ÓSCAR 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La Academia de Hollywood anunció las fechas del Oscar hasta el 2022


De manera sorpresiva la Academia decidió adelantar la ceremonia de los Oscar 2020. En la edición 2019, "Bohemian Rhapsody" fue la cinta más premiada.

11 de junio del 2019 - 3:32 PM

033103_800240.jpg

Los Oscar son los premios más importantes de la industria del cine.

La gala de los Oscar de 2022 se celebrará el 27 de febrero, anunció en un comunicado la Academia de Hollywood, que además confirmó las fechas para las ediciones de 2020 y 2021, previamente anunciadas: se harán el 9 de febrero y el 28 de febrero, respectivamente.

La entidad dio a conocer, asimismo, las fechas para algunas de las citas más relevantes de la temporada de premios, como el día del anuncio de las nominaciones a los Oscar (13 de enero de 2020) o el de la celebración de los Governors Awards (donde se entregan sus Oscar honoríficos, fijados para el 27 de octubre).

También se anunció el día en el que arrancará el proceso de votación para las nominaciones a los Oscar (2 de enero de 2020) y la jornada en la que se cerrará (7 de enero). Una vez conocidas las candidaturas, los académicos votarán por sus preferidos a partir del 30 de enero hasta el 4 de febrero.




023002_759345.jpg

Queen se presentó en la apertura de la ceremonia de los Oscar 2019. | Fuente: Archivo
LA HISTORIA DEL CINE

La 92 edición de los Oscar se llevará a cabo el 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood (California).

En la pasada ceremonia de los premios de la Academia fue "Green Book", la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, la gran triunfadora con tres premios, incluido el de mejor película, si bien "Bohemian Rhapsody" fue la obra más galardonada, con cuatro estatuillas.

Por su parte, "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, se coronó con los trofeos a la mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía.

Esa cinta se convirtió en la primera obra mexicana que se alzaba con la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera. El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español. EFE

https://rpp.pe/cine/internacional/l...echas-del-oscar-hasta-el-2022-noticia-1202296
 
Las 10 grandes candidatas al Oscar de 2020
Faltan unos 360 días para la próxima entrega de los premios de la Academia, pero ya empezó la campaña publicitaria de las candidatas del año que viene.


mag-13-19-tarantino-ss04_1_crop1551206893569.jpg_1956802537.jpg

Pitt, DiCaprio, Pacino - el sueño de cualquier director se hace realidad en la nueva de Quentin Tarantino

usuario_null.jpg_24156201.jpg

Por: Ignacio Esains

26 de Febrero

El triunfo de “Green Book” por sobre “Roma” del domingo pasado podría haber marcado un final a la vertiginosa carrera por los premios que empieza en enero con los Globos de Oro y termina con los premios de la Academia - pero la realidad es que casi en paralelo se está jugando una carrera más lenta (y con muchos candidatos más) camino a los Oscars del año siguiente.

Esta carrera también empieza en enero con el festival de cine de Sundance, del que han salido candidatas como “Little Miss Sunshine”, “¡Huye!” y “Manchester Junto al Mar”. Las películas coronadas en este festival son adquiridas por los grandes estudios para ser estrenadas al público masivo a fin de año, lo que mejora sus posibilidades de ganar una estatuilla.

o62kgc6wsv2ml3vlju7jxyhrvu_1.jpg_158021514.jpg

Spike Lee festeja su Grand Prix de Cannes por "El Infiltrado Del Kkklan"
Lo mismo pasa con el resto de los festivales del calendario. “El Infiltrado del Kkklan” se dio en el festival de Cannes en mayo del año pasado, unos meses después “Roma” conquistó el de Venecia y en septiembre “Green Book” ganó el premio del público en el de Toronto.

Los grandes estudios, por su parte, guardan sus candidatas para estrenar en los meses de noviembre y diciembre, buscando que lleguen frescas al proceso de nominación. A veces puede fallar, como con “El Primer Hombre en la Luna”, gran apuesta de Universal para ganar mejor película en 2019, que finalmente se terminó llevando una sola estatuilla por efectos visuales.

42f3cc6617_1.jpg_158021514.jpg

A veces las candidatas más fuertes al Oscar resultan casi completamente ignoradas
Y por supuesto, está el factor Netflix, que estuvo a punto de dar el golpe con “Roma” y este año tiene una candidata aún más fuerte de la que seguramente hayas visto promociones en redes sociales en estos días.


Con estos datos, vamos a intentar dar un pantallazo de las 10 candidatas más fuertes a ser nominadas a mejor película. Volvé en enero de 2020 a ver cuántas pegamos.

late-night-2_1.jpg_674994428.jpg

Emma Thompson ganó dos Oscars en los '90, pero esta es su actuación más aplaudida en décadas
LATE NIGHT: Empezamos con el mayor éxito del festival de Sundance. Emma Thompson es Katherine Newbury, la conductora de programas nocturnos (tipo Jimmy Fallon o James Corden) más exitosa de Estados Unidos. Pero su programa está cayendo en los ratings, la prensa crítica su estancamiento, y Katherine toma la decisión de contratar por primera vez a una mujer de ascendencia india (Mindy Kaling, actriz de “The Office” y guionista de la película) como directora creativa. Una exploración del sexismo internalizado de la televisión, y una candidata fuerte porque tiene el choque de culturas de “Green Book” - y la Academia ama las películas ambientadas en el mundo del espectáculo.

cropped_mi-emma-watson-florence-pugh-saoirse-ronan-eliza-scanlen-little_women_1.jpg_284996707.jpg

Las nuevas "Mujercitas" son Eliza Scanlen (Beth), Saiorse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg) y Florence Pugh (Amy)
MUJERCITAS: La fórmula es perfecta: Greta Gerwig, nominada a 5 Oscars por “Lady Bird”, adapta una novela atesorada por las jóvenes lectoras de los últimos 150 años, con una pareja protagónica que parece seleccionada por la Academia. Jo será Saoirse Ronan, que a los 24 años lleva 3 nominaciones, y en el papel de Laurie está Timothée Chalamet, el actor jóven de moda, nominado por “Llámame por tu Nombre”. Por las dudas, la tía March será Meryl Streep, así que al menos esa nominación a actriz de reparto está garantizada.

lw3ktpzi_1.jpg_158021514.jpg

El actor más querido haciendo de un personaje entrañable - Oscar garantizado
A BEAUTIFUL DAY IN THE NEIGHBORHOOD: Fred Rogers, mejor conocido como “Mr. Rogers”, es uno de los personajes más queridos de la televisión infantil norteamericana. En 1998, poco tiempo antes de su muerte, Rogers dio una entrevista a Tom Junod, de la revista Esquire, que cambió la vida del periodista.

Esta película es la historia de ese encuentro entrelazada con las vidas de los dos personajes. Rogers será Tom Hanks (desde ya, candidato a mejor actor) y en el papel de Junod está Matthew Rhys, reciente ganador del Emmy por “The Americans”. La directora es la ascendente Marielle Heller, y será una buena oportunidad para que la Academia nomine a una mujer en esta categoría.

mv5bnjc4n2izy2ytmgnhms00nzexltljymutyjrmmwqyyzcwymrjxkeyxkfqcgdeqxvyntczntk2ndex__v1__1.jpg_1071383783.jpg

Ansel Elgort junto a su compañera Ashleigh Cummings en la filmación de "The Goldfinch"
THE GOLDFINCH: Otro gran combo para la Academia. Una novela ganadora del premio Pulitzer, un director prestigioso anteriormente nominado (John Crowley, de “Brooklyn”) y un ascendente actor jóven en el protagónico: Ansel Elgort, el “Baby” de “Baby Driver”. La historia de un niño que sobrevive un ataque terrorista en un museo y se vuelve falsificador de arte suena misteriosa y fascinante.

444cd868-86dc-42e0-89a6-afaec95fa4b1_1.jpg_759034839.jpg

¿Veremos un duelo en los Oscar similar al de Rachel Weisz y Emma Stone?
FORD V. FERRARI: En 1966, Henry Ford, Jr. moría de envidia por los triunfos de la escudería Ferrari en competencias automovilísticas, y se encaprichó con derrotar a los italianos en las 24 Horas de Le Mans, armando un equipo de ingenieros y corredores que terminó levantando el trofeo.

Parece una historia solo para fierreros, pero está protagonizada por dos favoritos de los Oscar: Christian Bale y Matt Damon. En la dirección está James Mangold, de “Logan” y la nominada “Walk The Line”, y el guión es del cotizado dramaturgo inglés Jez Butterworth. Tiene el pedigree ¿pero será una barrera la temática?
 

Mejor Película
'1917' de Sam Mendes

'El Irlandés' de Martin Scorsese

'Jóker' de Todd Phillips

'Mujercitas' de Greta Gerwig

'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino

'Parásitos' de Bong Joon-ho

'Le Mans '66' de James Mangold

'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach

'Jojo Rabbit' de Taika Waititi

Mejor Director
Sam Mendes - '1917'

Quentin Tarantino - 'Érase una vez en... Hollywood'

Todd Phillips - 'Jóker'

Martin Scorsese - 'El Irlandés'

Bong Joon-ho - 'Parásitos'






Mejor Actor
Joaquin Phoenix - 'Jóker'

Leonardo DiCaprio - 'Érase una vez en... Hollywood'

Antonio Banderas - 'Dolor y gloria'

Jonathan Pryce - 'Los dos papas'

Adam Driver - 'Historia de un matrimonio'


Mejor Actriz
Renée Zellweger - 'Judy'

Scarlett Johansson - 'Historia de un matrimonio'

Charlize Theron - 'El escándalo'

Saoirse Ronan - 'Mujercitas'

Cynthia Erivo - 'Harriet'


Mejor Actor Secundario
Brad Pitt - 'Érase una vez en... Hollywood'

Joe Pesci - 'El irlandés'

Al Pacino - 'El irlandés'

Anthony Hopkins - 'Los Dos Papas'

Tom Hanks - 'Un amigo extraordinario'


Mejor Actriz Secundaria
Laura Dern - 'Historia de un matrimonio'

Margot Robbie - 'El escándalo'

Florence Pugh - 'Mujercitas'

Scarlett Johansson - 'Jojo Rabbit'

Kathy Bates - 'Richard Jewell'

Mejor Guión Original
'Parásitos'

'Érase una vez en... Hollywood'

'Historia de un matrimonio'

'Puñales por la espalda'

'1917'


Mejor Guión Adaptado
'El irlandés'

'Jojo Rabbit'

'Mujercitas'

'Jóker'

'Los dos papas'


Mejor Película Internacional
'Parásitos' (Corea del Sur)

'Dolor y gloria' (España)

'Los miserables' (Francia)

'Corpus Christi' (Polonia)

'Honeyland' (Macedonia)


Mejor Fotografía
'1917'

'El irlandés'

'Jóker'

'Érase una vez en... Hollywood'

'El faro'


Mejor Montaje
'El irlandés'

'Le Mans '66'

'Jóker'

'Parásitos'

'Jojo Rabbit'


Mejor Diseño de Producción
'1917'

'Érase una vez en... Hollywood'

'El irlandés'

'Jojo Rabbit'

'Parásitos'


Mejor Vestuario
'Érase una vez en... Hollywood'

'Mujercitas'

'El Irlandés'

'Jóker'

'Jojo Rabbit'


Mejor Maquillaje y Peluquería
'El escándalo'

'Jóker'

'Judy'

'1917'

'Maléfica: Maestra del mal'


Mejores Efectos Visuales
'El irlandés'

'El rey león'

'Vengadores: Endgame'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

'1917'


Mejor Edición de Sonido
'1917'

'Le Mans '66'

'Érase una vez en... Hollywood'

'Jóker'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'


Mejor Sonido
'1917'

'Ad Astra'

'Jóker'

'Le Mans '66'

'Érase una vez en... Hollywood'


Mejor Música
'1917' (Thomas Newman)

'Mujercitas' (Alexandre Desplat)

'Joker' (Hildur Guðnadóttir)

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (John Williams)

'Historia de un matrimonio' (Randy Newman)


Mejor Canción Original
Into the Unknown - 'Frozen 2'

I'm Gonna Love Me Again - 'Rocketman'

I can't leyt you throw yourself again - 'Toy Story 4'

Stand Up - 'Harriet'

I'm Standing With You - 'Más allá de la esperanza (Breakthrough)'


Mejor Película de Animación
'Toy Story 4'

'Mr. Link. El origen perdido'

'¿Dónde está mi cuerpo?'

'Cómo entrenar a tu dragón 3'

'Klaus'


Mejor Película Documental
'For Sama'

'American Factory'

'Honeyland'

'The edge of democracy'

'The Cave'


Mejor Cortometraje de Ficción
'Brotherhood'

'Nefta Football Club'

'The Neighbours Window'

'Saria'

'A sister'


Mejor Cortometraje Documental
'In the absence'

'Learning to skateboard in a warzone (if you're a girl)'

'Life overtakes me'

'St. Louis Superman'

'Walk Run Cha-Cha'.


Mejor Cortometraje de Animación
'Dcera'

'Hairlove'

'Kitbull'

'Memorable'

'Sister'
 
"Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria", escribió en su artículo Vanity Fair.

Así que los españoles no somos “técnicamente” de color?

Pero está gente de que va, además de ser unos analfabetos?
 
"Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria", escribió en su artículo Vanity Fair.

Así que los españoles no somos “técnicamente” de color?

Pero está gente de que va, además de ser unos analfabetos?

En usa hay muchos problemas con su clasificación racial. Por lo que yo sé, y si me equivoco ruego se me corrija, utilizan el término latino para designar a aquellas personas hispanas o españolas que no son son ni afro ni wasp.
Eso choca con el uso que se le da en Europa, que es para designar a aquellas personas cuya lengua proviene del latín: Italia, Francia, España, Portugal y Rumanía .
 
Antonio Banderas encantado y agradecido de añadir a su etiqueta de “ latino “su ahora nueva denominación como “ actor de color “ . Latino y de color , que más se puede pedir ??? Si no le dan el Oscar (que se lo va a llevar el no latino no de color Phoenix) ya puede Antonio decir eso de “ el racismo inherente y consciente e inconsciente blablaba ...” y de ahí ya directo al capitolio como senador en representación de latinos y gente de color , todo en uno .
 
Back