ÓSCAR 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Genial por Parásitos! En Corea del Sur hacen cosas muy interesantes.
Me sabe mal por Scorsese y Banderas. El primero a ver cuando podrá sacar adelante otro proyecto y el segundo era su oportunidad, ahora o nunca.
Y Klaus merecía ganar.
 
Mis momentos favoritos de la noche: TOP1 la sorpresiva presentación de Eminem, cantando “Lose yourself”, 17 años después de haber ganado el Óscar. No puedo negar que me emocionó y más cuando vi a muchos cantándola con entusiasmo y la ovación de pie al terminar; un golpe al corazón de toda una generación. Grande Eminem.
El TOP2, el Óscar a Joaquin Phoenix. Nada que decir ni objetar. Magistral y memorable su interpretación del Joker. El TOP3 el también merecidísimo Óscar a Hildur Guðnadóttir, por el soundtrack de Joker. De lo mejor.

Mi decepción: que sólo hayan premiado a Joker en las dos categorías que era indiscutible el triunfo. No es que las ganadoras en las que también estaba nominada Joker desmerezcan, para nada. Pero la complejidad de la trama, el profundo ahondamiento que hace la película hasta lo más recóndito de la mente y el miedo generalizado a profundizar en los demonios del ser humano, es algo para lo que ni el cine ni la humanidad misma están listos todavía. Porque hay que reconocer que Joker merecía ganar en cada una de las categorías a las que fue nominada, pero por mucho, ya que es una película all package en términos artísticos y de guión, con su justa y exacta medida de cada elemento los cuales se combinan de manera perfecta para contar la historia, generando perturbación en el espectador al enfrentarlo a una parte de su propia naturaleza; pero toca un tema que la mayoría del mundo prefiere evadir: la estigmatización y la poca relevancia que se le da a las enfermedades mentales, y la peor cara que puede mostrar un ser humano de sí mismo, traída a la superficie a fuerza de maltrato y crueldad, justamente infringido por otros seres humanos.
 
Última edición:
Han sido unos Oscar valientes y en general por lo que se comenta justos (yo el de reparto se lo hubiera dado a Pesci y se puede debatir el de actriz principal pero era muy igualado)
El mejor cine hace tiempo que no se hace en Estados Unidos aunque este año ha remontado la cosa, porque llevaban unos años....
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
460
Visitas
18K
Back