentes sostenibles a nivel ambiental y social.

Los diamantes, grandes protagonistas

La gran noche del cine es sin duda una ocasión especial en la que las estrellas aprovechan su paseo por la alfombra roja para lucir las piezas más exclusivas en la mayoría de ocasiones cedidas por las marcas más prestigiosas para la ocasión.

Los diamantes suelen ser una de las opciones más repetidas por todos los invitados, seña indiscutible de lujo y exclusividad. Hacemos un repaso por algunas de las joyas para espectaculares que se han podido ver en la 92 edición de los Premios Oscar:

Antonio Banderas

joyas-oscar-banderas-kKnF--510x287@abc.jpg

El malagueño apostó por joyas hechas a medida de Atelier Swaroviski Fine Jewerly -

©️BertieWatson
Detalle de las joyas de Antonio Banderas

Detalle de las joyas de Antonio Banderas - © Swarovski

El actor español apostó por el lujo consciente con varias piezas realizadas a medida de Atelier Swaroviski Fine Jewerly.

Banderas, puso el toque de diferenciación en su look con un broche a medida, engastado en oro blanco reciclado de 18k con 0,80ct de diamantes creados por Swarovski y gemelos a medida, engastado en oro blanco reciclado de 18k con diamantes creados por Swarovski de 1,15ct.

Penélope Cruz


joyas-oscar-penelope-kKnF--510x287@abc.jpg

La actriz española lució joyas hechas a medida para la ocasión de Atelier Swaroviski Fine Jewerly - © Bernardo Doral

De la misma firma que Banderas, Penélope Cruz, embajadora de la firma lució un anillo creado especialmente para la ocasión.

Esta nueva creación de Swarovski Atelier Fine Jewelry destaca por su esmeralda de corte diamante de 3.92 quilates, rodeada por un halo de diamantes circulares más pequeños. Penélope también lució pendientes en forma de gota y un anillo inspirado en el estilo clásico de Hollywood.

Estas piezas están hechas exclusivamente con diamantes creados por Swarovski con un total de 15.3 quilates tallados en oro Fairtrade. Los tres Swarovski Created Diamonds pesan más de 3 quilates cada uno.

Nicole Kimpel

RABAT_NicoleKimpel,AntonioBanderasyEsteladelCarmenBanderas-kKnF--510x287@abc.jpg

Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Estela del Carmen Banderas - © Rabat

Las joyas de Nicole Kimpel tampoco han pasado desapercibidas sobre la alfombra roja de la 92 edición de la gala de los Premios Oscar.

Boceto de los pendientes de oro blanco con diamantes talla brillante y talla gota.

Boceto de los pendientes de oro blanco con diamantes talla brillante y talla gota. - © Rabat

La empresaria y pareja de Antonio Banderas, nominado al Oscar como Mejor Actor Protagonista por su papel en la película Dolor y Gloria, escogió un conjunto espectacular de joyas de Rabat. Por un lado, un collar riviere de oro blanco con cascada de diamantes talla brillante y talla gota; acompañado de unos pendientes de oro blanco con diamantes talla brillante y talla gota y dos anillos de oro blanco, uno con filas entrelazadas de diamantes talla brillante y talla baguette y un segundo anillo con diamantes talla brillante y talla oval.

Natalie Portman

joyas-oscar-natalie-portman-kKnF--510x287@abc.jpg

Natalie Portman durante su paso por la alfombra roja - © EP
Anillo con diamante amarillo

Anillo con diamante amarillo - © Cartier

Natalie Portman, una de las más aclamadas por su estilismo sobre la alfombra roja de los Oscar, que en esta ocasión acompañó de una reivindicativa capa negra en la que podían leerse bordados en oro los nombres de las directoras ignoradas en las nominaciones de este año. Lorene Scafaria, Lulú Wang, Greta Gerwig, Marielle Heller, Melina Macsoukas, Alma Harel, Celine Sciamia y Mati Diop. Mujeres que, según explicó, "son mujeres merecedoras, que han realizado obras extraordinarias pero que no han sido reconocidas con ninguna nominación".

La actriz también dió un toque de originalidad en cuanto a sus joyas se refiere con varias piezas que acompañaban a la perfección a su espectacular look de Dior.

Se trata de dos piezas muy especiales de Cartier. Por un lado los pendientes Clash en oro rosa y diamantes. Y por otro, un atrevido anillo de alta joyería de Cartier en oro amarillo con laca, diamante amarillo, y diamantes.
 
Última edición:
continùa...

Gal Gadot

Presenter-Gal-Gadot-_6239-U30820762373mSE--510x287@abc.jpg

Gal Gadot con collar de Tiffany & Co. - © D.R.

Boceto del collar de Tiffany & Co. - © Instagram

boceto-collar-tiffany-U30820762373mSE--350x350@abc.JPG


La presentadora de la gala, Gal Gadot escogió para la ocasión con el collar Clara de Tiffany & Co. en platino y diamantes que suman un total de 65 quilates. Para lucirlo optó por colocarlo encima del cuerpo de encaje con cuello alto que lució para su llegada a la alfombra roja.

El diamante central del exclusivo collar es de talla oval y tiene un peso de once quilates. Casi igual de espectacular que el de la actriz Charlize Theron.

Rami Malek


premios-oscar-2020-hombres-Rami-Malek-U30820762373mSE--510x287@abc.jpg

El actor durante su llegada a la alfombra roja de los Oscar - © AFP
El reloj vintage que lució Rami Malek - © Cartier

El actor Rami Malek asistió a la gala vestido completamente de negro con un elegante esmoquin de Anthony Vacarello para Saint Laurent.

Como única joya, apostó por un exclusivo reloj Pasha de Cartier de la colección de 1993 en oro amarillo, cabujón de zafiro y correa de cuero. Un modelo de inspiración vintage que iba a la perfección con el resto del estilismo.

Timothée Chalamet

premios-oscar-2020-hombres-TIMOTHeECHALAMET-U30820762373mSE--510x287@abc.jpg

El actor durante su paso por la alfombra roja - © AFP

Detalle del broche que lució el actor

Detalle del broche que lució el actor - © Cartier



Uno de los looks que no cumplían con el protocolo establecido para la 92 edición de los Premios Oscar, era el del joven Timothée Chalamet que optó por asistir al evento con un conjunto de Prada de inspiración deportiva.

El actor dió sin duda el toque de exclusividad a su estilismo con un sofisticado broche de Alta joyería de Cartier Tradición realizado en oro blanco, platino, rubíes y diamante colocado en uno de los bolsillos superiores de su chaqueta, que captaba sin duda toda la atención.
 
qué bonito todo lo de cartier

en cuanto a vestidos, voto por miss di caprio ( está deseando casarse lol ) y por la Portman.

el que mejor lleva la pajarita, Leonardo. una pena que esté echando tripa.

scarlett parece salida de un saloon del lejano oeste. por que no se puso una faja? el vestido no esta mal para unos oscar. el de Larsson tampoco y ella tiene la fismonía requerida para lucir ese modelo. El Luis Vuitton verde aguamarina no me disgusta pero esas sandalias a juego …

los vintage chanel terribles por lo mal llevados por pe y margot
 
Última edición por un moderador:
qué bonito todo lo de cartier

en cuanto a vestidos, voto por miss di caprio ( está deseando casarse lol ) y por la Portman.

el que mejor lleva la pajarita, Leonardo. una pena que esté echando tripa.

scarlett parece salida de un saloon del lejano oeste. por que no se puso una faja? el vestido no esta mal para unos oscar. el de Larsson tampoco y ella tiene la fismonía requerida para lucir ese modelo. El Luis Vuitton verde aguamarina no me disgusta pero esas sandalias a juego …

los vintage chanel terribles por lo mal llevados por pe y margot
Lo de está deseando casarse lo dirás por miss di caprio, porqué por parte de él se le ve más cariñoso (con su novio Lucas que con esta novia)

Yo ya he aprendido que en foto hasta las arrugas de un vestido salen planchadas, me creo más las que salen horrorosas (en la era digital)

Cartier no es para cualquier bolsillo
 
Lo de está deseando casarse lo dirás por miss di caprio, porqué por parte de él se le ve más cariñoso (con su novio Lucas que con esta novia)

Yo ya he aprendido que en foto hasta las arrugas de un vestido salen planchadas, me creo más las que salen horrorosas (en la era digital)

lo digo por miss di caprio calro, por eso se ha vestido de novia
 
A mí Almodóvar no me gusta. Tampoco me gustaban "Los Santos Inocentes", cuando todo el mundo alababa
a Paco Rabal meándose en las manos. Y mucho menos que identifiquen todo eso con España.
Ví "Hable con ella" el primer día que entre en mi alquiler actual, y la aguanté porque llevaba un día tremendo
con la mudanza y necesitaba algo para olvidarme. Pero así por gusto, y por afición no pillo ninguna peli
de Almodóvar. "Hable con ella" ganó un oscar, pero a mí ese plano enorme del potorro de la que está en coma
me resulta demasiado ZAFIO. Así que debieron pagar una pasta para que les dieran el oscar.
Pero no siempre se puede conseguir untar a todo el mundo, salvo que seas archimillonario y ni por esas
porque tu película es infumable. :(
 
Back