ÓSCAR 2020 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Las olvidadas de los Óscar 2020: 17 películas que merecían alguna nominación de la Academia


Diamantes en bruto (Uncut Gems, 2019)



Una de las cintas indies con mejor rendimiento y críticas de 2019, rompiendo la marca de los 40 millones de dólares en la taquilla de Estados que puede que n añada mucho a las nominadas a las grandes categorías, pero Adam Sandler podría haber sido nominado como Mejor Actor tras ganar el premio de la National Board of Review. Como complemento de prestigio, los Safdie Brothers fueron elegidos mejores directores en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y reconocidos al Mejor Guión en la Junta Nacional de crítica.

 
Frozen 2 deberían estar nominada a película animada para mi gusto y fuera sustituido a toy story 4 la veo mejor pelicula
 
Las olvidadas de los Óscar 2020: 17 películas que merecían alguna nominación de la Academia


Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu, 2019)TT




Vale que la culpa de que no tenga nominación al mejor largometraje extranjero la tiene Francia al no incluirla en la presentación oficial a candidata por la correcta 'Los Miserables' (Les Miserables, 2019) pero esto no hace la ausencia del film de Celine Sciamma menos grave, tras ser ganadora de Cannes y una de las películas más unánimemente alabadas por la crítica, pero estando ya 'Parasite', es difícil puesto que la Academia aún duda en nominar una gran cantidad de películas extranjeras en todas las categorías.


Crìtica oportunamente publicada en el hilo del festival de Cannes 2019:

Cannes 2019: 'Retrato de una mujer en llamas' y 'Matthias et Maxime' se acercan al palmarés con dos romances de emoción contenida


23 Mayo 2019Actualizado 18 Octubre 2019, 16:23
Sara Martínez Ruiz


Con Céline Sciamma y Xavier Dolan nos acercamos a la Palma de Oro de emociones e historias que tocan el alma que, en su discurso de apertura, Iñárritu declaraba buscar en esta competición. Casualmente, dos historias de amor velado y no declarado que subyace latente tras convenciones sociales y que se abre paso, ante la prohibición, incapaz de sofocar el verdadero deseo.
Junto a un impresionante Bong Joon-ho también visto recientemente, sin duda, de lo más interesante que ha pasado por el Gran Teatro Lumière en varios días de concurso, que en su tramo intermedio dejaba un regusto más bien pobre.



'Portrait of a Lady on Fire', de Céline Sciamma
Probablemente, la obra más redonda de la sección oficial y también la que más consenso ha generado entre la prensa, el nuevo trabajo de la directora de 'Tomboy' (2011), es un brillante ejercicio de emoción contenida que nos traslada al sentir femenino del siglo XVIII. Desde la perspectiva de una joven pintora, por oposición a la de una muchacha salvaje pero de buena familia, en silenciosa rebelión contra un destino impuesto que se niega a aceptar, la película resulta un reposado retrato feminista sin estridencias.



Con un punto de vista absolutamente comprometido pero sin prejuicios ni moralinas, la cineasta consigue transmitir la emoción de una bellísima historia de amistad sincera y amor liberado, fuera de constricciones sociales. A pinceladas de una fotografía profundamente pictórica, elegante y sobria, Sciamma construye un retrato honesto de la feminidad de la época que transmite verdad, libre de todo artificio afectado.


De la mano de un magnífico dúo de actrices, la arrebatadora Adèle Haenel y una menos conocida y también apasionante Noémie Merlant, que llenan la pantalla con una hipnótica fuerza portentosa, la realizadora consigue embriagarnos de ese sentimiento tan intenso como genuino que se desprende de esta emocionante historia.


Con un cierto toque de ruptura del género en el modo de perfilar a sus personajes, que libera a la película del encorsetamiento convencional del cine de época, Sciamma conecta indirectamente la película con nuestros días, apelando sutilmente al público del presente en su lectura de la figura femenina.


Potrait Of A Lady Of Fire



 
continùa...

Las olvidadas de los Óscar 2020: 17 películas que merecían alguna nominación de la Academia

The Nightingale (2019)




La segunda película de Jennifer Kent trasdejar huella en el género del terror es demasiado brutal para los votantes de la Academia, pero por valores cinematográficos no queda corta. A pesar de ser una variación del film de venganza de época, tiene una fotografía alucinante y una dirección que pone a la Australiana por delante de la reivindicada Greta Gerwig y, por supuesto de Todd Phillips. La actriz principal Aisling Franciosi hace un trabajo desgarrador digno de reconocimiento.

 
Florence Pugh, del anonimato camino al Oscar pasando por ‘Mujercitas’
La actriz inglesa de 24 años, que vivió de niña en España y defiende la naturalidad en las redes, está de moda por su nominación a los premios de la Academia


María Contreras
Londres 20 ENE 2020 - 05:05 ART



Florence Pugh, en los Critics Choice Awards. En vídeo, el tráiler de 'Mujercitas'. DANNY MOLOSHOK (REUTERS)



El año pasado por estas fechas, Florence Pugh era casi una desconocida; sí, había participado en alguna película y serie de televisión y había concedido alguna entrevista, pero pocos le ponían cara y muchos menos se sabían su nombre. Hoy la historia ha cambiado por completo, y a sus 24 años Pugh está a las puertas del supestrellato gracias a cuatro películas, tres de ellas estrenadas en 2019: Peleando en familia, basada en la historia real de la campeona de lucha libre Saraya-Jade Bevis; el film de terror Midsommar (ha confesado que se obligó a imaginarse a cada miembro de su familia en un ataúd para transmitir la angustia de su personaje); y la aclamada versión de Mujercitas de Greta Gerwig, por la que Florence ha sido nominada al Oscar, al Critics’ Choice y al Bafta. El cuarto título, y su bautismo en el universo Marvel, es Viuda Negra (en cines, el próximo 30 de abril), donde interpreta a la espía Yelena Belova y se mide con Scarlett Johannson (también se medirá con ella en los Oscars, porque ambas están nominadas en la categoría de actriz secundaria, al igual que Laura Dern, que hace de su madre en Mujercitas). Además, la actriz, a quien muchos comparan con Kate Winslet por su versatilidad y su olfato para elegir papeles interesantes y complejos, es la flamante chica de portada del número de febrero del Vogue estadounidense.

Pugh nació en Oxford en un hogar “ruidoso y creativo”. Es hija de un empresario con varios restaurantes y de una profesora de baile, y la tercera de cuatro hermanos que se dedican en mayor o menor medida a la interpretación (entre ellos está el actor Toby Sebastian, que fue Trystane Martell en Juego de Tronos). La familia se mudó a Andalucía cuando ella tenía 3 años en busca de un clima más cálido que aliviara sus problemas respiratorios –Florence padecía una enfermedad llamada traqueomalacia– y, aunque solo permanecieron allí tres años, en una entrevista con Fotogramas en 2017 aún se declaraba muy unida a España: “La cultura y la música española forman parte de mi niñez. Así que siempre tengo tendencia a buscar en mis viajes a España bares de tapas para tomar jamón ibérico y cerveza Mahou, que era la favorita de mi padre”. Descubrió que le encantaba cautivar al público en las obras de Navidad del colegio, y de adolescente tuvo un canal de YouTube bajo el alias Flossie Rose donde colgaba vídeos caseros tocando la guitarra y cantando versiones de Oasis o Adele. Tenía 17 años cuando su madre la animó a presentarse al casting de The Falling (2014), un film en el que coincidió con Maisie Williams y que se convirtió en su debut.


La inglesa también se distingue por su defensa de la naturalidad y la autoaceptación. Todavía no ha olvidado su primera incursión en Hollywood, con 19 años, cuando viajó a Los Ángeles para rodar el piloto de una serie que finalmente no salió, Studio City, y los productores le sugirieron con poco tacto que perdiera peso. Comprendió que esa no era la industria de la que ella quería formar parte. “Me di cuenta de lo que quería representar, y si eso no hubiera ocurrido, puede que no hubiera superado mis problemas con mi cuerpo a una edad tan temprana”, contó en el Glamour británico.

Pugh lanzó un mensaje en una entrevista con ES Magazine a quienes osen volver a intentar moldear su apariencia: “No, no quiero que me cortes el pelo. No, no quiero que me depiles el labio superior. Tengo una cara, y crece pelo en ella. Por favor, déjame en paz”. Tras el piloto fallido regresó a su país para protagonizar Lady Macbeth, un film con numerosas escenas de desnudos en el que, dice, se liberó de sus complejos: “Me habían hecho sentir una mierda por mi aspecto y esa película era perfecta, no había espacio para que me sintiera insegura”. Ese fue el papel por el que Greta Gerwig se fijó en ella y decidió que Florence tenía que ser su Amy March. Tan claro lo tenía la cineasta que incluso retrasó el rodaje de Mujercitas para esperarla, y la nominación al Oscar demuestra que no se equivocaba. Aunque Pugh asegura que, de momento, solo la reconocen “megafans maravillosamente raros”, tras esta temporada de premios su anonimato tiene los días contados.

De izquierda a derecha Florence Pugh, Saoirse Ronan y Emma Watson en 'Mujercitas'.

De izquierda a derecha Florence Pugh, Saoirse Ronan y Emma Watson en 'Mujercitas'. Wilson Webb AP



Su pareja es Zach Braff, 21 años mayor que ella

La relación de Florence Pugh con las redes sociales, ese escaparate donde la gente suele mostrar una versión idealizada de sí mismos, es ambivalente. “Depende de nosotros abrirnos un poco y dejar que la gente vea tus granos en la cara un lunes por la mañana, y que te vean con un aspecto horrible y en chándal, y que vean las partes aburridas y mundanas de tu día. Yo trato de no editar demasiado mi vida”, explicó a Teen Vogue. Un enfoque más lúdico y despreocupado en el que no solo caben vestidos de costura y playas idílicas, sino también fotos sin filtro haciendo gansadas con compañeros de rodaje. Lo que no publica nunca son imágenes con su novio, el actor y director Zach Braff, conocido por la serie Scrubs y casi 21 años mayor que ella, aunque recientemente la joven no dudó en dedicarle un ‘zasca’ a una persona en Instagram que les afeó la diferencia de edad.

 
El error histórico de «1917», la épica bélica de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial
El filme del director británico se ha convertido en la gran favorita de los premios Oscar, con diez nominaciones

1917-pelicula-kIAC--620x349@abc.jpg


Dean-Charles Chapman y George McKay en «1917»
Lucía M. Cabanelas Redactora Madrid SeguirActualizado21/01/2020 a las 13:10


Surgió de tapadillo y demostró su músculo al final de la temporada de premios. Cuando nadie parecía considerarla una firme candidata, le arrebató el Globo de Oro a Quentin Tarantino y Martin Scorsese y obtuvo diez nominaciones a los Oscar, convirtiéndose en un abrir y cerrar de ojos en la gran favorita para reinar la madrugada del 9 de febrero. Sin embargo, parece que la impecable trayectoria de «1917», la épica bélica de Sam Mendes, cierra los ojos a la realidad del mismo modo que respira el falseado plano secuencia del filme con un fundido a negro.

Inspirado por las historias que le contaba de niño su propio abuelo, Alfred H. Mendes, combatiente del conflicto y encargado de enviar mensajes entre batallones durante la Gran Guerra, el responsable de «American Beauty» ideó una trama que gravitara en torno a dos soldados cuya misión pasaba por entregar un mensaje para evitar un ataque y salvar de ese modo cientos de vidas. El problema, debían atravesar la Línea Hindenburg (a la que se refieren como «tierra de nadie» en el filme), un vasto sistema defensivo de trincheras en el noroeste de Francia, estratégicamente abandonado (y devastado, siguiendo la política alemana de la tierra quemada) por las tropas germanas para engañar a los Aliados en la conocida como Operación Alberich.

Una de las agónicas secuencias que protagoniza McKay en «1917»

Una de las agónicas secuencias que protagoniza McKay en «1917»

En ese sentido, Sam Mendes sumerge a los espectadores en el cruento conflicto gracias a ese plano secuencia que acosa a los jóvenes soldados Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) en «1917». En una de las escenas de la epopeya técnica del director británico, sin embargo, se produce un error histórico, debido, probablemente, a la política de los estudios de «cubrir la cuota racial», tal y como afirma a ABC un experto en la Primera Guerra Mundial.

En la secuencia en cuestión, en un camión aparece, junto a otros reclutas, un soldado sij interpretado por el actor Nabhaan Rizwan, plenamente integrado en el batallón del Ejército británico. «Tanto soldados negros como hindúes lucharon en la Primera Guerra Mundial pero nunca codo con codo con los británicos», explica el experto en la Gran Guerra.

Por tanto, pese a la presencia de reclutas en la Gran Guerra, no existían unidades combinadas compartiendo trincheras. Una imprecisión que, según el especialista en el conflicto, responde a la imposición de Hollywood de cubrir cierta cuota racial en sus películas, ya que, a pesar de que este tipo de unidades estuvieron presentes, siempre lo hicieron segregadas, nunca integradas en el Ejército británico.

Un fallo desde el punto de vista histórico que también ha denunciado el actor Lawrence Fox en el podcast «The Delingpod», donde asegura que es «un poco racista». «Es algo institucionalmente racista forzar la diversidad de esa manera», ha reflexionado el intérprete, conocido por el drama policiaco «Lewis». Algo que no resta valor al rigor mostrado por Mendes en la narrativa de un filme que ha cautivado también al público, obteniendo más de 143 millones de dólares en la taquilla mundial.

 
Elton John e Idina Menzel confirman presentaciones en los Oscar 2020

Los artistas se encuentran nominados para el premio a la Mejor Canción Original


Por: Doris Salazar
23 de Enero 2020 · 15:21 hs


Foto: EFE


Foto: EFE




Los Premios de la Academia están listos para presentaciones musicales estelares este año que van desde estrellas de Broadway hasta leyendas del pop.

Los productores del evento televisivo dieron a conocer este jueves que los nominados al Oscar para Mejor Canción Original han confirmado pequeñas presentaciones en vivo durante la ceremonia.



Entre los nominados se inlcuyen Cynthia Erivo, Elton John, Idina Menzel, Chrissy Metz y Randy Newman, quienes interpretarán las 5 canciones que compiten por el galardón.



El programa también contará con una aparición de Questlove y un segmento dirigido por un invitado de Eímear Noone, quien es la primera mujer en conducir durante una transmisión de los Oscar.


Los Oscar 2020 se llevarán a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 9 de febrero.

Con información de AP

 
Óscar 2020: los “carteles honestos” de las películas nominadas traen cachondeo y verdades como puños

Óscar 2020: los “carteles honestos” de las películas nominadas traen cachondeo y verdades como puños



Lo de los pósters honestos de las nominadas a los Óscar ha pasado de ser algo puntual a convertirse en una especie de tradición internauta que, además de administrar una necesaria dosis de humor a la excesivamente gravedad con la que el colectivo cinéfilo suele tomarse la gran cita de la temporada de premios, aporta algo de perspectiva sobre los grandes títulos del año.
La lista de menciones de este 2020 es más jugosa de lo que muchos esperábamos —las polémicas están cada vez más a la orden del día—, y ha dado pie a una selección de carteles con tanta mala baba como de costumbre y que, probablemente, os harán soltar alguna que otra risotada. Aquí los tenéis.



'Historia de un matrimonio'

Marriage Story

No la veas con tu mujer si alguna vez le has puesto los cuernos.
Un conmovedor y bien interpretado drama destinado a ser recordado como una PLANTILLA DE MEME.
Básicamente 'Kramer contra Kramer' pero en Netflix.
  • 'Historia de un matrimonio', nominada a la mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor guión original y mejor banda sonora original.

'Jojo Rabbit'

Jojo Rabbit

La sátira anti belicista que es totalmente antibelicista porque... eh... ¡Mirad! ¡Hitler está haciendo muecas!
¡Una comedia hitl-arante!
  • 'Jojo Rabbit', nominada a la mejor película, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor montaje.

'Bombshell'

Bombshell

Vaya, ¿creéis que en Fox tienen un prototipo de mujer?
Una escandalosa revelación sobre la cadena que JODE LAS NOTICIAS.
Número uno entre depredadores sexuales.
  • 'Bombshell', nominada a la mejor actriz principal, mejor actriz secundaria y mejor maquillaje y peluquería.

'Vengadores: Endgame'

Avengers

CHÚPATE ESA, SCORSESE
 
continúa...


'Puñales por la espalda'

Knives Out

EL GALLO CLAUDIO INVESTIGA.
Digo, digo, digo, sospecho que ha habido juego sucio.

'Parásitos'
Parasite

En un mundo cuerdo esta película ganaría mejor película, pero... ya sabes... subtítulos.
MALA JUGADA DE KOREA.
No, esto no es una prueba de que tu criada te esté robando.
  • 'Parásitos', nominada a la mejor película, mejor dirección, mejor película de habla no inglesa, mejor guión original, mejor diseño de producción y mejor montaje.

'Mujercitas'
Little Women

MUJERES DE TAMAÑO NORMAL.
Puedes tener una mujercita como premio.
  • 'Mujercitas', nominada a la mejor película mejor actriz principal, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora.

'Érase una vez en... Hollywood'

Once Upon A Time In Hollywood

Jesús, Tarantino.
LO PILLAMOS... HAS VISTO MÁS PELÍCULAS QUE NOSOTROS.
Si tanto te gustan los 60, vete a vivir allí.
  • 'Érase una vez en... Hollywood', nominada a la mejor película, mejor dirección, mejor actor principal, mejor actor secundario, mejor dirección de fotografía, mejor guión original, mejor diseño de vestuario, mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido y mejor diseño de producción.
'1917'

1917

La guerra por la atención continúa.
REALMENTE NO ES UNA TOMA ÚNICA, AUNQUE, ¿LO ES?
El montaje es el enemigo.
  • '1917', nominada a la mejor película, mejor dirección, mejor dirección de fotografía, mejor guión original, mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido, mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejores efectos visuales.
 
continúa...

'Le Mans ´66'

Ford V Ferrari

Un vehículo hacia el Óscar.
Tu recordatorio anual en la temporada de premios de que CHRISTIAN BALE ES BRITÁNICO.
  • 'Le Mans ´66', nominada a la mejor película, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor montaje.

'Joker'

Joker

¿Otra película con delirios de grandeza basada en un cómic?
P.D. Ser una mierda como monologuista no es una excusa para ser malo.
  • 'Joker', nominada a la mejor película, mejor dirección, mejor actor principal, mejor dirección de fotografía, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido, mejor banda sonora original, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería.
'Judy'

Judy

Aún no he visto esta película.
En fin, JEFFREY EPSTEIN NO SE SUICIDÓ.
Perdón, ¿de qué estábamos hablando?
  • 'Judy', nominada a la mejor actriz principal y mejor maquillaje y peluquería.

'El irlandés'

Irish

Netflix ha hecho a Scorsese una hoff-erta que no podía rechazar.
El Universo Cinematográfico de Marty.
LEYENDAS DE LA MAFIA, REUNÍOS
El 1 de noviembre el cines seleccionados. El 27 de noviembre es cuando termina.
  • 'El irlandés', nominada a la mejor película, mejor dirección, mejor actor secundario, mejor dirección de fotografía, mejor guión adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor montaje y mejores efectos visuales.

Bolas extra (sin nominaciones)

'Hustlers'

Hustlers

De algún modo, Jennifer López tiene 50 años. ¿Qué? ¿Cómo? Es la misma edad que Zack Galifianakis.
En serio. Tiene 50.

'Diamantes en bruto (Uncut Gems)'

Uncut Gems

Dirigida por un estudiante de yeshivá cabreado y un dentista majo.
LA ÚNICA PELÍCULA BUENA DE ADAM SANDLER DE LA DÉCADA.
La siguiente toca en 2030.


 
'Dolor y Gloria': la escena por la que Antonio Banderas merece el Óscar al mejor actor

'Dolor y Gloria': la escena por la que Antonio Banderas merece el Óscar al mejor actor



Si hace unas semanas se hablaba de la (monumental) escena de discusión de 'Historia de un matrimonio' entre sus dos protagonistas, el ruido de hoy en las redes llega con la que puede ser la escena que haya encumbrado definitivamente (si es que no lo estaba ya, algo que no terminaría de entender) al gran Antonio Banderas. Estamos hablando del momento más emotivo de 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar.

Uno de los grandes



Para interpretar al personaje principal de la historia de Salvador Mallo, cineasta en horas bajas que se verá de nuevo en boca de todos gracias a las nuevas generaciones cinéfilas, Banderas se transforma en un espectacular ejercicio de de interpretación que deja ver, por momentos, algunos de los tics del cineasta que firma la película.


Pero Banderas nunca está solo. La compañía de secundarios que lo rodea solo hacen que la cosa mejore. Por ejemplo, la primera vez que el espectador y el protagonista se enfrentan a su temido y odiado pasado. En esta ocasión, al lado de Asier Etxeandia, la verdadera revelación de la película.



Pero sin duda alguna, la secuencia que ha roto los corazones de todo el mundo y también el del personaje ficticio que interpreta Banderas, es la del reencuentro con su ex-amante durante los buenos tiempos, que además llega a través del gran monólogo que interpreta el personaje de Etxeandia, que se apropia de la vida de Salvador Mallo como Banderas lo hace de la de Almodóvar. Será por posesiones.



Tras conocer sus situaciones personales, una mejor que otra (o tal vez no), llega el momento del que todo el mundo está hablando, donde el silencio de Banderas dice más que mil palabras del guionista (y director) de la que sin duda es la gran película española de la temporada pasada. Pocos golpes tan duros mejor encajados como el de Mallo / Banderas. La aportación de Leonardo Sbaraglia es brillante.



Pero, si no la has visto, no te dejes influenciar por el dramatismo de esta intimidad quebrada. 'Dolor y gloria' es una celebración de la vida, del cine y del perdón. Una obra vitalista llena de energía y pasión que no debemos celebrar con todos los besos y abrazos que podamos entregar. Mucha suerte en la noche de los Óscar 2020. Un besazo.



 
Back